El Rincón de las Alas Rotatorias

Amigos

Oliva Diciembre 2022



Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bell está armando sus helicópteros civiles con la esperanza de reemplazar los helicópteros rusos de Europa​

Los ejecutivos de Bell prevén el colapso de la industria rusa de helicópteros, abriendo un mercado para alternativas asequibles y fáciles de operar.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irak quiere deshacerse de los Mi-17 rusos por helicópteros estadounidenses debido a la escasez de piezas inducida por la guerra en Ucrania

La guerra de Rusia en Ucrania ha dificultado la búsqueda de repuestos para el Mi-17 y ha dado un nuevo impulso a los planes más amplios de modernización de helicópteros de Irak.

El ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.

Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Helicópteros de combate occidentales para China​

Como en el caso de los aviones de combate , a principios de la década de 1980, China estaba muy por detrás de la URSS y los países industrializados de Occidente en el campo de la construcción de helicópteros. Después del acercamiento con los Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980, el liderazgo chino tomó medidas para comprar equipos y motores de helicópteros de Occidente. Además de la copia con licencia, en varios casos, los diseñadores chinos tomaron prestados ilegalmente componentes técnicos, ensamblajes y sistemas a bordo de helicópteros extranjeros.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevas realidades de la industria rusa de helicópteros: ¿volaremos o no?





El hecho de que desde el año pasado la industria de la aviación nacional ha estado, si no en un callejón sin salida, al menos en una situación bastante difícil, no lo dicen solo los perezosos. La situación es especialmente difícil con las aeronaves civiles, la mayoría de las cuales no pueden prescindir de los componentes importados. Si buscarán a los responsables de tal colapso es todavía una pregunta abierta, pero todavía hay intentos de solucionar el problema.

El 25 de junio del año pasado, el gobierno adoptó un ambicioso programa para el desarrollo de la industria del transporte aéreo hasta 2030. Como dicen, todos entienden todo. En el texto puedes encontrar esto:

“Un factor negativo que afectó el desarrollo de la industria de la aviación rusa fue la política de sanciones de algunos estados extranjeros, cuyas consecuencias se expresaron en la restricción de la importación de tecnologías críticas, reduciendo la posibilidad de comprar componentes y materiales extranjeros, así como equipos dentro de el marco de los proyectos de inversión. A principios de 2022, la escala de las sanciones se ha vuelto sin precedentes”.

El papel principal en este documento lo juega la sustitución de importaciones y la expansión de la producción de aviones, pero tampoco se ignora a los pilotos de helicópteros.

Los planes del estado para los helicópteros son más que ambiciosos. Intentemos averiguar qué funcionará y para qué será necesario hacer todo lo posible e imposible.


Nota Completa:



+
 

La réplica del autogiro C.4 de Juan de la Cierva ya vuela​


Se cumplen 100 años del primer vuelo del autogiro C.4, invento español

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Helicóptero polivalente AC332 operable en las mesetas de China realiza vuelo inaugural

El nuevo helicóptero polivalente de China, el AC332, completó con éxito su primer vuelo de estado completo en la Nueva Área de Binhai, en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el viernes, y su desarrollador dijo que la aeronave brindará un fuerte apoyo para las necesidades de rescate de emergencia, transporte y aviación general. de la gente de las vastas mesetas del país.


El helicóptero multifunción AC332 despega en su forma completa por primera vez en la Nueva Área de Binhai, en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el 7 de abril de 2023. Foto: Fan Wei/GT
 
Arriba