Embraer - KC-390

 

Embraer promueve su cartera de defensa y seguridad en Tailandia​


24/08/2022





Bangkok, Tailandia – 25 de agosto de 2022 – Con una de las carteras más completas y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, Embraer estará presente en la Exposición, Conferencia y Evento de Networking Tri-Service Asian Defence & Security, en Bangkok, Tailandia , que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Los productos y soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, que están presentes en más de 60 países, incluyen el Avión de Transporte Multimisión C-390 Millennium y el Avión de Ataque Ligero A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para dominios aéreos, terrestres, marítimos, espaciales y cibernéticos.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada y seguridad de vuelo, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La aeronave se usó ampliamente en operaciones para transportar equipos y suministros médicos, desde oxígeno líquido hasta vehículos en todo Brasil en el pico de la pandemia de COVID-19. La flota actual de KC-390 de la FAB asciende a cinco unidades, todas ellas en pleno funcionamiento. En conjunto, la flota ha superado las 5000 horas de vuelo en operación con una tasa de finalización de misión del 97 %, lo que demuestra una disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría. La Fuerza de Defensa de Hungría y las Fuerzas Armadas portuguesas han firmado pedidos para el avión. Tanto la flota portuguesa como la húngara estarán configuradas para realizar reabastecimiento aire-aire y ser totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware sino también en términos de aviónica y comunicaciones. La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera en el mundo en contar con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. Más recientemente, en junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium, destacando el rendimiento y la producción operativa del avión, para suceder a su flota actual de C-130 Hercules.


 

KC-390: más capaz de lo previsto


27 de agosto de 2022



Día tras día, el último producto de Embraer en el campo de la aviación de transporte militar, el KC-390, se ha integrado en las diversas misiones de la Fuerza Aérea Brasileña. La aeronave sigue cumpliendo con los requisitos de la OPFM (Operational Familiarization), como el entrenamiento táctico de la primera misión de reabastecimiento en vuelo (REVO) , que tuvo lugar el 9 de este mes.
Además, el KC-390 ha demostrado ser mejor de lo proyectado inicialmente. Uno de estos casos es el valor del peso máximo de despegue (MTOW). En algunos documentos oficiales y presentaciones de la aeronave, se pasó la información de que la aeronave de transporte tendría un MTOW de alrededor de 73 – 74 toneladas.

Este fue un valor inicialmente establecido para las primeras pruebas de la FAB, donde existía cierta restricción en el desempeño de la aeronave debido a la versión EIS (Entry Into Service). Para estas pruebas, que tuvieron lugar a principios de 2020, se utilizó la aeronave matrícula FAB 2853, el primer KC-390 entregado por Embraer a la FAB.
Después de las restricciones iniciales y la mayor familiarización de la tripulación con la propia aeronave, no solo se ampliaba la envolvente de vuelo del KC-390, sino que se ampliaban los límites y capacidades.

Actualmente, la FAB trabaja con el MTOW de 87 toneladas, que es un 17% superior al límite de la versión EIS. El valor también está muy por encima del MTOW del C-130J, comúnmente indicado como 70 toneladas.

DETALLES


El KC-390 matrícula FAB 2853 (primer KC-390 recibido por la FAB) estuvo presente en el evento Domingo Aéreo realizado el último domingo en la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga (SP).
Es un avión muy imponente. Un verdadero C-17 reducido. En algunos ángulos, en realidad se parece al Globemaster III con su cola en T y sus motores a reacción colgando de las alas.



Pudimos fotografiar algunos detalles curiosos y verdaderas proezas de la ingeniería nacional como los patines del tren de aterrizaje…



… la puerta lateral que permite el lanzamiento de paracaidistas (observar protección contra el viento), cuyo diseño sigue la aerodinámica del fuselaje + sponson y tiene un retroceso ascendente muy ingenioso.



En la foto de abajo, detalle de las dos puertas laterales abiertas (y plegadas hacia arriba) desde la rampa de carga trasera.



Y detalle del soporte del fuselaje al abrir la rampa de carga trasera (comparar también esta imagen con la imagen de la puerta lateral cerrada arriba).



¡La presencia del KC-390 definitivamente será muy común en los eventos abiertos al público en los próximos años, mientras que el C-130 se convertirá en "avis rare"!


 
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Por primera vez, Embraer exhibe el C-390 Millennium en Air Power en Austria


29/08/2022



Zeltweg, Austria, 29 de agosto de 2022: Embraer exhibirá el avión multimisión C-390 Millennium por primera vez en la exhibición aérea más grande de Austria, Air Power, que se realizará el 2 y 3 de septiembre en Zeltweg, Austria. Durante el evento, Embraer también promoverá su cartera de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, que están presentes en más de 60 países. “Nos complace tener esta oportunidad de exhibir el C-390 en este renombrado Salón Aeronáutico y compartir las capacidades de la aeronave con los asistentes al evento”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “La entrada del C-390 Millennium al mercado llega en un momento crucial en el que las fuerzas aéreas y los gobiernos buscan incorporar aeronaves de nueva generación en sus flotas de transporte aéreo. Estamos viendo el C-390 operando con índices de disponibilidad increíbles, que es el resultado de un diseño moderno para la confiabilidad, la mantenibilidad y una selección de los mejores proveedores en todo el mundo”.



El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de la FAB es de cinco unidades y ha superado las 5.000 horas de vuelo en funcionamiento con una tasa de finalización de misión del 97 %. demostrando disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría. La Fuerza Aérea Portuguesa y las Fuerzas de Defensa Húngaras comenzarán a operar sus KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente.



Tanto la flota portuguesa como la húngara serán capaces de realizar reabastecimiento aire-aire y serán totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware sino también en términos de aviónica y comunicaciones.
La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera en el mundo en contar con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. Más recientemente, en junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium, destacando el rendimiento y la producción operativa del avión, para suceder a su flota actual de C-130 Hercules.




 
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Ensayos en pista de grava del C-390 Millennium

El Embraer C-390 Millennium completó la prueba de funcionamiento en pavimentos de grava semipreparados. Con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña, la prueba fue realizada en una pista no pavimentada de 2100m creada por Embraer, en la unidad Gavião Peixoto, con 1200m dedicados a pavimento de grava para evaluar despegues y aterrizajes en este tipo de terreno. Mira la prueba ahora.


 
Ensayos en pista de grava del C-390 Millennium

El Embraer C-390 Millennium completó la prueba de funcionamiento en pavimentos de grava semipreparados. Con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña, la prueba fue realizada en una pista no pavimentada de 2100m creada por Embraer, en la unidad Gavião Peixoto, con 1200m dedicados a pavimento de grava para evaluar despegues y aterrizajes en este tipo de terreno. Mira la prueba ahora.



Parece que el KC-390 no traga piedritas... A diferencia de otros aviones más "delicados". biuhhhh Gigliotti


Saludos cordiales.
 



Estado de la campaña de prueba de vuelo KC-390 - 2018

Convertirse en el último avión multimisión no es fácil. Eche un vistazo a todos los elogios que recibió este innovador avión en 2018.


KC 390 | Prueba de rociado de agua

La certificación de nuestro KC-390 avanza según lo planeado. Observe cómo la aeronave multimisión pasa fácilmente la prueba de rociado de agua, lo que demuestra su capacidad para operar en pistas empapadas de lluvia sin experimentar problemas operativos adversos en el motor, la APU y el sistema de velocidad aerodinámica.


Embraer C-390 Millennium continúa pruebas en pista sin pavimentar

Embraer continúa con las pruebas del C390 Millennium para operación en pistas no pavimentadas, otra importante capacidad de la aeronave.


Ensayos en pista de grava del C-390 Millennium

El Embraer C-390 Millennium completó la prueba de funcionamiento en pavimentos de grava semipreparada.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña, la prueba fue realizada en una pista no pavimentada de 2100m creada por Embraer, en la unidad Gavião Peixoto, con 1200m dedicados al pavimento de grava para evaluar despegues y aterrizajes en este tipo de terreno. Mira la prueba ahora.




Embraer demuestra que incluso para el tercer mayor fabricante de aviones del planeta, no es ni rápido ni sencillo diseñar, desarrollar y, sobre todo, certificar un avión de transporte militar táctico polivalente que se proponía nada menos que ocupar el lugar del legendario KC/C-130 Hercules como el avión de transporte táctico más avanzado y conceptual y tecnológicamente mejor en esta categoría.

El caso es que las pruebas de certificación son realmente exigentes, llegando incluso a perderse uno de los dos prototipos en las pruebas de suelo tras un incidente debido al excesivo grado de estrés al que fue sometido el avión en su momento, superando con creces los niveles máximos de la demanda de un avión incluso militar.


Saludos cordiales.
 
Embraer avanza en la campaña de pruebas del KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP)

Embraer sigue avanzando en la campaña de pruebas del primer avión KC390 Millennium para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Actualmente, las actividades realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del Estado de São Paulo, se centran en pruebas de vuelo con el objetivo de cumplir con los requisitos específicos del Estado portugués y que están en proceso de certificación por la Aviación Civil Nacional. (ANAC) y el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI). Portugal es el primer cliente internacional del programa KC-390.


 
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Embraer avanza en la campaña de pruebas del KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa​





• Portugal es el primer cliente internacional del programa KC-390 • Las entregas a FAP están programadas para comenzar en 2023 Gavião Peixoto – Brasil, 01 de septiembre de 2022 – Embraer continúa avanzando en la campaña de prueba del primer avión KC-390 para el Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Actualmente, las actividades realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el Estado de São Paulo, se centran en pruebas de vuelo que cumplen con los requisitos específicos del Estado portugués y están certificadas por las autoridades brasileñas, incluida la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Instituto para el Desarrollo y la Coordinación Industrial (IFI). Esta fase precede a la salida de la aeronave hacia Portugal, donde los equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) serán integrados y certificados por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal y con la participación de OGMA, una subsidiaria de Embraer en Portugal.

Todas las actividades están siendo monitoreadas por FAP, con las primeras entregas programadas para comenzar en 2023. En agosto de 2019, el Gobierno de Portugal firmó un contrato con Embraer para la adquisición de cinco aviones KC0390 Millennium, como parte del proceso de FAP para modernizar capacidades y aumentar la preparación para misiones de interés público. El contrato también incluye servicios y soporte, así como un simulador de vuelo. El avión KC-390 cumple con todos los requisitos de la FAP y es capaz de realizar diversas misiones civiles, incluido el apoyo humanitario, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate y la lucha contra incendios forestales agregando capacidades superiores de transporte y lanzamiento para carga y tropas y reabastecimiento de combustible en vuelo.

Portugal es el mayor socio internacional del programa KC-390, y su participación en el desarrollo y producción de la aeronave es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de empleos, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos. El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de aeronaves de transporte militar multimisión que ofrecen movilidad y capacidad de carga útil sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como como gestión optimizada de costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una única plataforma.


 
C-390 Millennium certificación Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS II)

Embraer completó con éxito las pruebas de vuelo de la campaña de certificación Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la funcionalidad que necesita para llevar a cabo su misión de extinción de incendios forestales (CIF). Las pruebas, realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del Estado de São Paulo, representan un importante avance en la campaña de certificación de esa capacidad con el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI). Después de la certificación, la capacidad de extinción de incendios estará disponible para los operadores de aeronaves.


 
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Embraer concluye pruebas de vuelo para la capacidad de extinción de incendios para el C-390 Millennium​


05/09/2022



Gavião Peixoto, Brasil – 5 de septiembre de 2022 – Embraer completó con éxito la prueba de combate de la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la capacidad necesaria para realizar misiones de extinción de incendios. Las pruebas, realizadas en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, Estado de São Paulo, en Brasil, representan un importante avance en la campaña de certificación de esta capacidad por parte de la Autoridad de Certificación Militar Brasileña (IFI). Después de la certificación, la capacidad de extinción de incendios estará disponible para los operadores de aeronaves. El MAFFS II es un sistema contra incendios capaz de desplegar hasta 3.000 galones de agua (aproximadamente 11.300 litros), tanto con retardante de fuego como sin él, según los criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diversos tipos de terreno.


Diseñado para interactuar con el sistema de manejo de carga (CHS) de la aeronave, el MAFFS II se instala rápidamente en el compartimiento de carga de la aeronave, usando solo su propio remolque. El sistema requiere solo la potencia de la aeronave para funcionar.
La conclusión de estas pruebas, que incluyeron varios lanzamientos de agua en vuelo, demostraron la capacidad del sistema para integrarse con la aeronave y demostraron excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, extremadamente necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades. El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como así como la gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.


 

El primer KC-390 de Portugal se entregará en octubre, dice el primer ministro


9 de septiembre de 2022



Foto: Embraer

Portugal recibirá su primer carguero táctico Embraer KC-390 Millennium en octubre. La información fue confirmada por el primer ministro del país, António Costa, el miércoles pasado (7) mientras hablaba frente a un avión del mismo modelo.
Costa hablaba en un acto en el aeropuerto de la ciudad de Faro, cuyo día municipal se celebra el 7 de septiembre, la independencia de Brasil. El aeropuerto fue nombrado en honor al Almirante Gago Coutinho, quien, junto con Sacadura Cabral, realizó la primera travesía del Atlántico Sur en 1922.



Según el primer ministro de Portugal, el primer KC-390 llega al país en octubre. Foto: Embraer.

Con tantas coincidencias en este momento, António Costa estaba en el mejor momento para revelar que el primero de los cinco aviones C-390 adquiridos por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) será entregado el próximo mes.
“Hoy tenemos un C-390 igual a las cinco aeronaves que, a partir de octubre, comenzarán a llegar anualmente a la FAP. Resultado de una asociación única entre Portugal y Brasil , este es un buen ejemplo de cómo podemos y debemos sustanciar la amistad entre los dos países”, dijo Costa mientras hablaba en Faro, junto con un KC-390 del Escuadrón Zeus de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).





La declaración se produce pocos días después de que Embraer publicara las primeras imágenes oficiales del primer KC-390 portugués, que muestran que el avión ya se encuentra en las etapas finales de prueba antes de la entrega al cliente.
Portugal, socio de Embraer en el desarrollo del KC-390, fue el primer cliente de exportación del jet táctico multimisión brasileño, adquiriendo cinco aviones y un simulador de vuelo en julio de 2019.



El primer KC-390 portugués recibió el registro civil PT-ZDK. En la cola, las pegatinas cubren la bandera y el número de serie de Portugal. Imagen: Embraer/FAP/Captura de pantalla.

El contrato, valorado en 827 millones de euros, tiene como objetivo la sustitución del antiguo C-130 Hércules, operado por el Escuadrón 501 Bisonte de la Base Aérea de Montijo. Una de las misiones del C-390 de la FAP será la lucha contra incendios forestales, cuyas pruebas para esas operaciones fueron concluidas recientemente por Embraer.
Además de Portugal, Embraer ya vendió el KC-390 a Hungría y Holanda. El modelo está en operación en Brasil desde septiembre de 2019.


 

¿KC-390 Millennium a la helada Finlandia?​




Embraer Defensa y Seguridad continúa con su ofensiva de presentaciones presenciales para obtener nuevos contratos para el C-390 Millenium, un jet de transporte bimotor que rivaliza con el cuatrimotor turbohélice C-130 Hercules (Lockheed Martin).

Uno de los aviones del fabricante brasileño, autorizado por la Fuerza Aérea Brasileña, se encuentra de gira por países europeos.
El programa ya cuenta con cuatro clientes confirmados.
Brasil ordenó 28 KC 390 (21), Hungría dos, Portugal cinco y Holanda cinco.
También se han concluido acuerdos de intención para pedidos de KC-390 con al menos Argentina, Chile, Colombia y la República Checa.
El KC-390M llega al Aeropuerto Internacional de Tampere-Pirkkala, Finlandia.

A principios de este mes, Embraer y sus aviones de transporte participaron en Air Power, la exhibición aérea más grande de Austria, en Zeltweg, donde el KC-390 fue su principal atracción estática, atrayendo una gran cantidad de visitantes y contactos.

En los últimos días, también pasó por Portugal el avión de matrícula PT-ZNG (que adquirió cinco unidades), durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Brasil.

En la ocasión, el Primer Ministro de Portugal, António Costa, reveló que el primer KC-390 del país será entregado en octubre.

El líder portugués pronunció un discurso en el mismo avión de PT-ZNG en Faro, el 7 de septiembre, con motivo del 200 aniversario de la Independencia de Brasil.

Luego, el PT-ZNG inició su viaje hacia el Aeropuerto de Tampere, en Finlandia, donde se encuentra el Comando Aéreo Satakunta de la Fuerza Aérea de Finlandia.

La aeronave estuvo en el aeropuerto entre los días 8 y 9, realizando vuelos de demostración con diferentes tipos de cargas, pesos y configuraciones, siendo observada de cerca por los pilotos y personal de tierra de la Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea de Finlandia.

En el actual escenario de seguridad en el continente europeo, la posesión de un avión como el KC-390 se ha convertido en una prioridad para varios países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), o en vías de incorporarse a ella, como lo es el caso de Finlandia.

Prueba de ello es que Finlandia ha decidido aumentar su presupuesto de Defensa para 2023 hasta el 2,25% de su PIB.

El desglose de las cifras de Defensa incluye 690 millones de euros para el Ministerio de Defensa y la Guardia de Fronteras de Finlandia, 38 millones de euros para mejorar la ciberseguridad y alrededor de 293 millones de euros para apoyar la seguridad de suministro del país.

En una lista de países visitados donde Portugal y Holanda ya son compradores, y Suiza es un probable futuro cliente, la única visita que realmente prospeccionó una venta del KC-390 que podría concretarse a corto plazo fue Finlandia.

La misma Finlandia que recientemente lanzó satélites brasileños al espacio y ha hecho propuestas para la venta de vehículos blindados 8x8, morteros pesados a bordo y obuses remolcados para el Ejército Brasileño.

El sábado por la mañana (09/10), el KC-390 despegó hacia el aeropuerto de Eidhoven, en el sur de los Países Bajos, donde está realizando estas mismas demostraciones hasta el próximo miércoles (09/14).

Allí, el avión de Embraer se está demostrando en persona a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, que en junio anunció la adquisición de cinco C-390 Millennium para reemplazar al antiguo Lockheed Martin C-130H.

La flota holandesa de Hércules tiene su base en Eidhoven, junto con aviones de reabastecimiento aéreo A330-MRTT y jets Gulfstream IV.
 

IMÁGENES: El KC-390 de la FAB visita una base aérea holandesa


14/09/2022

El avión KC-390 (PT-ZNG) durante una visita a los Países Bajos.  (Foto: Joris van Boven, vía Twitter)
El avión KC-390 (PT-ZNG) durante una visita a los Países Bajos. (Foto: Joris van Boven, vía Twitter)




La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos reemplazará su avión de transporte Lockheed C-130 Hercules con el Embraer C-390 Millennium a partir de 2026. Un avión de demostración Embraer KC-390 visitó la Base Aérea de Eindhoven el 10 de septiembre para presentar el modelo al ejército del país. .





La Fuerza Aérea Holandesa anunció en junio que había seleccionado el C-390 para reemplazar al C-130. Se ordenaron cinco unidades del avión a reacción bimotor, que también fue comprado por Brasil, Portugal y Hungría. La intención es que el primer avión llegue en 2026.








Según el Secretario de Estado Christophe van der Maat (Defensa), la elección recayó en el C-390 debido a la buena capacidad de despliegue del tipo y al hecho de que tiene las mismas capacidades que el C-130 actual. Además del C-390, también competían la última versión del C-130 y el Airbus A400M.

Holanda no tiene intención de utilizar el C-390 'Millennium' en la misión de reabastecimiento en vuelo, ya que el país cuenta con una flota de Airbus A330 MRTT en su base de Eindhoven, utilizados para este tipo de misiones.




El lunes 12 de septiembre se llevó a cabo un vuelo de prueba sobre los Países Bajos con el Comandante de la Fuerza Aérea Holandesa, el Teniente General Dennis Luyt a bordo.






“Las evacuaciones en Afganistán en 2021 y el cambio drástico de la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa han subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. [..] Los Países Bajos también contribuyen a llenar un déficit europeo. Además, la capacidad de transporte adicional beneficia la velocidad de respuesta a los desastres”, escribió el secretario de Estado Van der Maat a principios de este año.




El modelo de demostración del KC-390, con los colores de la Fuerza Aérea Brasileña, llegó el sábado a Eindhoven, donde permaneció hasta hoy. El avión multimisión de Embraer pasó en los últimos días por Austria y Portugal.


 
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El C-390 Millennium de Embraer debuta en el evento de los Días de la OTAN en la República Checa​

15/09/2022



Ostrava, República Checa, 15 de septiembre de 2022: el avión multimisión C-390 Millennium de Embraer debutará en el evento de los Días de la OTAN, que tendrá lugar del 17 al 18 de septiembre en Ostrava, República Checa. Además de la aeronave, Embraer dará a conocer su cartera completa para los mercados de defensa y seguridad, con productos y soluciones innovadoras que están presentes en más de 60 países. Recientemente, Embraer completó con éxito las pruebas de vuelo de la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la capacidad necesaria para realizar misiones de extinción de incendios.


El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de transporte militar multimisión que ofrece una movilidad y una capacidad de carga inigualables, una rápida reconfiguración, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de FAB asciende a cinco unidades. La flota ya superó las 6.800 horas de vuelo en operación, con un 99% de cumplimiento de misiones y más del 80% de disponibilidad operativa, demostrando una excelente disponibilidad y productividad en su categoría.

En junio de 2022, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección del C-390 Millennium para reemplazar la flota actual de C-130 Hercules. Los Países Bajos, que contarán con una flota de cinco C-390, destacaron el rendimiento y el rendimiento operativo de la aeronave en la selección. Las Fuerzas Armadas de Portugal y las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los dos países serán capaces de realizar reabastecimiento aéreo y serán totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en aviónica y comunicaciones. La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera del mundo en tener la configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.


 
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