El Sueño de un Modelo "T"

S

SnAkE_OnE

para la gente de la FAA le salía un poco caro poner cosas como la gente y por supuesto terminaron haciendo lo más barato.

segun lo que me comentaron es que no es caro , sino que LMAASA les cobra una fortuna por todos los trabajos

los Astazou son tan pero tan viejos que mantenerlos sale carisimo y esa es la razón principal de la posible remotorización.


al parecer no se fabrican mas y los repuestos salen una fortuna



del IA-58D lo mas importante en teoria son las radios y el GPS
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Cierto, Sale carísimoooo!!!!

SnAkE_OnE dijo:
segun lo que me comentaron es que no es caro , sino que LMAASA les cobra una fortuna por todos los trabajos

Snake, si vos te dieras una idea de lo que sale ponerle al Pucará una aviónica similar a la del Pampa II, entenderías por qué se dejó de lado tal modificación. Un Pampa II con la nueva aviónica y el motor actual que trae, sale alrededor de 7.5 M u$s, un Puca salía 2.2 M u$s, si le pones esa aviónica se te puede encarecer en 1 M u$s más tranquilamente, te lo digo porque fue el principal motivo de encarecimiento cuando hicimos los costos actualizados para el ATL, y eso que hablamos de aviónica de uso civil, imaginate la militar lo que puede salir.
Respecto a los motores Astazou, pues ese es precisamente el motivo, como bien decís, al no fabricarse más cada vez que necesites repuestos te lo hacen a pedido y sale un ojo de la cara + un huevo. La verdad no hay ninguna complicación para realizarle un cambio de motorización al Pucará, en LMAASA existe infraestructura suficiente y soporte de ingeniería de sobra para tal cometido, sería lo ideal ya que es una aeronave muy noble y barata de operar, y es mi avión nacional preferido, jejeje.:D
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

a ojo..vos que entre comillas manejas esos precios , cuanto saldria una modernizacion del IA-58a una version Echo x asi decirlo , con un PT-6 refuerzo de estructura , cableado , 2 pods mas , avionica compartida y compatible con AT-63 y A-4AR mas los sistemas de auto defensa? 6 , 7 palos verdes por maquina?

y el Star Safire III del ALX obvio :D


tenes idea particularmente cual es la vida util de la estructura bien mantenida? habia oido de estudios que la determinaban aproximadamente en 14 mil hs puede ser?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Mmmmmmmmmmm

SnAkE_OnE dijo:
a ojo..vos que entre comillas manejas esos precios , cuanto saldria una modernizacion del IA-58a una version Echo x asi decirlo , con un PT-6 refuerzo de estructura , cableado , 2 pods mas , avionica compartida y compatible con AT-63 y A-4AR mas los sistemas de auto defensa? 6 , 7 palos verdes por maquina?

y el Star Safire III del ALX obvio :D


tenes idea particularmente cual es la vida util de la estructura bien mantenida? habia oido de estudios que la determinaban aproximadamente en 14 mil hs puede ser?

Bueno, tampoco me veas como un menú de precios, jeje. Estoy seguro que si a un Puca le haces todos esos cambios te queda un precio de 5 palos verdes. Y la pregunta es, por esa guita mejor agarro al Pampa II y lo hago Pampa III, tipo avión de ataque ligero y por 9 palos verdes,jeje:D Que tal! Decime si esto no resultaría piola, cuando se nos muera el Puca, tendriamos una flota de aviones de similares características Pampas II y Pampas III.
Comentario aparte, de aquellos 60 aviones Pampa que originalmente debería haber adquirido la FAA, existían dos versiones diferenciadas en aviónica y configuraciones exteriores, es decir, existía el Pampa Básico (supuestamente del Mentor los pilots se subían a este) y el Pampa Avanzado (con todos lo chiches y pilones, y aviónica dierente que era el escalón previo a los cazas).
Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

5 palos verdes por todo eso a un puca..donde hay que firmar??? te digo...honestamente me quedo 7 veces con el Puca para version de ataque mas que el AT-63 , simplemente no termino de conformarme realmente , otra cosa no te puedo decir , siento que le falta mucha fuerza y mucha leche mas que al Puca

el Puca con esto que te comente , bien equipado y armado...no es joda eh , yo no me lo tomaria a la Ligera


el de Ataque con un telemetro laser , designador y capacidad de misiles y LGB no era el Fase II? :p , el Fase II me llama la atencion , pero el Fase III ya me parece un exceso...para eso metele el APG-66 a un Super King Air , pilones y al carajo , estamos en la misma :p
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Jajajaja

SnAkE_OnE dijo:
5 palos verdes por todo eso a un puca..donde hay que firmar??? te digo...honestamente me quedo 7 veces con el Puca para version de ataque mas que el AT-63 , simplemente no termino de conformarme realmente , otra cosa no te puedo decir , siento que le falta mucha fuerza y mucha leche mas que al Puca

el Puca con esto que te comente , bien equipado y armado...no es joda eh , yo no me lo tomaria a la Ligera


el de Ataque con un telemetro laser , designador y capacidad de misiles y LGB no era el Fase II? :p , el Fase II me llama la atencion , pero el Fase III ya me parece un exceso...para eso metele el APG-66 a un Super King Air , pilones y al carajo , estamos en la misma :p

Jajaja, la verdad que por más modificaciones que le hagas al Super King Air, por ser FAR-23 categoría normal ni en pedo puede tirar más de 3.8g, y el Puca tira +6/-3g (Según mi profe el Ing. Bazán, un viejo estructurista de la FMA que trabajó en el Pucará, aprendiz del grupo de alemanes que estaba acá; a propósito fue este hombre el jefe de proyecto del primer diseño del ATL, allá por finales de los 70), así que no te sirve como aeronave militar de combate.
El tema de las fass es cierto, pero yo vi que el AT-63 en los manuales nuevos que hay en LMAASA, ya no se llama así sino IA-63 PAMPA II. De más está decir que le sobra facha, linda máquina.
Otro datito más del Pampa II, las carlingas de la cúpula las fabrica una empresa cordobesa llamada Cocharella, o algo así. Un abrazo.
 
Quedan utilajes en LMAASA para seguir fabricando el Pucarà o fueron desmantelados?

Digo, porque a partir de la estructura alar tambièn se hizo un proyecto de aviòn de transporte en la dècada del 80, llamado IA.67 Còrdoba.

Si se hubieran llevado adelante el IA.67 y el IA.68 (ATL) hoy no habìa problemas con la flota de transporte.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Yep, están todos

sebastian_porras dijo:
Quedan utilajes en LMAASA para seguir fabricando el Pucarà o fueron desmantelados?

Digo, porque a partir de la estructura alar tambièn se hizo un proyecto de aviòn de transporte en la dècada del 80, llamado IA.67 Còrdoba.

Si se hubieran llevado adelante el IA.67 y el IA.68 (ATL) hoy no habìa problemas con la flota de transporte.

Utilajes hay para todo, están guardados (los he visto tirados en un galpón al lado del H-90), y también están los planos de todos ellos por si los necesitan fabricar de nuevo.
Lo cómico es que si se hubieran llevado a cabo esos proyectos tal vez hoy en día veríamos parados en lugar de Hércules, G-222, y Fokker unos cuantos ATL y Cordobas, jejeje. Nahh chiste, o no?:D
Saludos.
 

pulqui

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Halcon_del_sur dijo:
Snake, si vos te dieras una idea de lo que sale ponerle al Pucará una aviónica similar a la del Pampa II, entenderías por qué se dejó de lado tal modificación. Un Pampa II con la nueva aviónica y el motor actual que trae, sale alrededor de 7.5 M u$s, un Puca salía 2.2 M u$s, si le pones esa aviónica se te puede encarecer en 1 M u$s más tranquilamente, te lo digo porque fue el principal motivo de encarecimiento cuando hicimos los costos actualizados para el ATL, y eso que hablamos de aviónica de uso civil, imaginate la militar lo que puede salir.
Respecto a los motores Astazou, pues ese es precisamente el motivo, como bien decís, al no fabricarse más cada vez que necesites repuestos te lo hacen a pedido y sale un ojo de la cara + un huevo. La verdad no hay ninguna complicación para realizarle un cambio de motorización al Pucará, en LMAASA existe infraestructura suficiente y soporte de ingeniería de sobra para tal cometido, sería lo ideal ya que es una aeronave muy noble y barata de operar, y es mi avión nacional preferido, jejeje.:D
Saludos.


Halcón, podrías comentar sobre el cambio/modificación que se le hizo al motor del pampa?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Por lo que tengo entendido se trata de una versión más actualizada del motor Garrett original que tenía, porque ése no se fabrica más, por ende tiene un motor nuevo de uso civil (el mismo del Learjet), no sé cual es la denominación, me parece que es el TFE-731 "ALGO". Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
El tema de las fass es cierto, pero yo vi que el AT-63 en los manuales nuevos que hay en LMAASA, ya no se llama así sino IA-63 PAMPA II. De más está decir que le sobra facha, linda máquina.
Otro datito más del Pampa II, las carlingas de la cúpula las fabrica una empresa cordobesa llamada Cocharella, o algo así. Un abrazo.

Otra vez se llama IA-63.... sera porque se va LMAASA?, que raro no?
y para alguen que sepa que son las carlingas?¿? gracias....
 

SuperEtendard

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Halcon_del_sur dijo:
Por lo que tengo entendido se trata de una versión más actualizada del motor Garrett original que tenía, porque ése no se fabrica más, por ende tiene un motor nuevo de uso civil (el mismo del Learjet), no sé cual es la denominación, me parece que es el TFE-731 "ALGO". Saludos

Podrian ser el Honeywell TFE-731-2c de 3500lb o el TFE-731-40r de 4250lb.


Saludos
 

pulqui

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Halcon_del_sur dijo:
Por lo que tengo entendido se trata de una versión más actualizada del motor Garrett original que tenía, porque ése no se fabrica más, por ende tiene un motor nuevo de uso civil (el mismo del Learjet), no sé cual es la denominación, me parece que es el TFE-731 "ALGO". Saludos


Una ves en el laburo hablando con un piloto de la FAA me dijo que la diferencia principal era que el anterior motor era de uso civil y el "nuevo" militar o sea, al reves.

¿de civil a militar? o ¿de militar a civil?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Jajaja, que carlingas que son todos che!!!

argie dijo:
Carlinga = Cabina
:rolleyes:

Carlinga= plexiglás (plástico transparente) que forma parte de la cúpula de la cabina de pilotaje.:D

Salute a todos!!!:cool:

P.D: me copé mal con las caritas, jejeje:)
 
Un Pucará actualizado no puede salir menos que un SuperTucano,
y yo sigo quedandome con el Puca de lejos, ahora claro si hay que
elegir entre ponerle plata al Puca y/o hacer los Pampas, la elección
es razonable.

Es decir, lo de siempre hay que poner la tarasca.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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argie dijo:
Veamos....

Definición de carlinga
f. Espacio interior de los aviones para los pasajeros y tripulantes.

Sinónimos de carlinga
compartimiento
cuartucho
cámara
garita
habitáculo
locutorio
cabina

http://www.definicion.org/carlinga

Estemmm, entonces habre querido decir cubre carlinga, jeje:D
Gracias por el desburre, saludos.

P.D: pero lo del CBA lo gané yo, jajajajaja, Broma.:)
 
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