el AN72, hay multiversion, carga, tanqueros/aew/asw, ataque a tierra, antibuque, asalto aereo, transporte civil, puede aterrizar en tramos mas cortos que sus competidores, clima polar, y sobre todo COSTO y disponibilidad.
Y sobre todo podria venir en un paquete con otras cosillas via acuerdo comercial y balanza de pagos con Rusia, ALGO MAS????:yonofui:
La verdad que el CN 235 parece ser un avion muy adecuado para la FAA/COAN/CAE. Alguien tiene idea sobre el costo?
Seria muy bueno que las fuerzas puedan usar el mismo sistema para reducir costos.
Y por cierto, que yo recuerde, Antonov es Ucraniana, no rusa.
Un centenar de Tornado se retirarán tan pronto como sea posible, y la Fuerza Aérea solo dispondrá de 37 Eurofighter
http://www.thelocal.de/national/20100707-28341.html
Nada de robar, los ponjas vendieron asistencia tecnica a un vecino nuestro ja si hasta tienen una fabrica dentro del predio de embraer
en sierto foro de habla inglesa se explayaron sobre que las similitudes entre el C390 y el kawasaki C1 (hay cierto parecido) no es casual, es mas ambas companias son socias abiertamente en otros proyectos
Kawasaki accord with EMBRAER.
Normalmente en casi todas las facetas del diseño a iguales demandas parecidos resultados. Casi todos los transportes medios con uso militar poseen ala alta de este modo los trenes de aterrizaje son más cortos y robustos y el suelo de la cabina queda más cerca del suelo los que permite más facil acceso por las puertas o por rampa además de que queda más espacio alrededor del aparato lo que es util para acercar camiones , cargar y descargar, mantenimiento.... Suelen ser bimotores, suficiente para los pesos al despegue requeridos y turbohélices pues presentan buena relación costo-consumo-prestaciones. De hecho esta configuración es la misma para sus hermanos mayores pero con cuatro motores ya seon turbos o fans.
-Si a la FAA, el COAN, y el CAE le agregamos Gendarmería y
eventualmente Prefectura, la Argentina podría tener un requerimiento
de (20) aeronaves de la categoría del C-295/C-27 Spartan a razón de
(8) FAA, (4) COAN, (4) CAE, (2) GN y (2) PNA
-En este tema, el EMCO y el Ministerio del Interior, en conjunto, deberían
lanzar una licitación y ver quien nos da mejor precio y mejores beneficios