El Rincón de las Alas Rotatorias

Caballero Negro

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BELL PRESENTA EL AVIÓN BELL 407M EN LA CUMBRE DE SOLUCIONES DE LA MISIÓN DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO



En la Cumbre de Soluciones de Misión de la Asociación de Aviación del Ejército de América de este año, Bell presentó públicamente el avión de misión especial 407M. El 407M es parte de la iniciativa de Aviones de Misión Especial de Bell para ofrecer helicópteros civiles multimisión modificados para uso militar. Estos aviones de misiones especiales están adaptados para países que necesitan una plataforma de aviación eficiente y eficaz para llevar a cabo sus misiones defensivas.

“Estamos entusiasmados de poder presentar el 407M en una configuración que podría ser una solución ideal para muchos”, dijo Brian Vollmer, Gerente del Programa de Aeronaves de Misión Especial. "Muchos de los entornos operativos militares del mundo requieren una elección entre plataformas puramente militares y comerciales, y los aviones de misión especial pueden respaldar esa flexibilidad".



Bell está designando las aeronaves para misiones especiales como configuraciones "M" a partir del 407 y está ampliando esta oferta a otras aeronaves civiles, incluidas las 412, 429 y 505. Aprovechando la aviónica comercial más reciente y los sistemas de misión flexibles, estas aeronaves pueden equiparse con un rango de armamento para llevar a cabo misiones de reconocimiento armado, operaciones especiales, ataques ligeros, lucha contra la piratería y otras. La aeronave también se puede equipar para apoyar misiones de rescate como evacuación médica, búsqueda y rescate en combate y socorro en casos de desastre. Varios niveles de capacidad están disponibles a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras o Ventas Comerciales Directas, según los requisitos del país.



“Cuando observa el mercado de sistemas de campo y cómo las sanciones actuales pueden limitar la disponibilidad de piezas, es necesario que los países afectados actúen rápidamente para evitar una brecha de capacidad cuando las piezas ya no estén disponibles para sus plataformas existentes”, agregó Vollmer.

El 407M en exhibición está configurado en una configuración de seis estaciones y cuenta con una pantalla interactiva que destaca varias especificaciones y capacidades. El 407M se basa en un legado probado con el Bell OH-58, que ha registrado más de 750 000 horas de vuelo de combate y la estructura del avión 407 que tiene más de 6 millones de horas de vuelo.


Fuente: Bell
 
El US Army pone en tierra la flota de helicópteros para la retirada forzada por Seguridad de toda la fuerza



El US Army anunció el viernes por la noche que sus pilotos están en tierra hasta que completen un programa obligatorio de capacitación en seguridad a raíz de una serie de accidentes mortales en helicópteros.

El oficial superior del servicio el General James McConville, ordenó la medida después de un accidente doble de helicópteros Apache el jueves por la noche en Alaska qué se cobró la vida de tres pilotos. Nueve más murieron en Kentucky en Marzo cuando chocaron dos helicópteros Black Hawk.

Ambos accidentes ocurrieron durante vuelos de entrenamiento según un comunicado de prensa del Ejército, aunque "no hay indicios de ningún patrón entre los dos percances" Otros dos aviadores murieron en Febrero cuando un Black Hawk de la Guardia Nacional de Tennessee se estrelló en Alabama.

El general agregó que el programa de capacitación "se centrará en la seguridad y los protocolos de capacitación para garantizar que nuestros pilotos y tripulaciónes tengan el conocimiento, la capacitación y la conciencia para completar de manera segura la misión asignada.
 

Grulla

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Diseño estratégico, el helicóptero pesado Agusta A101G​

Un nuevo diseño aeronáutico puede hacer o deshacer a una empresa; una nueva aeronave puede abrir las puertas a un mercado inexplorado haciendo que las inversiones realizadas por el fabricante rindan frutos.

La historia del helicóptero pesado Agusta A101G cumple con varias de las condiciones descriptas arriba. Una aeronave novedosa diseñada para un mercado nuevo, aunque lamentable nunca llegó a la producción en serie.


 
¿Se está poniendo el sol finalmente en el helicóptero de ataque? Aquí está todo lo que necesita saber Gracias al fuego terrestre, todo el modelo de negocio del helicóptero de ataque está en riesgo.

KYLE MIZOKAMI
PUBLISHED: MAY 25, 2023




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"Creo que el jurado está deliberando sobre los helicópteros de ataque", le dice a Pop Mech Mark Cancian, asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. “No han tenido mucho éxito en la guerra en Ucrania, y Ucrania no está pidiendo ninguno, lo que indica una falta de interés basada en la experiencia de la guerra”.

Sin embargo, nuevas armas y tácticas podrían salvar la plataforma. Los Estados Unidos. El ejército se está alejando de los misiles antitanque que requieren una línea de visión directa a los llamados "Efectos lanzados desde el aire" (ALE). Los ALE son esencialmente drones kamikaze equipados con un enlace de datos bidireccional y una ojiva antitanque de carga moldeada. Un helicóptero de ataque puede lanzar un ALE y guiarlo en un camino de exploración más allá del campo de visión de la tripulación, buscando enemigos y luego enviando el ALE a los objetivos enemigos encontrados para su destrucción. Esto permite que el helicóptero de ataque no solo permanezca fuera del alcance de los misiles enemigos de corto alcance, sino que también recopile inteligencia sobre las posiciones enemigas. Sin embargo, prácticamente cualquier helicóptero puede lanzar ALE, incluso los helicópteros de transporte, lo que posiblemente haga innecesario un costoso helicóptero de ataque dedicado.

El helicóptero armado, advierte Cancian, podría ser un punto de inflexión. "Puede ser que las nuevas armas y tácticas restablezcan su valor en el campo de batalla... pero en algún momento, los sistemas no tripulados funcionarían igual de bien". Eso podría significar una variedad de sistemas no tripulados, incluso un helicóptero de ataque de tamaño similar al Apache, pero sin los sistemas de soporte vital necesarios para una tripulación humana.

La invasión de Ucrania ha dejado en claro las deficiencias del helicóptero de ataque en la guerra moderna de alta intensidad. Según los informes, China analizó detenidamente las pérdidas de helicópteros rusos y decidió que, si bien las fuerzas rusas han demostrado ser ineptas, podría haber una lección para la propia flota de helicópteros de ataque del Ejército Popular de Liberación, una que implica un giro brusco a la derecha hacia drones armados.

Si el helicóptero de ataque se ha vuelto obsoleto, los ejércitos del mundo lo reemplazarán, pero también es posible que un cambio de tácticas y armas no solo los haga más sobrevivientes, sino también más efectivos. La próxima década puede decidir si el helicóptero de ataque mantiene su arrogancia o se une al acorazado en la pila de sistemas de armas obsoletos desechados.

 
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