Embraer - KC-390

Hungarian Air Force, KC-390 take off - 610

7 de out. de 2024

A Magyar Honvédség, légierő haderőnem KC-390-es típusú szállítógépének a felszállása.

The Embraer C-390 Millennium is a medium-size, twin-engine, jet-powered military transport aircraft designed and produced by the Brazilian aerospace manufacturer Embraer. It is the heaviest aircraft the company has constructed to date.

Die Embraer C-390 Millennium ist ein taktisches Transportflugzeug des brasilianischen Herstellers Embraer. Der Erstflug fand am 3. Februar 2015 statt.

 

L3Harris deja de trabajar en el boom para el Embraer KC-390

12.10.2024




Según publicó hoy el medio Breaking Defense, L3Harris y Embraer ya no trabajan juntas para lanzar el C-390 como reemplazo del Boeing KC-135. Las dos empresas se habían asociado en 2022 para desarrollar una variante del carguero equipada con el sistema de boom, de manera de poder servir de reemplazo a la flota de reabastecedores de la USAF.

“Creo que es justo decir que la asociación L3 ya no está ahí para el reabastecedor ágil”, dijo Bosco da Costa Jr., vicepresidente del área de defensa de Embraer en una entrevista con Breaking Defense. “Decidieron no seguir adelante debido a otras prioridades”.

L3Harris además iba a proporcionar sistemas de misión estadounidenses para el avión, además del sistema de boom.

“Creo que ellos [L3Harris] están muy a favor del caso [de negocio], y les gustaría jugar [como] un proveedor importante en este negocio potencial, pero creo que considerando otras prioridades que tienen, decidieron no moverse y no invertir en esta asociación”, dijo da Costa. Según indicó Breaking Defense, L3Harris declinó hacer comentarios.

A pesar de esta situación, Embraer mantiene sus ambiciones de convertirse en un actor importante en Estados Unidos, ya sea como “contratista principal, para estar junto con otras empresas, e incluso [a través] de fusiones y adquisiciones”, según da Costa. Eso incluye la posibilidad de hacerlo por su cuenta como un elemento principal para un programa acelerado de aviones cisterna, denominado Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS, Next Generation Air Refueling System).

Embraer respondió a una reciente solicitud de información desde el programa NGAS como un posible contratista principal para el programa, pero la compañía está explorando “varios otros tipos de estructuras comerciales” y está teniendo conversaciones con varias compañías de defensa importantes de Estados Unidos sobre oportunidades de asociación, dijo da Costa.

“Estamos buscando a alguien que pueda agregar valor a nuestro caso, aportar algunas capacidades que Embraer no tiene”, dijo.

Cuando se anunció la asociación con L3Harris, la Fuerza Aérea todavía estaba siguiendo una estrategia de reabastecimiento de combustible de tres frentes conocida como KC-X, KC-Y y KC-Z. La fuerza ahora ha abandonado ese plan en favor de una posible compra limitada de aviones tanqueros listos para usar para reemplazar los viejos KC-135, a los que seguiría el tanquero NGAS.

El fallido programa de reemplazo de la flota de KC-135, al tiempo que la USAF ha dado de baja al KC-10, ha llevado a que se revea todo el programa, donde Embraer puede encontrar una oportunidad si puede ofrecer un KC-390 con el sistema de boom, a pesar de su menor capacidad de combustible frente al KC-46.

“Lo que estamos tratando de llenar es un vacío que la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene ahora con un avión que está listo”, dijo da Costa. “Así que eso es lo que estamos tratando de lanzar, en cierto sentido, para llenar el vacío ahora. Para agregar capacidades ahora”.




Saludos.
 

KC-390 Ameaçada: Embraer Perde Parceria Crucial do projeto do KC-390 para USAF

13 de out. de 2024

En este video, exploramos la crucial asociación entre Brasil y Estados Unidos en la estrategia de defensa y cooperación militar. A lo largo de los años, esta alianza se ha fortalecido en áreas como tecnología de defensa, inteligencia y entrenamientos conjuntos. Sin embargo, la reciente investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. sobre la compra de los cazas Gripen por parte de Brasil pone de manifiesto polémicas e incertidumbres en uno de los mayores contratos de defensa del país.

También discutiremos el sorprendente posicionamiento de Brasil en conflictos globales, especialmente en relación con Israel y la guerra en Ucrania, además de las críticas que el país ha enfrentado por su postura ambigua. Para completar, analizaremos la reciente salida de Embraer de su asociación con un gigante estadounidense en el proyecto del KC-390 y lo que esto significa para el futuro de la industria de defensa brasileña.

No olvides darle like al video, suscribirte al canal y activar las notificaciones para mantenerte al tanto de todo sobre defensa y geopolítica!

 

KC-390 Ameaçada: Embraer Perde Parceria Crucial do projeto do KC-390 para USAF

13 de out. de 2024

En este video, exploramos la crucial asociación entre Brasil y Estados Unidos en la estrategia de defensa y cooperación militar. A lo largo de los años, esta alianza se ha fortalecido en áreas como tecnología de defensa, inteligencia y entrenamientos conjuntos. Sin embargo, la reciente investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. sobre la compra de los cazas Gripen por parte de Brasil pone de manifiesto polémicas e incertidumbres en uno de los mayores contratos de defensa del país.

También discutiremos el sorprendente posicionamiento de Brasil en conflictos globales, especialmente en relación con Israel y la guerra en Ucrania, además de las críticas que el país ha enfrentado por su postura ambigua. Para completar, analizaremos la reciente salida de Embraer de su asociación con un gigante estadounidense en el proyecto del KC-390 y lo que esto significa para el futuro de la industria de defensa brasileña.

No olvides darle like al video, suscribirte al canal y activar las notificaciones para mantenerte al tanto de todo sobre defensa y geopolítica!


AmeaçadA (?) :rolleyes:

@Lopes Filho querido.

El video a mi me parece poco serio, un tanto conspirativo y, digamos casi cayendo en el sesgo ideológico (por la "sutileza" en solo sugerir que hay algo raro), una gran ensalada para transmitir una idea subliminal al final.

Parecería más intelectualmente honesto si en el video dijera: "Fijense! En la misma semana una solicitud del Departamento de Justicia norteamericano de explicaciones a la Saab norteamerica sobre el FX-2 y el anuncio del fin de la colaboración entre Embraer y L3Harris para ofrecer el KC-390 como Agile Tanker, para la USAF".
Lo cual es bueno recordar que no fue solicitado y ni siquiera hubo una competencia formal donde estubiera en la competencia Embraer, sino que fue una iniciativa de Embraer en asociación con su ahora ex socio en este emprendimiento.

En cualquier caso, el contenido me parece más una "hipótesis geopolítica" planteada, que algo relacionado con el KC-390, ya que la prioridad del proyecto ni siquiera se acerca a un contrato con la USAF como esperanza de éxito comercial.


Saludos cordiales.
 

KC-390 Ameaçada: Embraer Perde Parceria Crucial do projeto do KC-390 para USAF

13 de out. de 2024

En este video, exploramos la crucial asociación entre Brasil y Estados Unidos en la estrategia de defensa y cooperación militar. A lo largo de los años, esta alianza se ha fortalecido en áreas como tecnología de defensa, inteligencia y entrenamientos conjuntos. Sin embargo, la reciente investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. sobre la compra de los cazas Gripen por parte de Brasil pone de manifiesto polémicas e incertidumbres en uno de los mayores contratos de defensa del país.

También discutiremos el sorprendente posicionamiento de Brasil en conflictos globales, especialmente en relación con Israel y la guerra en Ucrania, además de las críticas que el país ha enfrentado por su postura ambigua. Para completar, analizaremos la reciente salida de Embraer de su asociación con un gigante estadounidense en el proyecto del KC-390 y lo que esto significa para el futuro de la industria de defensa brasileña.

No olvides darle like al video, suscribirte al canal y activar las notificaciones para mantenerte al tanto de todo sobre defensa y geopolítica!

No se si L3 era el mejor socio para Embraer en EEUU. En mi opinion lo unico socio capaz de ganar una competencia de la USAF seria Boeing, pero Boeing cerro su cooperacion con Embraer despues del fracaso de la incorporacion de Embraer. Ahora quizas puedan acercarse de nuevo.
 
Estimados, ustedes creen q ha sido presión de algúna agencia del gobierno US al Departamento de Estado ... ? Esa excusa de L3Harris salir del proyecto con Embraer etc , es muuuy incoherente, esfarrapada , no ?

Buen, en verdad todo es posible .
 
Última edición:
Mi opinion es que pasa por temas comerciales, no politicos. Pero vamos esperar.

Buenos días, estimado @JT8D, ayer Felipe Salles ha comentado en su live (youtube, 15/10/2024, básicamente en el minuto 34:44 del vídeo ) q, lo que él escuchó (Salles) es q lá razón por la cual L3Harris haber abandonado, se retirado del projecto con Embraer , ha sido debido a haber Northrop Grumman 'tener entrado en el juego' .

Buen, a ver .
 
Última edición:







Increible no???:eek::eek:

Saludos cordialesflz flz banderabrasil


الجبارة

أنباء عسكرية





El 16 de octubre de 2024.


Los medios de comunicación afirman que Marruecos está a punto de adquirir entre 6 y 8 aviones C-390 Millennium de fabricación brasileña, fabricados por la empresa brasileña Embraer.

Según los mismos informes, se espera que el ejército marroquí llegue a un acuerdo con la Compañía Brasileña de Industrias de Defensa para comprar también el lanzamisiles ASTROS II de fabricación brasileña.







La empresa brasileña Embraer había publicado un cartel en el que aparecía la bandera marroquí junto a las banderas de otros operadores de C-390 durante la Conferencia de Usuarios C-390 Millennium 2024.

Los países representados en el vídeo incluyen Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Marruecos.



El C-390 Millennium está previsto que sustituya al antiguo avión Lockheed Martin C-130 Hercules que operaba en la Fuerza Aérea de Marruecos.


El avión mejorará las capacidades logísticas y de transporte táctico de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.

También se dice que Marruecos tiene potencial para cooperar en la fabricación local entre Marruecos y Embraer del avión C-390. Sin embargo, no se ha determinado el número de aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Marroquí.


Tremenda capacidad estratégica tendrían, ya que no hay absolutamente nada parecido en capacidades en los arsenales de sus posibles rivales inmediatos, ya sea en sus fronteras o al otro lado del mar.


Saludos cordiales.
 
Marruecos selecciona el Embraer C-390 Millennium brasileño para sustituir su flota de transporte C-130 Hércules

17.10.2024





Saludos cordiales
Excelentes noticias Leonardo SA,

Como siempre, el amigo siempre está atento a las novedades.

De hecho, NO existe un reemplazo para el C-130 Hercules (cualquier versión) que compita con el KC-390 en el mundo occidental.

A pesar de todos los boicots a los EE.UU. (Lawfare), la realidad prevalece.

Creo que todavía se obtendrán muchas buenas noticias de este espectacular avión.

Es hora de Embraer cosechar las recompensas.

Un abrazo.
 
Arriba