El Rincón de las Alas Rotatorias

Finback Ale

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Pero que par de bobos


 
TAI exhibió su helicóptero T925 por primera vez



TAI exhibe el modelo a escala real del helicóptero utilitario T925 por primera vez como parte del Salón Aeronáutico de París. El T925 está en exhibición con el número de cola "TC-925".

Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ) participa en el Salón Aeronáutico de París, que abre sus puertas mañana, con una amplia gama de productos. Desarrollado por TAI; ANKA, AKSUNGUR, el helicóptero de ataque T929, el helicóptero utilitario T925 y el helicóptero de carga no tripulado ocuparon sus lugares en el área estática con sus modelos.

Por otro lado, se presentó por primera vez el modelo de medición uno a uno, es decir, la maqueta, del Helicóptero Utilitario T925 Clase 10 Ton, que lleva tiempo en desarrollo. La pintura roja y blanca, el morro puntiagudo y la majestuosidad del helicóptero llamaron la atención.

Primer vuelo objetivo 2024

Según información recopilada por Tolga Özbek; Con la transmisión desarrollada a partir del T129 ATAK y los mismos motores, TAI desarrolló el helicóptero T625 GÖKBEY con un enfoque diferente. En este proyecto también se tomó un paso similar. Se diseñó un helicóptero utilitario de 11 toneladas con el mismo sistema de transmisión y motor que el T929, conocido como ATAK-2.


@RotorFocus
Este diseño se llamó T925. El objetivo es concluir la producción en 2024 y realizar el primer vuelo.

Previamente, el Gerente General de TAI, Prof. dr. Temel Kotil anunció la fecha del primer vuelo del T925 el 18 de marzo de 2024.

sistema de rampa

El helicóptero utilitario T925 puede transportar 21 personas. En este sentido, el helicóptero tiene una capacidad superior al S-70 Blackhawk o al AS532 Cougar del inventario de TAF.

Hay un sistema de rampa detrás del fuselaje para que el personal y los materiales puedan cargarse rápidamente en el helicóptero. Los cañones y los vehículos militares del T925 se pueden transportar en el compartimento de carga.

El helicóptero T925 contará con una versión mejorada de los sistemas de aviónica del helicóptero GÖKBEY.

Con sus componentes similares a GÖKBEY, tiene como objetivo brindar comodidad en procesos como el mantenimiento, el mantenimiento y la reparación, especialmente en el desarrollo y la producción, y después de la entrega.

slds
 

La capital paulista tiene la mayor flota de helicópteros del mundo

09/07/2023



¿Sabías que la gigantesca capital de São Paulo, además de ser la ciudad más grande de Brasil, también tiene la flota de helicópteros más grande del mundo?

Brasil tiene una flota de más de 2.000 helicópteros. La encuesta de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), también destaca que solo la capital paulista posee más de 410 aviones, donde se realizan cerca de 2.200 despegues y aterrizajes por día. Así, São Paulo cuenta con la mayor flota de helicópteros del mundo, seguida de Nueva York, Tokio, Río de Janeiro, Londres, Belo Horizonte, Santiago, Ciudad de México, Bogotá y Beijing.
Avantto, empresa líder en el segmento de aviones ejecutivos compartidos, es el principal contribuyente a la grandeza de los números. Solo en 2022 se volaron 2.331 horas en los cielos de la capital paulista.


 

Grulla

Colaborador
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Helicópteros de combate: la base para contrarrestar los avances de las unidades blindadas enemigas en la zona de la Operación Militar Especial

Los resultados del uso de helicópteros de combate durante una operación militar especial (SVO) en Ucrania son en gran parte contradictorios. Por un lado, hablan de la alta eficiencia de estas máquinas, que muestran disparos de equipos enemigos destruidos, por otro lado, la vulnerabilidad de los helicópteros de combate a los sistemas modernos de defensa aérea (defensa aérea) es bastante alta.

Según datos ucranianos, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (RF Armed Forces) ya han perdido varias docenas de helicópteros de combate Ka-52 y Mi-28N durante la NMD. Por supuesto, estas cifras están claramente sobreestimadas, pero no hay duda de que hay pérdidas de helicópteros de combate rusos. Se observaron casos de derrota de los helicópteros de combate rusos tanto con la ayuda de los sistemas portátiles de misiles antiaéreos (MANPADS), proporcionados en abundancia a las fuerzas armadas de Ucrania (AFU) por los países occidentales, como con los sistemas antitanque (ATGM) de la segunda generación "Stugna-P" desarrollados y producidos por el complejo militar-industrial ucraniano (OPK ) .


Helicópteros de combate: la base para contrarrestar los avances de las unidades blindadas enemigas en la zona NVO

Esta foto demuestra claramente las razones de la pérdida de helicópteros de combate de las Fuerzas Armadas de RF en la zona NVO
 

Grulla

Colaborador
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La evolución de los helicópteros de combate y su armamento: antes y después de la Operación Militar Especial​


La evolución de los helicópteros de combate y su armamento: antes y después del NWO


En el material "Helicópteros de combate: la base para contrarrestar los avances de las unidades blindadas enemigas en la zona NVO" , examinamos cómo se desarrollaron los diseños de los helicópteros de combate y para qué tareas estaban destinados.

Los últimos meses de la Operación Militar Especial Rusa (SVO) en Ucrania han demostrado el enorme papel que desempeñan estos vehículos en la disuasión de los avances de los vehículos blindados enemigos. Con el uso adecuado, sin ataques de "caballería" con misiles de aeronaves no guiadas (NAR) y trabajando en vehículos blindados que usan misiles guiados antitanque (ATGM), los helicópteros de combate muestran el más alto nivel de capacidad de supervivencia.

Sin embargo, ya hace varias décadas, los desarrolladores de helicópteros de combate entendieron que su vulnerabilidad al fuego de defensa aérea (AD) aumentaría gradualmente, por lo que los diseños de helicópteros de combate prometedores y conceptos para su uso comenzaron a prepararse en los principales países del mundo.

A finales del siglo XX en la URSS, y luego en Rusia, hubo serios problemas de financiación, por lo que no había tiempo para el futuro: con gran dificultad, la industria logró mantener y llevar a la producción en masa los helicópteros de combate Mi-28 y Ka-50 (en la forma de su "heredero" Ka-52).

Al mismo tiempo, en el extranjero en los Estados Unidos, se llevó a cabo activamente el programa del helicóptero de combate de ataque y reconocimiento avanzado RAH-66 Сomanche ("Comanche"), que se suponía que se convertiría en una nueva palabra en ingeniería de helicópteros.



Prototipos RAH-66 Comanche
 
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