Estimado :
Me parece que le esta errando fiero a la lectura de la realidad politica.
Mas alla de las valoraciones personales que pudieramos efectuar sobre nuestros gobiernos en ambos lados de la frontera, si hay una adminsitracion que ha apoyado desde el primer dia al gobierno de transicion de Michel Temer es la que gobierna en Argentina.
Fue el primero en reconocerlo. Y nos ha traido algunos problemitas que lo analistas politicos coinciden en abrumadora proporcion.
Observe que en la ultima cumbre BRICS Temer fue literalmente tratado como " sapo de otro pozo " y Putin ni siquiera lo recibio tres miunutos en privado. Ahi esta el quiebre ideologico : tanto Argentina como Brasil salieron de la linea Bolivariana de la izquierda, no solo regional sino global.
No debemos confundir un caso muy puntual como es el KC390 ( el cual puede ser excelente, puede gustar o no a la FAA, puede resultar muy caro, puede carecer, o no, de financiacion, puede no adecuarse a las necesidades de la FAA ) con la alianza estrategica que se perfila como permanente entre Argentina y Brasil.
Saludos
En primer lugar, el gobierno Temer no es un gobierno de transición, es el gobierno constitucional de Brasil, y puede si lo desea postularse para la reelección.
No sé qué problemas Brasil o su gobierno pueden estar causando a Argentina, me gustaria saber, de todo modo, el gobierno argentino es libre para actuar por su propia voluntad y de acuerdo con sus intereses, no hay ninguna razón para apoyar a Brasil en todo o en alguna cosa.
Rusia no es un país democrático y no sabe comportarse como un país moderno y democrático, sus críticas y acciones cambian a cada momento, no sólo en relación a Brasil, al igual que cualquier otro país, es muy difícil de se relacionar con la Rusia, para empezar no tiene la libertad de prensa, y la prensa publica lo que el Estado manda, hace elogios a Brasil de Temer, o lo critican sin motivos. También no hay muchos intereses económicos de Brasil en relación con Rusia, años luz de lo que es China para Brasil.
Putin habló con Temer durante la cena los BRIC, y mostró interés en la norma constitucional aprobada en su gobierno que limita el gasto público, Rusia tiene una economía similar a la brasileña, y su déficit público es superior al de Brasil.
La prensa rusa publicar que Putin no se reunió con Temer, es en la verdad bueno para Temer y Brasil, ya que Brasil tiene mayores relaciones económicas con los países occidentales como la Unión Europea y de los Estados Unidos, donde Putin no es mucho amado, vamos hablar así.
Durante la cumbre del G-20, Temer fue invitado a realizar visitas de estado a tres países: China, Japón y España.
No sé si Brasil tiene alguna alianza estratégica con Argentina, creo que Brasil tiene relaciones comerciales con EE.UU., la Unión Europea, Paraguay, Uruguay, China, Argentina y muchos otros países, hablar de "alianza estratégica" con Argentina no creo que hace mucho sentido.
Hoy en Brasil, las relaciones exteriores están dando prioridad a los aspectos económicos y comerciales, el tiempo de las amistades y las alineaciones por cuestiones puramente ideológicas esta en el pasado.
Acerca del KC-390, bueno, no creo que en Brasil alguien está contando con la compra por parte de Argentina, nunca hubo manifestación alguna de Ministro Julio Martínez en este sentido, al menos una palabra de interés, salvo en querer que FADEA fabrique más partes del carguero de Embraer y aún participar en la fabricación de piezas de los modelos E2.
Anunciar la compra de los T-6 Tejanos II o buscar un avión presidencial de transporte VIP sin lanzar una petición o solicitud de información al menos informal a Embraer, no parece un bueno señal de un "aliado estratégico", el Legacy 600 de Rafael Correa puede llegar a cualquier capital de América del Sur saliendo desde Quito sin escalas, tiene Internet y comunicación vía satélite a bordo, el E-190 tiene capacidad aún mayor, más de 6.000 kilómetros de autonomía en la versión de transporte VIP.
Sin ningún tipo de relación más fuerte con Brasil en esta area de defensa, difícil imaginar alguno día una participación de Argentina en el Gripen, que ni brasileño es, pero estrechar los lazos con Brasil y principalmente con Embraer sería una gran ayuda para llegar a Saab y al gobierno sueco.
Estas cosas se construyen, paso a paso, con manifestaciones y acciones prácticas, podemos decir que hoy no hay nada entre Brasil y Argentina en este campo, tal vez puede existir un día.