Pero por qué considerarlo una "porquería"? Te aseguro que leo bien, no sea el caso que vos entiendas mal...
Stormnacht dijo:Pero por qué considerarlo una "porquería"? Te aseguro que leo bien, no sea el caso que vos entiendas mal...
Stormnacht dijo:Creo que el compañero Halcón del Sur olvida que existe la DNA Dirección Nacional de Aeronavegabilidad. Acaso su juventud desconoce el hecho de dichas certificaciones y avales internacionales, aunque según sus palabras es un Ingeniero Aeronáutico acreditado para opinar, pero hay cosas que desconoce, como muchos de nosotros desconocemos. Desde ya que actualmente no existe un medio aéreo civil para cabotaje de diseño nac. pero es bueno recordar que las certificaciones de la DNA son validas bajo las actuales normas internacionales como se ha hecho con el Pampa. El Condor era el proyecto IA=36 Condor, en su momento se pensó con dotarlo de cinco Rolls Royce Nene 2. Alcanzó la fase de pruebas en túnel de viento, y la realizacíón de maquetas. Tengo algunas vistas, pero en mi bolonqui que alguna vez fue archivo... cuesta.
yarara dijo:El Guarani a pesar de ser un desastre como avion de transporte ( incomodo , ruidoso ) presto una larga carrera en la FAA y con muy pocos accidentes ( salvo uno que se llevo puesto como a 7 brigas ) .
El primer Banderainte fue casi diseñado en Argentina , cuando los brazucas ( con respeto , el termino ) venian a aprender como hacer aviones en la FMA
COMPASS dijo:En ese caso, así como ellos aprendieron a hacer aviones con nosotros, nosotros debiéramos haber ido a aprender con ellos como se venden, y quizás estaríamos a mano con los brasileros, y con nuestra historia, y no estar viendo, como ahora son ellos los que con justicia tienen una industria aeronáutica envidiable hasta para países del primerísimo mundo, y nosotros no...
SuperEtendard dijo:Yo creo que se podria incursionar en el sector de Aermacchi, es decir, aviones de instruccion militares: basico, basico-avanzado, lift transonico, lift supersonico y recien despues un avion de combate propiamente dicho.
Floyd81 dijo:PD: No quise desmerecerte Halcón del Sur, pero en verdad, por el modo, hay cosas que molestan. Si tu diseño es producto de tu tesis y vocación está bien, es precioso. En cuanto a llamarlo basura al G-II recordemos que es ingeniería de los '60, no se merece ese maltrato, hasta mi viejo que fue piloto civil, y leyó el post le molestó. Bueno, c'est finit Salu22222
carblue dijo:hola, me meto porque creo que hay un error en lo de las exportaciones del pucará, en realidad, lo de colombia fue un regalo (y lo devolvieron) y los de uruguay también fueron regalados, al único país que se lo pudo vender es a ceilán.
es decir, un fracaso comercial total
respecto al guaraní, fue el primero en lograr una certificación (es decir, la primera vez que se hizo algo a estandares aceptables desde el nivel internacional) pero nunca logró venderse ninguno, es más, como a cada uno le fueron haciendo agregados y modificaciones, dada las distintas configuraciones y prestaciones de cada uno de los que revistió en la línea de vuelo, podría decirse que casi casi cada uno de los guaraní fue un prototipo