Embraer - KC-390

Pasó hoy por PVD de nuevo para buscar el segundo Black Hawk de la FAP en Arista Aviation. diabol

Ya está casi llegando a Portugal de vuelta.
 
Última edición:



 

FAB realiza nueva fase de evaluación del KC-390 en la Operación Zeus


4 de noviembre de 2023

La FAB realiza una nueva fase de evaluación del KC-390 en la Operación Zeus (Foto ilustrativa: FAB).


FAB realiza una nueva fase de evaluación del KC-390 en la Operación Zeus. El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó las primeras pruebas en vuelo y en tierra de la 9ª Fase de la Operación Zeus, cuyo objetivo es realizar la Evaluación Operacional (AVOP) del Embraer KC-390 aviones Millenniun.

Según la DCTA, AVOP es una actividad contractual que tiene como objetivo validar la idoneidad y eficiencia operativa de la aeronave en relación con los Requisitos establecidos por Embraer, fabricante del modelo. En esta fase de la operación, realizada en la Base Aérea de Anápolis (GO), se evaluará la misión de Transporte Aéreo Logístico (TAL).

El AVOP se lleva a cabo en estrecha colaboración entre Embraer, el Comando de Apoyo General (COMGAP), el Comando de Preparación (COMPREP) y el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE). La DCTA coordina y supervisa las pruebas, según lo previsto por el Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo (IPEV) y la Dirección de Material Aeronáutico y de Guerra (DIRMAB).Novena fase de la Operación Zeus

El Piloto de Pruebas del IPEV, Capitán Franklin, comentó sobre la importancia de la misión evaluada: “El Transporte Aéreo Logístico es una Acción de la Fuerza Aérea que consiste en el transporte de carga y personal, con el fin de satisfacer necesidades logísticas y de conexión. Se trata de una actividad de interés para operaciones militares o acciones gubernamentales que utiliza el aterrizaje, carga y descarga de material y personal de estas aeronaves, como lo que ocurre actualmente en la Operación Regreso en Paz, la mayor operación de repatriación de la historia de Brasil realizada por el Gobierno Federal bajo el liderazgo de la Fuerza Aérea Brasileña”.
Debido a la complejidad de la actividad, la Evaluación Operativa se dividió en dos fases. En el primero, previsto en Anápolis (GO), está prevista la descarga de material sin equipos de apoyo en tierra, aterrizajes de precisión y aterrizajes y despegues de máximo esfuerzo. En la segunda fase, que se realizará en la región norte de Brasil, se evaluará el transporte de carga desde Manaos (AM) hacia los pelotones fronterizos, localidades con pistas restringidas en tamaño y estructura.


Descarga de un KC-390 sin equipo de apoyo en tierra (Foto: IPEV).
Descarga de un KC-390 sin equipo de apoyo en tierra (Foto: IPEV).

“IPEV evaluó la aeronave en condiciones que replicaban la misión operativa TAL, lo que permitió juzgar el cumplimiento de los requisitos en un entorno operativo. DIRMAB evaluó la viabilidad de los procedimientos de mantenimiento y prácticas logísticas relacionadas con la operación. En ambos casos se verificó la idoneidad de las aeronaves y los procedimientos y publicaciones técnicas previstas para la operación. Con base en los resultados de la operación, se determinará la necesidad de correcciones o mejoras en el producto” , explicó el ingeniero de pruebas en vuelo, capitán-teniente Cássio Bezerra.

Para llevar a cabo la misión, el IPEV realizó una misión preliminar en la región norte para estudiar las características de las vías de la región, en particular, los pelotones fronterizos. Además, en colaboración con Embraer, se realizaron simuladores para familiarizarse con los procedimientos de vuelo, realizándose entrenamientos de aterrizaje y despegue de máximo esfuerzo y de aproximación y despegue en los pelotones fronterizos que luego serían evaluados.Las capacidades probadas en la Operación Zeus no se limitan a satisfacer necesidades militares. Los equipos, procedimientos y capacitación llevados a cabo en estas operaciones se pueden aplicar en misiones humanitarias, respuestas de emergencia y otras situaciones en apoyo a la sociedad civil.

La Operación Zeus es un hito más en el desarrollo de la Potencia Aeroespacial Brasileña, caracterizada por las últimas etapas de concepción y desarrollo del carguero multimisión KC-390 Millenium, demostrando la constante evolución de la FAB y reafirmando su compromiso con la innovación en la industria brasileña, también. en cuanto a la defensa de los intereses y la protección de la nación.


Fuente: IPEV
 

Embraer espera firmar contratos de venta del C-390 Millennium en el primer semestre de 2024


6 de noviembre de 2023




Tres países ya han anunciado la selección del avión de transporte táctico, pero aún quedan acuerdos pendientes con los Países Bajos, Austria y la República Checa, por un total de once aviones


La división de Defensa y Seguridad de Embraer tuvo mejores resultados en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2022, con ingresos un 30% más altos. Aun así, es el segmento con menor cuota de la compañía en relación a la cartera de pedidos, con una cuota de sólo el 12,4% mientras que el área de aviación comercial acapara el 48% del negocio.
Se espera que este panorama cambie pronto, ya que la compañía logra firmar tres acuerdos para el avión de transporte táctico C-390 Millennium con los Países Bajos, Austria y la República Checa .

Los países europeos, dos de los cuales son miembros de la OTAN, anunciaron la selección del avión brasileño, pero aún no firmaron contratos con Embraer.


Consultado por Airway sobre los plazos para la firma de los acuerdos, Francisco Gomes Neto , director general de la empresa, afirmó que espera que esto suceda en el primer semestre del próximo año.
“No podemos dar una fecha exacta, pero nuestra expectativa es firmar un contrato en el primer semestre de 2024”, afirmó Gomes Neto durante una conferencia de prensa sobre los resultados financieros del tercer trimestre este lunes (6).

Austria será el quinto país en operar el C-390 y se encargarán cuatro aviones (Embraer)

Once aviones por encargar​


La Fuerza Aérea Checa es el último cliente del C-390 Millennium después de revelar en octubre que planea tener un total de dos aviones.

La Austria, por su parte, anunció en septiembre su intención de realizar pedido por un total de cuatro C-390 Millennium, pero los detalles del futuro acuerdo aún son escasos.
Se dice en los medios del país que la adquisición se realizará en conjunto con Holanda, que en junio de 2022 anunció la compra de cinco cargueros militares de Embraer.
Sin embargo, casi 18 meses después, el gobierno holandés aún no ha cerrado el trato con la empresa brasileña.


La República Checa es el último cliente del C-390, pero aún no ha firmado un contrato (Embraer)

En abril, el director general de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, dijo que “el proceso de representación holandés es bastante sólido y tiene varias etapas. Estamos en la fase de negociación con el Estado holandés y la expectativa es que concluya a finales de este año, siempre respetando el proceso europeo”.



 

Embraer espera firmar contratos de venta del C-390 Millennium en el primer semestre de 2024


6 de noviembre de 2023




Tres países ya han anunciado la selección del avión de transporte táctico, pero aún quedan acuerdos pendientes con los Países Bajos, Austria y la República Checa, por un total de once aviones


La división de Defensa y Seguridad de Embraer tuvo mejores resultados en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2022, con ingresos un 30% más altos. Aun así, es el segmento con menor cuota de la compañía en relación a la cartera de pedidos, con una cuota de sólo el 12,4% mientras que el área de aviación comercial acapara el 48% del negocio.
Se espera que este panorama cambie pronto, ya que la compañía logra firmar tres acuerdos para el avión de transporte táctico C-390 Millennium con los Países Bajos, Austria y la República Checa .

Los países europeos, dos de los cuales son miembros de la OTAN, anunciaron la selección del avión brasileño, pero aún no firmaron contratos con Embraer.


Consultado por Airway sobre los plazos para la firma de los acuerdos, Francisco Gomes Neto , director general de la empresa, afirmó que espera que esto suceda en el primer semestre del próximo año.
“No podemos dar una fecha exacta, pero nuestra expectativa es firmar un contrato en el primer semestre de 2024”, afirmó Gomes Neto durante una conferencia de prensa sobre los resultados financieros del tercer trimestre este lunes (6).

Austria será el quinto país en operar el C-390 y se encargarán cuatro aviones (Embraer)

Once aviones por encargar​


La Fuerza Aérea Checa es el último cliente del C-390 Millennium después de revelar en octubre que planea tener un total de dos aviones.

La Austria, por su parte, anunció en septiembre su intención de realizar pedido por un total de cuatro C-390 Millennium, pero los detalles del futuro acuerdo aún son escasos.
Se dice en los medios del país que la adquisición se realizará en conjunto con Holanda, que en junio de 2022 anunció la compra de cinco cargueros militares de Embraer.
Sin embargo, casi 18 meses después, el gobierno holandés aún no ha cerrado el trato con la empresa brasileña.


La República Checa es el último cliente del C-390, pero aún no ha firmado un contrato (Embraer)

En abril, el director general de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, dijo que “el proceso de representación holandés es bastante sólido y tiene varias etapas. Estamos en la fase de negociación con el Estado holandés y la expectativa es que concluya a finales de este año, siempre respetando el proceso europeo”.




Hagan sus apuestas, señores.


Algún país del Medio Oriente ??

India ??


biuhhhh
 
Hagan sus apuestas, señores.


Algún país del Medio Oriente ??

India ??


biuhhhh

Creo que en este caso estan hablando de los paises europeos que aun no han firmado:

"Os países europeus, dois deles membros da OTAN, anunciaram a seleção da aeronave brasileira, porém, ainda não celebraram os contratos com a Embraer.

Questionado por Airway sobre prazos para assinar os acordos, Francisco Gomes Neto, CEO da empresa, afirmou que espera que isso ocorra na primeira metade do ano que vem.

“Não temos como fornecer uma data exata, mas nossa expectativa é assinar contrato no 1º semestre de 2024”
 

KC-390 portugués aterrizó hoy por primera vez en la isla de Madeira


08/11/2023




El avión KC-390 del Ejército del Aire Portugués ha volado prácticamente todos los días desde su entrega y hoy ha aterrizado por primera vez en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo, en la isla de Madeira.

El avión del escuadrón 506 “Rhinos”, procedente de la base de Beja, realizó el entrenamiento de la tripulación, permaneció algunos minutos en el patio y luego despegó de nuevo hacia Beja.




Con base en la Base Aérea nº 11, en Beja, los “Rhinos” operan el avión KC-390 en misiones de transporte aéreo, reabastecimiento de combustible y extinción de incendios.
En los últimos 15 días, el avión portugués KC-390 ha llevado a cabo dos importantes misiones de transporte, buscando los dos primeros helicópteros UH-60A Black Hawk adquiridos por el Ejército del Aire portugués a Estados Unidos.




Las misiones han demostrado la versatilidad del avión producido por Embraer y el excelente entrenamiento realizado con la tripulación del Escuadrón 506 para operarlo de manera eficiente y segura, proporcionando una ganancia operativa para la Fuerza Aérea Portuguesa en poco tiempo.

El primero de los cinco aviones adquiridos por Portugal fue entregado en Beja el 19 de octubre de 2023.


 
Arriba