Saben la cantidad de técnicos e ingenieros capaces que hay? Estoy hablando de gente que tiene doctorados, maestrias, que recibio ofertas de Boeing para irse alla en la epoca del CBA-123. Y la mayoria sigue en la fabrica, trabajando en otras areas pq aerodinámica, estructuras y ensayos en vuelo poco y nada en la actualidad. Pero tienen mucha capacidad y se mantienen al dia pq son docentes.
Pero si prefieren ser un pais bananero, entonces cerremos las escuelas técnicas y de ingeniería[/QUOTE]
Comparto lo que decis vos, para mi es mejor reabrir el CTM de Bahia Blanca e incluso habilitar la Fabrica, que solo sería una vez en lugar de tener que enviar los aviones a talleres de mentira en paises extranjeros cuando aca se puede hacer tranquilamente!!. No es lo mismo la logistica de enviar, mecanicos, inspectores, gente de la DNA, herramientas, sistemas, materiales por ejemplo a Costa Rica que a Cordoba o Bahia Blanca!. Ademas los tiempos se acortarian bastantes.
Habría que evaluar las instalaciones de la fabrica como para hacer C-Checks pero imagino que debe tener (en desuso tal vez) la infrastructura necesaria.
Ahora, que haya Ingenieros, doctores, etc, en la Fabrica no tiene nada que ver para mandar un avion de ARSA a hacer un C-Check. En los C-Check no se hace nada de Ingeniería, los mas complicado que serían las reparaciones estructuras, las sacan de SB o BI y las implementan acá, luego un Inspector (Tecnico) aprueba la reparación y a otra cosa.
En los HGRs de EZE donde se hacen las C-Check no hay Ingenieros que cumplan la función, hay gente que trabajando ahí se recibio pero siguen haciendo lo mismo que cuando eran tecnicos como ser Coordinación de Materiales, o mecanicos.
Pero si prefieren ser un pais bananero, entonces cerremos las escuelas técnicas y de ingeniería[/QUOTE]
Comparto lo que decis vos, para mi es mejor reabrir el CTM de Bahia Blanca e incluso habilitar la Fabrica, que solo sería una vez en lugar de tener que enviar los aviones a talleres de mentira en paises extranjeros cuando aca se puede hacer tranquilamente!!. No es lo mismo la logistica de enviar, mecanicos, inspectores, gente de la DNA, herramientas, sistemas, materiales por ejemplo a Costa Rica que a Cordoba o Bahia Blanca!. Ademas los tiempos se acortarian bastantes.
Habría que evaluar las instalaciones de la fabrica como para hacer C-Checks pero imagino que debe tener (en desuso tal vez) la infrastructura necesaria.
Ahora, que haya Ingenieros, doctores, etc, en la Fabrica no tiene nada que ver para mandar un avion de ARSA a hacer un C-Check. En los C-Check no se hace nada de Ingeniería, los mas complicado que serían las reparaciones estructuras, las sacan de SB o BI y las implementan acá, luego un Inspector (Tecnico) aprueba la reparación y a otra cosa.
En los HGRs de EZE donde se hacen las C-Check no hay Ingenieros que cumplan la función, hay gente que trabajando ahí se recibio pero siguen haciendo lo mismo que cuando eran tecnicos como ser Coordinación de Materiales, o mecanicos.