Embraer - KC-390

C-390 Millennium en la Fuerza Aérea Portuguesa



Este avión multimisión cumplió un año de servicio en esta Fuerza Aérea, brindando alta movilidad, productividad y flexibilidad operativa al Escuadrón Rinoceronte.




Saludos
 
República Checa encarga 2 aviones Embraer C-390 Millennium

25/10/2024



- La República Checa es el cuarto miembro de la OTAN que adquiere el C-390 Millennium.

- La adquisición beneficiará tanto a la Fuerza Aérea Checa como a la industria aeroespacial local.


Praga, República Checa, 25 de octubre de 2024 -
Hoy, el Ministerio de Defensa checo (MoD) firmó un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium.

Estos dos aviones estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) modernizarán y ampliarán las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Checa. Serán capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones, como transporte táctico de tropas, vehículos y equipos, evacuación médica, extinción de incendios, gestión de desastres, apoyo humanitario y reabastecimiento aéreo de combustible.

El contrato no sólo fortalece a la Fuerza Aérea Checa, sino que también tendrá un impacto positivo en la industria aeronáutica local con un aumento significativo de su participación en la producción del programa.

"El pasado y el presente nos muestran claramente que las fuerzas militares deben poder transportar personas y cargas pesadas a grandes distancias. Las misiones de evacuación llevadas a cabo en Afganistán y Sudán son una prueba clara de ello. Por eso, estoy muy contento de adquirir aviones para nuestra Fuerza Aérea que sean capaces de llevar a cabo estas misiones", afirmó la Ministra de Defensa, Jana Černochová.

"Este pedido de la República Checa, una nación miembro de la OTAN, es una invaluable señal de confianza para Embraer y sirve como estímulo para que implementemos la mejor tecnología disponible para brindar a nuestros clientes las capacidades operativas necesarias para cumplir las misiones más desafiantes", Embraer fortalecerá sus vínculos con la industria aeroespacial checa local, que ha sido reconocida durante décadas por su experiencia y la calidad de sus productos", dijo Bosco Da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Además del avión, Embraer proporcionará un paquete integral de capacitación y apoyo a la Fuerza Aérea Checa para garantizar la integración fluida del avión en su flota.

Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su clase. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas.

La actual flota de aviones en operación en todo el mundo ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría. Además de la República Checa, el C-390 fue elegido por los Países Bajos, Hungría y Portugal, tres miembros de la OTAN, así como por Austria, Brasil y Corea del Sur.



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ministerio de Defensa checo firma un contrato para la adquisición del Embraer C-390 Millennium

25 de octubre 2024

El Ministerio de Defensa checo (MoD) firmó hoy un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium, según el estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), convirtiéndose en el séptimo país en seleccionar el avión de transporte C-390.




Saludos cordiales
 
Embraer KC-390 extrae Humvee portugués en misión de la ONU en África

28 de octubre de 2024


Foto de : Escuadrón 506

Un avión Embraer KC-390 estuvo este fin de semana en República Centroafricana para cumplir una misión de apoyo a la ONU.

Operado por el Escuadrón 506 – Rhinos, el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa brindó apoyo a MINUSCA, la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Centroafricana.



En este vuelo se llevó de regreso a Portugal un jeep M1151 HMMWV (Humvee), que se utiliza como ambulancia. Alrededor de 230 soldados del Ejército portugués se encuentran en el país apoyando la misión de paz de la ONU, actuando como fuerza militar de reacción rápida (QRF en inglés) para apoyar a los cascos azules en los enfrentamientos contra grupos terroristas y separatistas locales.


 
Última edición:

C 390 Fuerza Aérea Checa

Embraer utiliza el C-390 para abrir mercados

29 de octubre de 2024

La semana pasada, el Ministerio de Defensa checo firmó un contrato para adquirir dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium.

Estos dos aviones estándar de la OTAN modernizarán y mejorarán las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Checa. Pueden realizar diversas misiones, como transporte táctico de tropas, vehículos y equipos, evacuación médica, extinción de incendios, gestión de desastres, apoyo humanitario y reabastecimiento de combustible en vuelo.

Este acuerdo siguió las órdenes de varios otros países de la OTAN. El anuncio utiliza un lenguaje interesante: "Esta adquisición beneficiará tanto a la Fuerza Aérea Checa como a la industria aeroespacial local". Este es un elemento clave. Las compensaciones son estándar en los acuerdos, pero definitivamente en los acuerdos de defensa. Brasil, por ejemplo, recibió compensaciones por la compra del SAAB Gripen.

Embraer utilizará el C-390 como un eficaz abridor de puertas en la India. Con la compra del C-390 por parte de los miembros de la OTAN, aumenta la confianza de la India en el avión.

India se está convirtiendo en el mercado más deseable para las empresas aeroespaciales occidentales. Airbus también está avanzando en este tema, siendo pionero en el camino que está tomando Embraer. Este tipo de trato funciona. India tiene su política “Make in India” y las empresas están abiertas a ella.

El C-390 es un avión más complejo que el C-295. Por tanto, ofrece a la India más ventajas. Mientras que el acuerdo de Airbus es con Tata, el acuerdo de Embraer será con Mahindra. Tener dos empresas indias involucradas en estos acuerdos amplía los beneficios: más empleos, habilidades y propiedad intelectual.

Tener un FAL (Línea de montaje final), en India será un próximo paso importante para Embraer, ya que le permitirá desarrollar su cadena de suministro, particularmente en aeroestructuras, mecanizado, compuestos y desarrollo de software. Luego hay una ambición a más largo plazo de la que aún no hemos oído hablar.

La ambición de Embraer es seguir otro camino iniciado por Airbus: FAL en mercados clave para compensar los riesgos cambiarios y de costos. Embraer ha dado un pequeño paso con su avión de negocios FAL en Florida. ¿Y dónde mejor que India para su primer avión comercial FAL (Línea de montaje final), fuera de Brasil? Ya hemos opinado sobre esto antes.

A medida que Embraer continúa recuperándose del acuerdo fallido con Boeing, vemos que se están tomando medidas deliberadas para compensar el riesgo y seguir creciendo. La empresa utiliza su C-390 como abridor de puertas eficaz en mercados cruciales. En primer lugar, lo utiliza en la OTAN para demostrar las capacidades del avión y establecer credibilidad. El C-390 tiene otras campañas clave, sobre todo en Arabia Saudita. India, sin embargo, será la gran victoria. Además de China, India parece tener una demanda insaciable de aviones comerciales. Este es el mercado en el que todos quieren estar.


 
Gobierno de Marruecos firma un acuerdo de cooperación aeroespacial con Embraer

30/10/2024



Marrakech, Marruecos, 30 de octubre de 2024 – El Gobierno de Marruecos ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) para lanzar posibles proyectos conjuntos en el sector aeroespacial marroquí. El acuerdo cubre las áreas de aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana. El MoU también reconoce el deseo mutuo de fortalecer y ampliar la cooperación y la inversión entre el Gobierno brasileño y el Reino de Marruecos, en torno a la construcción de una Cooperación Atlántica más amplia entre dos modelos del Sur Global.

El acuerdo entre Embraer y el Gobierno marroquí fue firmado por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour; por el ministro delegado del jefe de Gobierno, encargado de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, Karim Zidane; por el director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones, Ali Seddiki; y por el presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer.



Las partes identificaron oportunidades de negocio, con excelente potencial para aportar beneficios a corto y largo plazo, tanto para Embraer como para Marruecos. La asociación considera un marco para desarrollar un ecosistema integrado en Marruecos, fomentar la innovación y el crecimiento económico y contribuir a la creación de empleo y formación local.

Este proyecto de cooperación también considerará una variedad de áreas en fases incrementales, desarrollando capacitación y MRO (mantenimiento, reparación y revisión). Otros frentes que se explorarán para posibles colaboraciones incluyen: investigación y desarrollo, especialmente en descarbonización, movilidad limpia, aviación sostenible y combustible de aviación sostenible.

"Hoy firmamos un acuerdo de asociación histórico con Embraer en este prestigioso evento, el Salón Aeronáutico de Marrakech", dijo Ryad Mezzour, Ministro de Industria y Comercio. “Esta colaboración no sólo pone de relieve la fortaleza del ecosistema marroquí, sino que también nos posiciona como un actor importante en el sector aeroespacial global. Esto marca un momento crucial en la evolución de nuestra industria de la aviación, reforzando nuestro compromiso con la excelencia y atrayendo inversiones estratégicas de los líderes mundiales de la industria. El acuerdo catalizará una sinergia más profunda entre Marruecos y el importante líder de la industria, Embraer, para acelerar nuestras ambiciones compartidas y promover el potencial de logros innovadores en el sector aeroespacial”.

"Esta es una oportunidad importante para que Embraer desarrolle una relación duradera con el sólido y próspero sector aeroespacial marroquí", dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Estamos especialmente satisfechos de que nuestros nuevos socios en Rabat pongan el mismo énfasis en la cualificación y la formación que nosotros en Embraer. La educación, la formación y el desarrollo de los jóvenes son la base de cualquier industria fuerte y un valor común para todas las partes. Esperamos marcar la diferencia juntos, hacer crecer la industria y maximizar los beneficios para todos”.



“Marruecos está preparado para ser un gran socio para Embraer Defensa y Seguridad, y estamos comprometidos a colaborar estrechamente con la Real Fuerza Aérea de Marruecos para posicionar el C-390 como la principal opción para sus futuras capacidades de transporte aéreo táctico. Nuestro apoyo incluiría capacitación, mantenimiento y logística integrales para su flota”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Con un número creciente de países que eligen el C-390 por su rendimiento excepcional y alta disponibilidad, ahora es el momento ideal para que la Real Fuerza Aérea de Marruecos considere unirse también a esta fuerte comunidad".


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Embraer y Rheinmetall proporcionarán un simulador de vuelo completo para el C-390 Millennium en los Países Bajos

01/11/2024



La solución también incluye una estación de instrucción Loadmaster y capacitación por computadora.


Rijen, 1 de noviembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3)
anunció hoy que proporcionará soluciones de capacitación para el C-390 Millennium a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. El acuerdo incluye un simulador de vuelo completo y una estación de entrenamiento de loadmaster, desarrollados con Rheinmetall, así como una estación de entrenamiento basada en computadora (CBT), diseñada con ETI. Las empresas esperan que todas las soluciones estén operativas a finales de 2026.

"Los nuevos dispositivos de entrenamiento proporcionados son un hito importante en nuestra relación a largo plazo con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Trabajando en asociación con Rheinmetall y ETI, Embraer se centra en brindar las mejores soluciones de entrenamiento de su clase que demandan los clientes. Creamos estos dispositivos de entrenamiento a medida. soluciones, cuidando cada detalle necesario para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Esperamos profundizar aún más nuestra relación en los próximos años", dice Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

“Los dispositivos de entrenamiento C-390 permitirán la preparación y el entrenamiento de misiones en un entorno muy realista para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Junto con nuestro socio Embraer, nos comprometemos a ofrecer los mejores sistemas y servicios de formación para el C-390 en los próximos años”, afirma Stefan Klaes, director de Ventas y Sistemas de Aviación de Rheinmetall.

El simulador de vuelo C-390, con calificación de nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, un paquete de apoyo en operaciones militares y cuenta con más de 350 simulaciones de situaciones anormales y emergencias. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo para la formación de pilotos.



Además, la estación de entrenamiento de loadmaster (CHST) brindará capacitación exhaustiva en procedimientos de loadmaster para tripulaciones de vuelo, loadmasters y otros usuarios. Utilizará tecnología

Representación visual de última generación para proporcionar una vista interior del compartimento de carga y una vista exterior de toda la aeronave.


Finalmente, la estación de entrenamiento por computadora (CBT) brinda instrucción teórica de aeronaves a pilotos, jefe de carga, miembros adicionales de la tripulación y personal de mantenimiento a través de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS en inglés) compatible con la tecnología SCORM.

Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y tecnología de punta, el C-390 es el avión insignia de su categoría. Los potentes motores, el gran compartimento de carga con rampa trasera y el robusto tren de aterrizaje permiten que la plataforma pueda manejar las misiones más exigentes, incluidas operaciones desde pistas sin pavimentar. El C-390 Millennium es un activo estratégico importante para sus usuarios finales y puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como el transporte de carga, tripulaciones y vehículos para operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y salvamento, vigilancia marítima, extinción de incendios, reabastecimiento de combustible en vuelo y socorro en casos de desastre.

La flota actual de aviones C-390 en servicio ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo en todo el mundo, con una tasa de capacidad de misión del 93 % y tasas de finalización de misiones superiores al 99 %, lo que demuestra una confiabilidad excepcional en su clase. Además de los Países Bajos, el C-390 fue seleccionado por la República Checa, Hungría y Portugal, así como por Austria, Brasil y Corea del Sur.



Acerca de Rheinmetall

Rheinmetall AG es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Düsseldorf (Alemania). Como grupo tecnológico integrado, representa una empresa sólida y exitosa a nivel internacional, operando en varios mercados con una innovadora gama de productos y servicios, que incluyen simulación y entrenamiento de vuelo. Rheinmetall es un proveedor internacional líder de sistemas en la industria de defensa y, al mismo tiempo, un impulsor de innovaciones tecnológicas e industriales de vanguardia en los mercados civiles.


Acerca de la ETI

EMPORDEF Tecnologias de Informação, S.A. (ETI) es una empresa de ingeniería portuguesa que proporciona soluciones de formación a la industria de defensa y aviación desde 2004. ETI se especializa en el diseño, ingeniería y desarrollo de complejos simuladores operativos, tácticos y de mantenimiento; aplicaciones de formación por ordenador; software de prueba; y soluciones de mantenimiento. ETI ha trabajado con Embraer durante más de 10 años desarrollando capacitación basada en computadora.


 
Última edición:
Viasat entregará terminales aero globales de doble banda para el avión de transporte multimisión Embraer C-390

01.11.2024



Los terminales multibanda, multiórbita y multired de Viasat se integrarán en el avión Embraer C-390 Millennium

CARLSBAD, California, 31 de octubre de 2024 /PRNewswire/ -- Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), líder mundial en comunicaciones por satélite (SATCOM), y Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció hoy su colaboración para habilitar capacidades avanzadas de comunicaciones híbridas por satélite en el avión militar Embraer C-390 Millennium. Viasat entregará su Enfoque SATCOM Híbrido (HSA), basado en la terminal aérea global de doble banda, GAT-5530 (conocido como KuKarray), para su integración en el nuevo avión multimisión C-390. La aplicación de capacidades SATCOM híbridas avanzadas en las flotas comunes proporcionará una mayor conciencia operativa y mejorará la interoperabilidad, el rendimiento de la velocidad de datos y la conectividad resiliente con planes de comunicación automatizados primarios, alternativos, de contingencia y emergencia (APACE) en múltiples dominios.

Viasat trabajará con Embraer para ofrecer su solución HSA flexible y respaldar la integración de terminales en el avión C-390. La integración de la capacidad híbrida de Viasat aborda el requisito de soluciones SATCOM diferenciadas y resistentes para respaldar las misiones en rápida evolución de los clientes de defensa globales actuales y futuros.

El HSA proporcionará conectividad satelital segura y confiable al avión C-390 con conmutación por error automatizada, mejorando las operaciones con SATCOM de banda ancha resistente que respalda la flexibilidad operativa y la capacidad de respuesta requeridas por la misión táctica C-390.

Viasat HSA está diseñado con una arquitectura abierta para admitir comunicaciones ágiles y resistentes, lo que permite una integración flexible de terminales para permitir, según las necesidades operativas de cada cliente, conectividad multibanda y multiórbita en las redes de Viasat, redes de terceros y acceso a redes gubernamentales privadas, incluida la red Wideband Global SATCOM (WGS).

La integración del terminal de banda ancha de doble banda (Ku/Ka) en el C-390 ofrecerá al mercado de defensa global una capacidad SATCOM expandible, altamente flexible, multired, multibanda y multiórbita que puede atravesar sin problemas la alta velocidad de Viasat. capacidad de redes satelitales en banda Ka y banda Ku global, así como redes gubernamentales y militares de terceros (para incluir Mil-Ka).

"Viasat se complace en ampliar su relación con Embraer y ofrecer una solución SATCOM híbrida en la plataforma C-390 Millennium. Nuestro diseño de Enfoque SATCOM Híbrido soporta conectividad aérea avanzada para clientes de defensa que buscan comunicaciones satelitales confiables y resistentes en entornos disputados", dijo Victor Farah, Vicepresidente senior de Soluciones y Servicios Gubernamentales de Viasat. "Estamos comprometidos a trabajar con Embraer para permitir una conectividad dinámica y escalable más allá de la línea de visión que respalde los requisitos de la misión hoy y en el futuro".

"El C-390 ofrece interoperabilidad y capacidad multimisión lista para usar, y Embraer está trabajando constantemente para ampliar la gama", dijo Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defensa y Seguridad. "La selección del terminal híbrido satcom de Viasat está totalmente alineada con nuestra visión de ofrecer conectividad global confiable y comunicación PACE a los usuarios finales, ya que estas son capacidades importantes a las que los clientes hacen referencia en los requisitos de la misión y un diferenciador clave para nuestro avión".

El avión de transporte operativo multimisión Embraer C-390 ofrece a los clientes mayor flexibilidad y capacidad de respuesta, apoyo logístico en diversas misiones y operaciones, y permite una amplia gama de tareas humanitarias y médicas. La solución HSA de Viasat ayudará a fortalecer esta capacidad operativa al admitir comunicaciones utilizando banda Ku y WGS y brindando flexibilidad para la instalación de futuros sistemas de comunicaciones de misión en LEO y banda L.


Acerca de Viasat

Viasatis es una empresa de comunicaciones global que cree que todo y todos en el mundo pueden estar conectados. Con oficinas en 24 países de todo el mundo, nuestra misión da forma a la forma en que los consumidores, las empresas, los gobiernos y los militares de todo el mundo se comunican y conectan. Viasat está desarrollando la red de comunicaciones global definitiva para impulsar conexiones rápidas, confiables, seguras, asequibles y de alta calidad para impactar positivamente la vida de las personas en cualquier lugar donde se encuentren: en tierra, aire o mar, mientras construye un futuro sostenible en el espacio. En mayo de 2023, Viasat completó la adquisición de Inmarsat, combinando los equipos, tecnologías y recursos de las dos empresas para crear un nuevo socio de comunicaciones global.


 

(BLAST57) Embraer KC-390 FAP | Takeoff to São Miguel Island | Lajes Azores

29 de out. de 2024

(BLAST57) Embraer KC-390 Portuguese Air Force Take-off to São Miguel (PDL) Lajes AÇORES 29-October-2024




Bella, hermosa captura de la aeronave . thumbb
 
Arriba