Embraer - KC-390

Auckland, Nueva Zelanda...

 
El KC-390 acaba de aterrizar en Argelia, podría haber ido directamente a Portugal o otro país europeo, pero se posó en Argelia.

Recordando que Brasil es un país muy presente en Argelia, incluido el área de defensa.

Para que el KC-390 tenga mayores posibilidades de ventas externas y contratos internacionales, debe buscar algún tipo de sociedad más robusta, Embraer debe buscar dónde está el dinero y actuar en el mercado donde historicamente siempre estuvo y donde vende 60% de sus productos.

Espero que Embraer celebre algún tipo de asociación con alguna empresa norteamericana y transfiera la línea de producción a los Estados Unidos de América.

Saludos.
 
El KC-390 ya se encuentra en Brasil:

Sobrevolando la ciudad de João Pessoa.


Momento del aterrizaje en Recife, hace unos minutos.

Deberá seguir a San Pablo, en la mañana de este miércoles.

Sls.
 
Interesante la explanacion final sobre la competencia con el Hercules. Paulo Gastão dijo que el KC390 no fue diseniado para competir con el C130, y si para cumplir con los requisitos de los clientes. Es claro que el C130 es un competidor (muy fuerte) por tener una capacidade de carga similar, pero el KC390 no fue pensado para sustituir el C130.

Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
OGMA envía piezas para montar segunda aeronave militar KC-390 en Brasil.


Uno de los paneles del fuselaje central del KC-390 producidos por la OGMA

La empresa de Alverca es responsable de la fabricación del fuselaje central de las aeronaves que ya se están produciendo en serie.

La OGMA inició el envío a Brasil de los componentes destinados al segundo KC-390 a ser montado de serie y uno de los 28 destinados a la Fuerza Aérea brasileña, informó la empresa el miércoles.

Estas aeronaves de transporte militar, en cuya concepción Portugal participa desde el principio y como principal socio del fabricante brasileño Embraer, son señaladas como las grandes sucesoras de los legendarios Hércules C-130 a nivel mundial.

Portugal es precisamente uno de los países que va a adquirir esos aparatos, inicialmente cinco y con opción de compra de uno más, para sustituir a su flota de C-130 y respetadas misiones, con destaque para las del transporte y lanzamiento de tropas y carga, búsqueda Y salvamento o evacuaciones aeromédicas - a las que se unen las de la lucha contra incendios y reabastecimiento en vuelo.

En la OGMA se producen los 10 paneles que componen el fuselaje central del KC-390, así como los acordes de profundidad, los carenados del tren de aterrizaje y los paneles que forman su revestimiento, precisó la OGMA, recordando que los componentes destinados al primero De los aparatos producidos en serie fueron enviados hace poco más de medio año para la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto.

"La entrega del segundo kit de componentes para la producción en serie del KC-390 refleja la competencia técnica y humana de la OGMA en el ámbito de las aeroestructuras y subraya el papel que viene desempeñando desde el inicio del proyecto para que el KC-390 sea un hito Ineludible en el panorama aeronáutico internacional ", afirmó Ana Isabel Fernandes, jefe del área de operaciones de la empresa de Alverca.

El prototipo del KC-390, en cuyo consorcio participan también Argentina y la República Checa, fue presentado en 2014 y su primer vuelo se produjo en febrero de 2015.

El programa fue afectado por restricciones financieras derivadas de la crisis en Brasil, provocando retrasos de varios meses en su producción, pero se mantuvo y Portugal fue el primer país fuera de Brasil a recibir la aeronave (junio de 2016).

Se observa que la OGMA es una empresa en la que el Estado posee el 35% del capital y Embraer el 65%, desde su privatización - decidida por el entonces ministro de Defensa Paulo Portas - en 2005.

Actualmente, con más de 1700 trabajadores, la OGMA registró un volumen de negocios de 195,4 millones de euros el año pasado, según datos de la empresa.

http://www.dn.pt/portugal/interior/...eronave-militar-kc-390-no-brasil-8665873.html PM.
 
Embraer desafía a Lockheed Martin

El fabricante de aviones brasileño Embraer (ERJ) trajo su nuevo prototipo de transportista de carga militar KC-390 al Salón del Aire de París para atraer a los militares del mundo y convencerlos de que es hora de abandonar el C-130 Hércules de Lockheed Martin.

El C-130 es el avión de producción más largo del mundo y el caballo de batalla preferido de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Hay poco más de 1.100 militares y civiles C-130 volando hoy que con el tiempo tendrá que ser reemplazado. Embraer quiere llenar esos lugares.

“Respetamos la competencia” de Lockheed (LMT), dijo el presidente ejecutivo de Embraer, Paulo César de Souza e Silva. “Ahora es el momento de tener algo más nuevo y estamos ahí para eso”.

Desempeño a escala Mundial


El desarrollo de la KC-390 también es parte de la ambición más amplia de Brasil de ser un jugador industrial más grande en la escena mundial.

Mejor conocido por sus pequeños aviones comerciales, Embraer ha evitado, hasta hace poco tiempo, enfrentarse a grandes fabricantes como Boeing (BA) y Airbus (EADSF).

“De alguna manera, este jet es una aproximación al ascenso de Brasil como una potencia global”, dice un informe de Richard Aboulafia, vicepresidente de Análisis del Grupo Teal, una consultora aeroespacial.

La cubierta de carga de casi 61 pies de largo del nuevo KC-390 puede transportar desde vehículos blindados y tropas hasta suministros humanitarios y equipos de reabastecimiento aéreo.

Zipping a 300 millas por hora y 15.000 pies sobre el campo francés, es transportar a los periodistas por primera vez.

Poco a poco, poco a poco, la Fuerza Aérea de los EEUU, está volando poco a poco con el último modelo del C-130J Super Hércules.

Tiene nuevos motores y aviónica, pero la aeronave es la misma forma básica que ha volado más de 23 millones de horas de vuelo en 60 años – 1,6 millones para el C-130J solo.
Y el sello de aprobación de los militares estadounidenses no es un pequeño obstáculo que superar.

Eso es “algo más que un respaldo de producto”, dijo Aboulafia. Es una garantía de que las piezas de repuesto serán abundantes en todo el mundo y el C-130 seguirá siendo mejorado en las próximas décadas.

Tanto el KC-390 como el Hércules de Lockheed están diseñados para aterrizar en suciedad corta o no pavimentada o en pistas de arena, y sus motores pueden soportar golpes de rocas y polvo.

Pero el más rápido KC-390 con propulsión a chorro tiene una ventaja de velocidad de 140 millas por hora sobre los 400 mph, cuatro hélices impulsado, Hércules. Embraer dice que el KC-390 puede transportar hasta 50.000 libras de carga en su plataforma de carga de más de 19 pies de largo – unos 6.000 más que el avión de Lockheed.

¿y el precio?

Quizás más esencialmente, Embraer cree que puede reemplazar al C-130 por menos dinero.

El precio estimado para cada KC-390 oscilaría entre 50 millones y 55 millones de dólares, según un informe del Grupo Teal de 2016, unos 15 millones menos que el Hércules.

Es “una caja de carga fantástica por el precio”, dijo Aboulafia.

Embraer apuesta a que los políticos y los contribuyentes darán el KC-390 una ventaja.

Pero el lema de Lockheed es “el único reemplazo para un Herc es otro Herc”.

El rival brasileño puede ser menos costoso, pero hay atributos del Herc que no puede igualar.

El ala recta del C-130 puede sacarlo del terreno más rápido en batalla con más tropas o carga.

“Si buscas ascensor de combate, creo que los Hercules van a tener una ventaja”, dijo Aboulafia. “Si usted está mirando para entregar simplemente la materia de un aeródromo a otro, el KC-390 probablemente va a tener economía mejor.”

Actualmente sólo dos KC-390 experimentales están volando, y el airlifter todavía está siendo probado, por lo que será un tiempo antes de que pueda declarar la victoria.
 
Gobierno autoriza la compra de 5 aviones militares KC-390 también para combatir incendios.




El Gobierno portugués autorizó hoy (27/07) el inicio de negociaciones con Embraer para comprar cinco aeronaves militares KC-390, utilizadas también para combatir incendios forestales, y pidió una evaluación de la suspensión de la modernización de las actuales aeronaves C-130H.

La resolución del Consejo de Ministros, publicada hoy en Diario de la República, (link) con efectos inmediatos, se refiere a "hasta cinco aeronaves KC-390, con opción de más una", y aún la respectiva sustentación logística y un simulador de vuelo (fullflight simulador CAT D), para instalación y operación en Portugal, "Así, se refuerzan las actuales capacidades de transporte aéreo, de búsqueda y salvamento, evacuaciones humanitarias y apoyo a ciudadanos portugueses, entre el continente y los archipiélagos", se lee en la resolución.

El ejecutivo explica además que esta adquisición va a traer capacidades adicionales de reabastecimiento en vuelo y de combate a incendios forestales, posibilitando "que Portugal disponga de aeronaves con funciones de doble uso (civil y militar), que respondan a necesidades permanentes del país".

La salvaguardia de los "intereses esenciales de seguridad" del Estado portugués es otra de las razones para la compra de las aeronaves militares, defiende el Gobierno, que subraya garantizar la capacidad de transporte aéreo "estratégico y táctico" de las Fuerzas Armadas Portuguesas y "reforzar la capacidad De apoyo a misiones "de interés público.

La resolución del Consejo de Ministros determina además la elaboración, a finales de octubre, o en un plazo máximo de tres meses, de un informe detallado que "identifique todos los aspectos pertinentes y necesarios para la introducción del nuevo sistema de armas KC-390 en la Fuerza Con las posibles opciones para la decisión final, incluyendo las resultantes de la negociación con Embraer, los correspondientes cronogramas, los costos asociados y con el objetivo de alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC), hasta el final de 2021 ".

El ministro de Defensa es el que dirige las negociaciones con Embraer y las negociaciones con otras entidades y quién constituye un equipo - con representantes nombrados por el Ministro de Finanzas, el Ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior y el Ministro de Economía - responsable del informe .
El Consejo de Ministros decide además "determinar que el Ministro de Defensa Nacional evalúe la suspensión de la modernización de las actuales aeronaves C-130H".

Portugal participó en el proyecto de desarrollo y producción del KC-390, un compromiso reforzado en 2011 por el ministro de Defensa y Embraer, en un acuerdo para una posible adquisición por Portugal de aeronaves KC-390, mediante el seguimiento por la Fuerza Aérea del desarrollo de Configuración de la aeronave.

http://24.sapo.pt/atualidade/artigo...litares-kc-390-tambem-para-combater-incendios
 
Conozca los aviones militares que Portugal compró a Brasil.



Michel Temer confirmó el negocio del Gobierno portugués con Embraer.

El presidente Michel Temer confirmó este jueves la adquisición por parte de Portugal de seis cargueros KC-390 a la brasileña Embraer. En un vídeo publicado en Twitter, el presidente brasileño aseguró que el negocio ya fue acordado y que el Gobierno portugués incluso optar por comprar seis aviones para fines militares. La oficialización de la compra fue hecha por Marcelo Rebelo de Sousa en el corto paso de Temer por Lisboa, este miércoles.

Las negociaciones ya eran conocidas y en junio el Gobierno ya había aprobado en el Consejo de Ministros el inicio de las negociaciones para la adquisición de cinco aparatos, con la opción de comprar otra unidad (hecho que se confirmó esta quinta, ). Este avión, que será usado para sustituir a los Hércules C-130 que sirven actualmente a la Fuerza Aérea Portuguesa. Es un aparato multifunción y está adaptado al transporte y lanzamiento de carga y militares con enorme precisión, siendo igualmente apto para realizar operaciones de búsqueda y rescate e incluso para hacer combate a incendios.

Es capaz de hacer reabastecimientos en vuelo. Con dos motores turbofan Pratt & Whitney, tiene capacidad para transportar 23 toneladas de carga y espacio suficiente para transportar vehículos. Es el mayor avión producido en América Latina y desde que fue anunciado en 2009, que ha sido sugerido para reforzar o renovar flotas militares un poco por todo el planeta.

Avión brasileño con piezas portuguesas

El carguero militar KC-390 pertenece a la brasileña Embraer pero la OGMA, situada en Alverca, contribuye con piezas necesarias para su composición.

En Portugal, se fabrican piezas que, sobre todo, componen la sección central del fuselaje. La asociación entre los dos países en el desarrollo y producción de esta aeronave ya había sido acertada en julio del año pasado. Además de Portugal, también la República Checa y Argentina suministran material para la constitución del aparato y figuran entre las banderas de origen de la aeronave.

Todos los países involucrados en este proyecto firmaron compromisos de compra.

El valor de la transacción no fue divulgado pero, según avanzó el diario de negocios en junio, la compra deberá rondar los 70 millones de euros por aeronave.

El encuentro entre los presidentes portugués y brasileño donde se firmó este negocio se produjo este miércoles durante una escala de la comitiva brasileña que acompaña a Temer a Asia: el Presidente de Brasil fue al encuentro del grupo político de cooperación Brics, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

http://www.cmjornal.pt/mundo/detalh...rtugal-comprou-ao-brasil?ref=Bloco_CMAoMinuto
 
Operando lanzamiento de paquedistas en Campo Grande.




Según Embraer, hay negociaciones con cinco países, entre Europa, América del Sur y también Nueva Zelanda.

No podemos olvidar, que hubo comentarista aquí que afirmó que vio personalmente el tercer prototipo del KC-390 siendo construido dentro de la fábrica de Gavião Peixoto, informó hasta dónde estaban las alas, un supuesto rack, bien, en realidad era una foto del año 2014.

Saludos cordiales.
 
Según Embraer, hay negociaciones con cinco países, entre Europa, América del Sur y también Nueva Zelanda.

No podemos olvidar, que hubo comentarista aquí que afirmó que vio personalmente el tercer prototipo del KC-390 siendo construido dentro de la fábrica de Gavião Peixoto, informó hasta dónde estaban las alas, un supuesto rack, bien, en realidad era una foto del año 2014.

Saludos cordiales.

Sin dudas no podemos olvidar que las aeronaves tienen una linea de montage exactamente igual, o sea, las aeronaves son iguales.

Bueno, me gustaria de saber donde esta la message de dito forista que afirma ter visto el tercer prototipo.
 
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