eh Estado Recompilando Datos Sobre El Marder 1a3 Q Compro El Ejercito Y Quiero Compartirlo Con Ustedes.
Ficha Tecnica Del Carro:
- Peso Version 1a3: 33 Toneladas.
Dimensiones: - Altura 3 Mts
- Ancho:3,38 Mts
- Largo: 6,79 Mts
- Velocidad Max En Carretera: 75 Km/hr
- Campo Traviesa: 55 Km/hr
- Rango: 500 Km (full Combustible)
- Tripulacion: 3 Operadores + 5 Soldados.
Lo Q Llama La Atencion Del Marder Es Que Se Parece Mas A Un Tanque Que A Un Apc. Es Más Alto Que El Leopard 2 Y Solo 1 Metro Menos Largo Q Este. Por Lo Que Es U Blanco Igual De Facil Por Su Tamaño Y Ademas Con Menos Proteccion Que El Leo 2. Tambien Es Demasiado Pesado Para Atravesar Rios Flotando Como La Mayoria De Los Apc. Aunque Su Velocidad Y Rango Le Permite Ir A La Par Con El Mbt De Chile.
Datos De Combate:
Blindaje: (no Encontre El Espesor Pero Si El Calibre Q Resisten)
- Frente: Resiste Calibres 30 Mm
- Lados: Resiste Calibres 12,7 Y 20 Mm En La Parte Delantera.
Armamento: Torre Hidraulica Compacta.
Posee Vision Ir Pasiva(vision Nocturna) Y Termica.
- 1 Cañon Principal De 20mm Automatico.
- 2 Metralladoras Mg3 (1 En La Torre, Otra En La Parte Posterior Del Tanque)
- 6 Lanzadores De Granadas De Humo.
- Puede Cargar 1200 Balas De 20mm Y 5000 Calibre 7,62 Para Las Mg3.
- Puede Portar 4 Misiles Tipo Milan.
El Blindaje Frontal Del Marder 1a3 Puede Resistir El Impacto Del Calibre Mas Alto Q Suelen Portar Los Carros De Este Tipo, Las Cualidades De Su Sofisticada Torre Le Permite Luchar Tanto De Dia Como De Noche, Valiendose De Su Poderoso Cañon De 20mm Es Capaz De Penetrar Tanques Medianos Y Apc`s. Ademas Las Ametralladoras Mg3 Le Otorgan Un Gran Poder De Fuego Para Luchar Contra La Infateria Y Sin Exponer A Los Tripulantes A Fuego Ligero. Ya Que Ambas Ametralladoras Puede Dirigirse Desde El Interior Del Tanque De Forma Remota.
En Resumen, Creo Q El Marder 1a3 Puede Desempeñarse De Manera Util En El Desierto De Chile, Donde No Hay Rios Q Sortear Y Donde No Hay Lugar Donde Esconderse, Por Lo Que Su Gran Blindaje Y Movilidad Son Una Combinacion Perfecta Para El Combate En Esta Zona. El Marder Suele Ser Poco Rentable Ya Que Dadas Sus Cualidades, El Costo De Operacion De Este Se Asemeja Mas A Un Tanque Que A Un Apc. Factor Q Creo Q El Ejercito A Considerado Dentro De Sus Planes, Ya Que A Largo Plazo La Conformacion De Las Costosas Brigadas Acorazadas Disminuiria El Costo De Mantencion Del Ejercito De Chile En General.
Tambien Encontre Que El Precio Del Marder 1a3 Es De $335.209. Y Segun Mis Calculos El Ejercito De Chile Esta Invirtiendo Unos 68 Millones De Dolares En Esta Compra. (sin Contar La Capacitacion Y Logistica).
Espero Les Haya Gustado La Info Y Mis Humildes Pensamientos. Y Ojala Sigamos Con El Temita.