Che Floyd81, me parece que para vos es muy fácil opinar sobre mi diseño, y si no querés desmerecer por lo menos lee lo que postee al principio, yo dije que mi aeronave está BASADA en el Brasilia y el Xingú, pero si leyeras un poquito al respecto sabrias que el Brasilia acomoda 30 PAX, y el Xingu mete hasta 9 PAX, y mi avion acomoda 12 PAX así que es otro tipo de bicho (además es FAR-23), y la sección de fuselaje es diferente, las alas también, los motores (dos PT6A-65AR, rateados a 1360 SHP), las barquillas, el tren de aterrizaje (BASADO en el IA-58), el grupo de cola, la cabina, todo es de diseño propio (de mi compañero de grupo y mío) y lo diseñamos enteramente en CATIA. Así que te voy a pedir que antes de calificar a mi aeronave como un simple "Germen *******" tengas al menos la delicadeza de preguntarme cómo la diseñamos. Un abrazo.
Yo creo que en Argentina hay capacidad y guita de sobra para repotenciar al Pampa y al Pucará para tenerlos unos años más, pero centraría mis esfuerzos en aeronaves nuevas, ya que estos bichos son re viejos, y en poco tiempo más volverán a quedar obsoletos (salvo el Pampa que para entrenamiento es una máquina muy completa). Ojalá que en breve veamos nuevos diseños nacionales, y hasta por qué no soñar con un caza ligero multirol.
Saludos a todos.