Embraer - KC-390

idD visita el Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa en el Salón Aeronáutico de París 2023




Visitamos el @fap_pt @embraer KC-390 Millennium en exhibición en el @salondubourget Paris Air Show 2023.

La delegación de idD Portugal Defense visitó el Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa en exhibición en el Salón Aeronáutico de París 2023.




Portugal jugó un papel importante en el desarrollo de este avión, con la participación de 15 entidades portuguesas. Se dedicaron más de 700.000 horas de trabajo de ingeniería, se produjeron más de 2.000 dibujos técnicos y se desarrollaron más de 350 planes de prueba.




Actualmente, la aeronave está siendo adaptada, con el apoyo de la Fuerza Aérea Portuguesa, con el objetivo de integrar equipos que respeten los requisitos de la OTAN.




Esta adaptación abre un nuevo mercado para el KC-390, creando oportunidades para OGMA, una empresa propiedad de Embraer (65%) e idD (35%).




Esta alianza es un ejemplo del compromiso del país para fortalecer sus relaciones con los demás y desarrollar soluciones conjuntas para las áreas de Defensa y Seguridad.

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El avión de transporte KC-390 Millennium de Embraer maniobra en una subida empinada durante los vuelos de validación en preparación para las exhibiciones de vuelo del Salón Aeronáutico de París.
 
Elbit presenta la contramedida de misiles aerotransportados Nano SPEAR



Elbit Systems presentó el sistema de contramedidas de misiles aire-aire y tierra-aire guiados por radar Nano SPEAR en el Salón Aeronáutico de París.

El Nano es parte de la familia SPEAR de sistemas RF activos, que incluye Micro SPEAR para plataformas muy pequeñas, Light SPEAR para helicópteros y drones medianos y grandes, y Advanced SPEAR actualmente instalado en el avión de transporte C-390.

Características

El sistema de guerra electrónica (EW) de 800 gramos (1,76 libras) utiliza el sistema de entrega existente de la aeronave para atraer misiles guiados por radar.


El sistema es compatible con el sistema de guerra electrónica existente de la aeronave, pero puede funcionar sin él. Posee un receptor digital avanzado, memoria digital de radiofrecuencia y un sofisticado generador de técnica EW.

“Estamos orgullosos de permitir que las capacidades de protección de vanguardia de nuestros clientes aumenten la capacidad de supervivencia de su plataforma y la seguridad de las tripulaciones”, dijo Oren Sabag, gerente general de Elbit Systems ISTAR & EW.


PD: Pienso que debe ser en el KC-390 portugues :rolleyes:

slds
 

Un KC-390 hizo el transporte del radar M200 Vigilante para ser probado en la isla de Parintins, en el Amazonas.


El vuelo marca el inicio de las pruebas operativas del radar M200 Vigilante, cuya misión sería identificar, controlar y vigilar el espacio aéreo de toda la región.

21/06/2023



Al final de la mañana del 20 de junio, el aeropuerto internacional de Viracopos recibió una visita especial, el Embraer KC-390 FAB 2856 , nombre en clave de radio Zeus 56 , que llevó a cabo una misión inédita: embarcar y transportar el prototipo del radar M200 Vigilante. a la Amazonía , que está siendo desarrollado por la empresa con el fin de cumplir con el Programa Estratégico del Ejército de Defensa Antiaérea.



Despegando alrededor de las 15:00 horas, el Kc390 se dirigió directamente a la región fronteriza entre los estados de Pará y Amazonas.
Desde allí, el KC-390 se dirigió hacia Manaus, donde aterrizó en el aeropuerto de Ponta Pelada en la noche del martes.
Este vuelo marcó el inicio de las pruebas operativas del radar M200 Vigilante, cuya misión sería identificar, controlar y vigilar el espacio aéreo de toda la región, conformada por tierras indígenas llenas de buscadores y aeronaves mineras ilegales, durante el Festival Folclórico de Parintins.



Las fotos de la abordaje del M200, se cree, fueron producidas por la Oficina de Prensa del Aeropuerto de Viracopos , pero Canal Caiafamaster las recibió vía whatszapp sin ninguna identificación.

El Ministerio de Defensa y el Ejército Brasileño , a través del Comando Militar de Amazonas , probarán durante el Festival Folclórico de Parintins , el funcionamiento experimental del Radar SABER M200 VIGILANTE , equipo de vigilancia de medio alcance para la defensa antiaérea, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y producido por Embraer Defence & Security.




El Radar es capaz de detectar amenazas hasta 15 km de altitud, además de capacidad de doble uso, es decir, controla aeronaves tanto civiles como militares.
El equipo ya llegó a la isla y deberá permanecer en operación en la región hasta el 7 de julio de 2023.
El SABER M200 es un radar tridimensional de altura media que emplea tecnología de exploración electrónica avanzada para la detección y el seguimiento de aeronaves.

El SABER M200 es el primer radar de panel fijo del mercado mundial instalado en un contenedor de 20 pies (6.096 metros), lo que facilita su transporte. También es capaz de rastrear múltiples objetivos aéreos simultáneamente, además de guiar misiles, realizar misiones de vigilancia, meteorología y aproximación, en un radio de 450 kilómetros”.



El radar fue transportado al aeropuerto de Parintins por un avión de carga KC-390 del Escuadrón Zeus, con sede en Anápolis.
Según el alcalde de Parintins, Sr. Bi García (UB), su administración venía solicitando una solución gubernamental para actuar en el refuerzo de la operación de control de los aterrizajes y despegues de aeronaves en Parintins, que aumenta enormemente durante el Parintins 2023 Fiesta Folclórica.
Estas gestiones se realizaron con el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo (CINDACTA IV), la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Gobierno del Estado de Amazonas y el Gobierno Federal.


 

PAS23: Embraer muestra el C-390 portugués

21/06/2023


Portugués KC-390

Foto portuguesa del KC-390

Durante el Salón Aeronáutico de París, la empresa brasileña Embraer presentó el avión de transporte/tanque KC-390 recientemente certificado, que se ofrece a otros compradores potenciales, también en Europa.

A pesar de su posición relativamente fuerte en los últimos años, Embraer ha estado en aguas turbulentas como resultado de dos crisis. El primero es la pandemia de coronavirus, que ha reducido los pedidos y roto las redes, incluidas las cadenas de suministro. El segundo shock es la cancelación del contrato con Boeing. Las dos compañías planearon trabajar juntas en forma de una empresa conjunta, que se centraría en el diseño, producción y venta de aviones comerciales. El proyecto se inició en 2019, cuando Boeing declaró su disposición a comprar una participación del 80% en la división de aviación civil de Embraer. La empresa iba a recibir 4.200 millones de dólares. Embraer asumió un crecimiento de los ingresos de 4500 millones de dólares en 2022 a 8000 millones de dólares en 2027. Sin embargo, cuando estalló la pandemia, en abril de 2020 Boeing se rescindió del contrato.

Durante el Salón Aeronáutico de París, el elemento más importante de la promoción de Embraer es el avión C-390 Millennium. Se presentaron dos ejemplares, uno de ellos con los colores de Portugal. El trabajo en él no se ha terminado por completo: el KC-390/C-390 portugués se encuentra actualmente en el ensamblaje de los sistemas a bordo estándar de la OTAN.


C-390 brasileño

Foto del KC-390 brasileño

Portugal es un socio importante de Embraer. La empresa brasileña es propietaria de la empresa portuguesa Ogma, que produce varios tipos de piezas para el mercado de la aviación desde 1918. También presta servicios de mantenimiento tanto para la aviación civil como militar, también como representante certificado de empresas fabricantes de motores (Rolls-Royce y Pratt & Whitney). Sin embargo, Embraer se deshizo de su fábrica en la localidad portuguesa de Évora, que fue vendida a Aerrnova Aerospace en 2022.

El C-390 es un avión de carga bimotor con reabastecimiento en vuelo (KC-390). Es el proyecto de aviación más avanzado jamás creado en esta parte del mundo. En total, el prototipo voló 3,5 mil horas. Las pruebas de laboratorio tardaron otras 85.000 horas.
El proyecto se inició en 2009, cuando Brasil realizó el primer pedido. Con el tiempo, cayó de 28 a 19 máquinas. Actualmente, Brasil cuenta con cinco aviones con 8.000 horas de vuelo. Unos días antes de la feria de París, Embraer entregó la sexta máquina a Brasil y la primera en la configuración final.

Además, Hungría optó por dos aviones, mientras que Portugal encargó cinco. El primer avión húngaro ya ha recibido energía. Se espera que la máquina se entregue a principios de 2024.

KC-390 brasileño

Figura brasileña KC-390

Se espera que el próximo comprador sea Holanda, que quiere cinco aviones. Actualmente se están llevando a cabo conversaciones sobre la instalación de estos sistemas de la OTAN. En los Países Bajos, reemplazarán el avión C-130H desgastado. También hay conversaciones con los gobiernos de Austria, Suecia y Rumanía. Embraer se ha asociado con L3Harris Technologies para ofrecer el avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. como el futuro avión cisterna volador. Embraer también cuenta con India, que recientemente expresó su interés en adquirir 40-80 aviones de la clase KC-390.


 
Salón Aeronáutico de París 2023: Embraer apunta a la OTAN para el KC-390 como parte de una campaña de ventas más amplia

21 JUNIO 2023

por Gareth Jennings


Embraer exhibió un par de KC-390 en el Salón Aeronáutico de París 2023 por primera vez, ya que busca asegurar más pedidos internacionales para el avión cisterna.

Embraer está considerando a la OTAN como un cliente potencial para su KC-390 Millennium como parte de un impulso más amplio para promover el avión cisterna en el mercado internacional.

Hablando en el Salón Aeronáutico de París 2023 en Le Bourget, Marcio Monteiro, director de marketing de Embraer, dice que la empresa brasileña está en conversaciones muy tempranas con la alianza para ofrecer el avión al Ala de Transporte Aéreo Pesado (HAW) del Transporte Aéreo Estratégico Capacidad (SACO).

“Hemos estado teniendo cierto diálogo con la OTAN. Esto es muy preliminar, pero veo el potencial [para el KC-390 en la OTAN], y creo que encajaría perfectamente”, dice Monteiro el 21 de junio.


Fuente: Janes
 

Base Aérea de Anápolis recibe el primer avión KC-390 certificado por FOC​

El Certificado de Capacidad Operacional Completa confirma que el KC-390 Millennium puede realizar todas las misiones para las que fue diseñado

Publicado el: 22/06/2023
Fuente: 1er GTT/BAAN
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea


Satisfacción y orgullo. El Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) – Escuadrón Zeus – incorporó el FAB 2858 con su Capacidad Operativa Plena (FOC).

La nueva aeronave de la flota fue entregada el viernes (16/06), simbolizando un hito importante para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Al recibir el FAB 2858, el 1er GTT refuerza su papel fundamental en la ejecución de misiones estratégicas y operativas.
El KC-390 certificado por FOC es el resultado de un intenso trabajo de desarrollo y mejora, que comenzó en 2012 y culmina ahora en 2023. El proceso de certificación de la aeronave KC-390 contó con la participación de más de 180 especialistas, entre pilotos, ingenieros y técnicos del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) y de otros organismos del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), del Comando General de Apoyo (COMGAP) y del Comando de Preparación (COMPREP), además de especialistas de la Aviación Civil Nacional Agencia (ANAC).

El avión KC-390 Millennium certificado por FOC representa la versión más avanzada y completa del avión, incorporando una serie de características y funcionalidades que amplían aún más sus capacidades operativas. Ahora, con este avión se podrá, por ejemplo, realizar misiones de Reabastecimiento en Vuelo, de noche, y de Extinción de Incendios en Vuelo. También será posible utilizar los sistemas de misión avanzados, incluido un conjunto de aviónica moderna, sistemas de comunicación de última generación y capacidades de autodefensa. Estas características aseguran que la aeronave KC-390 pueda operar en entornos hostiles, garantizando la seguridad de la aeronave y su tripulación durante estas misiones operativas específicas.



Según el Comandante del 1º GTT, Teniente Coronel Aviador Bruno Américo Pereira, con la recepción del FAB 2858, la Fuerza Aérea Brasileña fortalece su capacidad estratégica y operativa, asegurando una preparación aún mayor para enfrentar los desafíos del presente y del futuro . “Ahora se intensificará el trabajo. Es necesario establecer y mejorar nuevas tácticas, técnicas y procedimientos operativos para las nuevas Acciones de la Fuerza Aérea que se incorporarán, continuando el proceso de implementación operativa de este importante medio aeroespacial en la FAB”, destacó el Oficial.

El Comandante del BAAN, Coronel Aviador Renato Leal Leite, también considera de suma importancia la llegada de esta nueva aeronave. “La certificación de la configuración del FOC por parte del Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial fue uno de los pasos contractuales que componen la aceptación contractual del producto por parte del Comando del Aire (COMAER). La recepción del primer avión KC-390 Millennium, con certificación FOC, representará un importante salto doctrinal y operacional para la Fuerza Aérea Brasileña, ya que ampliará aún más las posibilidades de utilización de este vector”, concluyó el Comandante de la BAAN.


Fotos: 1° GTT/BAAN Y Sargento Müller Marin/CECOMSAER
 

Paris Air Show: Embraer ve a la OTAN como un cliente potencial del KC-390


23 de junio de 2023

Salón Aeronáutico de París: Embraer ve a la OTAN como un cliente potencial para el KC-390 (Foto: Embraer).
Paris Air Show: Embraer ve a la OTAN como un cliente potencial para el KC-390 (Foto: Embraer).

Salón Aeronáutico de París: Embraer ve a la OTAN como un cliente potencial del KC-390. Embraer se centra en promocionar su avión de transporte multimisión KC-390 Millennium para la OTAN. Con eso en mente, la fábrica brasileña llevó dos aviones al Salón Aeronáutico de París 2023, siendo uno de ellos el primer ejemplo de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

Diapositiva de la presentación del KC-390 en el Salón Aeronáutico de París 2023, que muestra el paquete de equipos y sistemas de la OTAN que se está implementando en el KC-390 en Portugal (Fuente: Tim Robinson).
Diapositiva de la presentación del KC-390 en el Salón Aeronáutico de París de 2023, que muestra el paquete de equipos y sistemas de la OTAN que se está implementando en el KC-390 de Portugal (Fuente: Tim Robinson).


El objetivo de Embraer es promover el KC-390 como un posible vector para el transporte de vehículos de combate de la Alianza. La aeronave, que recientemente recibió el Certificado de Capacidad Operacional Completa (FOC), podría ser una opción para componer la unidad multinacional de Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico ( SAC ) de la OTAN.





La información fue divulgada el 21 de junio por Marcio Monteiro, Director de Marketing de Embraer, durante la feria aeroespacial realizada en Le Bourget, en las afueras de París, hasta el próximo 25 de junio. “Hemos tenido conversaciones iniciales con la OTAN. Vemos potencial para que el KC-390 sea una excelente opción para la Alianza” , dijo el Ejecutivo.

KC-390 PT-ZNG/FAB 2852 en exhibición en el Salón Aeronáutico de París 2023 con adhesivo FOC (Foto: Embraer).

Con sede en la base aérea de Pápa, Hungría, el SAC de la OTAN está formado por 12 países y realiza operaciones de transporte aéreo para países socios. Su Ala de Transporte Aéreo Pesado (HAW) está compuesta por tres Boeing C-17A Globemaster III, un avión que a menudo es demasiado grande para transportar pequeños volúmenes de carga. Ahí es donde entraría el KC-390.

Países miembros del SAC OTAN (Fuente: SAC).
Países miembros del SAC OTAN (Fuente: SAC).


La adquisición de dos KC-390 por parte de la Fuerza Aérea Húngara (HAF) es vista como la tarjeta de presentación del avión brasileño a la Unidad de Transporte Multinacional de la OTAN. A pesar de estar basado en su territorio, SAC NATO no tiene vínculos directos con las Fuerzas Armadas húngaras. Sin embargo, información extraoficial indica que existe la previsión de que el KC-390 húngaro sea eventualmente utilizado por SAC, actuando junto al C-17A, optimizando la capacidad de transporte de la OTAN. El primer cronograma de entrega de KC-390 de HAF es para 2024.


Distribución del número de horas/año de los afiliados al SAC (Fuente: SAC).



 
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