Snake, si vos te dieras una idea de lo que sale ponerle al Pucará una aviónica similar a la del Pampa II, entenderías por qué se dejó de lado tal modificación. Un Pampa II con la nueva aviónica
y el motor actual que trae, sale alrededor de 7.5 M u$s, un Puca salía 2.2 M u$s, si le pones esa aviónica se te puede encarecer en 1 M u$s más tranquilamente, te lo digo porque fue el principal motivo de encarecimiento cuando hicimos los costos actualizados para el ATL, y eso que hablamos de aviónica de uso civil, imaginate la militar lo que puede salir.
Respecto a los motores Astazou, pues ese es precisamente el motivo, como bien decís, al no fabricarse más cada vez que necesites repuestos te lo hacen a pedido y sale un ojo de la cara + un huevo. La verdad no hay ninguna complicación para realizarle un cambio de motorización al Pucará, en LMAASA existe infraestructura suficiente y soporte de ingeniería de sobra para tal cometido, sería lo ideal ya que es una aeronave muy noble y barata de operar, y es mi avión nacional preferido, jejeje.
Saludos.