Hagamos una lista con los mas recientes (post 80):handschar dijo:Amigazo hablo de aire-aire.
AIM9
AIM54
AIM120
AIM7
PythonIII y IV
Incluso Hellfire y TOW...
Me faltan los rusos, de los cuales no tengo datos.
Hagamos una lista con los mas recientes (post 80):handschar dijo:Amigazo hablo de aire-aire.
Wolf dijo:Hoot, te falto Python V, y tambien que con un Python la IAF bajo un UAV en el libano no?
Saludos
Que derribos tuvo el AIM-54? Alguno en Iran? Los F-14 de la Navy nunca derribaron nada con ese misil.Hoot dijo:Hagamos una lista con los mas recientes (post 80):
AIM9
AIM54
AIM120
AIM7
PythonIII y IV
Incluso Hellfire y TOW...
Me faltan los rusos, de los cuales no tengo datos.
Tano, el derby lo usan como complemento de los Amraam, ademas, comotanoarg dijo:definicion de "limitado"??...algo asi como stock para "evaluacion"?
Gracias Hoot, me imagine, y como estoy en el laburo me dio fiaca entrar en http://www.acig.org/ para ver.Hoot dijo:Monchi, efectivamente, me referia a los derribos iranies con AIM54.
Monchi dijo:Que derribos tuvo el AIM-54? Alguno en Iran? Los F-14 de la Navy nunca derribaron nada con ese misil.
Gracias a vos tambien Spirti, pero tenia entendido que el unico derribo del Tomcat en Desert Storm fue un helicoptero (Mi-8 creo que era), ya que los pilotos iraquies estaban acostumbrados a temerle al AWG-9 del Tomcat, y esquivaban los encuentros con el mismo.spirit666 dijo:Aunque no todos están confirmados, los F-14 iraníes provocaron al menos 30 derribos con los misiles AIM-54 Phoenix. El primero de ellos fue en 1982 derribando un MiG 25RB Foxbat iraquí y el último sucedió el 23 de Marzo de 1988 cuando nuevamente un Phoenix derribó un Mirage MF-1EQ.
Con la USN, el 17 de Enero de 1991 un F-14 lanzó un AIM-54 contra un Mirage MF-1EQ a más de 120 kiñlómetros de distancia. El Mirage se dió por desaparecido pero nunca se pudo confirmar oficialmente el derribo.