El reactor CAREM y su relaciòn con el programa de submarinos argentinos

D

DELTA22

Pero atrás, como bien indicás.

El desconocer esa realidad es lo que inició esta discusión. thumbb

Saludos.
En reactores de investigacion, si, es cierto. En PWRs, iguales; ambos tenemos proyectos (acá con el RENAP ya listo para instalacion, con cronogramas, con presupuestos y inversiones siendo plenamente seguidas conforme planeado, no se como anda el CAREM, pero creo no tan diferente, no?). En lo demas, no (hasta porque tomamos caminos distintos, sobretodo en enriquecimiento del uranio).

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con la pequeña diferencia que la CNEA viene cumpliendo con el 100% de su cronograma de trabajo.

Creo que (objetivamente) tengo un poco más de elementos para creer . . .

Saludos.
 
D

DELTA22

Con la pequeña diferencia que la CNEA viene cumpliendo con el 100% de su cronograma de trabajo.

Creo que (objetivamente) tengo un poco más de elementos para creer . . .

Saludos.
Tambien tengo... Ademas que tenemos presupuesto garantizado, cronograma siendo cumplido, reactor y sus componetes listos y obras civiles para su instalaciones en estado avanzado de construccion. Creo tener algunos elementos para mostrar esto concretamente también. Quedo acá ansioso para ver los de CAREM.

El RENAP y sus elementos:



Fotos de la fabricacion del reactor y su tampo:



Hay mas fotos:
Vaso de presion ya listo, nucleo del reactor, generador de vapor (con Lula mirando sin entender nada... bbufon ) ...



Y sus instalaciones civiles:



(Fotos publicas. Todas disponibles en la web.)

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Tambien tengo... Ademas que tenemos presupuesto garantizado, cronograma siendo cumplido, reactor y sus componetes listos y obras civiles para su instalaciones en estado avanzado de construccion. Creo tener algunos elementos para mostrar esto concretamente también. Quedo acá ansioso para ver los de CAREM.

El RENAP y sus elementos:



Fotos de la fabricacion del reactor y su tampo:



Hay mas fotos:
Vaso de presion ya listo, nucleo del reactor, generador de vapor (con Lula mirando sin entender nada... bbufon ) ...



Y sus instalaciones civiles:



(Fotos publicas. Todas disponibles en la web.)

Saludos.

No tengo mucha noción de los tamaños, pero la foto número 1.......... si ese es el mismo reactor que señalan al decir que Lula veía su construcción.............. esteeeeeeeeeeee es como si ese reactor estuviera en descanso luego de haber tenido sexo. Se achicó.uhhhh

Salute
El Derr
 
D

DELTA22

No tengo mucha noción de los tamaños, pero la foto número 1.......... si ese es el mismo reactor que señalan al decir que Lula veía su construcción.............. esteeeeeeeeeeee es como si ese reactor estuviera en descanso luego de haber tenido sexo. Se achicó.uhhhh

Salute
El Derr
Es el generador de vapor, y si, son los mismos, tanto lo que esta en la foto 1, cuanto lo que ve Lula. La diferencia es que, en la foto 1 el esta protegido y en su interior hay gas inverte. Lula mira el mismo equipo listo pero sin sus protecciones. Sin mencionar que las fotos son de tamaño y tomadas de angulos distintos.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Es el generador de vapor, y si, son los mismos, tanto lo que esta en la foto 1, cuanto lo que ve Lula. La diferencia es que, en la foto 1 el esta protegido y en su interior hay gas inverte. Lula mira el mismo equipo listo pero sin sus protecciones. Sin mencionar que las fotos son de tamaño y tomadas de angulos distintos.

Saludos.
Esto es mucho más grande que el aparatoso naranja que se vé al costado de los generadores de vapor............... y además son los generadores de vapor?

 
D

DELTA22

Esto es mucho más grande que el aparatoso naranja que se vé al costado de los generadores de vapor............... y además son los generadores de vapor?

El "aparatoso naranja" guarda este ahi de la foto, que es el vaso de presion. No es mas o menos grande, es el. Las fotos no dan la dimension exata ya que son tomadas distintas, en dias y sob condiciones no iguales. Se entende?

Abajo un de los dos generadores de vapor. Son 2 y son iguales; en la foto 1 aparecen lado a lado en posicion horizontal.



Saludos.
 

Derruido

Colaborador

--- merged: Jun 3, 2012 4:40 AM ---
Antes de seguir con los tamaños, una pregunta fundamental. Solucionaron el temita de la aislación?

Salute
El Derru
PD: Y como?
PD: Ese punto es más dificil que el construir el reactor en sí.
 
D

DELTA22

Es una maquete. Muy pequeña (mira el reflexo del fotografo) y fora de escala. Fijate también que no es iguales al real. winkk

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Es una maquete. Muy pequeña (mira el reflexo del fotografo) y fora de escala. Fijate también que no iguales al real. winkk

Saludos.
Sigo viendo la foto de Lula y comparo el contenedor naranja con el tubo de gas que se vé al lado. Sigo sin comprender la escala......... no me cierra.

Ojo, no discuto la construcción del reactor, ni la capacidad de Brasil para Construirlo. Pero sin ayudita externa en el punto principal de la aislación para que la radiación no se propague por todo el buque, es un tema que no es menor.

Salute
El Derru
 
D

DELTA22

Sigo viendo la foto de Lula y comparo el contenedor naranja con el tubo de gas que se vé al lado. Sigo sin comprender la escala......... no me cierra.
Usted esta mirando cosas distintas! Compare lo que esta adentro del circulo rojo y la foto con Lula:



Ojo, no discuto la construcción del reactor, ni la capacidad de Brasil para Construirlo. Pero sin ayudita externa en el punto principal de la aislación para que la radiación no se propague por todo el buque, es un tema que no es menor.

Salute
El Derru
Por que necessitamos de "ayudita externa" para la aislación?? Ya construimos un reactor de investigacion para, dentre otras investigaciones, dedicar a esto mismo y, ademas de esto, la responsabilidad de instalar primeramente el reactor en tierra para hacer todos los testes correspondentes tambien es un procedimento que fue tomado para mejorar aun mas la aislación para el submarino, como ocurrio en otros paises que tienen submarino con propulsion nuclear... winkk

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Usted esta mirando cosas distintas! Compare lo que esta adentro del circulo rojo y la foto con Lula:



Por que necessitamos de "ayudita externa" para la aislación?? Ya construimos un reactor de investigacion para, dentre otras investigaciones, dedicar a esto mismo y, ademas de esto, la responsabilidad de instalar primeramente el reactor en tierra para hacer todos los testes correspondentes tambien es un procedimento que fue tomado para mejorar aun mas la aislación para el submarino, como ocurrio en otros paises que tienen submarino con propulsion nuclear... winkk

Saludos.

Salvo que Lula sea más petiso que el tubo de gas blanco que se encuentra al lado de ese armatoste naranja. No dan las alturas, si eso son los generadores de vapor que está viendo Lula entonces mí estimado, Lula es muy chaparro. Reitero vea que ahí nomás tiene ese tubo de gas blanco.

Sobre la aislación, justamente preguntele a los Franceses por los problemas que han tenido en ese punto. Se requiere construir algo con muy alta aislación, y no muy pesado. Ese es el gran problema lograr algo con relativo poco peso. Caso contrario al Sub Atómico lo van a tener que buscar en el fondo.

Lograr una aislación óptima con bajo peso, es más complicado que el construir el reactor.

Salute
El Derru
 
D

DELTA22

Bueno, Derru, no soy profissional de fotografia, creo que angulos y distancias hacen diferencia, pero ahi estan. Usted puede trazernos fotos del CAREM para que tambien nosotros miremos si sus equipos estan mayores o menores que CFK... No es una excelente idea??

Cuanto a la aislacion, voy a recurir a una frase que le gusta el forista SUT: "esperemos y veamos". ;)

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, Derru, no soy profissional de fotografia, creo que angulos y distancias hacen diferencia, pero ahi estan. Usted puede trazernos fotos del CAREM para que tambien nosotros miremos si sus equipos estan mayores o menores que CFK... No es una excelente idea?? :p

Cuanto a la aislacion, voy a recurir a una frase que le gusta el forista SUT: "esperemos y veamos". ;)

Saludos.
Yo no discuto la existencia del reactor Brasilero, simplemente sospecho que lo que se ve en la foto no lo es.- O son cosas distintas.

Salute
El Derru
PD: Sobre la frase de Sut......... agregaria: Mientras que no lo tengan que ir a buscar al fondo.
 
D

DELTA22

Yo no discuto la existencia del reactor Brasilero, simplemente sospecho que lo que se ve en la foto no lo es.- O son cosas distintas.
Por Dios!!!!! Banhead
Ok. Todas las fotos son falsas y hechas en 'Photoshop'. Listo! Asi ahora te queda mas "confortable"?? :rolleyes: Confused

Salute
El Derru
PD: Sobre la frase de Sut......... agregaria: Mientras que no lo tengan que ir a buscar al fondo.
No somos irresponsables.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Por Dios!!!!! Banhead
Ok. Todas las fotos son falsas y hechas en 'Photoshop'. Listo! Asi ahora te queda mas "confortable"?? :rolleyes: Confused

No somos irresponsables.

Saludos.
Nadie dijo que fuera photoshop ni que fueran falsas, ni siquiera que no construyeron reactor alguno. Simplemente señalo que no necesariamente las fotos que sube ese sitio están ilustrando el reactor real.

Sobre ser irresponsables, no lo creo, por eso señalé que el tema de la aislación y lo liviano que ésta debe ser no es tan fácil de lograr. De ahí que es mejor recurrir a quienes ya lograron la solución en ese tema y no decir por un orgullo al dope, nosotros podemos. De ahí mí comentario de ir a buscarlo al fondo, no sea que por improvisar, ...................

Salute
El Derru
PD: Con Francia firmaron por dos razones, por el Sub y por la transferencia tecnológicas en temas como el que estoy señalando. Reitero es más dificil conseguir una buena aislación en un espacio tan contenido y en donde los pesos son críticos, que diseñar y construir el reactor.
 
- Irene Naselli: ¿Que papel tiene Brasil en todo este juego?


- José Gil Gerbino, gerente de Proyectos Nucleares de INVAP: Brasil lleva adelante una política que mira hacia adentro, en la medida en que hasta ahora no ha exportado nada. Pero la industria nuclear brasileña es más importante que la nuestra y cuenta con recursos muy significativos que sirven a un plan ambicioso y consistente. Conocen la tecnología para enriquecer uranio, están trabajando sobre un submarino nuclear y, aunque aún no ha sido anunciado, es posible que se lancen a un importante programa de construcción de centrales nucleares.

En la actualidad Brasil ha decidido construir un reactor experimental, proyecto que nos da la posibilidad de trabajar en forma conjunta. Este sería un hecho ciertamente auspicioso para renovar una relación que no fue fácil, a pesar de la acumulación de muchas bibliotecas de acuerdos que nunca superaron el papel.

http://www.informeindustrial.com.ar...ollos son reconocidos en todo el mundo”___234
 
D

DELTA22

Nadie dijo que fuera photoshop ni que fueran falsas, ni siquiera que no construyeron reactor alguno. Simplemente señalo que no necesariamente las fotos que sube ese sitio están ilustrando el reactor real.

Sobre ser irresponsables, no lo creo, por eso señalé que el tema de la aislación y lo liviano que ésta debe ser no es tan fácil de lograr. De ahí que es mejor recurrir a quienes ya lograron la solución en ese tema y no decir por un orgullo al dope, nosotros podemos. De ahí mí comentario de ir a buscarlo al fondo, no sea que por improvisar, ...................

Salute
El Derru
PD: Con Francia firmaron por dos razones, por el Sub y por la transferencia tecnológicas en temas como el que estoy señalando. Reitero es más dificil conseguir una buena aislación en un espacio tan contenido y en donde los pesos son críticos, que diseñar y construir el reactor.
Totalmente equivocado!



>> Original en: http://www.mar.mil.br/hotsites/sala_imprensa/arquivos_PDF/respostas_a_imprensa/carta_spn9.pdf

Solo para aclara que el SNBR tendra 6000 toneladas de desplazamiento, no 2000 como el Scorpene o el TR-1700.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
París se dispone a ayudar a Brasil a equiparse con su primer submarino de propulsión nuclear, un objetivo que permite al gigante brasileño a aspirar al dominio del Atlántico sur. Los franceses traspasarán la ingeniería del casco del buque, incluido el sector de los cajones del reactor, pero no así la tecnología para el reactor nuclear.

http://www.publico.es/internacional/249701/francia-vende-a-brasil-un-submarino-nuclear
--- merged: Jun 3, 2012 7:13 PM ---
Sobre el TR nuclear, ni en sueños................

Salute
El Derru
 
Arriba