Embraer - KC-390

 
"Prevemos proveedores potenciales en empresas de defensa, aviación comercial y aviones ejecutivos dadas las capacidades avanzadas de ingeniería aeroespacial en India"

07.11.2024



En una interacción exclusiva, Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defensa y Seguridad, habla con Jayant Baranwal, editor en jefe, sobre una variedad de temas relacionados con su creciente presencia global, especialmente sobre la ampliación de su asociación con India.


Baranwal: sobre colaboraciones

(a): ¿Está de acuerdo con la transferencia de tecnología a países como India, que pueden tener un mayor número de requisitos para dicho programa?

(b): ¿El gobierno brasileño respalda el programa?

(c): ¿Cuál será la ruta de cooperación, si la India selecciona el C-390? ¿El proceso implicará que el gobierno brasileño trate con el gobierno de la India?

(d): ¿Está Brasil abierto a compartir tecnología de primera mano/programas de tecnología de primera mano con sus países clientes potenciales en todo el mundo?

Leemos:
La asociación industrial es una piedra angular de nuestro programa C-390. Aprovechando las sólidas relaciones entre India y Brasil, como lo demuestran las recientes visitas de alto nivel a la India del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, esperamos aprovechar las sinergias que existen entre las sólidas industrias aeroespacial y de defensa. tanto de India como de Brasil.

Una delegación de alto nivel de Embraer visitó la India, en su última serie de visitas, para evaluar la expansión de su cadena de suministro en el país. Prevemos proveedores potenciales en los negocios de defensa, aviación comercial y aviones ejecutivos para áreas como aeroestructuras, mecanizado, chapa metálica, compuestos, forjados, mazos de cables y desarrollo de hardware y software, dadas las capacidades avanzadas de ingeniería aeroespacial en la India.

"Vemos a la India como un socio clave en la región y podemos incluir una línea de ensamblaje para el C-390 en la India, si es seleccionada para el programa MTA".

Vemos a la India como un socio clave en la región y, junto con Mahindra, con quien anunciamos un MoU en febrero, esperamos implementar un extenso programa de cadena de suministro local. Esta iniciativa puede incluir una línea de montaje para el C-390 en India, si es seleccionado para el programa MTA. Vinculados con una oferta de programa de apoyo local a largo plazo, Embraer y Mahindra pretenden contribuir a los objetivos “Make in India” y Atmanibhar Bharat.




Saludos.
 



Una imagen muy interesante que demuestra de forma inequívoca la versatilidad del Embraer KC-390 y C-390 Millennium como nuevo benchmark de los aviones de transporte táctico pesado multimisión.

Actualmente, entre sus operadores se encuentran mayormente fuerzas aéreas de la OTAN, que a su vez también cuentan con los mejores SARM del mundo en los otros segmentos en sus fuerzas aéreas.


Aquí vemos la versatilidad para este tipo de operación como la CRUZEX en una solo foto.


1- KC-390 (FAB 2859) REVO

En misiones REVO donde se realiza el “Extended Vultime”, maniobra que dura más de lo habitual, en la que los cazas entran en combate, realizan reabastecimientos de combustible en vuelo y regresan sucesivamente durante el tiempo necesario para desarrollar periodos más largos donde prácticamente se duplica la permanencia en relación con lo realizado anteriormente en la FAB con los KC-130HM.

Esta capacidad es el resultado del KC-390, que permite repostar a mayor altitud y a mayor velocidad.
Esta maniobra permite un relevo entre las aeronaves, mientras una permanece en el campo de combate, la otra permanece repostando combustible y luego regresa. Esto se debe a que la capacidad y rendimiento del KC-390 que permite que REVO se lleve a cabo en perfiles de vuelo más altos que es la realidad operacional de los cazas, es decir, niveles y velocidades más altos. Esta acción proporciona un mejor aprovechamiento del combustible, lo que se traduce en una mayor autonomía y "mayor vultime".

2- KC-390 (FAB 2855) Pod Litening III

En misiones SAR/C-SAR, el KC-390 está equipado con el Pod Litening III, el cual cuenta con varios sensores que permiten la detección, reconocimiento e identificación de objetivos. La cápsula también cuenta con cámaras de alta resolución que mejoran las capacidades de visualización e identificación. El láser Litening se puede utilizar para marcar y designar objetivos y adquirir coordenadas.
En rescate (SAR) para identificar la ubicación de accidentes aéreos, naufragios y otras situaciones. Los datos obtenidos por la cápsula se transmiten a los helicópteros de rescate, lo que acelera el rescate de las víctimas.

3- Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa con el avanzado Pod de guerra electrónica SPEAR AECM de Elbit Systems


Las cápsulas SPEAR AECM ofrecen potentes capacidades modulares de autoprotección, ataque electrónico y reconocimiento para; Permitir la autoprotección y la capacidad de supervivencia de los aviones de combate y de transporte que participan en teatros de operaciones degradados.

El módulo SPEAR AECM crea una imagen integral de amenazas y ofrece sofisticados radares multiamenazas y técnicas de interferencia que engañan y suprimen los sistemas de defensa enemigos. Puede funcionar de forma independiente como un sistema independiente o como parte de una suite EW completa.

SPEAR AECM utiliza múltiples receptores digitales de banda ancha de última generación y canales DRFM (memoria de radiofrecuencia digital) y se integra fácilmente con los sistemas EW integrados existentes.

El sistema logra una cobertura completa de la banda de frecuencia en una amplia cobertura espacial y es capaz de hacer frente simultáneamente a múltiples amenazas.

Los transmisores de matriz en fase de estado sólido (SSPA) permiten una respuesta ECM/EA direccional autónoma, rápida y de alta potencia.


En síntesis una pequeña demostración de la superioridad del Embraer KC-390 Millenium en el segmento de los aviones de Transporte Tático Pesado Multimisión que va mucho más allá de sus características superiores en Misiones de Transporte, ya sean las tecnológicas como tener fly by wire, cabina presurizada, algoritmo de punto de liberación de carga calculado continuamente (CCDP), y etc., así como en prestaciones superiores como velocidad de crucero 470 nudos/870 km/h (máxima 988 km/h), altitud de 11.000 metros (36.000 pies), y alcance de 2.000km (1080mn), con 26t o 5.018km (2710mn), con 14t.


Saludos cordiales.
 
Brasil y Suecia firman una carta de intención para adquirir más cazas Gripen e inician negociaciones para adquirir el C-390


9 de noviembre de 2024



Brasil planea extender el contrato para la adquisición de aviones de combate Jas 39 Gripen de Suecia, mientras que Suecia está lista para iniciar negociaciones para la compra de aviones de transporte Embraer C-390 de Brasil. El Ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, y el Ministro de Defensa brasileño, José Múcio, firmaron hoy, 9 de noviembre, una carta de intención con ese objetivo.

Brasil y Suecia ya tienen una asociación estratégica en materiales de defensa. Esta nueva carta de intención expresa el deseo de los dos países de ampliar la cooperación en el área aeroespacial.

En 2014, Brasil firmó un contrato con la empresa sueca Saab para la compra de 36 cazas Jas 39 Gripen, de los cuales ocho ya fueron entregados a Brasil. Saab y el fabricante aeroespacial brasileño Embraer también comenzaron la producción conjunta del Gripen en Brasil. Brasil ha declarado ahora que planea aumentar el contrato actual en un 25%.

Al mismo tiempo, Suecia muestra interés en adquirir el avión de transporte Embraer C-390. Con la firma de la carta de intención, el gobierno sueco está dispuesto a autorizar a la Administración de Material de Defensa (FMV) y a las Fuerzas Armadas suecas a iniciar negociaciones con el objetivo de adquirir aviones C-390.


La carta de intención firmada hoy señala las intenciones de ambos países. Fue firmado durante una reunión entre los ministros Jonson y Múcio en Natal, Brasil.

Durante su visita a Brasil, Jonson también siguió el gran ejercicio aéreo Cruzex 2024, que se desarrolla en el país, con la participación del caza Jas 39 Gripen, ya en operación por la Fuerza Aérea Brasileña.

“La cooperación aeroespacial es importante tanto para Suecia como para Brasil. La nueva carta de intención crea una base para que podamos profundizar aún más esta cooperación”, afirmó el Ministro Jonson.

FUENTE: Gobierno de Suecia
 
Estimado @Leonardo S.A. , mucha coincidência , no ?? :rolleyes:biuhhhh

No hay otra mejor opción, es esto o esto!

Quizás por los rumores de la llegada de Macron con Ralales en el bolso...

Y puede que hayan colaborado las presiones de los medios no espacilizados (CNN), o que haya sido todo una acción coordinada (MD), para presionar a quien tiene la pluma y el poder para firmar.

Pronto una cosa lleva a la otra y dijeron "Cómpralo pronto o al menos hagan algo para señalizar con el KC-390", o perderán no sólo de vender más Gripen sino quizás incluso pierdan parte de los 36 los que ya habían vendido.

Ok, sigue siendo una carta de intención, pero en el caso del Gripen existe el mecanismo legal tanto para ampliar el contrato en un 25% como para reducirlo en un 25%.

Me da la impresión de que en la FAB y en el MD no querían arriesgar con la llegada de Macron (o incluso peor aún con la ministra italiana), en los próximos días para el G20.


Estas son teorías...


Saludos cordilaes.
 
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