FAB realiza entrenamiento de aterrizaje corto con el KC-390
El avión de transporte militar de Embraer fue evaluado en la Base Aérea de Anápolis y también en el Aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, cuya pista tiene solo 1.323 m de longitud.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció este jueves (7) que había realizado una serie de ejercicios de aterrizaje corto con el KC-390, un nuevo avión de transporte militar suministrado por Embraer.
El entrenamiento se llevó a cabo entre el 28 y el 29 de septiembre en dos ubicaciones diferentes, la base aérea de Anápolis, en Goiás, donde tiene su sede el escuadrón que opera el jet bimotor, y el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, cuya pista solo tiene 1323 metros de longitud total.
La actividad, según la FAB, tenía como objetivo permitir a los pilotos del escuadrón operar con el KC-390 en pistas cortas, habituales en varias regiones donde se puede utilizar la aeronave.
En Anápolis se realizaron “aterrizajes rechazados” (aterrizajes abortados), con la aeronave volando después de tocar la pista, y también aterrizajes con la menor distancia posible. La Fuerza Aérea ha colocado marcas de 1.000 metros, 1.200 metros y 1.500 metros en la pista, que tiene 3.300 metros de largo.
Luego de obtener resultados satisfactorios, el KC-390 voló a Río de Janeiro donde realizó aterrizajes a nivel del mar. La FAB dijo que el entrenamiento fue exitoso, sin embargo, no reveló ningún detalle sobre el desempeño del carguero.
El KC-390 se acerca para aterrizar el 29 de septiembre (Canal Aviation TV)
“Todos los pasos que forman parte del despliegue de este nuevo avión multimisión se están completando con éxito. En Anápolis, podemos presenciar cómo el Proyecto va madurando y mejorando sus cualidades operativas, volviéndose imprescindible en las distintas misiones de la FAB ”, dijo el Comandante del Ala 2, Coronel Aviador Gustavo Pestana Garce.
Según Embraer, el C-390 Millennium, su nombre comercial, puede aterrizar a distancias de 1.000 metros (3.280 pies) al nivel del mar y con un peso de 26 toneladas.