El Nido del Biguá - Visita a la ESFA / EAM

Grulla

Colaborador
Colaborador
No parece la cara de Rossi muy interesado en el tema...

Es como si dijera...

Están haciendo proselitismo con las Fuerza Armadas, lo que no entiendo es que el Jefe de la FAA se preste a todo esto, destruyeron las FFAA, les queda un año de gobierno y lo llevan al Ministro de Defensa a hacer campaña política...no merece ni el saludo.

Asistio el MinDef, la cúpula de la FAA, de la EAM, etc en un sentido Homenaje a la flia del Capitan Casado y al sistema de Armas Canberra.

El Ministro de Defensa se subio a la cabina del Canberra, estuvo un buen rato ahi mientras el Brigadier General (VGM) D. Mario Miguel CALLEJO le daba las explicaciones de la aeronave, en una de las fotos que subi estan Bigüa, Callejo y Rossi charlando con aspirantes de Perú y en la foto grupal mira al costado.....tengo varias donde mira al frente, pero no estaba Bigüa

Entonces pregunto......hace faltar que metan la cuchara política de siempre en el tema??? En todos los temas que participen los van a contaminar y desviar del objetivo? No se olviden que es un homenaje a Bigüa y todo el personal de la ESFA
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno, Primero, que nada felicitaciones por el evento. "Sana envidia" que siento de los asistentes.mrburns
Segundo, como nadie explica la pintura, me tomaré la libertad de expresar lo que yo mas o menos entiendo. Y son bien aceptadas las correcciones u aclaraciones.
Como fondo encontramos Las Islas Malvinas, donde Biguá fue Veterano de la Gesta de Malvinas. También muestra los aviones en que Biguá se desempeñó a lo largo de su carrera militar y en el medio con un destello de luz, saliendo del corazón del ave Biguá, el escudo de la ROA donde Bigua combatió como POA en la zona de Lafonia en la Isla Soledad, MALVINAS ARGENTINAS, plaza de combate de Biguá.
Supongo, en las figuras de la izquierda, se muestra la Escuela de Oficiales de la FAA, el RESCOM en Malvinas burlando al SAS y diferentes momentos de la carrera militar de Biguá, con sus respectivos escudos de armas. Su paticipación en OPAZ hasta su dirección en la Escuela de Suboficiales de la FAA. Se aceptan correcciones.
Abrazos y Felicitaciones nuevamente.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Están haciendo proselitismo con las Fuerza Armadas, lo que no entiendo es que el Jefe de la FAA se preste a todo esto, destruyeron las FFAA, les queda un año de gobierno y lo llevan al Ministro de Defensa a hacer campaña política...no merece ni el saludo.
Por favor Cosmic, te solicito mantengamos cuestiones políticas fuera del tema.

Se agradece.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Carlitos
Muy buenas fotografias...
En ella aparece el Suboficial Mayor Luis FAGANDINI..."FAGANDA" como lo llamo Yo.
Es el Suboficial Mayor más antiguo de la ESFA y fue elegido como el Suboficial de Unidad,en el Ejercito Argentino es el Encargado de Elemento,es quien asesora al Jefe de Unidad en aspectos propios de las actividades del cuadro de Suboficiales y Soldados Voluntarios.
Más que eso, es mi gran amigo en la ESFA y quien motoriza gran parte de todos los Proyectos llevados a cabo estos tres años en el Instituto.Es Mecanico de Aeronaves,Inspector de IA -58 PUCARÁ,lleva 35 años de servicio en la FAA.
Es una gran persona...!!
Biguá



Aqui te dejo otras conocidas por Ustedes


 

LINCE 101

Colaborador
Un Señor...de EL y del MAGO Prado aprendí mucho. Don FAGANDA..un tipazothumbb que trata a todos los alumnos de una forma muy paternal, que rompe muchas veces con la formalidad y todos quienes lo tratamos a diario, sabemos de su entrega. Particularmente es un orgullo poder estar a su lado, siempre guiando, aconsejando, enseñando y siendo muy positivo en los desafios que siempre afrontamos. No conoce la palabra imposible..de ahi el famoso dicho que le digo a los alumnos...en la ESFA lo imposible...se hace posible. Un ejemplo que a nuestros alumnos, les servirá a lo largo de su carrera.
 
Última edición:
Estimado Bigua82, al no poder hacerlle llegar por mensaje privado mi inquietud, lo hago por esta vía que no sé si será lo correcto:
"Tengo un gran amigo-hermano de la vida, también veterinario que por ahí sube a su moto y viaja. Cometándole la posibilidad de llegarse hasta el ESFA (el hace muchos años rindió el exámen para la Escuela de Aviación y un problema físico no lo dejó entrar), para cumplir con el sueño de ver todo aquello que tanto quiso y quiere."
¿Cómo debe hacer para comunicarse?
Desde ya muchas gracias y disculpas por el OT o "fuera de lugar".
Atentamente.
Patacón
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado PATACON
Por favor que tu amigo llame a:
0351-4333928 conmutador,solicitar interno 38200 o bien
0351-4333929 Direccion de la ESFA.
saludos por los pagos de Azul
Biguà
 
Estimado PATACON
Por favor que tu amigo llame a:
0351-4333928 conmutador,solicitar interno 38200 o bien
0351-4333929 Direccion de la ESFA.
saludos por los pagos de Azul
Biguà
Desde ya, muchas gracias y los saludos serán bien recibidos.
Y de paso me agendo el número yo también, no vaya a ser cosa que me le arrime a tomar unos mates también.
Un gran abrazo.
Patacón
 

LINCE 101

Colaborador


Delegación que vino de la gloriosa II Brigada Aérea..Cuna de Canberrista...ellos representando a la noble raza de los MAGOS...Personal Militar y Civil, que emocionados hasta las lagrimas..pudieron ver el resultado final...un encuentro cargado de emociones..nostalgia, historias, reencuentros y el cariño de siempre...Señores..en ellos se resume esa frase..el personal del GRUPO TÉCNICO 2...lo imposible lo hicieron posible durante 30 años...en el NIDO DEL BIGUA, hubo muchas emociones...y hay mucho mas material.
La sorpresa que les tenia el CORMORAN...cuando ellos fueron al encuentro del avión..bajo el S.P. VGM ANGONA, Gustavo; un viejo camarada que los espero dentro del avión...hay cosas que por ahí no llegan a leerse en palabras...pero viendo tantos ojos húmedos y miradas...uno agradece ser testigo mudo de estos momentos. AYER, HOY y SIEMPRE....CANBERRA por siempre.
 

LINCE 101

Colaborador
Hay fotos..pero esta vez me concentre en las filmaciones. por temas ruidos y demás...se que Don BIGUA hizo sacar millones..así que este LINCE..tranky nomas y filmo.
Vamos x parte !!!!
 
Arriba