El Rincón de las Alas Rotatorias

joseph

Colaborador
Colaborador
W-3 Sokol (Falcon)
Su nombre completo es PZL W-3 Sokol (Halcón) es el primer helicóptero polivalente completamente diseñado y fabricado en Polonia por PZL Swidnik.
Parámetros generales * Tripulación: 1 * El transporte es: 12 pasajeros * Diámetro del rotor: 15,70 m Longitud: 18,85 m Altura: 4,2 m * Peso en vacío: 3.300 kg * Peso máximo al despegue: 6.400 kg * Equipo Motor: 2x PZL-10S turboeje, 660 kW Especificaciones * Velocidad máxima: 260 kmh * Alcance: 1.165 millas * Techo de servicio: 5.100 m * Tasa de ascenso: 10m/s

Info y Fotos vía: vndefence.info

Tiene su onda. Esta para una peli retro tal vez :)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Motocar

Colaborador
Un extraño helicoptero, diminuto, pertenece ala firma Kamov Ka-???, aca lo dejo por si tienen mas informacion.

Seremet 20WS Minicopter

otro que no logro identificar ????

Éxitos a todos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aerotécnica AC-14
El Aerotécnica AC-14 fue un helicóptero ligero de cinco plazas español diseñado en los años 50 por el ingeniero francés Jean Cantinieau, basándose en un diseño ampliado del prototipo triplaza Aerotécnica AC-13, que era similar al también prototipo francés Nord N.1750 Norelfe, y que al igual que estos, contaba como principal novedad la sustitución del rotor de cola por un sistema deflector de los gases de la combustión del motor, similar al actual sistema NOTAR. Realizó su primer vuelo el 16 de julio de 1957.

Motocar

Colaborador
Este modelo era un autogiro o giroavion remolcable, que servia para ver mas allá de lo que podían los vigías desde el puente del submarino, se parece al Focke-Achgelis Fa 330 "Bachstelze" usado por la armada alemana, el piloto levantaba vuelo a impulso del submarino que navegaba en superficie y comunicaba sus observaciones vía hilo telefónico por el cable de remolque tensado, su altura de operación era de unos 120 mts. su operación era considerada muy dificultosa y en caso de emergencia impedía una rápida inmersión si estaba desplegado, ya que habia que recuperarlo mediante un torno y luego desmontarlo, se fabricaron no mas de 200 unidades, gracias a su gran simplicidad me atrevo a decir que abrió el camino a cientos de modelos de autogiros que salieron después de la Segunda Guerra Mundial.

Detalle del puesto de pilotaje

Éxitos a todos

Motocar

Colaborador
Cutaway Mil Mi-14 Haze, helicóptero anti-sub-marino de la armada soviética, tenia un fuselaje completamente nuevo, donde sus bajos fueron modificados con fondo carenado y tren de aterrizaje de cuatro patas retráctil, lo cual le permitía amerizar, se uso para cometidos anti-submarinos, disputando la supremacía de Kamov en esta área, debido a la preferencia de la armada sovietica por el sistema de rotores coaxiales del Kamov-25, Autor G. Skowronsig via la web mycity-military.com

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MIL MI-171 SAR

Mi-171 SAR de EMERCOM de la República de Kazajstán. Helicópteros empleados para la prevención de emergencias y operaciones de socorro. Cuentan con un conjunto de avanzados equipos que le permiten cumplir con la operación de socorro de emergencia necesarios: asalto aerotransportado, el transporte de los heridos, de lucha contra incendios, transporte de cargas en el interior del helicóptero y de la eslinga. La capacidad todo tiempo lo excelente para las operaciones bajo condiciones severas, tanto en los desiertos y en las zonas montañosas. El sistema NVG hace posible la realización de las operaciones SAR día y la noche.

Datos via: www.oboronprom.ru
Fotos via photobucket de: d9aplus's
--- merged: Aug 16, 2011 11:12 PM ---
Los 2 Mi-17-V5 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en 2010, destinados a transporte y misiones antárticas...tendrán algo de esto? llegaban en setiembre , eso es exacto? Alguien sabe algo???