El "nuevo" Mirage MF-1 de Marruecos

handschar dijo:
Amigazo hablo de aire-aire.
Hagamos una lista con los mas recientes (post 80):
AIM9
AIM54
AIM120
AIM7
PythonIII y IV
Incluso Hellfire y TOW...

Me faltan los rusos, de los cuales no tengo datos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno seria tambien importante decir que ni francia ni ninguno de los usuarios de Mica se han visto envuelto en crisis en las que sea necesario usar un MICA ....

S

SnAkE_OnE

y pero es que ellos no van a dar el primer golpe..pero cuando reciban uno, los van a usar sin dudas, si hasta ahora el Hsiung Feng III tiene 1000km's de alcance y pega China continental...van a usar todo lo que tengan

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
China a la larga va a tener que comerse el sapo de Taiwan ... es cuestion de tiempo creo. Por eso no creo que se llegue a un enfrentamiento belico, a lo sumo dentro de muchos años, una salida muy negociada ... en fin, bla bla ... coicido con vos que no darian el primer golpe y tal cual, de ser agredidos les tirarian hasta con los calefones.

S

SnAkE_OnE

seguro? si se sabe que se la van a dar con todo hace años...USA esta avisado, todo el mundo esta avisado, por que pensas que nos hicieron firmar el tratado de "una sola china"? es un papel que nos exime de quejarnos cuando avancen por sobre Taiwan...solamente para asegurarnos entrada al mercado chino

Wolf dijo:
Hoot, te falto Python V, y tambien que con un Python la IAF bajo un UAV en el libano no?

Saludos

Sip, lo olvidaba, fueron 3, se presume que Iranies (Mirsad o Ababil-3), 2 de ellos cargaban bombas.

saludos

Monchi

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Hagamos una lista con los mas recientes (post 80):
AIM9
AIM54
AIM120
AIM7
PythonIII y IV
Incluso Hellfire y TOW...

Me faltan los rusos, de los cuales no tengo datos.
Que derribos tuvo el AIM-54? Alguno en Iran? Los F-14 de la Navy nunca derribaron nada con ese misil.

Los misiles rusos hasta donde se, lograron algunos derribos relativamente recientes con R-27 y R-73 (Su-27 contra MiG-29) en Etiopia, y el caso del MiG-25 que derribo un F-18 con un R-40 en la segunda guerra del golfo (Desert Storm). Otros no me vienen a la mente.

tanoarg dijo:
definicion de "limitado"??...algo asi como stock para "evaluacion"?
Tano, el derby lo usan como complemento de los Amraam, ademas, como
son mas caros, tienen menos. Derby se empezo a diseñar cuando aun la
unica opcion al Sparrow era Super530D, cuando aparece la version alfa
del Amraam todavia era parecida al derby, ya con la Beta y con la familia
Charly, se obtienen mejores perfomances.

La otra razon de por que lo mantienen en inventario, al igual de que han
hecho convivir a los Python con los AIM9, es por la misma razon que aun
mantienen en sus misileras a los Gabriel (junto a Harpoon). ;)

Monchi, efectivamente, me referia a los derribos iranies con AIM54.

saludos

F

federicobarbarroja

Hoot me podes pasar un link que afirme con bases que el Derby posee datalink?? por lo que he estado viendo y no es tan seguro o es muy clasificado, asi como capacidades MCU(mission computer upgrade).

Monchi dijo:
Que derribos tuvo el AIM-54? Alguno en Iran? Los F-14 de la Navy nunca derribaron nada con ese misil.

Aunque no todos están confirmados, los F-14 iraníes provocaron al menos 30 derribos con los misiles AIM-54 Phoenix. El primero de ellos fue en 1982 derribando un MiG 25RB Foxbat iraquí y el último sucedió el 23 de Marzo de 1988 cuando nuevamente un Phoenix derribó un Mirage MF-1EQ.

Con la USN, el 17 de Enero de 1991 un F-14 lanzó un AIM-54 contra un Mirage MF-1EQ a más de 120 kiñlómetros de distancia. El Mirage se dió por desaparecido pero nunca se pudo confirmar oficialmente el derribo.

Monchi

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Aunque no todos están confirmados, los F-14 iraníes provocaron al menos 30 derribos con los misiles AIM-54 Phoenix. El primero de ellos fue en 1982 derribando un MiG 25RB Foxbat iraquí y el último sucedió el 23 de Marzo de 1988 cuando nuevamente un Phoenix derribó un Mirage MF-1EQ.

Con la USN, el 17 de Enero de 1991 un F-14 lanzó un AIM-54 contra un Mirage MF-1EQ a más de 120 kiñlómetros de distancia. El Mirage se dió por desaparecido pero nunca se pudo confirmar oficialmente el derribo.
Gracias a vos tambien Spirti, pero tenia entendido que el unico derribo del Tomcat en Desert Storm fue un helicoptero (Mi-8 creo que era), ya que los pilotos iraquies estaban acostumbrados a temerle al AWG-9 del Tomcat, y esquivaban los encuentros con el mismo.
Ya voy a ver bien en ACIG