Embraer - KC-390




 
Sería el primer fracaso comercial de Embraer. A Embraer se le puede discutir o no estar de acuerdo en muchas cosas, tecnologías empleadas, etc, lo que es indiscutible es su olfato comercial y su capacidad para generar ventas.
 
Brasil puede enviar Embraer KC-390 con ayuda al Líbano

Carlos Martins
6 de agosto de 2020


Embraer KC-390

El gobierno brasileño ha anunciado que puede enviar el avión militar Embraer KC-390 Millenium al Líbano, promoviendo la ayuda humanitaria al país plagado por la mega explosión que se hizo cargo de las noticias de todo el mundo esta semana.

El anuncio de disponibilidad fue hecho por el presidente Jair Bolsonaro, y fue respondido horas después por la embajada libanesa, quien declaró que la mayor necesidad del país en este momento es suministros médicos y alimentos.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aún no ha confirmado si enviará el avión, pero eso debería suceder tan pronto como los gobiernos de Brasil y Líbano ajusten lo que se debe transportar en el avión y cómo se recolectará esta ayuda.

Teniendo en cuenta el alcance de aproximadamente 2.815 km del Embraer KC-390 Millenium si está cargado con casi 23 toneladas de suministros, y en base a los datos disponibles por Embraer, hemos trazado una posible ruta para el carguero.

Las paradas que elegimos se basaron en otras transferencias que hacen los aviones Embraer, ya sea en vuelos de entrega o para demostraciones en ferias en el extranjero.



En esta ruta hipotética, el avión dejaría Brasilia (u otra ciudad brasileña) yendo directamente a Natal, en el tramo más corto con solo 1.768 km.

A partir de ahí, iría a Espargos, en Ilha do Sal, un aeropuerto que es la principal parada de aviones entre Europa y Brasil. Este sería el tramo más largo, con 2.840 km de distancia, más allá de lo que Embraer puso para el alcance máximo del avión que transportaba 23 toneladas.

Este valor es solo tres toneladas menos que la carga útil máxima del avión brasileño, por lo que, teniendo en cuenta que el avión toma poco menos de 23 toneladas, esta distancia sería factible.

Desde la isla de Sal, el avión continuaría hasta Marrakech, Marruecos, en una etapa de
A 2.232 km. Desde Marruecos, el KC-390 Millenium puede proceder a Malta, en medio del mar Mediterráneo, en un tramo de 2.133 km.

Desde Malta finalmente iría a Beirut, volando 1.931 km sin parar hasta llegar a la capital libanesa.

Todo este viaje totalizaría 10.906 km, lo que representaría unas 12 horas y media de vuelo considerando la velocidad de 470 nos (870 km/h), sin tener en cuenta las escalas. Con las paradas, el vuelo duraría alrededor de 18 horas, sin contar el resto de la tripulación.

En el camino de regreso, con el avión completamente vacío y más liviano, el alcance se duplicó con creces, llegando a 6,130 km, lo que requiere una parada en Ilha do Sal antes de llegar a Brasil.

Reforzamos que este es solo un escenario hipotético para demostrar la capacidad del KC-390 en un escenario de gran desplazamiento, ya que todavía hay influencia de otras variables como el viento, la meteorología, las vías aéreas a seguir, el peso de la carga e incluso, en el futuro , repostaje en vuelo (el KC-390 Millenium aún no ha sido certificado para recibir combustible, solo para transferir sus tanques a otros aviones).

https://www.aeroin.net/brasil-pode-enviar-embraer-kc-390-libano/
 
Tiene certeza, señor??? biuhhhh

Para nada, solo estoy publicando las noticias con la respectiva fuente...

De lo que sí, estoy seguro, es que incluso subí la noticia sobre las pruebas REVO del KC-390 con un KC-130 hace más de un año y todavía no habla de estar certificado, pero en ese momento eran los primeros informes de las pruebas!

Primeras pruebas de REVO del KC-390 como aeronave receptora


El segundo prototipo del KC-390 hizo sus primeros contactos "secos" con un KC-130M de la FAB. (Foto: MDM Fotos)

Las imágenes que corren en las redes sociales muestran lo que serían las primeras pruebas de reabastecimiento en vuelo del KC-390 como aeronave receptora. Las primeras pruebas del tipo se realizaron entre los días 22 y 24 de mayo con el apoyo de un KC-130M de la Fuerza Aérea Brasileña como aeronave reabastecedora.

En las pruebas se utilizó el segundo prototipo del Embraer KC-390 (prefijo PT-ZNJ) que hizo varios contactos secos con el KC-130M (FAB 2462). Las pruebas formaban parte de una fase más amplia de evaluación de la aeronave KC-390 que ocurrió desde el 21 de mayo hasta el 1 de junio en el ala 11 junto al Aeropuerto Internacional del Galeão, Río de Janeiro. El primer KC-390 se entregará a FAB este mes.


El PT-ZNJ fue reabastecido por el "Barón 62" en el litoral sur de Río de Janeiro. (Foto: MDM Fotos)

Los vuelos se realizaron en el litoral sur de Río de Janeiro y las dos aeronaves involucradas en las pruebas fueron acompañadas en vuelo por un Phenom 100 que posiblemente fue usado para registrar todas las pruebas.

En las imágenes no es posible ver si hubo contacto entre las dos aeronaves. La aeronave KC-390 puede reabastecer en vuelo otras aeronaves y también ser reabastecida con su sonda en la parte delantera.

Las pruebas realizadas en Río de Janeiro fueron los primeros del tipo realizado por el nuevo KC-390 que será integrado primero en el 1º Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT), basado en la Ala 2, en Anápolis, Goiás. La FAB recibirá 28 aeronaves KC -390.

https://www.cavok.com.br/blog/primeiros-testes-de-revo-do-kc-390-como-aeronave-receptora/


Sin embargo, si se han completado todas las pruebas y la capacidad ya está completamente operativa en el KC-390 sería una excelente noticia, aún más interesante sería que alguien publicara información con fuentes.

Saludos.
 


el alcance de aproximadamente 2.815 km si está cargado con casi 23 toneladas



A partir de ahí, iría a Espargos, en Ilha do Sal, Este sería el tramo más largo, con 2.840 km de distancia, más allá de lo que Embraer puso para el alcance máximo del avión que transportaba 23 toneladas.

Este valor es solo tres toneladas menos que la carga útil máxima del avión brasileño, por lo que, teniendo en cuenta que el avión toma poco menos de 23 toneladas, esta distancia sería factible.

cero margen de seguridad ? llegan con lo justo ? .... tal vez seria mejor ir con 2 KC-390 con 10 tn c/u al menos el primer tramo ... o mejor aun .. alquilar un An-124 ?

@BIGUA82 seguramente nos podra aclarar el tema.
 
cero margen de seguridad ? llegan con lo justo ? .... tal vez seria mejor ir con 2 KC-390 con 10 tn c/u al menos el primer tramo ... o mejor aun .. alquilar un An-124 ?

@BIGUA82 seguramente nos podra aclarar el tema.

Estimado, esta operación como se describe es solo una suposición del autor del artículo, como un ejercicio teórico...
A ver si se ejecutará.

Saludos.
 
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