El Tupolev-204 Hará Competencia Al Airbus A320

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL TUPOLEV-204 HARÁ COMPETENCIA AL AIRBUS A320


Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. La Oficina de Diseño 'Tupolev' ha procedido a diseñar la versión 'ligera' del avión comercial Tu-204, que por sus características técnicas y económicas deberá aproximarse a las naves A320 y A321.



Hasta el presente, la industria aeronáutica rusa no producía modelos semejantes a esos aviones destinados para vuelos a distancias medias. Las naves de la serie A320, ensambladas por el consorcio europeo Airbus, ya se aprovechan ampliamente en Rusia. Así las cosas, la compañía Tupolev proyecta crear durante 2007 y 2008 una alternativa competitiva al avión europeo.

Formato 600x800
http://www.ifc-leasing.com/images/tu-204/salon204-300.jpg

La necesidad de desarrollar una nueva versión se debe a que los Tupolev-2004 producidos hoy día superan notablemente por su peso y cantidad de plazas los aviones de la serie A320. Como resultado, en las rutas de hasta 3.000 ó 3.500 kilómetros, donde se necesitan naves con una cantidad de plazas menor (menos de 200 pasajeros), los modelos europeos resultan más económicos. Con tal de aproximar los Tu-2004 a las características de los Airbuses, se ha propuesto reducir el peso al despegue de los aparatos rusos haciendo más ligeras sus estructuras, disminuyendo el alcance y reemplazando los motores.



En lo referente a los motores, serán empleados unos de fabricación extranjera. Por ejemplo, se estudia aprovechar el motor V2500 producido por el consorcio internacional IAE (canadiense-británico-japonés-alemán).

Pero teóricamente, también podrían ser aprovechados los motores rusos 'Burlak' o AI-436 -en proceso de desarrollo - si llegan a tiempo para cuando comience la producción del nuevo Tupolev-204.
 
siempre considere a los aviones rusos mucho mejores que los yankees...ademas de que son hermosos, ya sea transporte o ataque
 

KF86

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Los de pasajeros no tanto, segun un informe que vi en la TV los aviones rusos de transporte aun no se igualan en equipamiento referido a seguridad a los occidentales, carecen de varios sistemas que si poseen los Airbus o Boeing.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno esto es relativo, estando en Europa vole en dos ocasiones en Aeroflot y si bien yo era bastante chico en esos años, me acuerdo muy bien que no tenian nada que envidiar a los occidentales en cuanto al confort y mejor ni hablar de las Azafatas!!! simplemente bombones asesinos ...

El año pasado cuando cayo el avion de origen ruso que transportaba a los legionarios Españoles se escribieron miles de articulos respecto a las prestaciones de estos .. si bien no soy un especialista en aviacion civil, recuerdo uno publicado en la revista Defensa, en la que un "especialista" hablaba de una tasa muy menor en cuanto a accidentes respecto al material volanta de procedencia occidental.

Si la memoria no me falla creo que era un Tu-154 ... voy a buscar el articulo para colgar los datos mas interesantes
 

JQ01

Colaborador
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Si te refieres al trágico accidente en Trabzón (Turquía) de regreso de Afganistán fue un Yak-42 y fue en mayo de 2003.

En cuanto a tu experiencia con Aeroflot ¿En qué año? ¿Qué viaje (Origen-Destino)? Ten en cuenta que la compañía de bandera tiene también como cometido dar imagen del país. Y claro, la URSS no podía dar mala imagen cuando salía al exterior.

Lo curioso es que en cuanto cayó el muro Aeroflot incorporó tanto Boeing como Airbús.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01, tenes razon, era un Yak-42, realmente se muy poco de aviacion civil (se nota no?!! jajaja)

Respecto a Aeroflot, viaje en el año 1983 y 1984, y otra vez tenes razon respecto a la imagen .. pero deberia agregar que para viajes domesticos, los estandartes rusos eran y hasta diria son totalmente diferentes hasta no hace mucho a los occidentales.
 
S

SnAkE_OnE

por lo que vi los 2 que se compro Castro estaban barbaros... asi que mucho no puedo opinar...pero como me gusta ese AEW ruso!!
 
El Tu-205 (copia del 757) y los Il-96, son lo mejor de la comercial Rusa,
creo que el que mas futuro tiene es el Tu, no es graaaannn cosa , pero
se defiende.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No te gusta??? a mi me parece lindo ... pero bue, solo soy un comun y simple mortal ... jeje
 

MAC1966

Colaborador
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Guitro01 dijo:
EL TUPOLEV-204 HARÁ COMPETENCIA AL AIRBUS A320


Pues que se den un poco de prisa,por que Airbus no para........

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy 26-10-2006 un contrato de venta de 65 aviones A319 a la compañía estadounidense de bajo costo Skybus, pocas horas después de que se hiciera público en China un encargo de 150 aparatos A320 valorados en 10.000 millones de dólares.

Airbus destacó en un comunicado que el contrato con Skybus, una aerolínea cuya base de operaciones es Columbus (Ohio), es uno de los mayores conseguidos en el mercado estadounidense, aunque no se dio a conocer el monto.

El precio de catálogo de los A319 es de algo más de 60 millones de dólares por unidad, aunque el precio definitivo depende de la configuración y motorización escogida, así como de los entresijos de la negociación.

Como ocurre habitualmente con las compañías de bajo costo, Skybus ha escogido una configuración en clase única, indicó el fabricante, que sin embargo no desveló el número de asientos de cada aparato y los motores elegidos.

La compañía estadounidense, que tiene previsto empezar a operar a comienzos del año próximo, lo hará inicialmente con aviones A319 alquilados para vuelos sin escala desde su base de Columbus y toda su flota será de Airbus.

El presidente de Skybus, Bill Diffenderffer, explicó su decisión de elegir los aparatos de Airbus frente a los del estadounidense Boeing, que no nombró, porque 'los costes de explotación son muy inferiores' en el A319 y 'nos permitirán proponer tarifas verdaderamente interesantes a los clientes de nuestra base de Columbus'.

'Estamos convencidos de que los débiles costos y la regularidad técnica en la explotación del A319, aliados con nuestras tarifas atractivas, constituirán bazas sin igual a medida que desarrollemos nuestras actividades y ofrecemos a nuestros clientes más destinos a bajo costo', añadió Diffenderffer.

Concluyó que la compra a Airbus 'es el resultado de estudios en profundidad que nos han permitido garantizar que este aparato responde a nuestros objetivos: costos realmente bajos y servicios realmente fiables'.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, destacó que 'hace años que una compañía de bajo costo no había firmado un encargo de tanta importancia y estamos orgullosos, profesionalmente hablando, de que Skybus haya elegido el A319 como pilar de su flota. Es un verdadero testimonio de la confianza de la compañía en nuestros aviones y en nuestra empresa'.

Una confianza que ha salido muy reforzada del desplazamiento a China de su presidente, Louis Gallois, que iba en la comitiva del jefe del Estado francés, Jacques Chirac.

Gallois ha conseguido formalizar en Pekín un contrato tan importante como el logrado por el fabricante europeo cuando el primer ministro chino, Wen Jiabao, había realizado una visita a Francia en diciembre del pasado año.

La contrapartida a ese encargo gigante de 150 aviones en un mercado como el chino, en el que se prevé un crecimiento exponencial del sector aéreo, es la implantación de Airbus en China, con una planta de ensamblaje para aviones de la familia A320 en la ciudad de Tianjin.Efe
 

Grulla

Colaborador
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Tupolev Tu-204 ¿Últimos pedidos?

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/04/tupolev-tu-204-ultimos-pedidos.html

15-7-2015

La devaluación del rublo y su alcance (+10.000 kms) ha hecho que este modelo vuelva a ser interesante para clientes corporativos. El ministro de industria y turismo, Denis Manturov, ha afirmado que el objetivo sería lograr contratos para fabricar 5 aviones anuales con posibilidad de llegar a 6-7 en 2017. La producción se mantendría hasta que empiece a producirse el MS-21 en buenas cantidades, en el 2020.

1-4-2015

En los últimos días la prensa rusa ha anunciado varios pedidos del avión de pasajeros Tu-204. De momento no hay nada firmado. A medida que el MS-21 avanza, es cada vez menos probable que se firmen contratos por este avión. China podría adquirir algunos ejemplares para utilizarlos como avión-laboratorio. Hace años este país firmó por 5 Tu-204-120SE, equipado con motores británicos, pero sólo se entregó 1, que fue convertido a avión-laboratorio con ayuda de Tupolev. Ahora los Tupolev deberían estar equipados con motores rusos PS-90 porque los británicos ya no se producen y la versión no está disponible.


Tu-204 en servicio con Air China Cargo en el 2007 (Copyright desconocido).

Por su parte, la aerolínea estatal "Rossiya", que se encarga del transporte de altos funcionarios, va a encargar 3 Tu-204SM, que serán construidos a partir de piezas existentes. En la fábrica de Ulyanovsk hay varios ejemplares de la versión SM en diferentes fases de construcción. Según interfax hay dos Tu-204SM para VIM-avia y 1 para Red Wings. El portal especializado russianplanes da 3 y 1. También incluye una lista con otros aviones pertenecientes a versiones anteriores.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.interfax.ru/world/431480
- http://lenta.ru/news/2015/03/25/ty204cm/
- http://www.ruaviation.com/docs/1/2014/4/21/81/
- http://aviarus.es.tl/Tupolev_204.htm(Historia Tu-204 -en español-)
- http://www.aex.ru/news/2015/7/15/137714/(1)
 

Grulla

Colaborador
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Tupolev Tu-204 ¿Últimos pedidos?

17-2-2016

United Aircraft Corporation (UAC) contempla congelar la producción del Tu-204. De momento hay dos líneas de ensamblaje para el Tu-204 y Tu-214, pero los únicos clientes son agencias del gobierno ruso, que ha adquirido el modelo en pequeñas cantidades y versiones especiales (2).

Con esta decisión la fábrica de Ulyanovsk podría concentrarse en el Il-76, para el que existen contratos importantes y posibilidades de ganar otros.

En diciembre de este año el MS-21 realizará su primer vuelo. Este avión de pasajeros será su sustituto. Al contrario que el Tupolev, hay una cartera de pedidos grande. En los dos últimos años UAC volvió a ofrecer el Tu-204 en su versión más reciente. La bajada del rublo y el fin de las sanciones a Irán ofrecían una última oportunidad a este modelo, pero de momento no ha logrado ningún contrato.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/04/tupolev-tu-204-ultimos-pedidos.html
 
M

Me 109

Tupolev Tu-204 ¿Últimos pedidos?

17-2-2016

United Aircraft Corporation (UAC) contempla congelar la producción del Tu-204. De momento hay dos líneas de ensamblaje para el Tu-204 y Tu-214, pero los únicos clientes son agencias del gobierno ruso, que ha adquirido el modelo en pequeñas cantidades y versiones especiales (2).

Con esta decisión la fábrica de Ulyanovsk podría concentrarse en el Il-76, para el que existen contratos importantes y posibilidades de ganar otros.

En diciembre de este año el MS-21 realizará su primer vuelo. Este avión de pasajeros será su sustituto. Al contrario que el Tupolev, hay una cartera de pedidos grande. En los dos últimos años UAC volvió a ofrecer el Tu-204 en su versión más reciente. La bajada del rublo y el fin de las sanciones a Irán ofrecían una última oportunidad a este modelo, pero de momento no ha logrado ningún contrato.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/04/tupolev-tu-204-ultimos-pedidos.html

Y con el pedido a Airbus hecho por Irán, no le veo chance, salvo que les vendan una versión militar.-
 
Es una lástima porque no parece mal avión en su segmento. Igual ahora toda la industria aeronáutica rusa está unificada en UAC. A la oficina Tupolev le queda algún modelo comercial o solo le quedan los militares?.
 
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