Embraer - KC-390

Me parece que esta base donde el KC-390 se encuentra en este momento concentra unidades de reabastecimiento aéreo y transporte, entre también aviación de caza.

Tal vez sea el indicativo del interés de los sauditas por un avión reabastecedor, lo que sería oportuno para el KC-390, sin contratos de compras internacionales firmados hasta este momento. La vataje de Arabia Saudita, es que no suelen importarse mucho con el precio.

Los sauditas estaban tratando de fabricar localmente el modelo de transporte de Antonov, An-178, entre otros aviones de esta empresa, quien sabe no se podría hacer lo mismo con el carguero de Embraer.

Hay que tener esperanza.

El interés de Arabia Saudí era de 30 aviones modelo An-178.

http://www.cavok.com.br/blog/antonov-an-178-para-arabia-saudita/

El KC-390 es un poco mejor, doy como ejemplo que el lugar donde el KC-390 tiene instalado un equipo que utiliza un láser de última generación, basado en fibra óptica, capaz de generar un haz de energía para inhibir y desviar misiles a kilómetros de distancia, el An-178 tiene la salida de gases de la APU, o sea, una enorme fuente emisora de IR para atraer misiles.
 
El KC en los 65 años de la Força Aérea Portuguesa









Imagenes: Paulo Fernandes ----> https://www.flickr.com/photos/paulofernandes-oneshootland/
 
Foto en Brisbane Australia, en este exacto momento despegando hacia Nueva Zelanda.




Foto registrada durante este tour, no sé decir el país.

A bit of a long way from home aren't ya? Embraer KC-390 PT-ZNJ Brazilian Air Force.
 
La segunda foto es en Kuala Lumpur, Malasia.

Consta en el sitio web que es en Australia:

@plane_spotters_australia I believe they are. Aircraft heading your side, Port Hedland Airport atm.

La velocidad media del KC-390 al cruzar toda Australia, de una costa a otra, fue de casi 1.000 km/h, llegando en algunos momentos a superar los 1.000 km/h.

La versión patrulla del KC-390 será modulada, pudiendo sus equipos internos seren retirados, haciendo el avión un carguero normal.
 
lo dudo , dada a la complexidad del equipo y su cableado. Tiene fuentes?

Es sorprendente que aún no tenga conocimiento de esta propuesta de Embraer, y todavía pida fuentes.

"Un sistema de misión paletizado y con el nuevo radar en la nariz y otros sistemas, el KC-390 cumplería los requisitos para la patrulla marítima, pero no comprometiendo las capacidades de ejecutar las demás misiones que la aeronave ya es capaz de realizar", explicó Queiroz.

"Usted puede retirar el sistema de misión y volar con carga, pasajeros, evacuación, etc, por lo que sería una única flota con tal vez dos aeronaves capaces de ser configuradas para realizar patrulla marítima y cinco dedicados al transporte. Es como podemos presentar la sinergia entre los dos proyectos, pero al mismo tiempo tenemos una solución 100% dedicada a la patrulla marítima con una versión militarizada del E190-E2 ".

http://www.cavok.com.br/blog/kc-390-para-a-nova-zelandia/

http://www.gbnnews.com.br/2016/11/embraer-anuncia-desenvolvimento-de.html
 
La velocidad media del KC-390 al cruzar toda Australia, de una costa a otra, fue de casi 1.000 km/h, llegando en algunos momentos a superar los 1.000 km/h.

En el Ground Speed. Los vientos estavan a mas de 100kt en algunos puntos del percurso en la altitud del avion, lo que genero esta GS.
 
Solo KC390. Embraer no le dara ningun nombre.

Saludos,

JT

En realidad es que el nombre a Embraer ya le dio: KC-390, existe un criterio para eso, no sé explicar de cabeza.

Tendría que ser un nombre globalizado, pues el avión es un producto orientado al mercado mundial.

Creo que dar nombres o no, corresponderá a cada país que venga a comprar el KC-390.

KC debe tener que ver con reabastecimiento y carga, y el 390 es un criterio de Embraer, pero existe una lógica en esos números. Algunos teóricos "expertos" de redes sociales, afirman que 390, es por ser tres veces 130. Es improbable.

El "A-29" del Super Tucano, es una designación de la FAB, que se ha convertido en todo el mundo, para la Embraer, es apenas EMB-314 Super Tucano.

En cuanto a la velocidad del KC-390, creo que fue intencional, y no debe tener que ver con los vientos de cola - corriente de jato - estos vientos son raros, lo más probable que los pilotos hayan imprimido una mayor potencia en los motores para alcanzar mayores velocidades, con el objetivo de causar mayor impresión y demostrar las capacidades del avión.

Hablé con un ex piloto jubilado de Varig, y él me dije que en velocidad de crucero, cada motor emplea sólo un 40% de su potencia máxima.
 
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