Embraer - KC-390

Vea cómo fue el primer lanzamiento de carga FAB KC-390 en la Antártida

Por primera vez, el KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aeronave pilotada por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1°/1°GT) - Esquadrão Gordo, realizó el lanzamiento de carga en la Antártida . La misión, a bordo de la aeronave que forma parte de la flota de la FAB desde hace tres años, comenzó con el despegue de la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ), el 27/06 a las 08:23 (hora de Brasilia) rumbo a la Estación Antártica Comandante Ferraz, para apoyar el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).



 
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Vea cómo fue el primer lanzamiento de carga FAB KC-390 en la Antártida

Por primera vez, el KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aeronave pilotada por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1°/1°GT) - Esquadrão Gordo, realizó el lanzamiento de carga en la Antártida . La misión, a bordo de la aeronave que forma parte de la flota de la FAB desde hace tres años, comenzó con el despegue de la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ), el 27/06 a las 08:23 (hora de Brasilia) rumbo a la Estación Antártica Comandante Ferraz, para apoyar el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).




thumbb thumbbBeerchug
 
Estimado, esto es de libro...

Los turbohélices son más eficientes y funcionan mejor a baja altitud y velocidades de hasta Mach 0,6 en la mayoría de los casos.

Los turbofan son más eficientes a grandes altitudes, y su velocidad está limitada por su diseño de admisión...

Saludos.

yo diria que para aterrizajes táticos bien como posos en pistas no preparadas un turbohélice es mejor.

para reabastecimento en vuelo y transporte, un turbofan es mejor

slds
 
Ni siempre... El C-295 no se dá muy bien con pistas no preparadas, sobretodo sus helices... biuhhhh

Slds.

jejeje... piedritas...

es que estaba piensando principalmente en el A-400 y el C-130 :D

en el caso del A-400, no recuerdo si fue en Aviation Week o otro médio, tenia un artículo sobre los contratiempos en los requisitos operacionales del avión y los problemas de desenvolvimiento del motor para atender estos requisitos.

slds
 
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TB C. Baptista Junior (Brasil): "El KC-390 es el presente y el futuro de la aviación militar brasileña"


El jefe de la FAB valora positivamente los primeros años de despliegue del avión de transporte militar de Embraer

https://www.x.com/images/showid2/4778032?w=900&mh=700El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior. Foto: FAB

6 de julio de 2022

x.com entrevistó al jefe de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, para hablar sobre lo que ha significado la incorporación, en años recientes, al servicio activo del avión de transporte de Embraer: el KC-390 Millenium.
"El KC-390 Millenium no solo representa el presente de nuestra Fuerza, sino que simboliza el futuro de la aviación militar brasileña", asegura Baptista Junior.

Respecto a las negociaciones con el gigante aeronáutico brasileño respecto a la reducción en el número de unidades encargadas, el jefe de la FAB afirma que las relaciones con Embraer son sólidad, pero advierte: "La Fuerza Aérea necesita revisar constantemente sus prioridades en vista de los recursos disponibles y del escenario económico que se presenta, a fin de mantener su nivel operativo, sin comprometer el cumplimiento de su misión".


¿Cómo evalúa la importancia de la entrada en servicio del KC-390 en la FAB?


Desde la concepción del proyecto, con la sociedad entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer, los esfuerzos han estado dirigidos a tener una aeronave que encaje en el trinomio Defensor - Control - Integrar, que resume la misión de la FAB. Por lo tanto, puedo decir, con absoluta certeza, que el proyecto logró el éxito más completo. Desde la recepción del primer avión, en 2019, todo el pueblo brasileño ha sido testigo del desempeño firme y continuo del KC-390 en misiones humanitarias de oxígeno líquido.

Además, participó en el reciente rescate de brasileños que, debido al conflicto en Ucrania, tuvieron que huir del país, situación que generó gran conciencia nacional. En lo que respecta a la defensa de nuestro territorio y la soberanía de la nación, promovió un notable incremento de la actividad militar, a través de la capacidad de afrontar, prácticamente sin restricciones en el ámbito logístico y operativo, las acciones de asalto aerotransportado, patrullaje marítimo, control aéreo avanzado, reconocimiento aéreo, reabastecimiento en vuelo, entre otros. El KC-390 Millenium no solo representa el presente de nuestra Fuerza, sino que simboliza el futuro de la aviación militar brasileña.


¿Cuáles son las modificaciones introducidas en la Base Aérea de Anápolis para recibir y operar el KC-390?

Además del entrenamiento de las tripulaciones, se realizó una adecuación en la estructura física de la sede de la nueva aeronave. En la Base Aérea de Anápolis se realizaron algunos trabajos no solo para recibir el KC-390, sino, en un futuro muy cercano, el F-39 Gripen. Se preparó la infraestructura, con ampliación del patio de aeronaves, nueva sede administrativa de las Unidades Aéreas y reestructuración de la iluminación en el área de maniobras. También se adecuó el lavadero de aeronaves y la renovación de los hangares. La Base estará totalmente preparada para albergar la nueva aeronave con total seguridad y operatividad.

¿El avión de Embraer también puede tener base en Río de Janeiro, especialmente para servir a la Brigada de Infantería Paracaidista?

En línea con el proceso de despliegue del KC-390 Millennium para la FAB, el 25 de marzo de 2022, el Comando de la Fuerza Aérea transferido dos aviones KC-390 al 1°/1° Grupo de Transporte – Esquadrão Gordo, con base en la Base Aérea de Galeão en Río de Janeiro. Este hecho traerá consigo un aumento significativo de la capacidad operativa en la región, con efectos positivos no sólo para las tropas del Ejército, sino en todas las misiones en las que la FAB esté involucrada.

¿En qué etapa se encuentra el litigio con Embraer sobre el tema de la reducción del número de aviones KC-390 pedidos?

La asociación entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer no comenzó con el proyecto KC-390, es algo que existe desde hace mucho tiempo. Embraer incluso nació en la Fuerza Aérea. Estoy convencido de que no hubo ninguna perturbación en la relación entre las Instituciones. Sin embargo, independientemente de la riqueza de los países, las necesidades de los diferentes sectores son siempre mayores que las posibilidades existentes. Así, la FAB necesita revisar constantemente sus prioridades en vista de los recursos disponibles y del escenario económico que se presenta, a fin de mantener su nivel operativo, sin comprometer el cumplimiento de su misión. Por tanto, no se trataba de una disputa, sino de una normal actuación administrativa que nosotros, como gestores del bien público, debemos adoptar.


 
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Embraer KC-390 en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022




El KC-390 volará en la feria con una mezcla de 39,06 % de combustible de aviación sostenible, en línea con el compromiso con un futuro más sostenible y nuestros objetivos de energía renovable.
 
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