Embraer - KC-390

Segundo el periodista especializado en Defensa, Roberto Caiafa , la próxima Fuerza Aérea adquirir las aeronaves Embraer C-390 Millennium será la Fuerza Aérea de Corea del Sur ...

Hola Lopes Filho,

Para mí, si se cumple la venta a Corea del Sur, será el punto clave.

El HECHO es que no existe ningún competidor actual que iguale lo que ofrece el KC-390.

Creo que Embraer surfeará casi solo.

El único que impulsa al Hercules C-130 J son presiones geopolíticas y militares de Estados Unidos.
Y nada menos que Corea del Sur lo sabe, con la inestimable protección de Estados Unidos contra las amenazas de Corea del Norte.


Un abrazo
 
Según el medio brasileño LRCA, al que parece replicando nota de otro medio coreano, el avión de Embraer seria el mejor valorado en el concurso de aviones de transporte medio del país:

Aviones de transporte brasileños entran por primera vez en el mercado de aviones militares coreanos

*Munhwa, por Jeong Chung-shin - 17/11/2023

Como resultado de la evaluación de la segunda fase del proyecto de aviones de transporte de la Fuerza Aérea,... se encontró que el avión de transporte brasileño Embraer C- 390 turbofan recibió la mejor evaluación, convirtiéndose en el primer avión militar brasileño en ingresar al escenario coreano.

Los modelos que participaron en el segundo proyecto de transporte a gran escala comenzaron como una competencia a tres bandas, entre ellas el C-130J de Lockheed Martin (Lockmar) de Estados Unidos, el A400M de Airbus de Europa y el C-390 de Embraer de Brasil.

Hasta el año pasado se preveía un choque entre el C-130J de Lockmar y el A400M de Airbus, que tenía un rendimiento excelente y un volumen de producción superior, pero el Embraer C-390 podría regresar en el último minuto, mostrando sus puntos fuertes, como transporte a motor a reacción y comercio ecléctico. Queda por ver si esto sucederá.

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Sds
 
Hola Lopes Filho,

Para mí, si se cumple la venta a Corea del Sur, será el punto clave.

El HECHO es que no existe ningún competidor actual que iguale lo que ofrece el KC-390.

Creo que Embraer surfeará casi solo.

El único que impulsa al Hercules C-130 J son presiones geopolíticas y militares de Estados Unidos.
Y nada menos que Corea del Sur lo sabe, con la inestimable protección de Estados Unidos contra las amenazas de Corea del Norte.


Un abrazo

Sí, ciertamente, coincido con ustd, pero espero q el Embraer C-390 Millennium tb sea elegido en India (Indian Air Force, IAF) .

Oportunidad de negocio con potencial multimillonario, para los lotes 40, 60 o 80 aeronaves.
 

Embraer hará una demostración del C-390 a la SAAF

Guy Martín-
21 de noviembre de 2023



KC-390 de Embraer

La compañía aeroespacial brasileña Embraer hará una demostración a finales de este mes de su avión de transporte C-390 Millenium a la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF).
El avión estará en la Base Aérea Waterkloof el viernes 24 de noviembre, informó la SAAF en un comunicado, donde será mostrado al ministro de Defensa y Veteranos Militares, Thandi Modise; el jefe de las Fuerzas de Defensa Nacional de las SA, general Rudzani Maphwanya; y el Jefe de la Fuerza Aérea SA, Teniente General Wiseman Mbambo. También asistirán representantes de varios departamentos gubernamentales, “ya que se beneficiarán de este avión multimisión al requerir apoyo de movilidad aérea”.
La SAAF dijo que el propósito del evento será mostrar la capacidad de vanguardia del C-390 para reabastecimiento de combustible en vuelo, entrega de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate y extinción de incendios aéreos.

La manifestación se produce después de una visita a Brasil en abril de 2023 para discutir la posibilidad de llevar el C-390 a Sudáfrica para realizar pruebas y demostraciones, dijo la SAAF. En mayo, Modise dijo al Parlamento que su departamento esperaba anunciar públicamente pronto una asociación con Embraer, pero dio pocos detalles más que que incluiría la fabricación y reparación de aviones en Sudáfrica.
Sus comentarios se produjeron semanas después de que el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, dijera al Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño que Brasil estaba negociando con varios países para vender el C-390, incluida Sudáfrica.



La SAAF gasta millones de rands en el alquiler de aviones para rotar tropas y equipos de la República Democrática del Congo y Mozambique, ya que no cuenta con suficientes aviones de transporte en condiciones de volar. Aunque el Tesoro Nacional ha asignado mil millones de rands para que la flota de transporte aéreo medio SAAF C-130BZ Hercules esté en condiciones de volar, en enero Mbambo dijo que “se habla mucho sobre la capacidad de transporte estratégico. No sorprende que se mencione esta capacidad. La realidad a la que nos enfrentamos es que Sudáfrica no se encuentra en una posición estratégica. Nuestra ubicación no se puede cambiar. Necesitamos tener piernas muy fuertes para conectarnos con el resto del continente y del mundo”.

Embraer cree que un avión multimisión capaz como el C-390 es la mejor opción para muchas naciones africanas, ya que realiza una amplia gama de tareas, desde el transporte de carga y tropas hasta la evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo de combustible (cazas y helicópteros tipo KC-390), lucha aérea contra incendios y asistencia humanitaria.
Embraer afirma que el C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de carga militares de tamaño mediano y vuela más rápido (870 km/h) y más lejos. Las técnicas de diseño y fabricación digitales, junto con un diseño aerodinámico, tecnología fly-by-wire y una propulsión turbofan eficiente y comprobada, contribuyen a una alta eficiencia y rendimiento, así como a menores costos del ciclo de vida y a una mayor disponibilidad, afirma la compañía. Tener dos motores a reacción IAE V2500 comerciales fácilmente disponibles (en lugar de cuatro como el Il-76 o el C-130) significa menos mantenimiento; el uso de los últimos sistemas y aviónica (Rockwell Collins Pro Line Fusion) también resulta en menores requisitos de mantenimiento.




Embraer estima que África necesitará 105 aviones de la clase C-390 durante los próximos 20 años, y la demanda mundial de esta categoría ascenderá a 490 aviones. El año pasado, el C-390 realizó una gira por dos países de África y ocho de Oriente Medio, de los cuales algunos habían pedido específicamente ver el avión, lo que indica un gran interés en el tipo. Ruanda, en particular, cree que el C-390 es un buen contendiente para las naciones de la Unión Africana que podrían usarlo para misiones humanitarias y de otro tipo en todo el continente, posiblemente en una unidad multinacional.
Embraer está acumulando rápidamente nuevas ventas de su avión de transporte insignia, siendo Austria el último cliente en septiembre. Austria adquirirá cuatro C-390, valorados en unos 600 millones de euros, para sustituir sus C-130K. Austria y los Países Bajos comprarán juntos nueve aviones. Otros clientes existentes incluyen Brasil (19), Hungría (dos) y Portugal (cinco). En octubre, la República Checa inició negociaciones sobre la posible adquisición de dos C-390.

Todos los clientes actuales del C-390 están adquiriendo el avión para reemplazar sus flotas de C-130. Si bien el C-130 y el C-390 son similares, el C-390 tiene un compartimento de carga ligeramente más grande y transporta 26 toneladas frente a las 20 toneladas del C-130J. Una revisión realizada por los Países Bajos encontró que el C-390 ofrecía una carga útil/rango superior, costos operativos y de mantenimiento reducidos y, en general, mayor disponibilidad y eficiencia en comparación con el C-130J.
Es posible que el C-390 no pueda llegar exactamente a todos los lugares como un turbohélice más pequeño como el C-130, pero es capaz de operar desde pistas sin pavimentar y a velocidades lentas (gracias a los controles de vuelo por cable y a los enormes flaps) y también volar alto, rápido y lejos.



 
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Eduardo Moretti

Colaborador

Avanza la negociación sobre aviones entre Brasil y Suecia​



El presidente Lula tiene previsto reunirse con una delegación sueca para discutir temas, incluida la negociación de aviones militares, informa Folha de São Paulo.

Después de extensas negociaciones, Suecia podría adquirir hasta cuatro aviones KC-390 de Embraer, y Brasil está considerando ampliar su pedido de cazas Gripen de Saab.
Esta adición al acuerdo de 2014 no es un simple intercambio monetario, sino más bien una expansión de hasta el 25% sobre el pedido inicial, lo que podría representar un aumento de 14 cazas al lote ya combinado de 36, totalizando un valor adicional de alrededor de R$ 4.500 millones. El KC-390 ha ido ganando terreno en el mercado europeo, habiéndose vendido ya a cinco países del continente, sustituyendo al veterano C-130 Hércules.
La conclusión del acuerdo, que podría haber ocurrido el mes pasado, se pospuso debido a los acontecimientos en Israel y la necesidad de repatriar a los ciudadanos brasileños. La expectativa es que la decisión final se tome el próximo año.


 
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Embraer hará una demostración del C-390 a la SAAF

Guy Martín-
21 de noviembre de 2023



KC-390 de Embraer

La compañía aeroespacial brasileña Embraer hará una demostración a finales de este mes de su avión de transporte C-390 Millenium a la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF).
El avión estará en la Base Aérea Waterkloof el viernes 24 de noviembre, informó la SAAF en un comunicado, donde será mostrado al ministro de Defensa y Veteranos Militares, Thandi Modise; el jefe de las Fuerzas de Defensa Nacional de las SA, general Rudzani Maphwanya; y el Jefe de la Fuerza Aérea SA, Teniente General Wiseman Mbambo. También asistirán representantes de varios departamentos gubernamentales, “ya que se beneficiarán de este avión multimisión al requerir apoyo de movilidad aérea”.
La SAAF dijo que el propósito del evento será mostrar la capacidad de vanguardia del C-390 para reabastecimiento de combustible en vuelo, entrega de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate y extinción de incendios aéreos.

La manifestación se produce después de una visita a Brasil en abril de 2023 para discutir la posibilidad de llevar el C-390 a Sudáfrica para realizar pruebas y demostraciones, dijo la SAAF. En mayo, Modise dijo al Parlamento que su departamento esperaba anunciar públicamente pronto una asociación con Embraer, pero dio pocos detalles más que que incluiría la fabricación y reparación de aviones en Sudáfrica.
Sus comentarios se produjeron semanas después de que el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, dijera al Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño que Brasil estaba negociando con varios países para vender el C-390, incluida Sudáfrica.



La SAAF gasta millones de rands en el alquiler de aviones para rotar tropas y equipos de la República Democrática del Congo y Mozambique, ya que no cuenta con suficientes aviones de transporte en condiciones de volar. Aunque el Tesoro Nacional ha asignado mil millones de rands para que la flota de transporte aéreo medio SAAF C-130BZ Hercules esté en condiciones de volar, en enero Mbambo dijo que “se habla mucho sobre la capacidad de transporte estratégico. No sorprende que se mencione esta capacidad. La realidad a la que nos enfrentamos es que Sudáfrica no se encuentra en una posición estratégica. Nuestra ubicación no se puede cambiar. Necesitamos tener piernas muy fuertes para conectarnos con el resto del continente y del mundo”.

Embraer cree que un avión multimisión capaz como el C-390 es la mejor opción para muchas naciones africanas, ya que realiza una amplia gama de tareas, desde el transporte de carga y tropas hasta la evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo de combustible (cazas y helicópteros tipo KC-390), lucha aérea contra incendios y asistencia humanitaria.
Embraer afirma que el C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de carga militares de tamaño mediano y vuela más rápido (870 km/h) y más lejos. Las técnicas de diseño y fabricación digitales, junto con un diseño aerodinámico, tecnología fly-by-wire y una propulsión turbofan eficiente y comprobada, contribuyen a una alta eficiencia y rendimiento, así como a menores costos del ciclo de vida y a una mayor disponibilidad, afirma la compañía. Tener dos motores a reacción IAE V2500 comerciales fácilmente disponibles (en lugar de cuatro como el Il-76 o el C-130) significa menos mantenimiento; el uso de los últimos sistemas y aviónica (Rockwell Collins Pro Line Fusion) también resulta en menores requisitos de mantenimiento.




Embraer estima que África necesitará 105 aviones de la clase C-390 durante los próximos 20 años, y la demanda mundial de esta categoría ascenderá a 490 aviones. El año pasado, el C-390 realizó una gira por dos países de África y ocho de Oriente Medio, de los cuales algunos habían pedido específicamente ver el avión, lo que indica un gran interés en el tipo. Ruanda, en particular, cree que el C-390 es un buen contendiente para las naciones de la Unión Africana que podrían usarlo para misiones humanitarias y de otro tipo en todo el continente, posiblemente en una unidad multinacional.
Embraer está acumulando rápidamente nuevas ventas de su avión de transporte insignia, siendo Austria el último cliente en septiembre. Austria adquirirá cuatro C-390, valorados en unos 600 millones de euros, para sustituir sus C-130K. Austria y los Países Bajos comprarán juntos nueve aviones. Otros clientes existentes incluyen Brasil (19), Hungría (dos) y Portugal (cinco). En octubre, la República Checa inició negociaciones sobre la posible adquisición de dos C-390.

Todos los clientes actuales del C-390 están adquiriendo el avión para reemplazar sus flotas de C-130. Si bien el C-130 y el C-390 son similares, el C-390 tiene un compartimento de carga ligeramente más grande y transporta 26 toneladas frente a las 20 toneladas del C-130J. Una revisión realizada por los Países Bajos encontró que el C-390 ofrecía una carga útil/rango superior, costos operativos y de mantenimiento reducidos y, en general, mayor disponibilidad y eficiencia en comparación con el C-130J.
Es posible que el C-390 no pueda llegar exactamente a todos los lugares como un turbohélice más pequeño como el C-130, pero es capaz de operar desde pistas sin pavimentar y a velocidades lentas (gracias a los controles de vuelo por cable y a los enormes flaps) y también volar alto, rápido y lejos.





Embraer C-390 Millennium será presentado mañana a la Fuerza Aérea Sudafricana​


Mañana (24), Embraer Defence & Security realizará una presentación de su carguero táctico multimisión C-390 para la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF – Fuerza Aérea de Sudáfrica).
La presentación del avión brasileño tendrá lugar en la Base Aérea de Waterkloof y contará con la presencia del Ministro de Defensa de Sudáfrica, el Jefe del Departamento de Defensa y el Comandante de la SAAF.

Embraer Defence & Security está lista para satisfacer las necesidades de Sudáfrica, ofreciendo un moderno avión multimisión que vuela más rápido, viaja más lejos y transporta más carga.

Uno de los aspectos más destacados del C-390 es su capacidad de reconfigurarse en 3 horas, por ejemplo, para combatir incendios forestales, estando equipado con la versión más moderna del Modular Airbone Fire Fighting System, el MAFFS II, además del capacidad estratégica para realizar reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO/AAR) de los cazas Gripen de la Fuerza Aérea Sudafricana.


 

Embraer demostró el C-390 para Sudáfrica

24/11/2023



La Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) recibió la visita de Embraer Defence & Security para demostrar las capacidades del avión de transporte militar multimisión C-390 Millennium.




El principal objetivo de la manifestación fue resaltar las características del C-390, destacando su versatilidad en diversos roles para cumplir misiones tanto militares como humanitarias.




Frederico Lemos, Director Comercial (CCO) de negocios internacionales de Embraer Defence & Security.
Entre las capacidades presentadas, destacó la capacidad del C-390 para realizar reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO/AAR), demostrando su importancia para ampliar el alcance operativo de los cazas Gripen y aumentar su efectividad estratégica.



Al acto, celebrado esta mañana en la base aérea de Waterkloof, asistieron el jefe de la Fuerza de Defensa Nacional de las SA, general Rudzani Maphwanya, y el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Wiseman Mbambo as.


 
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KC-390 en Waterkloof para demostración de la SAAF

Guy Martín-
24 de noviembre de 2023

Un Embraer KC-390 en la Base de la Fuerza Aérea Waterkloof el 24 de noviembre.

Un avión cisterna/de transporte Embraer KC-390 Millenium de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Waterkloof el viernes por la mañana para realizar demostraciones ante la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) y otros departamentos gubernamentales mientras la SAAF investiga el futuro reemplazo o aumento de su envejecido C- Flota Hércules 130BZ.
El avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) (PT-ZNG) llegó a Sudáfrica el jueves, aterrizó en el Aeropuerto Internacional OR Tambo y aparcó allí durante la noche. Estuvo en Oriente Medio el 20 de noviembre antes de pasar varios días en Ruanda, país considerado como un posible cliente potencial, y partirá hacia Brasil el sábado 25 de noviembre.
Después de aterrizar en Waterkloof, el KC-390 fue recibido por altos dirigentes del Departamento de Defensa (DoD), incluido el Jefe de la Fuerza de Defensa Nacional de las SA (SANDF), el general Rudzani Maphwanya; Jefe de la SAAF, Teniente General Wiseman Mbambo; y el Jefe de la Armada de las SA, Vicealmirante Monde Lobese. Tras una rueda de prensa, el avión despegó para realizar un vuelo de demostración con miembros de SANDF y varios representantes de departamentos gubernamentales.



Maphwanya, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que la SANDF se ha embarcado en un "viaje hacia la grandeza", y esto incluye tener la capacidad de proyectar fuerzas en el teatro africano en pos de llevar la paz y la estabilidad a las zonas conflictivas. La SANDF está activa en la República Democrática del Congo (RDC) con las Naciones Unidas (ONU) y en Mozambique con la misión de paz de la Comunidad de Desarrollo de África Meridional, y probablemente participará en más tareas de la ONU, lo que significa que “se necesita un impulso estratégico a medida que avanzamos”.
“Siempre hemos estado luchando con una flota de aviones que es vieja”, dijo, señalando que el C-130 voló por primera vez en 1954. “Tenemos este problema y estamos buscando una solución para abordar nuestros desafíos. Necesitamos planificar ahora; no planificar es planificar el fracaso”.
Con la vista puesta en el futuro, Maphwanya explicó que la SANDF está "realizando una investigación exhaustiva" para adquirir mejores aviones de transporte pesado y mediano orientados al futuro. El jefe de SANDF añadió que el mercado es enorme y que SANDF no se limitará a un mercado en particular.



"Este es nuestro primer intento de comprender lo que hay en el mercado", explicó Maphwanya. "Esta es la primera vez que consideramos la cooperación Sur-Sur y ampliamos la red". Dijo que como Embraer es una empresa brasileña, “comenzamos con los BRICS”, refiriéndose al grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
La visita del KC-390 se produce después de una visita de Sudáfrica a Brasil en abril de 2023 para discutir la posibilidad de llevar el C-390 para pruebas y demostraciones. Maphwanya explicó que la SANDF invitó a Embraer a exhibir sus aviones y la SANDF "invitará a muchos otros a cumplir el sueño de nuestro viaje hacia la grandeza".
No quiso detallar los plazos de adquisición ni la cantidad de aviones que podrían adquirirse, pero sí dijo que el proceso de adquisición es tedioso y que la SANDF simplemente está tanteando opciones y "jugará con otros juguetes".
En términos de número de nuevos aviones adquiridos, los estudios del proyecto lo determinarán, pero inicialmente se podrían adquirir un par de aviones mientras se desarrolla una flota, y estos podrían operar junto con la flota de C-130BZ.




No está claro cómo la SAAF podría permitirse el lujo de adquirir nuevos aviones, ya que gran parte de la flota está en tierra por falta de mantenimiento debido a los recortes presupuestarios, pero Maphwanya dijo que la discusión sobre los precios se producirá una vez que se hayan evaluado los aviones de transporte de la competencia.

Una opción es adquirir C-390 conjuntamente con otros departamentos gubernamentales, por lo que varios representantes estatales también estuvieron a bordo del vuelo de demostración del viernes. Maphwanya señaló que el C-390 es un avión multifunción que puede utilizarse para extinción de incendios, transporte VIP, reabastecimiento de combustible en vuelo (está calificado para repostar el Gripen), vigilancia marítima, etc.
Mientras tanto, el Tesoro Nacional ha asignado mil millones de rands para mantener en vuelo la flota de C-130BZ, pero Mbambo dijo que los sistemas más antiguos como el Hércules se están volviendo más caros de mantener y operar. “Estamos en un punto en el que los sistemas que tenemos han alcanzado su mejor momento y su mantenimiento y funcionamiento resulta caro. Hay una clara diferencia entre los sistemas nuevos y los antiguos”.
La flota Hércules de la SAAF entró en servicio en 1963 y comprende algunos de los ejemplos operativos más antiguos de este tipo a nivel mundial. La falta de aviones en servicio ha obligado a la Fuerza Aérea a contratar costosos vuelos chárter, incluidos Il-76, para transportar tropas y equipos a través del continente.




Embraer estima que África necesitará 105 aviones de la clase C-390 durante los próximos 20 años. El año pasado, el C-390 realizó una gira por dos países de África y ocho de Oriente Medio, de los cuales algunos habían pedido específicamente ver el avión, lo que indica un gran interés en el tipo. Ruanda, en particular, cree que el C-390 es un buen contendiente para las naciones de la Unión Africana que podrían usarlo para misiones humanitarias y de otro tipo en todo el continente, posiblemente en una unidad multinacional. En África, según se informa, Egipto también ha expresado interés, y se entiende que Corea del Sur, Colombia e India también están considerando realizar pedidos futuros para este tipo.
Los clientes actuales del C-390 incluyen Brasil (19), Hungría (dos) y Portugal (cinco). En octubre, la República Checa inició negociaciones sobre la posible adquisición de dos C-390 y en septiembre Austria dijo que adquirirá cuatro. Los Países Bajos están considerando comprar cinco.

Todos los clientes actuales del C-390 están adquiriendo el avión para reemplazar sus flotas de C-130. Si bien el C-130 y el C-390 son similares, el C-390 tiene un compartimento de carga ligeramente más grande y transporta 26 toneladas frente a las 20 toneladas del C-130J. Embraer afirma que el C-390 puede transportar más carga útil en comparación con otros aviones de carga militares de tamaño mediano y vuela más rápido (870 km/h) y más lejos.

Las técnicas de diseño y fabricación digitales, junto con un diseño aerodinámico, tecnología fly-by-wire y una propulsión turbofan eficiente y comprobada, contribuyen a una alta eficiencia y rendimiento, así como a costos reducidos del ciclo de vida y una mayor disponibilidad, dijo la compañía.
Tener dos motores a reacción IAE V2500 comerciales fácilmente disponibles (en lugar de cuatro como el Il-76 o el C-130) significa menos mantenimiento; el uso de los últimos sistemas y aviónica (Rockwell Collins Pro Line Fusion) también resulta en menores requisitos de mantenimiento.


 

A punto de despedirse del Hércules, la FAB se prepara para recibir el 7° Embraer KC-390


24 de noviembre de 2023

El Avión de Transporte Táctico KC-390 se entregará a finales del año al 1º/1º GT – Esquadrão Gordo, liberando a la Fuerza Aérea para retirar su último C-130

KC-390: FAB a punto de recibir otro jet (FAB)


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está cerca de recibir su séptimo KC-390 , un avión de transporte táctico de Embraer . Se espera que el avión multimisión sea entregado a finales de año y tendrá su base en el 1º/1º GT (Esquadrão Gordo), en Río de Janeiro, según información obtenida por Airway.
Será el tercer KC-390 que operará en la Base Aérea de Galeão, que ya cuenta con los aviones FAB2853 y FAB2857. El Escuadrón Gordo también ha operado el KC-390 FAB2854, pero que oficialmente pertenece al Escuadrón Zeus (1er GTT), con base en Anápolis (GO).


Según el calendario de septiembre de la FAB, los 19 aviones Millennium deberían entregarse hasta 2034. Sólo en 2023 y en el último año de entrega, se espera que Embraer envíe dos aviones; en otros años, solo se entregará un KC-390.
En el plan final, el Escuadrón Gordo contará con 12 aviones y el Zeus, otros siete KC-390. La FAB, sin embargo, considera sumar nuevos destacamentos para operar el jet, que será su avión de transporte más importante.

El flujo de entregas, según datos de la FAB

(...)​


A principios de 2021, la FAB contaba con nueve Hércules en su flota, dos de ellos en versión KC-130, para repostaje en vuelo, función que pueden realizar todos los KC-390.



 
Mucho movimiento por el kc-390

Dia 20 demonstracion en saudi arabia
Dia 22 en Rwanda
Dia 22 reunión de ejecutivos de Embraer con la alto mando de la fuerza aerea de Grecia
23 Reunion con Suecia
24 Aeronave en demonstacion en Sudafrica
28 y 29 comitiva de la embraer en la mission presidencial en la Arabia Saudita
 

En Arabia Saudita, el presidente brasileño ayudará a promover los aviones de Embraer​


25/11/2023



25/11/2023

Según Agência Brasil, el presidente brasileño retomará su agenda oficial de viajes internacionales la próxima semana.

Antes de aterrizar en Emiratos Árabes Unidos, donde participará en la 28ª Conferencia sobre Cambio Climático (COP28), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que comienza el día 30, el presidente visitará Arabia Saudita y Qatar.

Según el embajador Carlos Sérgio Sobral Duarte, secretario de Itamaraty para África y Medio Oriente, el presidente y sus acompañantes deberán pasar un día en Arabia Saudita y otro en Qatar.

El gobierno brasileño decidió aprovechar el viaje del presidente a la COP28 para incluir una escala en Arabia Saudita y, así, responder a una invitación del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

C-390 Millennium

En el país, el presidente brasileño se reunirá con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien funge como jefe de Estado. También participará de un encuentro con empresarios saudíes y de un evento de promoción de los productos de Embraer. La intención es reforzar la posición del gigante aéreo brasileño en su esfuerzo por vender aviones de defensa a Arabia Saudí, especialmente el avión multimisión C-390 Millennium, objeto de gran interés en el país árabe.


“Existe la posibilidad de aumentar las inversiones saudíes en Brasil. Ya hubo [en octubre de 2019] un anuncio de la intención de invertir [en Brasil] algo alrededor de 10 mil millones de dólares, parte de los cuales ya se han invertido, pero todavía hay algunos buenos pasos para desarrollar aún más esta relación”, dijo Carlos Duarte.


Saludos.
 

Nueva reunión en GEA con Embraer para el avión de transporte C-390 Milennium - Fimotro​




El avión C-390 Millennium de Embraer vuelve a estar en el centro de atención de la Fuerza Aérea mientras continúa buscando soluciones para reforzar su flota de aviones de transporte."El miércoles 22 de noviembre de 2023, el Estado Mayor de Aviación General (GAA), se llevó a cabo una reunión de representantes de la empresa "EMBRAER" Sra. Carla Sallerón (Directora, Business&Sales Europe) y el Sr. Manuel Borges (Customer Account Manager), con personal relevante del GEA y del Comando de Apoyo Aéreo”, señala el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

"El objetivo de la reunión fue la presentación por parte de la compañía de las capacidades del avión de transporte C-390 Millennium", añade el comunicado.Cabe recordar que el pasado mes de junio, el avión aterrizó en la 112ª Ala de Caza, en la Base Aérea de Elefsina, para demostrar sus capacidades al personal competente del GEA. La demostración incluyó procedimientos de carga y realización de vuelos.




Saludos cordiales.
 
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