¿Cuál es su fuente de que los vientos estaban a más de 100 kt? No lo he leído esto en ninguna parte.
Gracias.
Y necessitas de fuente para esto hombre. Es solo mirar las cartas de viento que esta todo alla!
( O para pouparle tiempo: Fl300 ayer https://www.windy.com/?300h,-22.634,137.021,5 )
Que carta de vientos muchacho?? y como sabes que había vientos de cola 100 kt a la hora del vuelo del KC-390 ?? En realidad es que no hay fuente alguna. Aún informa el valor "exacto" 100 kt.
Sólo quieren parecer sabios y muchos foristas brasilenõs son soberbios,
Que carta de vientos muchacho?? y como sabes que había vientos de cola 100 kt a la hora del vuelo del KC-390 ?? En realidad es que no hay fuente alguna. Aún informa el valor "exacto" 100 kt.
Lo curioso es que en los sitios de defensa de Brasil, comentaristas que realmente son muy bien informados, nadie se atrevió a hablar de viento de cola, apenas especulando que eso podría haber contribuido, pero apenas especulando, nunca dando eso como un hecho.
el que esta siendo soberbio con dichas palabras sos vos. relajate, postea como corresponde y no vayas al choque.Sólo quieren parecer sabios y muchos foristas brasilenõs son soberbios,.
aca le vamos a poner "Case treinta y nueve cero"...alias "kea C ameeego"Solo KC390. Embraer no le dara ningun nombre.
Saludos,
JT
Como informa Embraer, 4600nm con tanques extras internos para ampliar el 'ferry flight' que, por definición, no llevan carga en la bodega.Hasta donde sé, la capacidad de vuelo ferry del KC-390 de 4.600 mm es exclusivamente con combustible interno.
No esta diseñado para instalar tanques externos de combustibles (los que integrará son mangueras para reabastecer de combustible a otros aviones pero me parece que allí no habrá combustible adicional).
Tampoco se toma en consideración la posibilidad de instalar en su bodega algún tanque de combustible para ampliar el alcance (entiendo que se utilizaría para usarse como cisterna pero la información que ha trascendido sobre la autonomía máxima del KC-390 no toma en consideración el uso de este tipo de tanques internos opcionales).
Pero eso sería sólo la teoría general. Otra historia es la naturaleza de este vuelo en particular. Obviamente, si transporta cosas en la bodega la autonomía máxima se reduce. Sin perder de vista que pueden existir muchos otros factores que pueden impedir que la teoría se haga realidad en un vuelo concreto y/o que sea recomendable hacer una o más escalas.
Una sugestion: 389 (Osea, Casi 390) bbufonaca le vamos a poner "Case treinta y nueve cero"...alias "kea C ameeego"
(si no se entiende lo traduzco).
La velocidad de más de 1.000 Km/h del KC-390 fue registrada por el flightradar, aunque no es exacta, es muy cercana a la real, y mantuvo esa velocidad por largos períodos de tiempo.
Cuando el KC-390 partió de Las Palmas a Suecia, mantuvo una velocidad de 930 km/h en vuelo nivelado durante casi todo la viaje a 33.000 pies.
Es decir, ¿el KC-390 tomó viento de cola todo el tiempo en todos esos trayectos?
Y cuando vuelva de Nueva Zelandia, por la "carta de vientos" de nuestro amigo, el viento será de proa, o sea, contrario.
¿Va a volar a 1.000 km/h con vientos contrarios?
En el inicio del programa de pruebas, llegué a ver vuelos de pruebas por el flightradar en la región de Gavião Peixoto, el KC-390 volar a más de 1.000 km/h, volaba a más de 500 kts, pensé que era error de datos, pero tal vez fuera probando esa capacidad del avión.
Hasta donde sé, la capacidad de vuelo ferry del KC-390 de 4.600 mm es exclusivamente con combustible interno.
No esta diseñado para instalar tanques externos de combustibles (los que integrará son mangueras para reabastecer de combustible a otros aviones pero me parece que allí no habrá combustible adicional).
Tampoco se toma en consideración la posibilidad de instalar en su bodega algún tanque de combustible para ampliar el alcance (entiendo que se utilizaría para usarse como cisterna pero la información que ha trascendido sobre la autonomía máxima del KC-390 no toma en consideración el uso de este tipo de tanques internos opcionales).
Pero eso sería sólo la teoría general. Otra historia es la naturaleza de este vuelo en particular. Obviamente, si transporta cosas en la bodega la autonomía máxima se reduce. Sin perder de vista que pueden existir muchos otros factores que pueden impedir que la teoría se haga realidad en un vuelo concreto y/o que sea recomendable hacer una o más escalas.
Tampoco se puede afirmar que el KC-390 no puede llevar tanques externos subalares, esa información, sólo quien dispone es la Embraer, y en tesis, no veo ningún obstáculo para que eso ocurra.
En cuanto a tanques internos extras, es algo que Embraer ya hace, tanto en el Lineage 1000E, que tiene una autonomía de 8.334 Km, como en el E-99, que tiene autonomía mayor que el modelo original Erj-145, ambos operan con tanques internos adicionales.
Un tanque interno extra en el KC-390 no sería difícil de hacer, dependería de la misión a cumplir, en un caso especial, si hay necesidad, no veo problema.
Puede transportar hasta 26 toneladas, muy raramente va a operar cerca de eso, entonces puede transportar mucho combustible extra en tanques internos, en el centro de gravedad por ejemplo, para una misión de pratrulla o infiltración rescate por fuerzas expeciales.
Todo depende de la necesidad y de la misión.
No podemos olvidar que el KC-390 tiene su propia sonda de reabastecimiento, cosa que la mayoría de los C-130 volando en el mundo no tiene, excepto los modelos más actuales, que son la menor parte de lo que fue fabricado, entonces en una misión especial , puede operar con ayuda de otro KC-390, o un modelo KC-767, por ejemplo, esto puede preservar su espacio interno, garantizando la autonomía necesaria para una misión especial.
A algunos le gusta tocar de oído excessivamente...
Las especificaciones tecnicas del avion ya estan definidas.
http://www.embraerds.com/media_center/Brochuras/Brochura_KC-390_EN.pdf
Si el KC390 tuviera la capacidad de llevar tanques externos, por que Embraer no revelaria eso? Es interes del fabricante mostrar las calidades del avion, no ocultarlas.
Saludos,
JT