El Tupolev-204 Hará Competencia Al Airbus A320

Grulla

Colaborador
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Cómo lo fue en la época de la Unión Soviética. En algún momento pareció que el SSJ-100 le iría mejor en los mercados occidentales, pero quedó finalmente en la nada.
No le va muy bien
 
No le va muy bien
Una empresa Mexicana Interjet tuvo unos 20 SSJ-100, y todo termino mal, aparentemente muchos problemas de logistica...


 

Grulla

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Una empresa Mexicana Interjet tuvo unos 20 SSJ-100, y todo termino mal, aparentemente muchos problemas de logistica...


No había repuestos, supuestamente ahora le dieron prioridad a la fabricación de repuestos para tener un buen stock.
El apoyo post venta siempre fue el talón de alquiles de la URSS y ahora de Rusia
 
Tan diferente es el motor PS-90 al de la competencia. Por ejemplo el motor del 737 nunca fue lo más elegante que digamos.

Solo las nacelas de los motores CFM 56, tiene los generadores en los costados porque no le alcanza el espacio hacia el suelo, herencia de los 737-100/200 originales. Fin de mi OT, saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Solo las nacelas de los motores CFM 56, tiene los generadores en los costados porque no le alcanza el espacio hacia el suelo, herencia de los 737-100/200 originales. Fin de mi OT, saludos.
Asi es, esa es la forma de la góndola, no del motor. Por ser un diseño de los 60 la distancia al piso es menor por los motores de esa epoca. Los de Boeing no quisieron reembarcarse en un rediseño completo de los trenes para ahorrar en tiempos y costos de desarrollo, entonces colocaron al CFM Leap-1B, de mayor diametro que el CFM 56, mas adelantado y mas arriba, lo que generaba una sustentación extra en despegue y aterrizaje, entonces instalaron el infame sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) para solucionar este "pequeño inconveniente" y ya conocemos el final de la historia.

No se que tendra que ver la "elegancia" de un motor con su consumo especifico, los motores soviéticos siempre estuvieron bastante atrás de los occidentales en ese rubro y los rusos lo siguen estando, peor aún diría porque sus motores operativos y en producción datan de los 70 y 80
 
No había repuestos, supuestamente ahora le dieron prioridad a la fabricación de repuestos para tener un buen stock.
El apoyo post venta siempre fue el talón de alquiles de la URSS y ahora de Rusia
Una verdadera lástima, se ve que el avión era bueno
 

Grulla

Colaborador
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“Mienten para quedarse en sus asientos”: se pospone el debut del Tu-214

27 de diciembre de 2023211

“Mienten para quedarse en sus asientos”: se pospone el debut del Tu-214

Tu-214.

Quedan seis años para un futuro brillante​

Con la sustitución de importaciones en la industria aeronáutica rusa no todo es fácil. Si se observan éxitos, son a nivel local. Por ejemplo, la Asociación de Producción Agregada de Ufá ha dominado la producción de bujías para motores Superjet 100.

Recordemos que los aviones están equipados con SaM146 franco-ruso, que tienen un generador de gas de fabricación extranjera (la parte más crítica). Las noticias , por un lado, son buenas: rápidamente logramos reemplazar la escasa vela estadounidense, pero por otro lado, fue forzado. El PD-8, diseñado para reemplazar las góndolas del motor SaM146, ni siquiera vuela en el Superjet 100 “sustituido por importación”. Prometieron llevar el avión de certificación al aire en 2023 y entregar un par de aviones completamente terminados en 2023. diciembre, pero todos los trámites se pospusieron para el próximo.

El plan para 2024 se está acumulando: ahora el director de la UAC, Yuri Slyusar, promete 22 aviones comerciales en lugar de los 20 anteriores. Los ingenieros deben sustituir hasta el 80 por ciento de los componentes y piezas de los aviones por análogos rusos. Evidentemente, el aplazamiento no es el último.

La situación es similar con el MS-21-310RUS, completamente nacional, que, en el mejor de los casos, surcará los cielos en 2024. El año pasado planearon realizar tal milagro en 2023. Los gerentes dicen que la principal dificultad es reemplazar un sistema de gestión integrado extranjero. A esto se suman otros 35 sistemas procedentes del extranjero. Los detalles no se revelan, pero es probable que se trate de uno de los componentes clave del avión.

Pero lo más interesante comenzará inmediatamente después del primer vuelo y certificación del MC-21-310RUS el próximo año. En menos de seis meses, Yakovlev PJSC promete construir 270 aviones a la vez; es como si la planta fuera a explotar después de muchos años de inactividad.

En una situación tan difícil, todas las esperanzas permanecen en el Tu-214. Fue desarrollado en la época soviética y hay experiencia de producción en Kazán. El año pasado, la línea Tu-204/214 se consideró como una solución provisional a la espera de que aparecieran en escena los Superjet 100 y MC-21-310RUS totalmente rusos.

Entonces, ¿por qué no aumentar ahora la producción de Tupolev para compensar el retraso con respecto a los planes?

Pero tampoco las cosas van muy bien con los aviones de Kazán.





Hasta el momento, sólo los aviones restaurados de la serie Tu-204/214 están listos para regresar a los cielos. En la foto se está preparando para trabajar un Tu-204-100V con número de matrícula RA-64043. El avión fue lanzado en 2008.

Nota completa:
 

Grulla

Colaborador
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Tupolev avanza en la modernización del Tu-214 con nuevos equipos y reducción de peso​

Tupolev continúa con sus planes de modernización del avión Tu-214, enfocándose en la reducción de peso y la optimización de su diseño, apoyándose en la instalación de nuevos equipos de alta tecnología en la planta de aviación de Kazán. La empresa busca mejorar el rendimiento y la eficiencia en la producción del modelo, manteniendo las dimensiones y la capacidad de pasajeros.


 
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