Embraer - KC-390

Escuadrón Gordo recibe los primeros Embraer KC-390


22 de marzo de 2022



El Esquadrão Gordo (1°/1° GT) recibió anoche (22), los dos primeros Embraer KC-390 .
Las dos aeronaves con matrícula FAB 2853 y FAB 2857 formaban parte del Escuadrón Zeus (1° GTT), ubicado en la Base Aérea de Anápolis, alternando con los veteranos Hércules C-130 M, famoso cuatrimotor que deberá ser retirado paulatinamente desde 2023 hasta dar paso al KC-390.

<yoastmark


Con cinco aviones KC-390 en su flota, la FAB espera recibir la sexta unidad del avión multimisión en los próximos meses, con la expectativa de enviarlo al Escuadrón Zeus. Además, la aeronave multimisión se encuentra en su etapa avanzada de certificación de reabastecimiento en vuelo (REVO), ampliando su uso dentro de la FAB.

KC-390


El KC-390 es un avión bimotor de transporte Táctico Multimisión. La palabra “táctica” se traduce en la aplicación operativa del avión: transportar tropas, armas, municiones, vehículos, vehículos blindados y lanzar infantería en paracaídas en los puntos más cercanos a la primera línea de combate. Además, la otra misión que realiza el KC-390 es el reabastecimiento en vuelo, que se explicará en detalle más adelante.
Además del transporte y REVO, la aeronave está diseñada para realizar misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuación aeromédica (EVAM), extinción de incendios y reconocimiento.
Estas capacidades están siendo desarrolladas por Embraer y la FAB. El avión aún se encuentra en su fase de despliegue en servicio.


 
Última edición:

La argentina Fadea envía nuevos componentes para dos aviones KC-390 de Brasil


https://www.x.com/images/showid2/5187197?w=900&mh=700Las aeropartes enviadas a Embraer. Foto: Fadea.

Sábado, 26 de marzo de 2022, 12:02

Este miércoles, la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para dos de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB. Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado, nota cubierta por x.com.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico / logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hércules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.

Visita de Taiana


El ministro de defensa argentino, Jorge Taiana, se encontraba en Córdoba conmemorando los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de Fadea junto a su directora, Mirta Iriondo.
De esta visita participaron su jefe de gabinete, Héctor Mazzei, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y autoridades de las Fuerzas Armadas. El objetivo era el de interiorizarse sobre la evolución de los distintos programas en curso.


 

Corea del Sur sustituirá su C-130H para 2026 y el C-390 de Embraer debería entrar en la disputa​


Embraer KC-390

La agencia de noticias Yonhap informó que es probable que los competidores sean el Airbus A400M, el Embraer C-390 y el Lockheed Martin C-130J.


 
Dos KC-390 Millennium son recibidos por el Esquadrão Gordo de la FAB

Dos aviones KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fueron incorporados al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) - Esquadrão Gordo, el 25 de marzo de 2022, en la Base Aérea de Galeão, Río de Janeiro ( RJ). Esquadrão Gordo fue la primera Unidad Aérea de la FAB seleccionada para operar el avión de transporte logístico Lockheed C-130 Hercules. Con la incorporación, el 1º/1º GT se prepara, aún más, para cumplir la misión de botadura, abastecimiento y salvamento.



 
El KC-390 Millennium de la FAB en FIDAE 2022

Uno de los aviones KC-390 Millennium del 1er Grupo de Transporte de Tropas -Escuadrón Zeus- forma parte de la exposición estática de la Feria Internacional de Aeronáutica y del Espacio (FIDAE). El evento se desarrolla hasta el 10 de abril en Santiago, la capital de Chile.


 

Así es el KC-390 Millenium de Embraer


La empresa brasileña Embraer estuvo presente en la reciente edición de la Feria Internacional del Aire y del Especiao (Fidae), que tuvo lugar, del 5 al 10 de abril, en Santiago de Chile. Allí la fimra aeroespacial exhibió su avión de transporte estratégico KC-390 Millinium, la aeronave de mayor tamaño que se fabrica actualmente en Latinoamérica. El KC-390 Millennium es capaz de realizar misiones como el transporte aéreo logístico, el reabastecimiento en vuelo (REVO), la evacuación aeromédica, la búsqueda y el rescate, la lucha contra incendios en vuelo, entre otras. El KC-390 fue diseñado para satisfacer las necesidades operativas de Brasil, proporcionando movilidad estratégica a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


 
Arriba