KC 390 de la FAP - Aproximación y arremetida Archipiélago de la Madeira
Saludos.
Saludos.
KC-390 portugués aterrizó hoy por primera vez en la isla de Madeira
08/11/2023
El avión KC-390 del Ejército del Aire Portugués ha volado prácticamente todos los días desde su entrega y hoy ha aterrizado por primera vez en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo, en la isla de Madeira.
El avión del escuadrón 506 “Rhinos”, procedente de la base de Beja, realizó el entrenamiento de la tripulación, permaneció algunos minutos en el patio y luego despegó de nuevo hacia Beja.
Con base en la Base Aérea nº 11, en Beja, los “Rhinos” operan el avión KC-390 en misiones de transporte aéreo, reabastecimiento de combustible y extinción de incendios.
En los últimos 15 días, el avión portugués KC-390 ha llevado a cabo dos importantes misiones de transporte, buscando los dos primeros helicópteros UH-60A Black Hawk adquiridos por el Ejército del Aire portugués a Estados Unidos.
Las misiones han demostrado la versatilidad del avión producido por Embraer y el excelente entrenamiento realizado con la tripulación del Escuadrón 506 para operarlo de manera eficiente y segura, proporcionando una ganancia operativa para la Fuerza Aérea Portuguesa en poco tiempo.
El primero de los cinco aviones adquiridos por Portugal fue entregado en Beja el 19 de octubre de 2023.
IMAGENS: Aeronave KC-390 de Portugal pousou hoje pela primeira vez na Ilha da Madeira
A aeronave KC-390 da Força Aérea Portuguesa tem voado praticamente todos dias desde sua entregas e hoje pela primeira vez pousou no Aeroporto Internacional Cristiano Ronaldo, na Ilha da Madeira .www.cavok.com.br
Embraer cerca de anunciar el primer pedido del C-390 en Asia u Oriente Medio
Craig Hoyle
13/11/2023
Embraer pronto podría conseguir su primer cliente para el transporte táctico C/KC-390 de las regiones de Medio Oriente o Asia-Pacífico, dicen funcionarios de la compañía.
Caetano Spuldaro, vicepresidente de ventas y marketing para Oriente Medio y Asia-Pacífico de Embraer Defence & Security, dijo el día de la inauguración del salón aeronáutico de Dubai, que la compañía espera agregar su lista de clientes existentes para el bimotor en un futuro próximo.
C-390
"Hemos visto un muy buen nivel de interés en el C-390 tanto en Oriente Medio como en Asia-Pacífico", afirma Spuldaro. Estamos trabajando activamente en varios prospectos y campañas de ventas. El muy buen impulso que el C-390 está creando entre los clientes de Europa está llegando ahora a Oriente Medio y Asia.
"Esperamos poder comunicar muy pronto uno de nuestros primeros logros en este ámbito", añade.
Los funcionarios de Embraer no revelarán qué países podrían competir por una compra, pero la compañía ha estado promoviendo activamente el bimotor entre las fuerzas aéreas de países como India, Arabia Saudita y Corea del Sur.
“Es un momento muy caluroso para nosotros en la región MENA [Oriente Medio y Norte de África]”, señala Frederico Lemos, director comercial de negocios internacionales de Embraer Defence & Security.
Hasta ahora, la compañía ha conseguido pedidos para su avión versión de transporte y repostaje con capacidad de carga útil de 26 toneladas de Brasil, Hungría y Portugal, y Austria, la República Checa y los Países Bajos también planean comprar este tipo. Si se finalizan todas las compras previstas actualmente, su cartera total de pedidos para este tipo ascenderá a 37 aviones.
Embraer close to announcing first C-390 order in Asia or Middle East
Embraer could soon land its first customer for the C/KC-390 tactical transport from the Middle East or Asia-Pacific regions, company officials say.www.flightglobal.com
Hagan sus apuestas, señores.
Algún país del Medio Oriente ??
India ??
TATV Spotlight: Embraer Defensa y Seguridad en Dubai Airshow 2023
15 de noviembre 2023
El C-390 Millennium es reconocido como el avión de transporte del siglo XXI. El avión multimisión se está entregando ahora a nivel internacional y próximamente habrá más clientes potenciales.
Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defence & Security, habla con Alan Peaford sobre los antecedentes y las perspectivas del avión, especialmente ahora que los países de la OTAN aprueban el tipo.
Lemos también comparte su opinión sobre la variante OTAN A-29 de la compañía que se exhibió en la feria de Dubai.