Embraer - KC-390

Tarkus40

Colaborador
En RIAT 2018, 13/7/2018.
 
Primer vuelo del KC-390 de serie
9 de octubre de 2018

Primer vuelo del KC-390 de serie





- Embraer alcanzó otro hito importante hoy, con la conclusión del primer vuelo del primer avión de transporte multimedia KC-390 de serie. Conforme a lo acordado con la Fuerza Aérea Brasileña, la aeronave pasará a formar parte de la campaña de pruebas de vuelo, en la que ya se registraron más de 1.900 horas de vuelo. La certificación civil de la aeronave básica será concedida por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y deberá ser alcanzada en breve.

"Hoy celebramos otro hito importante en la producción del KC-390", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta aeronave combina excelente flexibilidad con un rendimiento y una productividad superiores".



El KC-390 de Embraer es una aeronave de transporte táctico, desarrollada para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando al mismo tiempo el menor costo del ciclo de vida del mercado. Es capaz de realizar diversas misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

Acerca de Embraer
Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.
 
Posiblemente sea para determinados mercados.
Algo similar al Tucano. ¿se sigue fabricando Tucano en Brasil? Creo que si.
Pero todo lo que va a Afganistán y zona de influencia de USA, sale de USA...
 
Posiblemente sea para determinados mercados.
Algo similar al Tucano. ¿se sigue fabricando Tucano en Brasil? Creo que si.
Pero todo lo que va a Afganistán y zona de influencia de USA, sale de USA...
Me parece que no ya que Embraer ahora ¿seria Parte de Boeing?...

A los A-29 Súper Tucano en USA los fabrica Sierra Nevada bajo Licencia de EMBRAER
 
Me parece que no ya que Embraer ahora ¿seria Parte de Boeing?...

A los A-29 Súper Tucano en USA los fabrica Sierra Nevada bajo Licencia de EMBRAER

Posiblemente sea para determinados mercados.
Algo similar al Tucano. ¿se sigue fabricando Tucano en Brasil? Creo que si.
Pero todo lo que va a Afganistán y zona de influencia de USA, sale de USA...

El Super Tucano es Fabricado en Brasil, y montado en USA en parceria con Sierra Nevada. son 2 lineas de producion y las dos entregan las aeronaves.

El acuerdo con Boeing es para promocionar el KC-390 en mercados que esta empresa tenga penetracion, y si hay alguna intencion, es para una segunda linea de montage en USA (como la del A-29)


El Acuerdo/fusion Embraer/Boeing es solo para la area de los E-Jets.

Saludos
 
El Super Tucano es Fabricado en Brasil, y montado en USA en parceria con Sierra Nevada. son 2 lineas de producion y las dos entregan las aeronaves.

El acuerdo con Boeing es para promocionar el KC-390 en mercados que esta empresa tenga penetracion, y si hay alguna intencion, es para una segunda linea de montage en USA (como la del A-29)


El Acuerdo/fusion Embraer/Boeing es solo para la area de los E-Jets.

Saludos
Gracias Brasil por "Las Aclaraciones"...thumbb
 
Anac emite certificación para carguero de uso militar KC-390
20 de octubre de 2018

Por Luciano Nascimento





La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó hoy (19) que emitió la certificación del avión KC-390. La emisión del certificado, emitido por la ANAC, permite que la aeronave pueda ser comercializada y operada en todo el territorio brasileño.

El avión carguero de transporte táctico militar es el más grande ya fabricado en el país. La producción de la aeronave está siendo hecha en Gavião Peixoto (SP).

El KC-390 puede transportar hasta 23 toneladas y será utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para sustituir a los veteranos Hércules C-130 en el transporte de tropas y cargas.

El día 9, Embraer realizó el vuelo inaugural de la aeronave de producción. Además del transporte de cargas y tropas, el KC-390 puede ser utilizado para el transporte de paracaidistas, para el abastecimiento de otras aeronaves en el aire, misiones de búsqueda y rescate con equipos especiales, combate a incendios forestales e incluso vuelos a la Antártida.

Cada unidad de la aeronave se evalúa en 85 millones de dólares. La expectativa es que la FAB empiece a recibir los primeros cargueros hasta junio de 2019, seis meses después de lo que había sido planeado originalmente. El pedido total es de 28 aeronaves. Embraer también está negociando la venta de la carga para Portugal, Chile, Argentina, Colombia y la República Checa.

La certificación es emitida por la agencia cuando el proyecto de aeronave demuestra haber cumplido todos los requisitos operacionales y de seguridad y de protección ambiental obligatorios para la operación. "El programa de certificación de este modelo tuvo una duración de siete años de trabajo, con la verificación de más de 2,5 mil requisitos, e involucró la participación de cerca de 200 profesionales acreditados por Anac, además de ingenieros y técnicos de la Agencia, la agencia.

FONTE: Agencia Brasil
 
Anac emite certificación para avión carguero de uso militar

Luciano Nacimiento | Publicada el 19/10/2018 19:28

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó hoy (19) que emitió la certificación del avión KC-390. La emisión del certificado, emitido por la ANAC, permite que la aeronave pueda ser comercializada y operada en todo el territorio brasileño.

El avión carguero de transporte táctico militar es el más grande ya fabricado en el país. La producción de la aeronave está siendo hecha en Gavião Peixoto (SP).

El KC-390 puede transportar hasta 23 toneladas y será utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para sustituir a los veteranos Hércules C-130 en el transporte de tropas y cargas.

El día 10, Embraer realizó el vuelo inaugural de la aeronave. Además del transporte de cargas y tropas, el KC-390 puede ser utilizado para el transporte de paracaidistas, para el abastecimiento de otras aeronaves en el aire, misiones de búsqueda y rescate con equipos especiales, combate a incendios forestales e incluso vuelos a la Antártida.

Cada unidad de la aeronave se evalúa en 85 millones de dólares. La expectativa es que la FAB empiece a recibir los primeros cargueros hasta junio de 2019, seis meses después de lo que había sido planeado originalmente. El pedido total es de 28 aeronaves. Embraer también está negociando la venta de la carga para Portugal, Chile, Argentina, Colombia y la República Checa.

La certificación es emitida por la agencia cuando el proyecto de aeronave demuestra haber cumplido todos los requisitos operacionales y de seguridad y de protección ambiental obligatorios para la operación. "El programa de certificación de este modelo tuvo una duración de siete años de trabajo, con la verificación de más de 2,5 mil requisitos, e involucró la participación de cerca de 200 profesionales acreditados por Anac, además de ingenieros y técnicos de la Agencia, la agencia.

http://www.fab.mil.br/notimp/mostra/20-10-2018
 
KC-390 tiene un mercado potencial de 60.000 millones de dólares, prevé Embraer

Las estimaciones de la compañía brasileña es que el mercado de aviones de transporte militar del tamaño del KC-390 llega a 700 aeronaves en la próxima década; 2.700 aviones de esa categoría vuelan en el mundo, con una edad media de 31,5 años



Xandu Alves

El "mercado potencial" para el carguero KC-390 de Embraer gira en torno a los 60.000 millones de dólares para la próxima década. Según la estimación del fabricante, la aeronave de transporte multimillonario disputaría un mercado de 700 aeronaves, que puede ser aún mayor.

Cada KC-390 cuesta unos 85 millones de dólares. Actualmente, vuela en el mundo 2.700 aviones de la categoría del KC-390. La edad media de esta flota es de 31,5 años, lo que sugiere una sustitución en los próximos años.

El principal competidor del KC-390 es el C-130 Hércules, de la estadounidense Lockheed Martin, que hoy domina el mercado. La FAB (Fuerza Aérea Brasileña) comprará 28 KC-390 para cambiar la flota de C-130.

El contrato es de R $ 7,2 mil millones. Considerado mejor que el rival (C-130 es de los años 1950), el KC-390 tiene todo para "dominar" el escenario internacional.

Según la Embraer, el KC-390 se define como un avión de "transporte táctico desarrollado para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando el menor costo del ciclo de vida del mercado".

La aeronave es capaz de "realizar diversas misiones, como transporte de carga, lanzamiento de tropas o de paracaidistas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y combate a incendios, además de apoyo a misiones humanitarias".

El KC-390 puede transportar hasta 26 toneladas de carga a una velocidad máxima de 870 km / h, además de operar en ambientes hostiles, en pistas dañadas.

La flota de C-130 está al final de su vida útil, con una edad promedio en operación de 34 años y una capacidad de carga de aproximadamente 20 toneladas. "El KC-390 se convertirá en la espina dorsal de la aviación de transporte de la FAB. Con capacidad para cumplir una amplia gama de misiones, el KC-390 representará un salto en la capacidad operativa", declaró Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa seguridad.

Compañía y Boeing van a crear una joint venture para la comercialización del avión Embraer creará una segunda empresa conjunta con Boeing para incluir el KC-390.

Según las compañías, la nueva empresa servirá para la promoción y el desarrollo de nuevos mercados y aplicaciones para productos y servicios de defensa. En ese contexto, el jet militar multimisión tendrá un papel especial.

Embraer dice que la aeronave será central en la nueva empresa "a partir de oportunidades identificadas en conjunto". La nueva empresa conjunta tendría una participación mayoritaria de Embraer.

Una de las propuestas sería abrir una segunda línea de montaje del nuevo carguero en Estados Unidos, con piezas enviadas de Brasil. Hoy, el KC-390 es montado en Gavião Peixoto (SP). El avión tendría una mayor penetración en el mercado estadounidense.
 
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