FAB utiliza asientos paletizados en el KC-390 para transportar al presidente
Asientos paletizados dentro del KC-390. Foto: Teniente Bergantín. Bautista Jr.
El miércoles pasado (30), la Fuerza Aérea Brasileña utilizó por primera vez los asientos paletizados en el compartimiento de carga del KC-390 Millennium, adquiridos para su uso en vuelos largos y en delegaciones. El equipo fue utilizado para transportar al presidente de la República, Jair Bolsonaro, y otras autoridades para la ceremonia de entrega de la estación de radar en Ponta Porã (MS).
En respuesta a @ricardofsantos y otros que tenían curiosidad de que el KC-390 fuera utilizado como "FORÇA AÉREA 01", el miércoles pasado, para Ponta Porã: fue el debut de los "asientos paletizados", que @fab_official adquirió para uso del KC -390 en vuelos largos o en delegaciones.
pic.twitter.com/Pp6NZax6wd
- Brigadeiro Baptista Jr (@CBaptistaJr) 2 de julio de 2021
La oportunidad también marcó la primera vez que se utilizó el KC-390 para transportar al presidente. En su Twitter, el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Jr., resaltó que cada aeronave de la FAB que tiene al Presidente a bordo recibe el código de llamada "FORÇA AÉREA 01”. En el vuelo, el KC-390 también fue escoltado por un caza Jaguar Squadron F-5EM Tiger II (1er GDA), una unidad con base en el Ala 2, en Anápolis, que será el primero en recibir el primer F-39 Gripen operativo.
Sin los asientos, los pasajeros serían transportados en asientos de “lona” instalados en filas dobles, como en la foto de abajo, registrada durante el Ejercicio Culminating, realizado en Estados Unidos.
Los paracaidistas del Ejército Brasileño son transportados en el compartimiento de carga del KC-390 Millennium durante el Ejercicio Culminating, realizado en los Estados Unidos. Foto: Sargento Bianca Viol/FAB.
La Fuerza Aérea tiene actualmente cuatro KC-390 en servicio con el Escuadrón Zeus (1er GTT), una unidad que también tiene su sede en el Ala 2. El contrato original preveía la adquisición de 28 unidades, sin embargo, el 26 de mayo, anunció la FAB que se revisaría el trato con Embraer, alegando falta de presupuesto.
En entrevista con Valor Econômico, Brigadeiro Baptista Jr. afirmó que se adquirirán entre 13 y 16 aviones bajo el contrato actual. Al parecer, las 28 unidades serán adquiridas, pero con contratos diferentes.
El carguero táctico multimisión de Embraer puede transportar hasta 80 soldados totalmente equipados, 66 paracaidistas o 26 toneladas de carga. Su otra misión principal es repostar aviones en vuelo. El KC-390 también se puede utilizar en misiones de búsqueda y rescate y Embraer está desarrollando su capacidad de extinción de incendios. Además de FAB, Portugal y Hungría también adquirieron el avión.
Los cuatro KC-390 en el patio del Ala 2. Foto: Sargento Bianca Viol/FAB.
Segundo Comandante da Aeronáutica, viagem à Ponta Porã marcou a primeira vez que os assentos adquiridos para voos longos foram usados.
www.aeroflap.com.br