Embraer - KC-390

Bue..., esto no importa! Lo que importa es que yo ya preparo mi 'spiritum' para ver alguno (¿Quién?, preguntaria la noble audiencia... :rolleyes:palmface) diciendo acá que el KC-390 es super sónico... :eek:Gigliottiroftlmao

Saludos.
 
Sólo quieren parecer sabios y muchos foristas brasilenõs son soberbios, cuando se imaginan que el KC-390 puede volar desde Namibia a Portugal sin escala técnica - más de 12 horas de vuelos ininterrumpidos - cuando el avión no fue proyectado para ello, pero afirman con la más pura certeza que sí, todavía se aborrecen, cuando alguien informa de lo ocurrido, que hizo escala en Accra, capital de Gana.

Si nadie por aquí dice lo que realmente sucedió, queda por eso mismo, que el KC-390 puede volar unos 9.000 Km sin escalas.

Lo curioso es que en los sitios de defensa de Brasil, comentaristas que realmente son muy bien informados, nadie se atrevió a hablar de viento de cola, apenas especulando que eso podría haber contribuido, pero apenas especulando, nunca dando eso como un hecho.

Sólo a título de curiosidad, está grabura de Colombia encontrado en internet, sugiere que un KC-390 para la FAC se llamaría "Jupiter".



Mejor cada país bautizar con un nombre significativo de su propia nación.
 
No me gusta mucho publicar sólo fotos, pero me pareció interesante, creo que debe ser en Nueva Zelanda, tuve el trabajo de verificar la previsión del tiempo para el país, y el lunes estaba previsto día lluvioso, en América del Sur todavía era domingo, pero en Nueva Zelanda era el lunes 10 de julio.


 
Sólo quieren parecer sabios y muchos foristas brasilenõs son soberbios,

Yo trabajo con esto. Es mejor mas humildad en temas que no conosce para no passar verguenza como:

Que carta de vientos muchacho?? y como sabes que había vientos de cola 100 kt a la hora del vuelo del KC-390 ?? En realidad es que no hay fuente alguna. Aún informa el valor "exacto" 100 kt.

No dije exacto, y si mas de 100kt:

Lo curioso es que en los sitios de defensa de Brasil, comentaristas que realmente son muy bien informados, nadie se atrevió a hablar de viento de cola, apenas especulando que eso podría haber contribuido, pero apenas especulando, nunca dando eso como un hecho.

Enstonces yo lo doy como hecho.

Este es el vuelo, despego a las 12UTC del dia 09/07
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/pt-znj/#e054691


La carta de viento y temperatura del dia 09/07 en el FL300
http://api.aviationwxchartsarchive.com/output/windc-149974778189.pdf

En el FL340:
http://api.aviationwxchartsarchive.com/output/windc-149974912782.pdf

Ensinando a interpretarla:



O Sea. Vientos de cola de hasta 140KT en la ruta de la aeronave.


Listo?
 
Última edición:
Me gustaria aclarar un punto. El KC-390 tiene un alcance (ferry flight) con tanques extras de 4600mn, es decir, 8519km.

Esta información es oficial (cuya imagen esta abajo), y está en el sitio-web de EMBRAER, es publica y cualquier uno puede consultar: http://www.embraerds.com/kc-390.html

Esto dicho, se puede consultar también en cualquier mapa oficial que la distancia entre Namibia y Portugal es de cerca de 7300km.

Así que, la conclusion es bastante sensilla: es SÍ posible un vuelo directo entre Namibia y Portugal, el avión esta preparado para esto y su proprio fabricante así afirma.

La cuestion no es "parecer sabio" o ser "soberbio", es tener la verdad de los hechos a su lado... biuhhhh

Saludos a todos.

 
Última edición:
El KC-390 no está volando con tanques auxiliares, su interior está lleno de equipamientos, la rampa de carga tiene cañas con equipamiento para el largo viaje, era posible verlo en algunas fotos, la rampa de carga con cañas. No hay tanques externos instalados.

El lapso de tiempo también demuestra que no hizo un vuelo directo.

La velocidad de más de 1.000 Km/h del KC-390 fue registrada por el flightradar, aunque no es exacta, es muy cercana a la real, y mantuvo esa velocidad por largos períodos de tiempo.

Cuando el KC-390 partió de Las Palmas a Suecia, mantuvo una velocidad de 930 km/h en vuelo nivelado durante casi todo la viaje a 33.000 pies.

Es decir, ¿el KC-390 tomó viento de cola todo el tiempo en todos esos trayectos?

Y cuando vuelva de Nueva Zelandia, por la "carta de vientos" de nuestro amigo, el viento será de proa, o sea, contrario.

¿Va a volar a 1.000 km/h con vientos contrarios?

En el inicio del programa de pruebas, llegué a ver vuelos de pruebas por el flightradar en la región de Gavião Peixoto, el KC-390 volar a más de 1.000 km/h, volaba a más de 500 kts, pensé que era error de datos, pero tal vez fuera probando esa capacidad del avión.

Hasta el momento sólo Portugal ha anunciado negociaciones para la compra, que debe anunciarse en tres meses, al menos están tratando de hacer su parte en el programa, ya he leído en un sitio internacional, que Boeing creará un centro logístico para el KC-390 en Inglaterra, quien sabe no puede ser en Portugal, en las instalaciones del OGMA, según el brasileño Marco Tulio Pellegrini, presidente del OGMA, la intención es de realizar el mantenimiento de todos los KC-390 en el OGMA.

http://www.jornaldenegocios.pt/empr...egrini-queremos-manutencao-de-todos-os-kc-390

Es esto que tenemos hoy, sólo FAB y FAP.
 
Hasta donde sé, la capacidad de vuelo ferry del KC-390 de 4.600 mm es exclusivamente con combustible interno.
No esta diseñado para instalar tanques externos de combustibles (los que integrará son mangueras para reabastecer de combustible a otros aviones pero me parece que allí no habrá combustible adicional).
Tampoco se toma en consideración la posibilidad de instalar en su bodega algún tanque de combustible para ampliar el alcance (entiendo que se utilizaría para usarse como cisterna pero la información que ha trascendido sobre la autonomía máxima del KC-390 no toma en consideración el uso de este tipo de tanques internos opcionales).

Pero eso sería sólo la teoría general. Otra historia es la naturaleza de este vuelo en particular. Obviamente, si transporta cosas en la bodega la autonomía máxima se reduce. Sin perder de vista que pueden existir muchos otros factores que pueden impedir que la teoría se haga realidad en un vuelo concreto y/o que sea recomendable hacer una o más escalas.
 
Hasta donde sé, la capacidad de vuelo ferry del KC-390 de 4.600 mm es exclusivamente con combustible interno.
No esta diseñado para instalar tanques externos de combustibles (los que integrará son mangueras para reabastecer de combustible a otros aviones pero me parece que allí no habrá combustible adicional).
Tampoco se toma en consideración la posibilidad de instalar en su bodega algún tanque de combustible para ampliar el alcance (entiendo que se utilizaría para usarse como cisterna pero la información que ha trascendido sobre la autonomía máxima del KC-390 no toma en consideración el uso de este tipo de tanques internos opcionales).

Pero eso sería sólo la teoría general. Otra historia es la naturaleza de este vuelo en particular. Obviamente, si transporta cosas en la bodega la autonomía máxima se reduce. Sin perder de vista que pueden existir muchos otros factores que pueden impedir que la teoría se haga realidad en un vuelo concreto y/o que sea recomendable hacer una o más escalas.
Como informa Embraer, 4600nm con tanques extras internos para ampliar el 'ferry flight' que, por definición, no llevan carga en la bodega.

Saludos.
 
La velocidad de más de 1.000 Km/h del KC-390 fue registrada por el flightradar, aunque no es exacta, es muy cercana a la real, y mantuvo esa velocidad por largos períodos de tiempo.


Cuando el KC-390 partió de Las Palmas a Suecia, mantuvo una velocidad de 930 km/h en vuelo nivelado durante casi todo la viaje a 33.000 pies.

Es decir, ¿el KC-390 tomó viento de cola todo el tiempo en todos esos trayectos?


Y cuando vuelva de Nueva Zelandia, por la "carta de vientos" de nuestro amigo, el viento será de proa, o sea, contrario.

¿Va a volar a 1.000 km/h con vientos contrarios?

En el inicio del programa de pruebas, llegué a ver vuelos de pruebas por el flightradar en la región de Gavião Peixoto, el KC-390 volar a más de 1.000 km/h, volaba a más de 500 kts, pensé que era error de datos, pero tal vez fuera probando esa capacidad del avión.


Bueno no importa lo que vees en el Flightradar Free. Lo que tenemos alla es la GS (Ground Speed) o velocidad en relacion a lo suelo. Una de los muchos tipos de medicion de velocedad en la aviacion. Esto no significa que las superficies aerodinamicas se comportaran a 570KT, necessitas de la velocedad en relacion a lo aire, y si, retiras los 100kt del viento en favor y tendra los 470kt del IAS (Velocedad Indicada). y hace mas calculos con altitud temperatura y densidad y tendra el TAS (True Air Speed).

Para aprender mas: https://pilotdebriefing.wordpress.com/2015/03/24/ias-cas-tas-eas-gs-absoluta/

Caso necessites de estas informaciones el FlightRadar tiene assinatura premium. Y teras la velocedad real de la aeronave.
 
Hasta donde sé, la capacidad de vuelo ferry del KC-390 de 4.600 mm es exclusivamente con combustible interno.
No esta diseñado para instalar tanques externos de combustibles (los que integrará son mangueras para reabastecer de combustible a otros aviones pero me parece que allí no habrá combustible adicional).
Tampoco se toma en consideración la posibilidad de instalar en su bodega algún tanque de combustible para ampliar el alcance (entiendo que se utilizaría para usarse como cisterna pero la información que ha trascendido sobre la autonomía máxima del KC-390 no toma en consideración el uso de este tipo de tanques internos opcionales).

Pero eso sería sólo la teoría general. Otra historia es la naturaleza de este vuelo en particular. Obviamente, si transporta cosas en la bodega la autonomía máxima se reduce. Sin perder de vista que pueden existir muchos otros factores que pueden impedir que la teoría se haga realidad en un vuelo concreto y/o que sea recomendable hacer una o más escalas.

Tampoco se puede afirmar que el KC-390 no puede llevar tanques externos subalares, esa información, sólo quien dispone es la Embraer, y en tesis, no veo ningún obstáculo para que eso ocurra.

En cuanto a tanques internos extras, es algo que Embraer ya hace, tanto en el Lineage 1000E, que tiene una autonomía de 8.334 Km, como en el E-99, que tiene autonomía mayor que el modelo original Erj-145, ambos operan con tanques internos adicionales.

Un tanque interno extra en el KC-390 no sería difícil de hacer, dependería de la misión a cumplir, en un caso especial, si hay necesidad, no veo problema.

Puede transportar hasta 26 toneladas, muy raramente va a operar cerca de eso, entonces puede transportar mucho combustible extra en tanques internos, en el centro de gravedad por ejemplo, para una misión de pratrulla o infiltración rescate por fuerzas expeciales.

Todo depende de la necesidad y de la misión.

No podemos olvidar que el KC-390 tiene su propia sonda de reabastecimiento, cosa que la mayoría de los C-130 volando en el mundo no tiene, excepto los modelos más actuales, que son la menor parte de lo que fue fabricado, entonces en una misión especial , puede operar con ayuda de otro KC-390, o un modelo KC-767, por ejemplo, esto puede preservar su espacio interno, garantizando la autonomía necesaria para una misión especial.
 
Publicado por un periódico de Nueva Zelanda:

La opción brasileña para reemplazar la vieja flota de transporte de Hércules de Nueva Zelanda será mostrada a los VIPs de Defensa en Auckland hoy.

El ministro de Defensa, Mark Mitchell, y unos 14 oficiales de la Defensa habrán inspeccionado el avión de motor gemelo de Embraer KC-390 durante su visita de dos días a Auckland.

El avión tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Hércules de la Guerra de Vietnam, pero puede volar mucho más rápido y tiene mayores capacidades de misión múltiple, incluyendo el mantenimiento de las operaciones antárticas de Nueva Zelanda. La capacidad de llegar a la Antártida con suficiente carga útil pero con márgenes de seguridad es crítica en el programa de modernización de la Fuerza Aérea.

Embraer tiene dos prototipos KC-390 volando y uno de ellos aterrizó en el aeropuerto de Auckland justo antes de las 7 pm ayer después de un vuelo desde Brisbane.


Voló unos 10 minutos a la base aérea de Whenuapai a las 8 am hoy donde el personal superior del Ministerio de Defensa de RNZAF ha estado mirando sobre el avión mientras que evalúan cuál es el mejor avión para las necesidades de transporte aéreo táctico de este país.

Embraer mantiene la parada de dos noches de la KC-390 de perfil bajo.

La compañía ha estado haciendo aviones durante casi 50 años, hasta ahora concentrándose en el mercado comercial regional y pequeños aviones militares.

El KC-390 es el avión más grande fabricado en Sudamérica y aunque aún no se ha certificado para su uso, Embraer ha dicho que está seguro de que será a finales de año y las entregas hechas a la Fuerza Aérea Brasileña en el primer semestre Del próximo año.


El avión ahora en Auckland fue en el reciente Air Show de París y voló a través de Oriente Medio, Malasia y dos centros australianos antes de cruzar el Tasman, de acuerdo con Flightradar.

Nueva Zelanda tiene alrededor de 1.000 millones de dólares para gastar en sus aviones y la flota VIP en la próxima década y tendrá que reemplazar sus cinco Hércules a principios de la próxima década a más tardar una serie de modificaciones llegar al final de su vida útil.


http://www.nzherald.co.nz/business/news/article.cfm?c_id=3&objectid=11888648

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El modelo PTZNJ hizo un vuelo hoy en Nueva Zelanda, típico vuelo de demostración, seguramente con el personal del Ministro de Defensa y Fuerza Aérea Neozelandesa a bordo, es probable que mañana continúe su jornada y ya deje el país, vamos a esperar dónde va seguir.
 
Tampoco se puede afirmar que el KC-390 no puede llevar tanques externos subalares, esa información, sólo quien dispone es la Embraer, y en tesis, no veo ningún obstáculo para que eso ocurra.

En cuanto a tanques internos extras, es algo que Embraer ya hace, tanto en el Lineage 1000E, que tiene una autonomía de 8.334 Km, como en el E-99, que tiene autonomía mayor que el modelo original Erj-145, ambos operan con tanques internos adicionales.

Un tanque interno extra en el KC-390 no sería difícil de hacer, dependería de la misión a cumplir, en un caso especial, si hay necesidad, no veo problema.

Puede transportar hasta 26 toneladas, muy raramente va a operar cerca de eso, entonces puede transportar mucho combustible extra en tanques internos, en el centro de gravedad por ejemplo, para una misión de pratrulla o infiltración rescate por fuerzas expeciales.

Todo depende de la necesidad y de la misión.

No podemos olvidar que el KC-390 tiene su propia sonda de reabastecimiento, cosa que la mayoría de los C-130 volando en el mundo no tiene, excepto los modelos más actuales, que son la menor parte de lo que fue fabricado, entonces en una misión especial , puede operar con ayuda de otro KC-390, o un modelo KC-767, por ejemplo, esto puede preservar su espacio interno, garantizando la autonomía necesaria para una misión especial.

palmface
Las especificaciones tecnicas del avion ya estan definidas.

http://www.embraerds.com/media_center/Brochuras/Brochura_KC-390_EN.pdf

Si el KC390 tuviera la capacidad de llevar tanques externos, por que Embraer no revelaria eso? Es interes del fabricante mostrar las calidades del avion, no ocultarlas.

Saludos,

JT
 
¿Están definidas? Y qué decir lo que Pablo Gastão dijo durante el roll out, que la configuración del KC-390 depende de las necesidades de los clientes? Se estarían definidas y por lo tanto nada se puede hacer más allá de esto.

¿Qué su fuselaje podría ser aumentada, que fue diseñado para eso? informado por Paulo Gastão.

Y más, lo que impide instalar simples dos tanques externos??

Recientemente Jackson Schneider dijo que una versión AC-390 también sería posible.

¿Existe una versión civil contemplada en esa definición? Y por qué Embraer dice estar negociando con un grupo logístico, una versión civil del KC-390?

Por favor, éstas son las configuraciones del KC-390 actuales, nada impide que las modificaciones surjan al curso del proyecto y de las necesidades, si fuera por eso, hasta hoy el mundo estaría usando el C-130E.

Y más, estoy respondiendo a un otro comentarista, que creo ser perfectamente posible la instalación de tanques subalares e internos, sólo eso. No veo dificultad en eso.
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KC-390 está en Sydney, de nuevo, estableció velocidades alrededor de 1.000 km/h. ¿Sería con viento de popa ayudando de nuevo? Pero los vientos no soplan en la dirección contraria?

Saludos.
 
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