Embraer - KC-390

No sería mejor comprar el C130 de Lockheed Martin, con la participación de FADEA en la construcción? esto podría generar muchos puestos de trabajo en FADEA, además de fortalecer la alianza estratégica entre la Argentina y los Estados Unidos en materia aeronautica.

Lo mismo debe ocurrir en la compra de los Tejanos II, es probable que FADEA participe en la construcción deste avión y con transferencia de tecnología de la norte americana Beechcraft.

Una alianza estratégica entre FADEA y Beechcraft.

También puede suceder si FADEA participa en la fabricación del KC-390 (del cual ya se han fabricado partes de los prototipos). Eso es algo mas cercano a que podamos participar en algo en la fabricación de un avión del norte.
Son acuerdos complejos que tardan muchos años en materializarse. A no desesperar...
 
Estimado :

Me parece que le esta errando fiero a la lectura de la realidad politica.
Mas alla de las valoraciones personales que pudieramos efectuar sobre nuestros gobiernos en ambos lados de la frontera, si hay una adminsitracion que ha apoyado desde el primer dia al gobierno de transicion de Michel Temer es la que gobierna en Argentina.
Fue el primero en reconocerlo. Y nos ha traido algunos problemitas que lo analistas politicos coinciden en abrumadora proporcion.
Observe que en la ultima cumbre BRICS Temer fue literalmente tratado como " sapo de otro pozo " y Putin ni siquiera lo recibio tres miunutos en privado. Ahi esta el quiebre ideologico : tanto Argentina como Brasil salieron de la linea Bolivariana de la izquierda, no solo regional sino global.
No debemos confundir un caso muy puntual como es el KC390 ( el cual puede ser excelente, puede gustar o no a la FAA, puede resultar muy caro, puede carecer, o no, de financiacion, puede no adecuarse a las necesidades de la FAA ) con la alianza estrategica que se perfila como permanente entre Argentina y Brasil.

Saludos

En primer lugar, el gobierno Temer no es un gobierno de transición, es el gobierno constitucional de Brasil, y puede si lo desea postularse para la reelección.

No sé qué problemas Brasil o su gobierno pueden estar causando a Argentina, me gustaria saber, de todo modo, el gobierno argentino es libre para actuar por su propia voluntad y de acuerdo con sus intereses, no hay ninguna razón para apoyar a Brasil en todo o en alguna cosa.

Rusia no es un país democrático y no sabe comportarse como un país moderno y democrático, sus críticas y acciones cambian a cada momento, no sólo en relación a Brasil, al igual que cualquier otro país, es muy difícil de se relacionar con la Rusia, para empezar no tiene la libertad de prensa, y la prensa publica lo que el Estado manda, hace elogios a Brasil de Temer, o lo critican sin motivos. También no hay muchos intereses económicos de Brasil en relación con Rusia, años luz de lo que es China para Brasil.

Putin habló con Temer durante la cena los BRIC, y mostró interés en la norma constitucional aprobada en su gobierno que limita el gasto público, Rusia tiene una economía similar a la brasileña, y su déficit público es superior al de Brasil.

La prensa rusa publicar que Putin no se reunió con Temer, es en la verdad bueno para Temer y Brasil, ya que Brasil tiene mayores relaciones económicas con los países occidentales como la Unión Europea y de los Estados Unidos, donde Putin no es mucho amado, vamos hablar así.

Durante la cumbre del G-20, Temer fue invitado a realizar visitas de estado a tres países: China, Japón y España.

No sé si Brasil tiene alguna alianza estratégica con Argentina, creo que Brasil tiene relaciones comerciales con EE.UU., la Unión Europea, Paraguay, Uruguay, China, Argentina y muchos otros países, hablar de "alianza estratégica" con Argentina no creo que hace mucho sentido.

Hoy en Brasil, las relaciones exteriores están dando prioridad a los aspectos económicos y comerciales, el tiempo de las amistades y las alineaciones por cuestiones puramente ideológicas esta en el pasado.

Acerca del KC-390, bueno, no creo que en Brasil alguien está contando con la compra por parte de Argentina, nunca hubo manifestación alguna de Ministro Julio Martínez en este sentido, al menos una palabra de interés, salvo en querer que FADEA fabrique más partes del carguero de Embraer y aún participar en la fabricación de piezas de los modelos E2.

Anunciar la compra de los T-6 Tejanos II o buscar un avión presidencial de transporte VIP sin lanzar una petición o solicitud de información al menos informal a Embraer, no parece un bueno señal de un "aliado estratégico", el Legacy 600 de Rafael Correa puede llegar a cualquier capital de América del Sur saliendo desde Quito sin escalas, tiene Internet y comunicación vía satélite a bordo, el E-190 tiene capacidad aún mayor, más de 6.000 kilómetros de autonomía en la versión de transporte VIP.

Sin ningún tipo de relación más fuerte con Brasil en esta area de defensa, difícil imaginar alguno día una participación de Argentina en el Gripen, que ni brasileño es, pero estrechar los lazos con Brasil y principalmente con Embraer sería una gran ayuda para llegar a Saab y al gobierno sueco.

Estas cosas se construyen, paso a paso, con manifestaciones y acciones prácticas, podemos decir que hoy no hay nada entre Brasil y Argentina en este campo, tal vez puede existir un día.
 
En primer lugar, el gobierno Temer no es un gobierno de transición, es el gobierno constitucional de Brasil, y puede si lo desea postularse para la reelección.

No sé qué problemas Brasil o su gobierno pueden estar causando a Argentina, me gustaria saber, de todo modo, el gobierno argentino es libre para actuar por su propia voluntad y de acuerdo con sus intereses, no hay ninguna razón para apoyar a Brasil en todo o en alguna cosa.

Rusia no es un país democrático y no sabe comportarse como un país moderno y democrático, sus críticas y acciones cambian a cada momento, no sólo en relación a Brasil, al igual que cualquier otro país, es muy difícil de se relacionar con la Rusia, para empezar no tiene la libertad de prensa, y la prensa publica lo que el Estado manda, hace elogios a Brasil de Temer, o lo critican sin motivos. También no hay muchos intereses económicos de Brasil en relación con Rusia, años luz de lo que es China para Brasil.

Putin habló con Temer durante la cena los BRIC, y mostró interés en la norma constitucional aprobada en su gobierno que limita el gasto público, Rusia tiene una economía similar a la brasileña, y su déficit público es superior al de Brasil.

La prensa rusa publicar que Putin no se reunió con Temer, es en la verdad bueno para Temer y Brasil, ya que Brasil tiene mayores relaciones económicas con los países occidentales como la Unión Europea y de los Estados Unidos, donde Putin no es mucho amado, vamos hablar así.

Durante la cumbre del G-20, Temer fue invitado a realizar visitas de estado a tres países: China, Japón y España.

No sé si Brasil tiene alguna alianza estratégica con Argentina, creo que Brasil tiene relaciones comerciales con EE.UU., la Unión Europea, Paraguay, Uruguay, China, Argentina y muchos otros países, hablar de "alianza estratégica" con Argentina no creo que hace mucho sentido.

Hoy en Brasil, las relaciones exteriores están dando prioridad a los aspectos económicos y comerciales, el tiempo de las amistades y las alineaciones por cuestiones puramente ideológicas esta en el pasado.

Acerca del KC-390, bueno, no creo que en Brasil alguien está contando con la compra por parte de Argentina, nunca hubo manifestación alguna de Ministro Julio Martínez en este sentido, al menos una palabra de interés, salvo en querer que FADEA fabrique más partes del carguero de Embraer y aún participar en la fabricación de piezas de los modelos E2.

Anunciar la compra de los T-6 Tejanos II o buscar un avión presidencial de transporte VIP sin lanzar una petición o solicitud de información al menos informal a Embraer, no parece un bueno señal de un "aliado estratégico", el Legacy 600 de Rafael Correa puede llegar a cualquier capital de América del Sur saliendo desde Quito sin escalas, tiene Internet y comunicación vía satélite a bordo, el E-190 tiene capacidad aún mayor, más de 6.000 kilómetros de autonomía en la versión de transporte VIP.

Sin ningún tipo de relación más fuerte con Brasil en esta area de defensa, difícil imaginar alguno día una participación de Argentina en el Gripen, que ni brasileño es, pero estrechar los lazos con Brasil y principalmente con Embraer sería una gran ayuda para llegar a Saab y al gobierno sueco.

Estas cosas se construyen, paso a paso, con manifestaciones y acciones prácticas, podemos decir que hoy no hay nada entre Brasil y Argentina en este campo, tal vez puede existir un día.


Permitame señalarle, con el mayor de los respetos, que no coincido en nada con su analisis.
No deseo ingresar en un contrapunto analizando tema por tema. Seria muy largo y aburrido para el resto de los foristas.
Ahora ..... dudar que Argentina y Brasil tienen una alianza estrategica, si me permite, si no lo ofende, si no le resulta incomodo, usted esta muy mal informado.

Atentos saludos
 
En primer lugar, el gobierno Temer no es un gobierno de transición, es el gobierno constitucional de Brasil, y puede si lo desea postularse para la reelección.

No sé qué problemas Brasil o su gobierno pueden estar causando a Argentina, me gustaria saber, de todo modo, el gobierno argentino es libre para actuar por su propia voluntad y de acuerdo con sus intereses, no hay ninguna razón para apoyar a Brasil en todo o en alguna cosa.

Rusia no es un país democrático y no sabe comportarse como un país moderno y democrático, sus críticas y acciones cambian a cada momento, no sólo en relación a Brasil, al igual que cualquier otro país, es muy difícil de se relacionar con la Rusia, para empezar no tiene la libertad de prensa, y la prensa publica lo que el Estado manda, hace elogios a Brasil de Temer, o lo critican sin motivos. También no hay muchos intereses económicos de Brasil en relación con Rusia, años luz de lo que es China para Brasil.

Putin habló con Temer durante la cena los BRIC, y mostró interés en la norma constitucional aprobada en su gobierno que limita el gasto público, Rusia tiene una economía similar a la brasileña, y su déficit público es superior al de Brasil.

La prensa rusa publicar que Putin no se reunió con Temer, es en la verdad bueno para Temer y Brasil, ya que Brasil tiene mayores relaciones económicas con los países occidentales como la Unión Europea y de los Estados Unidos, donde Putin no es mucho amado, vamos hablar así.

Durante la cumbre del G-20, Temer fue invitado a realizar visitas de estado a tres países: China, Japón y España.

No sé si Brasil tiene alguna alianza estratégica con Argentina, creo que Brasil tiene relaciones comerciales con EE.UU., la Unión Europea, Paraguay, Uruguay, China, Argentina y muchos otros países, hablar de "alianza estratégica" con Argentina no creo que hace mucho sentido.

Hoy en Brasil, las relaciones exteriores están dando prioridad a los aspectos económicos y comerciales, el tiempo de las amistades y las alineaciones por cuestiones puramente ideológicas esta en el pasado.

Acerca del KC-390, bueno, no creo que en Brasil alguien está contando con la compra por parte de Argentina, nunca hubo manifestación alguna de Ministro Julio Martínez en este sentido, al menos una palabra de interés, salvo en querer que FADEA fabrique más partes del carguero de Embraer y aún participar en la fabricación de piezas de los modelos E2.

Anunciar la compra de los T-6 Tejanos II o buscar un avión presidencial de transporte VIP sin lanzar una petición o solicitud de información al menos informal a Embraer, no parece un bueno señal de un "aliado estratégico", el Legacy 600 de Rafael Correa puede llegar a cualquier capital de América del Sur saliendo desde Quito sin escalas, tiene Internet y comunicación vía satélite a bordo, el E-190 tiene capacidad aún mayor, más de 6.000 kilómetros de autonomía en la versión de transporte VIP.

Sin ningún tipo de relación más fuerte con Brasil en esta area de defensa, difícil imaginar alguno día una participación de Argentina en el Gripen, que ni brasileño es, pero estrechar los lazos con Brasil y principalmente con Embraer sería una gran ayuda para llegar a Saab y al gobierno sueco.

Estas cosas se construyen, paso a paso, con manifestaciones y acciones prácticas, podemos decir que hoy no hay nada entre Brasil y Argentina en este campo, tal vez puede existir un día.

... " O Brasil é o principal destino das exportações argentinas e o principal fornecedor de produtos para o país vizinho. Em 2015, o intercâmbio comercial bilateral somou mais de US$ 23 bilhões. Porém, em 2011, o comércio entre os dois países foi de quase US$ 40 bilhões. Para o embaixador, o cenário é favorável para que o comércio bilateral, caracterizado por elevada participação de produtos de alto valor agregado, volte a esses patamares em razão do ajuste fiscal promovido pelo presidente Temer na economia brasileira.

“As medidas que o presidente Temer vem tomando no plano interno são medidas para retomar confiança dos investidores e dos agentes econômicos. E isso vai certamente alimentar a corrente bilateral de comércio. (...) Eu acho que essa é uma tendência que, com a retomada da confiança e do crescimento nos dois países, vai se acentuar cada vez mais”.

Nos primeiros oito meses de 2016, o intercâmbio bilateral somou mais de US$ 14 bilhões. A previsão do embaixador é que o comércio bilateral termine este ano com um saldo maior do que 2015. A Argentina é o terceiro maior parceiro comercial do Brasil.

A Argentina é um dos principais parceiros políticos e comerciais do Brasil. A visita ocorre no âmbito da celebração dos trinta anos da Ata para a Integração Brasileiro-Argentina, firmada em 29 de julho de 1986, e da Ata de Amizade Brasileiro-Argentina, firmada em 10 de dezembro de 1986, que contribuíram para a construção da aliança estratégica entre Brasil e Argentina.

De la pagina oficial del Planalto

Saludos
 
Anunciar la compra de los T-6 Tejanos II o buscar un avión presidencial de transporte VIP sin lanzar una petición o solicitud de información al menos informal a Embraer, no parece un bueno señal de un "aliado estratégico".

El T-6 Texan II pertenece al mismo segmento del Super Tucano...?

Definitivamente no, el primero es un entrenador básico/avanzado, con un motor de 1.100 shp en tanto el ST es una aeronave de ataque ligero y capacidad secundaria de entrenamiento propulsado con un motor que tira 1.600 shp. Hay sustanciales diferencias de prestaciones, equipamiento y capacidades.

Muy distinto hubiera sido el caso que la FAA buscara un reemplazo del Pucará y fuera directamente por el AT-6, pero éste no es el caso, en consecuencia no procede ninguna petición o solicitud de información formal o informal a Embraer.
 
Es que nadie ha dicho que Colombia vaya a remplazar los Hércules con más Hércules (Eso es lo que algunos quieren). Es más, de conformidad con los hechos pareciera que estas plataformas no se van a remplazar en el próximo lustro. La información veraz que hay, es que la FAC y la CIAC están extendiendo el servicio de la flota de transporte táctico y estratégico, ya a varios C-130 se les hizo el mantenimiento mayor y se modernizó sus sistemas.

Lo otro, es que en los distintos documentos e instrumentos económicos públicos no se menciona nada del remplazo de los C-130 ni de la adquisición del KC-390.

Pero eso no quiere decir que el día de mañana no haya una partida presupuestal adicional para adquirir la plataforma Brasilera; los precios del petróleo se pueden recuperar, puede haber un incremento del recaudo tributario, puede venderse algún activo de la nación, se puede emitir deuda; es decir, con esas fórmulas se podría conseguir algún recurso extra que viabilice el remplazo de los Hércules.

He escuchado que muchas personas respaldan la idea de comprar los C-130 de las Fuerzas Aéreas Europeas que los vayan descomisionando.

Pero no se puede afirmar vehementemente que NO se va a adquirir el KC-390, en el corto plazo no se va a remplazar, y ese tema está medio muerto en Colmbia. Ojalá se compre si dependiera de mi.

Bueno, Brasil y Colombia son viejos amigos en matéria de equipos de defensa, desde los T-27 Tucanos, a los A-29 Super Tucanos, Urutu, Cascavel, otro día asisti un video por youtube donde soldados de Colombia desembarcavam de un Urutu, en seguida, un Cascavel de la extinta Engesa abria fuego con su cañon de 90mm contra posiciones de las FARCs.

Embraer hizo su mayor acuerdo de transferencia de tecnología con Colombia por la modernización de los T-27 Tucanos, no pudemos olvidar que fue gracias a los bravos y profisionales pilotos de la FAC que el Super Tucano se tornó mundialmente famoso y reconecido, con los bombazos sobre las FARCs, lo más famoso fue la operación que hay eliminado el famigerado Raúl Reyes.

Hoy Saab trabaja duro por los Gripen en Colombia, sabemos que no es facil, cuesta mucho dinero, pero sería de maximo interés de Brasil que Colombia se convierta en usuário del Gripen, por suerte, de los KC-390 también. Logística, entrenamiento, armas comunes, todo sería más fácil.

No estoy seguro, pero creo que hay un acuerdo entre Brasil y Colombia, confieso que no estoy seguro, de que los aviones de los dos países pueden ir hasta 100 km en el territorio de lo otro, mediante un intercambio de información con los controladores de tráfico aéreo, en caso de persecución a una aeronave sospechosa.

La imagen de los A-29 volando lado a lado de los A-10 es gracias a Colombia, hay que reconocer, tratan sus A-29 como niños.

Imagino una operación Red Flag en Estados Unidos con la participación de Brasil y Colombia, llegando cada uno con el Gripen, KC-390, A-29 e una plataforma radar Erieye System, es posible.

Chile es otro país que se ha acercado al Brasil en esta área, durante la muestra de la cuarta BID, celebrada en Brasília en mes pasado, los chilenos (militares y diplomaticos) se reuniran con los brasileños por lo menos tres veces distintas para tratar de acuerdos en la area de defensa.

Las cosas mejorarán, es sólo esperar.
 

panZZer

Peso Pesado
En la verdad es capaz de transportar el vehyculo si, por lo que se ve el peso de el (sin blindages adicionales) es de 25.2 ton.

Incluso en el sitio oficial del KC-390 confirma dija capacedad:

http://kc-390.com/cargo-capacity.html

1 X Boxer 8x8
1 X Stryker with armor
1 X BMP-3 Light Tank
1 X Patria AMV 8x8
2 X Oshkosh M-ATV Vehicles
2 X M113
2 X 20 ft ISO Containers
1 X S70-A Blackhawk

Saludos
El boxer pesa mas de treinta toneladas listo para el combate, el peso de 25 toneladas no incluye mas que el vehículo base y el modulo de carga mas básico de todos(que nadie encargo) a eso tenes que sumar no solo el blindaje extra sino el peso de las armas, municiones, combustibles y personal, la versión mas pesada supera las 36 toneladas si necesitas dos viajes para llevar un cacharro de esos no vale la pena hacerle propaganda.
 
Confunden las relaciones comerciales, algo que Brasil tiene con todos los países del mundo, las mayores son con Estados Unidos y China, con las relaciones de defensa, que con Argentina son casi nulas, para no decir nulas.

En defensa Brasil no tiene nada de importante con Argentina, a excepción de partes del KC-390, que hasta la fecha nada indica que será comprado para uso de la FAA - el costo parece prohibitivo en el corto y medio plazo - ninguno tipo de acuerdo o otro contrato fue firmado más allá de esto, en el tiempo de los gobiernos de afinidad ideológica entre Lula/Dilma y Nestor/Cristina, nada más, ni A-29, ni Guarani, algo de curiosidade por lo SISFRON, alguna manifestación por lo menos verbal, o de apoyo moral ao KC-390, como hacen Portugal o los checos, los portugueses llaman el KC-390 de "O nosso avião", en la República Checa toda la cúpula de la defensa y el Ministerio de Economía viajaban a bordo del KC-390, esto demuestra el interés, creo.

No digo simplemente comprar directamente, pero por lo menos alguna forma de compra y con alguno tipo de participación, compensación, igual que Colombia, que se podía hacer con lo A-29, el Guarani, hablan que quieren un blindado 8x8, pero existe la versión 8x8 del Guarani, que en Brasil será equipado con un tubo de 90mm, el SISFRON, algo fundamental para el "Escudo Norte", este SISFRON es considerado uno de los modelos más avanzados de control y vigilancia de las fronteras en el mundo de hoy

Quieren un día, de lo nada, aliar-se a Embraer para producir partes del Gripen.

De hecho, es que las relaciones entre Brasil y Colombia, e incluso con Chile, son mucho más importantes para Brasil en materia de defensa que con la Argentina.

Esto no es una crítica, es sólo una constatación.

En KC-390 deberá ser homolgado en 2017, en finales de 2017 o comienzos de 2018 el KC-390 comienza su producción en serie, no sé si vale la pena la modernización de los C130, si pueden contar con un avión mucho más moderno y capaz, la producción para la FAB y la FAA podría ser en paralelo, sería suficiente aumentar el ritmo de producción de partes de las unidades, y con montagen en Gavião Peixoto.

Temer ya destino dinero para lo tercero avión, para comenzar en marzo de 2017, este debe ser ya basado en los prototipos de vuelos de pruebas, con la aerodinâmica congelada.

Estos dos que estan volando actualmente seran los dos primeros de la FAB, despues más 28 previstos en contrato.

Hablar que no hay nadie en el mundo, exceto la FAB interesada en lo KC-390, bien.. aliados estratégicos?
______________

Segundo wiki, el Boxer pesa 25,2 toneladas, y no me parece que los soldados, las municiones, combustibles y otros petrechos van dentro de lo blindado para su transporte aéreo.

O sea, este Boxer, tal como fue mostrado en el vídeo promocional de Embraer, es perfectamente transportable por el KC-390, no hay nada de absurdo, si fuera un Leo2, todo bien.
 
Confunden las relaciones comerciales, algo que Brasil tiene con todos los países del mundo, las mayores son con Estados Unidos y China, con las relaciones de defensa, que con Argentina son casi nulas, para no decir nulas.

En defensa Brasil no tiene nada de importante con Argentina, a excepción de partes del KC-390, que hasta la fecha nada indica que será comprado para uso de la FAA - el costo parece prohibitivo en el corto y medio plazo - ninguno tipo de acuerdo o otro contrato fue firmado más allá de esto, en el tiempo de los gobiernos de afinidad ideológica entre Lula/Dilma y Nestor/Cristina, nada más, ni A-29, ni Guarani, algo de curiosidade por lo SISFRON, alguna manifestación por lo menos verbal, o de apoyo moral ao KC-390, como hacen Portugal o los checos, los portugueses llaman el KC-390 de "O nosso avião", en la República Checa toda la cúpula de la defensa y el Ministerio de Economía viajaban a bordo del KC-390, esto demuestra el interés, creo.

No digo simplemente comprar directamente, pero por lo menos alguna forma de compra y con alguno tipo de participación, compensación, igual que Colombia, que se podía hacer con lo A-29, el Guarani, hablan que quieren un blindado 8x8, pero existe la versión 8x8 del Guarani, que en Brasil será equipado con un tubo de 90mm, el SISFRON, algo fundamental para el "Escudo Norte", este SISFRON es considerado uno de los modelos más avanzados de control y vigilancia de las fronteras en el mundo de hoy

Quieren un día, de lo nada, aliar-se a Embraer para producir partes del Gripen.

De hecho, es que las relaciones entre Brasil y Colombia, e incluso con Chile, son mucho más importantes para Brasil en materia de defensa que con la Argentina.

Esto no es una crítica, es sólo una constatación.

En KC-390 deberá ser homolgado en 2017, en finales de 2017 o comienzos de 2018 el KC-390 comienza su producción en serie, no sé si vale la pena la modernización de los C130, si pueden contar con un avión mucho más moderno y capaz, la producción para la FAB y la FAA podría ser en paralelo, sería suficiente aumentar el ritmo de producción de partes de las unidades, y con montagen en Gavião Peixoto.

Temer ya destino dinero para lo tercero avión, para comenzar en marzo de 2017, este debe ser ya basado en los prototipos de vuelos de pruebas, con la aerodinâmica congelada.

Estos dos que estan volando actualmente seran los dos primeros de la FAB, despues más 28 previstos en contrato.

Hablar que no hay nadie en el mundo, exceto la FAB interesada en lo KC-390, bien.. aliados estratégicos?
______________

Segundo wiki, el Boxer pesa 25,2 toneladas, y no me parece que los soldados, las municiones, combustibles y otros petrechos van dentro de lo blindado para su transporte aéreo.

O sea, este Boxer, tal como fue mostrado en el vídeo promocional de Embraer, es perfectamente transportable por el KC-390, no hay nada de absurdo, si fuera un Leo2, todo bien.

Ahora si, nos vamos entendiendo.
Que la integracion en Defensa sea minima, coincido con usted. En cuanto a material. Solo en material.

Mas no puede llamarse nula. Hay excelentes relaciones entre la " Marinha " y la " ARA ". Prueba de ello son los ejercicios que realizan ambas fuerzas, ejercicio que comenzara en estos dias. Otra prueba fue el exitoso ejercicio conjunto entre el Exercito y el EA, recientemente culminado.

En cuanto al Gripen, es una alternativa mas que se baraja por estas tierras. Solo eso. Nadie quiso " de la nada " sumarse al proyecto. Son solo negocios. Si la FAA decide ir por un Gripen, bien puede pedirle cotizacion a SAAB. O ir por otro sistema de armas. No es Embraer el unico proveedor de sistemas del Planeta, eso esta claro.

Si fuere miembro del directorio de Embraer, trataria con la mayor consideracion y cortesia a cualquier cliente, asi fuere la FAA. Son negocios y en estos tiempos, dinero y negocios no abundan.

En cuanto a la integracion en si, mal le pese, es real, palpable y concreta. La Republica Argentina y la Republica Federativa del Brasil son los miembros fundadores del Mercosur, union aduanera y politica, exhiben innumerables acuerdos comerciales y de cooperacion, exhiben importantes convenios de seguridad, programas de investigacion, tienen indiscutiblemente uno de los sistemas de migraciones y residencias mas amplios y liberales del Mundo entre si, los jovenes brasileros en gran numero se forman en las universidades argentinas ( especialmente en medicina, de forma gratuita ), los titulos universitarios se reconocen en ambos lados de la frontera, hay un importantisimo flujo turistico en comun, tanto de un lado para otro, coordinan politicas en comun, en las areas de la sanidad de alimentos, en la sanidad agropecuaria, Argentina es para Brasil el tercer destino de sus exportaciones, Brasil es para Argentina el primero, existen acuerdos de cooperacion policial y en delitos economicos. Convenios culturales y en todas las areas sociales.
La lista es larguisima y de ninguna manera pueden ser igualadas por los procesos de intercambio bilateral que sostienen Brasil con Colombia, Argentina con Chile, Chile con Brasil o Argentina con Colombia. Ni de cerca el intercambio bilateral, con todo lo que ello significa, pues no son solo " negocios ", alcanza la importancia del comercio intra - Mercosur.
De una mirada rapida a la composicion de las carteras ministeriales de ambas administraciones y comprendera que el rubro Defensa representa, si se expresa porcentualmente, no mas del 4, 5 % de la relacion entre las Naciones que ambos Estados administran.

Mal le pese, el esquema de integracion es muy fuerte. Y le sugiero, con el mayor respeto y amabilidad, no cargue las culpas de este lado de la frontera, exclusivamente. Piense que tal vez tambien se cometieron errores del otro lado y en el caso puntual de los " Super Tucanos ", las estructuras de Embraer como del Estado brasilero, sencillamente, se " durmieron ", como bien se rumorea, ante la gravedad de la crisis politico economica que le toca sufrir a Brasil

Tambien ponga en la balanza, al efectuar el analisis, que la Republica Argentina esta saliendo de mas de una decada donde no incorporo ningun tipo de material, sea brasilero, frances, chino, estadounidense o coreano.

Eso puede cambiar a futuro.

Atentos saludos
 
Asamblea anual de accionistas. Embraer. Sao Jose dos Campos. 2019

Presentes los miembros del Directorio de la Empresa y la totalidad de los accionistas : Bozano Group, Previ, Sistel , BNDES, NYSE, Bovespa.

- Relator de la representacion de los accionistas : - Sr Gerente General de Ventas : porque no se avanzo en las negociaciones con el Estado Argentino a los efectos de ofrecer los productos KC390 o Gripen NG a la FAA ?

- Gerente General de Ventas : pues considero que Argentina no es un aliado estrategico, entiendo que se " quisieron subir " a un proyecto que no les pertenece, creo que no son un socio comercial de valia, estan terceros en el ranking de nuestras exportaciones a nivel pais. No son primeros o segundos.

- Ud se da cuenta que es un cliente potencial en un negocio que podria resultar en mas de Tres Mil Millones de dolares en un lustro ?

- No lo entiendo asi, tenemos mejores relaciones con Chile, mantenemos excelentes intercambios con Colombia, nos llevamos mejor con ellos ...

- Percibe que dicha decision impacta en la facturacion, la generacion de empleo de la Cia., y, lo mas importante, en los resultados potenciales de los dividendos, afectando asi los intereses de los accionistas, que en muy buena parte son inversores extranjeros ?

- Bueno, no ...

- Caballero : esto es logica de negocios. Sus valoraciones personales son secundarias. Esta despedido.
 
No hay nada de nuevo, son sólo las relaciones que Brasil mantiene con todos los países del mundo, no es nada nuevo.

Estos convenios y acuerdos no son exclusivos de Brasil y Argentina, se relacionan con el Mercosur, y son los mismos que Brasil mantiene con Paraguay y Uruguay, con pocas diferencias y particularidades.

Brasil tiene más comercio con Argentina, simplemente porque Argentina es mayor que Paraguay y Uruguay, con Paraguay, Brasil comparte una planta hidroeléctrica binacional, la mayor generadora de energía eléctrica en el mundo hasta hoy es Itaipú, esto por sí solo ya hace Paraguay un país altamente estratégico para Brasil.

Chile no hace frontera con Brasil, y mismo así exporta muchos productos a Brasil, Brasil hace frontera con Colombia, aunque Colombia no es de Mercosur, tiene un gran comercio con Brasil, Colombia tiene un inconveniente, se limita al norte, una región pobre y despoblado, Argentina tiene esta ventaja adicional, se limita al sur y sudeste, la región más poblada y más rica de Brasil.

No entendi la referencia a lo A-29, Embraer y la crisis en Brasil, que tiene que ver?

La línea de A-29 en Gavião Peixoto no depende del gobierno, cualquier país que firmar un contrato de compra, la producción comienza inmediatamente.

En resumen, lo que Argentina tiene con Brasil, es lo que tienen todos los países del Mercosur, a saber, las relaciones comerciales, acuerdos y convenios, no hay nada de especial.

Lo que quiero decir es que en el ámbito de la defensa, es decir, la llamada "alianza estratégica" anunciada por Amorim y Rossi no existe realmente entre Brasil y Argentina, además de la construcción de partes del KC-390 - hasta ahora sin anunciar interés concreto - no hay nada más entre los dos países.

En este sentido, Brasil, Colombia y Chile tienen mucho más en común que Brasil y Argentina.

En cuanto a los Gripen, solicitudes, peticiones de información o manifestaciones de interés de compra, deben hacerse directamente con el fabricante en Suecia. Brasil no tiene ningún poder sobre este caza, depende de las decisiones emitidas por el fabricante.

El SISFRON por ejemplo, consiste en alta tecnología, se considera uno de los sistemas de vigilancia de las fronteras más avanzadas del mundo, gran parte de sus equipos son fabricados por las industrias brasileñas o arraigadas en Brasil, esto sería un ejemplo de interés para la Argentina, analizar y aplicar al llamado "Escudo Norte" y verificar que equipos sería capaz de fabricar en el país, por la indústria local, pero ni esto.

Por último, a pesar del discurso liberal, Mauricio Macri continúa con la misma práctica de imponer restricciones a las exportaciones brasileñas, en los mismos moldes del gobierno anterior, esto fue publicado por la revista Veja.
 
Por último, a pesar del discurso liberal, Mauricio Macri continúa con la misma práctica de imponer restricciones a las exportaciones brasileñas, en los mismos moldes del gobierno anterior, esto fue publicado por la revista Veja.

Lamentablemente es asi. Coincido, una vez mas, con usted,
Mas no olvide que Brasil esta atravesando su peor crisis economica en 80 años ( tambien Veja, entre muchos otros, lo reflejo ) con una caida catastrofica de casi 8 puntos en el PBI proyectados en el bienio 2015/2016, lo que genero una enorme presion de ventas por sobrestock de productos brasileros.
Cuando Brasil se recupere de su crisis politica y su severa crisis economica, cosa que sin dudas hara, el Mercosur se vera fortalecido, el comercio, anuladas las asimetrias provocadas por esa crisis, fluira normalmente y el proceso de integracion y alianza estrategica se afianzara.

Saludos
 
Novedades sobre el KC-390:

- El avion de serie 003 ya esta en producion y tendra su primer vuelo en un año. Es el primer que sera entregue a la FAB
- Hay mas dos prototipos en testes estruturales
- Hay conversaciones con una empresa Global para operar el KC-390 Civil
- Los testes de viento en Chile se inician probablemiente este año, con una visita a Argentina
- Los testes de nieve se inician en 2017, en USA
- Los testes de grande altura serán probablemiente en La Paz (Bolivia)
- En junio de 2017 estara en Le Bourget, y visitara otros paises clientes potenciales
- Ya acumuló mas de 650 horas de vuelo


Algunas otras informaciones: http://www.defesanet.com.br/kc390/n...-com-Paulo-Gastao-Silva--Diretor-do-Programa/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los vientos en chile son en si un poco diferentes a los vientos de la patagonia argentina, espero que cumpla con todas las espectativas ante una posible adquisición de nuestro pais.
 
los vientos en chile son en si un poco diferentes a los vientos de la patagonia argentina, espero que cumpla con todas las espectativas ante una posible adquisición de nuestro pais.

Serán hechos en Punta Arenas amigo, será que hay tanta diferencia asi?

Saludos
 
Arriba