El muelle de los barcos clásicos

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El "Nishin" y el "Kasuga", dentro de los "Garibaldi", eran similares al "San Martin", por su armamento, se diferenciaban de los demas, lo llamativo tambien, mas bien anecdotico, entre los oficiales japoneses de la primera camada que hicieron cursos y comisiones en Reino Unido, habia un "mediocre oficial....", Hiechiro Togo o algo asi
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El "Nishin" y el "Kasuga", dentro de los "Garibaldi", eran similares al "San Martin", por su armamento, se diferenciaban de los demas, lo llamativo tambien, mas bien anecdotico, entre los oficiales japoneses de la primera camada que hicieron cursos y comisiones en Reino Unido, habia un "mediocre oficial....", Hiechiro Togo o algo asi
 


S.M.S " Radetzky "
Armada Austro Hungara
 
La fragata francesa de 1779 Hermione, clase Concorde, famosa por llevar al General Lafayette en 1780 a apoyar la Revolución de Independencia de Estados Unidos.



Empezada construir en 1997 y botada en 2012, L`Hermione, es una réplica de la fragata, con algunos cambios por seguridad y confort, tales como electricidad y un motor.

En abril de 2015, L`Hermione repitió el viaje de su antecesora a los Estados Unidos.

 

B/M SS Grear Britain Dio paso a la propulsión de paletas ( denominado vulgarmente tambucho) al emplear por primera vez hélices
Name: Great Britain
Owner: Great Western Steamship Company
Builder: William Patterson
Cost:
  • Projected: £70,000
  • Actual: £117,000
Laid down: July 1839
Launched: 19 July 1843
Completed: 1845
Maiden voyage: 26 July 1845
In service: 1845–1886
Homeport: Bristol, England
General characteristics
Type: Passenger steamship
Displacement: 3,674 tons load draught
Length: 322 ft (98 m)
Beam: 50 ft 6 in (15.39 m)
Draught: 16 ft (4.9 m)[1]
Installed power: 2 × twin 88-inch (220 cm) cylinder, 6 ft (1.8 m) stroke, 500 hp (370 kW), 18 rpm inclined direct-acting steam engines
Propulsion: Single screw propeller
Sail plan:
Speed: 10 to 11 knots (19 to 20 km/h; 12 to 13 mph)
Capacity:
  • 360 passengers, later increased to 730
  • 1,200 tons of cargo
Complement: 130 officers and crew (as completed
Name: Great Britain
Owner: Great Western Steamship Company
Builder: William Patterson
Cost:
  • Projected: £70,000
  • Actual: £117,000
Laid down: July 1839
Launched: 19 July 1843
Completed: 1845
Maiden voyage: 26 July 1845
In service: 1845–1886
Homeport: Bristol, England
General characteristics
Type: Passenger steamship
Displacement: 3,674 tons load draught
Length: 322 ft (98 m)
Beam: 50 ft 6 in (15.39 m)
Draught: 16 ft (4.9 m)[1]
Installed power: 2 × twin 88-inch (220 cm) cylinder, 6 ft (1.8 m) stroke, 500 hp (370 kW), 18 rpm inclined direct-acting steam engines
Propulsion: Single screw propeller
Sail plan:
Speed: 10 to 11 knots (19 to 20 km/h; 12 to 13 mph)
Capacity:
  • 360 passengers, later increased to 730
  • 1,200 tons of cargo
Complement: 130 officers and crew (as completed
 

B/M SS Grear Britain Dio paso a la propulsión de paletas ( denominado vulgarmente tambucho) al emplear por primera vez hélices
Name: Great Britain
Owner: Great Western Steamship Company
Builder: William Patterson
Cost:
  • Projected: £70,000
  • Actual: £117,000
Laid down: July 1839
Launched: 19 July 1843
Completed: 1845
Maiden voyage: 26 July 1845
In service: 1845–1886
Homeport: Bristol, England
General characteristics
Type: Passenger steamship
Displacement: 3,674 tons load draught
Length: 322 ft (98 m)
Beam: 50 ft 6 in (15.39 m)
Draught: 16 ft (4.9 m)[1]
Installed power: 2 × twin 88-inch (220 cm) cylinder, 6 ft (1.8 m) stroke, 500 hp (370 kW), 18 rpm inclined direct-acting steam engines
Propulsion: Single screw propeller
Sail plan:
Speed: 10 to 11 knots (19 to 20 km/h; 12 to 13 mph)
Capacity:
  • 360 passengers, later increased to 730
  • 1,200 tons of cargo
Complement: 130 officers and crew (as completed
Name: Great Britain
Owner: Great Western Steamship Company
Builder: William Patterson
Cost:
  • Projected: £70,000
  • Actual: £117,000
Laid down: July 1839
Launched: 19 July 1843
Completed: 1845
Maiden voyage: 26 July 1845
In service: 1845–1886
Homeport: Bristol, England
General characteristics
Type: Passenger steamship
Displacement: 3,674 tons load draught
Length: 322 ft (98 m)
Beam: 50 ft 6 in (15.39 m)
Draught: 16 ft (4.9 m)[1]
Installed power: 2 × twin 88-inch (220 cm) cylinder, 6 ft (1.8 m) stroke, 500 hp (370 kW), 18 rpm inclined direct-acting steam engines
Propulsion: Single screw propeller
Sail plan:
Speed: 10 to 11 knots (19 to 20 km/h; 12 to 13 mph)
Capacity:
  • 360 passengers, later increased to 730
  • 1,200 tons of cargo
Complement: 130 officers and crew (as completed

Y estuvo muchísimo tiempo en nuestras Malvinas como buque depósito de carbón, hasta ser llevado de nuevo a Inglaterra para ser restaurado en su puerto de origen y construcción, Bristol, en 1970.

 

Buque desconocido, puerto de zarpada, desconocido, España Italia, Portugal Francia, Tuquia, Inglaterra, .....etc que tienen de especial nada, solo que en naves como estas llegaron nuestros antepasados, claro que no en la clamorosa primera clase ... II y III bajo la línea de flotación mal ventilados, mal alimentados, pero con una gran ilusión .... ganas de trabajar poco difiere en buque de nada difiere el origen del inmigrante y no los podemos defraudar thumbb
 

Buque desconocido, puerto de zarpada, desconocido, España Italia, Portugal Francia, Tuquia, Inglaterra, .....etc que tienen de especial nada, solo que en naves como estas llegaron nuestros antepasados, claro que no en la clamorosa primera clase ... II y III bajo la línea de flotación mal ventilados, mal alimentados, pero con una gran ilusión .... ganas de trabajar poco difiere en buque de nada difiere el origen del inmigrante y no los podemos defraudar thumbb


El Principessa Mafalda, de triste memoria, estaba en muy mal estado en sus últimos viajes. Rumbo a Buenos Aires en 1927 en el que sería su final, rompió un eje de la hélice y este causó rumbos en el casco, con el agravante que las puertas estancas no funcionaban. Muchos botes salvavidas no servían, mientras gran parte de la tripulación huía en los estaban en condiciones. A pesar que dos buques estuvieron a su lado casi inmediatamente del SOS, se estima que 314 pasajeros perdieron la vida al hundirse el Princessa cinco horas después de llegado el auxilio. Desorden en la evacuación y tiburones hicieron un desastre.

Curiosamente, el buque gemelo, el Principessa Jolanda, es el famoso buque que se volcó apenas botado, debido al peso de los muebles y accesorios que se instalaron sin ningún lastre o carbón que asegurara un bajo punto del centro de gravedad.





No navegó ni una milla, derecho al desguace.
 
Última edición:
El Principessa Mafalda, de triste memoria, estaba en muy mal estado en sus últimos viajes. Rumbo a Buenos Aires en 1927 en el que sería su final, rompió un eje de la hélice y este causó rumbos en el casco, con el agravante que las puertas estancas no funcionaban. Muchos botes salvavidas no servían, mientras gran parte de la tripulación huía en los estaban en condiciones. A pesar que dos buques estuvieron a su lado casi inmediatamente del SOS, se estima que 314 pasajeros perdieron la vida al hundirse el Princessa cinco horas después de llegado el auxilio. Desorden en la evacuación y tiburones hicieron un desastre.

Curiosamente, el buque gemelo, el Principessa Jolanda, es el famoso buque que se volcó apenas botado, debido al peso de los muebles y accesorios que se instalaron sin ningún lastre o carbón que asegurara un bajo punto del centro de gravedad.





No navegó ni una milla, derecho al desguace.
El primero creo que en aguas de Brasil, el segundo en el momento de ser botado, pude ver una película de época volaba todo lo que tenia en cubierta.-
 

Cuando usamos en forma de lunfardo el termino "esta en galera", se refiere a esto, a naves propulsadas por remeros "galeotes", son esclavos, prisioneros de guerra condenados a remar hasta morir, existieron naves como esta simple hasta trirremes mucho mas grandes y rápidas, Fenicios, griegos, romanos, egipcios. No así en el caso de los barcos vikingos en que el remero no fue esclavo, fueron guerreros.-
 

Daishi

Colaborador

ACORAZADOS DE LA ARMADA FRANCESA



French battleship Jauréguiberry (1890-1934)



French battleship Saint Louis


Right elevation and deck plan as depicted in Brassey's Naval Annual 1896



French battleship Patrie


Right elevation and deck plan as depicted in Brassey's Naval Annual 1906


Liberté in New York City in September 1909


Justice at the Hudson-Fulton Celebration in September 1909


French battleship Vergniaud


Voltaire underway in Toulon harbor, 8 May 1911


Jean Bart in 1914



Right elevation and deck plan as depicted in Brassey's Naval Annual 1912
 
ACORAZADOS DE LA ARMADA FRANCESA



French battleship Jauréguiberry (1890-1934)



French battleship Saint Louis


Right elevation and deck plan as depicted in Brassey's Naval Annual 1896



French battleship Patrie


Right elevation and deck plan as depicted in Brassey's Naval Annual 1906


Liberté in New York City in September 1909


Justice at the Hudson-Fulton Celebration in September 1909


French battleship Vergniaud


Voltaire underway in Toulon harbor, 8 May 1911


Jean Bart in 1914



Right elevation and deck plan as depicted in Brassey's Naval Annual 1912


Los acorazados franceses de fines del Siglo XIX y principios del XX eran simplemente horribles...!

Había uno que lo llamaban con el sobrenombre L`Grand Hotel en detrimento del verdadero, que era el de Lazare Hoche. Un adefesio innavegable e incalificable para mí. Al arquitecto naval supongo que no le encargaron más nada...!


 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Los acorazados franceses de fines del Siglo XIX y principios del XX eran simplemente horribles...!

Había uno que lo llamaban con el sobrenombre L`Grand Hotel en detrimento del verdadero, que era el de Lazare Hoche. Un adefesio innavegable e incalificable para mí. Al arquitecto naval supongo que no le encargaron más nada...!



Sin embargo era típico de la arquitectura naval francesa....

Mirá este, el Dupuy de Lome



rezndo
 
Los acorazados franceses de fines del Siglo XIX y principios del XX eran simplemente horribles...!

Había uno que lo llamaban con el sobrenombre L`Grand Hotel en detrimento del verdadero, que era el de Lazare Hoche. Un adefesio innavegable e incalificable para mí. Al arquitecto naval supongo que no le encargaron más nada...!


Pero es más feo que una patada en la partes nobles!!!! Cómo funcionaba? Matando del susto al enemigo?roftlmaoroftlmaoroftlmao

Saludos,
Nemo
 
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