El Tupolev-204 Hará Competencia Al Airbus A320

Vladimir Popov: Para fin de año podremos producir alrededor de una docena de Tu-214​


Rostec informó que United Aircraft Corporation planea construir alrededor de 70 aviones Tu-214 para 2030.


El General de División, Honorable Piloto Militar de la Federación Rusa, Editor Adjunto de la revista Aviapanorama, Vladimir Popov , explicó a los lectores de Journalistskaya Pravda si es posible aumentar la producción de una cantidad bastante grande de aviones domésticos en un período de tiempo tan limitado.

“Estoy muy emocionado de hablar sobre una decisión tan política con respecto a los aviones para nuestra aviación civil. Nos guste o no, ahora tenemos que ocuparnos de la sustitución de importaciones. Putin habló de esto hace cinco años, pero nadie le dio tanta importancia a sus palabras como ahora, y ahora no hay otra salida.




Ya lo dice el refrán, "lo que no te mata te fortalece"!
 

Vladimir Popov: Para fin de año podremos producir alrededor de una docena de Tu-214​


Rostec informó que United Aircraft Corporation planea construir alrededor de 70 aviones Tu-214 para 2030.


El General de División, Honorable Piloto Militar de la Federación Rusa, Editor Adjunto de la revista Aviapanorama, Vladimir Popov , explicó a los lectores de Journalistskaya Pravda si es posible aumentar la producción de una cantidad bastante grande de aviones domésticos en un período de tiempo tan limitado.

“Estoy muy emocionado de hablar sobre una decisión tan política con respecto a los aviones para nuestra aviación civil. Nos guste o no, ahora tenemos que ocuparnos de la sustitución de importaciones. Putin habló de esto hace cinco años, pero nadie le dio tanta importancia a sus palabras como ahora, y ahora no hay otra salida.




Ya lo dice el refrán, "lo que no te mata te fortalece"!

Si sin dudas al fabricante le conviene............. las arlineas rusas si van a tener problemas, npo van a poder competir en el mercado internacional por un tiempo por temas políticos y la falta de aviones

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vladimir Popov: Para fin de año podremos producir alrededor de una docena de Tu-214​


Rostec informó que United Aircraft Corporation planea construir alrededor de 70 aviones Tu-214 para 2030.


El General de División, Honorable Piloto Militar de la Federación Rusa, Editor Adjunto de la revista Aviapanorama, Vladimir Popov , explicó a los lectores de Journalistskaya Pravda si es posible aumentar la producción de una cantidad bastante grande de aviones domésticos en un período de tiempo tan limitado.

“Estoy muy emocionado de hablar sobre una decisión tan política con respecto a los aviones para nuestra aviación civil. Nos guste o no, ahora tenemos que ocuparnos de la sustitución de importaciones. Putin habló de esto hace cinco años, pero nadie le dio tanta importancia a sus palabras como ahora, y ahora no hay otra salida.




Ya lo dice el refrán, "lo que no te mata te fortalece"!
Tarde para ponerse las pilas, pero como que es media baja la cadencia de producción:

 
Los aviones rusos (Tu-204/214, MC-21, etc) están habilitados legalmente, más alla de las sanciones actuales por al guerra a aterrizar, en aeropuertos europeos o yankees? Me sorprende si es así, porque el lobby de Boeing/Airbus siempre encuentra limitaciones técnicas para prohibir operar a la competencia. Tipo: Ese motor viejo hace demasiado ruido, o emite muchas partículas contaminantes, o algo así...

La pregunta es: Si Rusia/China en el corto/mediano plazo se equipan de aviones no occidentales, podrán operar libremente por europa y norteamérica?

saludos
 
Los aviones rusos (Tu-204/214, MC-21, etc) están habilitados legalmente, más alla de las sanciones actuales por al guerra a aterrizar, en aeropuertos europeos o yankees?

Los aparatos rusos "estaban" por lo general habilitados y certificados para operar a nivel mundial, no obstante las sanciones que cubren no solo a los aviones sino a empresas diseñadoras, fabricantes, certificadoras, mantenedoras, operadoras y hasta de formación y simulación... Junto a las decisiones posteriores tomadas por unos y otros van a poner muy dificil que aparatos comerciales de diseño y factura rusa vuelva a operar en Europa o Norteamérica en tiempo razonable.

Mientras duren las sanciones y a saber cuanto lo hacen (la mayoría de las de 2014 aún seguían en vigor 8 años después) por descontado que puedes olvídate de verlos operar en Europa.

Me sorprende si es así, porque el lobby de Boeing/Airbus siempre encuentra limitaciones técnicas para prohibir operar a la competencia. Tipo: Ese motor viejo hace demasiado ruido, o emite muchas partículas contaminantes, o algo así...

Y ni tan siquiera va ha hacer falta ir a esos temas, simplemente el que Rusia haya decidido, entre otras cosas, sustituir repuestos y equipos occidentales afectados por las sanciones por equivalentes alternativos no homologados ya será razón suficiente para que una vez derogadas las sanciones la mayoría de aparatos rusos (u occidentales rusificados para mantenerlos en operación) sufran la aplicación de prohibiciones de vuelo y operación en Europa.
Añadelé al pifostio administrativo, burocrático y judicial (los aviones en leasing conficados... vienen a la mente) los costes de revisión completa y recertificación de aeronaves que aguardan a cualquier aparato y operador antes de que esos pájaros puedan retornar a operar en los cielos europeos.

La pregunta es: Si Rusia/China en el corto/mediano plazo se equipan de aviones no occidentales, podrán operar libremente por europa y norteamérica?

Nadie sabe cuanto durarán las sanciones, pero va para largo y nadie sabe cuando, si alguna vez, volverán a poder operar aparatos rusos (u occidentales con repuestos rusificados) en Europa en el corto-medio plazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los aviones rusos (Tu-204/214, MC-21, etc) están habilitados legalmente, más alla de las sanciones actuales por al guerra a aterrizar, en aeropuertos europeos o yankees? Me sorprende si es así, porque el lobby de Boeing/Airbus siempre encuentra limitaciones técnicas para prohibir operar a la competencia. Tipo: Ese motor viejo hace demasiado ruido, o emite muchas partículas contaminantes, o algo así...

La pregunta es: Si Rusia/China en el corto/mediano plazo se equipan de aviones no occidentales, podrán operar libremente por europa y norteamérica?

saludos
No sé porque metes en la misma bolsa a China, las aerolíneas chinas vuelan sin problemas desde/hacia Europa y EEUU.

Airbus y Boeing no van a perder ese redituable mercado y los aviones chinos están certificados de acuerdo a normas occidentales. La Certificación del ARJ-21 fue supervisada por la FAA. El nuevo COMAC C919 tiene motor, aviónica y un montón de componentes occidentales.

Los sancionados son los rusos, no los chinos que dicho sea de paso le negaron a Rusia ayuda para mantener en vuelo los Airbus y Boeing.

P.D.: El Tu-204/214 para llegar a EEUU tiene que hacer varias escalas. Dudo que alguna vez alguno se haya aventurado. El MS-21 no completo aún la etapa de certificación, está volando en Rusia como prototipo ejecutando plan de ensayos en vuelo, es decir que ni en Rusia puede volar aún llevando pasajeros.

Las que no pueden volar son las aerolíneas rusas, no los aviones de origen ruso.

Igualmente EASA les saco certificado tipo a los pocos modelos que lo tenían así que no pueden ser operados con matrículas europeas, lo que va a ser un problema para las empresas que operan con Kamovs para combatir el fuego.
 
Última edición:
No sé porque metes en la misma bolsa a China, las aerolíneas chinas vuelan sin problemas desde/hacia Europa y EEUU.

Airbus y Boeing no van a perder ese redituable mercado y los aviones chinos están certificados de acuerdo a normas occidentales. La Certificación del ARJ-21 fue supervisada por la FAA. El nuevo COMAC C919 tiene motor, aviónica y un montón de componentes occidentales.

Los sancionados son los rusos, no los chinos que dicho sea de paso le negaron a Rusia ayuda para mantener en vuelo los Airbus y Boeing.

P.D.: El Tu-204/214 para llegar a EEUU tiene que hacer varias escalas. Dudo que alguna vez alguno se haya aventurado. El MS-21 no completo aún la etapa de certificación, está volando en Rusia como prototipo ejecutando plan de ensayos en vuelo, es decir que ni en Rusia puede volar aún llevando pasajeros.

Las que no pueden volar son las aerolíneas rusas, no los aviones de origen ruso.

Igualmente EASA les saco certificado tipo a los pocos modelos que lo tenían así que no pueden ser operados con matrículas europeas, lo que va a ser un problema para las empresas que operan con Kamovs para combatir el fuego.

Gracias por la respuesta.

Metí a China porque habían subido aqui una nota sobre el supuesto interés de china en aviones rusos de pasajeros.

Saludos
 
Las que no pueden volar son las aerolíneas rusas, no los aviones de origen ruso.

No exactamente.

Ciertamente las sanciones afectan a las aerolineas rusas, pero también a los aparatos de origen ruso (y no ruso), en tanto en cuanto entidades rusas o el propio estado Ruso tengan algo que ver (directa o indirectamente) en su operación, más allá de que su operador nominal sea de un tercer país.

Me explico:

Una aeronave (de origen ruso o no) de propiedad rusa que fuese por ejemplo operada en régimen de leasing por un operador (fuese aerolínea u otro tipo de entidad) Chino (o de otro país) también se vería afectado por las sanciones y tendría vedado entrar en espacio UE.

Una aeronave rusa (o de otro país de origen) que fuese operada en régimen de propiedad por un tercero, pero cuya certificación, mantenimiento, pilotaje o cualquier otro aspecto de su normal funcionamiento estuviese bajo contrato de una entidad Rusa o del propio Estado Ruso, igualmente sería sujeta a las sanciones.

Una aeronave rusa u occidental, fuese cual fuese su propietario u operador pero que operado anteriormente en Rusia o por entidades Rusas hubiese sustituido cualquier elemento occidental homologado y certificado para su funcionamiento fuera este electrónico, mecánico, o similar... por un equivalente alternativo ruso no homologado a resultas de la escasez de repuestos provocada por las sanciones a Rusia, sería sujeto a la normativa de seguridad de vuelo de la EASA, y más que probablemente impedido de entrar en espacio aéreo europeo o inmovilizado en tierra tras aterrizar y verificarse esas "anomalías".
De ahí que todo aparato que salga de plantas rusas o pase por manos rusas en el presente o en tanto duren las sanciones vaya a ser de aquí a unos años etiquetado como "sospechoso" y seguramente suponga para sus operadores una mochila administrativa, burocrática y de tramitaciones/revisiones importante de cara a rehabilitar su operación en Europa.

No va a ser nada facil ver aparatos comerciales rusos, en años en Europa.
 
No exactamente.

Ciertamente las sanciones afectan a las aerolineas rusas, pero también a los aparatos de origen ruso (y no ruso), en tanto en cuanto entidades rusas o el propio estado Ruso tengan algo que ver (directa o indirectamente) en su operación, más allá de que su operador nominal sea de un tercer país.

Me explico:

Una aeronave (de origen ruso o no) de propiedad rusa que fuese por ejemplo operada en régimen de leasing por un operador (fuese aerolínea u otro tipo de entidad) Chino (o de otro país) también se vería afectado por las sanciones y tendría vedado entrar en espacio UE.

Una aeronave rusa (o de otro país de origen) que fuese operada en régimen de propiedad por un tercero, pero cuya certificación, mantenimiento, pilotaje o cualquier otro aspecto de su normal funcionamiento estuviese bajo contrato de una entidad Rusa o del propio Estado Ruso, igualmente sería sujeta a las sanciones.

Una aeronave rusa u occidental, fuese cual fuese su propietario u operador pero que operado anteriormente en Rusia o por entidades Rusas hubiese sustituido cualquier elemento occidental homologado y certificado para su funcionamiento fuera este electrónico, mecánico, o similar... por un equivalente alternativo ruso no homologado a resultas de la escasez de repuestos provocada por las sanciones a Rusia, sería sujeto a la normativa de seguridad de vuelo de la EASA, y más que probablemente impedido de entrar en espacio aéreo europeo o inmovilizado en tierra tras aterrizar y verificarse esas "anomalías".
De ahí que todo aparato que salga de plantas rusas o pase por manos rusas en el presente o en tanto duren las sanciones vaya a ser de aquí a unos años etiquetado como "sospechoso" y seguramente suponga para sus operadores una mochila administrativa, burocrática y de tramitaciones/revisiones importante de cara a rehabilitar su operación en Europa.

No va a ser nada facil ver aparatos comerciales rusos, en años en Europa.

Gracias por la extensa explicación.

Efectivamente, los aparatos rusos o relacionados al estado ruso no la tendrán fácil; y por por cómo viene la mano, Rusia impondrá sus medidas equivalentes para complicarle la vida a los europeos. Volvimos de facto a la guerra fría.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Gracias por la extensa explicación.

Efectivamente, los aparatos rusos o relacionados al estado ruso no la tendrán fácil; y por por cómo viene la mano, Rusia impondrá sus medidas equivalentes para complicarle la vida a los europeos. Volvimos de facto a la guerra fría.

Saludos
Siempre estuvo presente... Ni en tiempos dé Yeltsin cambiaron, ése payaso sólo servía para las burlas dé Bill Clinton, la OTAN y EEUU necesitan un enemigo pará seguir adelante. Rusia no fue admitida en la Organización Mundial dé Comercio ni siquiera en ésos años, China én cambio sí pero sé lés convirtió en un verdadero "Dragón" económico una genuina potencia económica mundial. Rusia acaba de desarrollar un nuevo motor turbofan muy eficiente qué una vez certificado equipara sus nuevos productos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siempre estuvo presente... Ni en tiempos dé Yeltsin cambiaron, ése payaso sólo servía para las burlas dé Bill Clinton, la OTAN y EEUU necesitan un enemigo pará seguir adelante. Rusia no fue admitida en la Organización Mundial dé Comercio ni siquiera en ésos años, China én cambio sí pero sé lés convirtió en un verdadero "Dragón" económico una genuina potencia económica mundial. Rusia acaba de desarrollar un nuevo motor turbofan muy eficiente qué una vez certificado equipara sus nuevos productos.
Hasta que completen el desarrollo, certificación e integración del motor van a pasar unos años....y los rusos no son muy eficientes produciendo aviones comerciales. Boeing te saca 50 737Max por mes......los rusos con mucho optimismo piensan hacer 70 Tu-214 hasta el 2030.
 
Hasta que completen el desarrollo, certificación e integración del motor van a pasar unos años....y los rusos no son muy eficientes produciendo aviones comerciales. Boeing te saca 50 737Max por mes......los rusos con mucho optimismo piensan hacer 70 Tu-214 hasta el 2030.

Cuando se dió esa proyección? Las capacidades son ampliables con tiempo y dinero, siempre y cuando se consigan clientes y se aseguren ventas a futuro.
Dadas las circunstancias actuales, no me sorprendería que Rusia vuelva a impulsar su industria de aviones comerciales.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando se dió esa proyección? Las capacidades son ampliables con tiempo y dinero, siempre y cuando se consigan clientes y se aseguren ventas a futuro.
Dadas las circunstancias actuales, no me sorprendería que Rusia vuelva a impulsar su industria de aviones comerciales.

saludos
Ver post 22 en este mismo tema, en esta misma página.

EL MS-21 que esta en proceso de certificación vuela con motores, aviónica y muchos sistemas de origen occidental. Va a llevar unos años reemplazarlos.

No es soplar y hacer botellas. Perdieron muchas capacidades, personal técnico especializado, proveedores y podemos seguir. No van a fabricar cientos de aviones en años. China con muchos mas recursos no puede, se le viene la noche a la aviación comercial rusa
 

Motocar

Colaborador
Ver post 22 en este mismo tema, en esta misma página.

EL MS-21 que esta en proceso de certificación vuela con motores, aviónica y muchos sistemas de origen occidental. Va a llevar unos años reemplazarlos.

No es soplar y hacer botellas. Perdieron muchas capacidades, personal técnico especializado, proveedores y podemos seguir. No van a fabricar cientos de aviones en años. China con muchos mas recursos no puede, se le viene la noche a la aviación comercial rusa

Así es como funciona la Aviación Civil y Comercial moderna, en un entorno de adquisición de piezas y partes homologadas en empresas que se destacan en su producción en aras de la eficiencia económica. Pero si regresas a los tiempos de la Guerra Fría que es el punto no veras productos rusos en el mercado mundial... Imponen sanciones, confiscaciones y bloqueos hasta que se les devuelva el "Boomerang" en forma de escasez de materias primas, energía gas y petroleo, no poder usar rutas comerciales transpolares aéreas y marítimas ahí es donde China se beneficiaria de acortar distancias navegables a través de las rutas polares, es bueno decir que existe un re-alineamiento de países "Sancionados" ilegalmente (No existe pronunciamiento de la ONU aunque da igual, Israel irrespeta las resoluciones desde la # 242 de 1967) Todo continuara y Rusia comenzara a mirar hacia adentro sus propias capacidades y desarrollos futuros, es solo cuestión de tiempo

"EL MS-21 que esta en proceso de certificación vuela con motores, aviónica y muchos sistemas de origen occidental. Va a llevar unos años reemplazarlos."
En cuanto a esta afirmación te garantizo que igual los certificaran, se abren oportunidades para muchos incluidos los propios "Oligarcas" que si invierten en el exterior donde son perseguidos y confiscados sus bienes.

Saludos

 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
"EL MS-21 que esta en proceso de certificación vuela con motores, aviónica y muchos sistemas de origen occidental. Va a llevar unos años reemplazarlos."
En cuanto a esta afirmación te garantizo que igual los certificaran, se abren oportunidades para muchos incluidos los propios "Oligarcas" que si invierten en el exterior serán confiscados.

Saludos

Nadie discute que se va a certificar, si es su apuesta para volver al mercado civil junto al Sukhoi Super Jet - al que no les fue tan bien como esperaban por problemas de dentición - pero eso les va a alargar los plazos, el tener que reemplazar componentes occidentales.

Y pueden tener en desarrollo un nuevo turbofan, pero vienen atras de occidente en ese tema. Es muy poco probable que saquen algo al mismo nivel. Perdieron decadas de experiencia de 1990 para acá....y Rusia no es la URSS
 

Motocar

Colaborador
Hora dé mirarse el "Ombligo" so pena dé perder su industria, ya pasó a otros y lo qué sé tiene es un monopolio dé dos... Dónde los demás sólo son simbólicos pará decir qué existen pero no producen "Naaahh...!"
 
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