El Nido del Biguá - Visita a la ESFA / EAM

LINCE 101

Colaborador
Asi comenzaba este viernes temprano.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CANAL 10 DE CORDOBA-NOTICIERO CRONICA 10 (horario central)

Helicóptero ruso que irá a la Antártida está en Córdoba






06-11-14 / 19:43
Sirve para el adiestramiento de pilotos, mecánicos y auxiliares en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Un nuevo helicóptero ruso se encuentra en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina y es utilizado para el adiestramiento de personal que realizará operaciones de rescate en la Antártida.

La máquina un MI-171E reemplazará a los helicopteros Bell en asistencia a misiones subsidiarias y apoyo a actividades científicas, según explicó Sebastian Sandali, capitán y piloto de la nave.

Los movimientos que muestra la aeronave permiten que se adapte fácilmente a maniobras de mucha exigencia y, además, posibilita que en territorio antártico pueda acceder hasta lugares como la baseMendell.

El helicóptero es utilizado actualmente para vuelos de familiarización y adiestramiento, donde se muestra cómo abordar la aeronave y cada integrante del grupo tiene 20 minutos de vuelo. Se capacita a mecánicos, auxiliares de carga y pilotos, dijoEduardo Daghero, Comodoro Mayor, Director de la Escuela de Suboficiales.

La máquina que está en Córdoba ha participado de operaciones de rescate y en situaciones de inundaciones que se dieron en el norte del país.


» PARA VER EL VIDEO:
 
Última edición:
M

Me 109

El nene mimado, o hasta malcriado, de la E.S.F.A.-
Como todos saben, se trata del Canberra B Mk. 62 matrícula B 101, uno de los dos "Pelícanos" (el otro es el B 102 "El camionero").-
Lo que realmente me asombró es la calidad del trabajo realizado, muy pero muy cuidado en todos los detalles. Como habrán visto en "El club Miragero" el trabajo de restauración se hace hasta el más mínimo detalle.-
¡¡Imagínense eso llevado al avión del Jefe!!!



El puesto del piloto.-


La oficina de Biguá. Observen la pantalla del rdr 1400.-



Desde el puesto del mecánico.-







El bicho está para la check list y que esas hermosas RR Avon cobren vida con un suave quejido (*) hasta llegar al clímax de full throtlle, V1, Vr, V2. Pero bueno, a veces la legislación te deja a gamba.-

(*) o un fuerte tosido de un cartucho.-

Mañana va algo más, y si puedo, un bonus track que para mí es muy lindo.-
 
Última edición por un moderador:

LINCE 101

Colaborador
JAJAJA ASI ES...ES MUY MALCRIADO Y HAY UNO :p QUE LO LAVA. LUSTRA, ACARICIA...LE HABLA. LO PALMEA CUANDO ENTRA AL HANGAR Y CUANDO TIENE QUE PENSAR...SE SIENTA EN EL PUESTO DE NAV, UN LUGAR UNICO PARA VER LAS COSAS DESDE EL VASO MEDIO LLENO...;)
 
M

Me 109

Está brillante como zapato 'e cadete. Esta noche en casa subo algo más al respecto.-
 
S

SnAkE_OnE

Esitmado Bigua, en tu puesto de navegador hace mucha diferencia la luz roja?
 
M

Me 109

Un poco más de la oficina de Biguá.-



Se puede apreciar el asiento eyectable, la ventana del costado de babor como así, en el extremo derecho la mesa del navegador rebatida, ocultando la pantalla del radar.-
Me llamó la atención que, pese a ser bastante cavernosa no da una sensación de encierro siendo bastante amplia. Bueno, hay que considerar que en puridad se trata de un triplaza.-



Bomba mk. 17 de 1.000 lbs. en el pylon subalar de babor (descripción al pedo...bah)




Tren principal del ala de babor. Observen el grado de pulcritud, y así es todo el avión. Lo reitero, el avión está ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Le ponés primera y sale :D
 

Daishi

Colaborador
Un poco más de la oficina de Biguá.-



Se puede apreciar el asiento eyectable, la ventana del costado de babor como así, en el extremo derecho la mesa del navegador rebatida, ocultando la pantalla del radar.-
Me llamó la atención que, pese a ser bastante cavernosa no da una sensación de encierro siendo bastante amplia. Bueno, hay que considerar que en puridad se trata de un triplaza.-



Bomba mk. 17 de 1.000 lbs. en el pylon subalar de babor (descripción al pedo...bah)




Tren principal del ala de babor. Observen el grado de pulcritud, y así es todo el avión. Lo reitero, el avión está ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Le ponés primera y sale :D

Las fotos y tu descripción son de primera estimado ...........

Se agradece.
 

Daishi

Colaborador
Muchas gracias, pero de puro jetón nomás; ya va a venir el que sabe.-

Ahh, pero dá gusto que te corrija "el que sabe", sobretodo los detalles como diría el tano, al menos para un lego como yo, sin olvidarse de las vivencias, eh?

Esta foto muestra un detalle único. Sólo para quien siguió el hilo.-

Lince y Biguá no juegan...:D

Te vas a meter en un ki****o :D
 
M

Me 109

Ahh, pero dá gusto que te corrija "el que sabe", sobretodo los detalles como diría el tano, al menos para un lego como yo, sin olvidarse de las vivencias, eh?



Te vas a meter en un ki****o :D

Daishi: si podés, andá.-
 
Arriba