Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La única manera de reducir costos es usar la cabeza y buscar la mancomuncación logística. Hay un estudio hecho en la Av Ej donde alguien con cerebro se puso a ver que lo mejor que se puede hacer es usar una sola turbina para todo, y se llama PT6, Caravan, Twin, 212 (en aquel momento era la intención que se reemplazaran los UH por ellos), etc, etc.

Traer una máquina de viejo diseño, mal que les pese el UH-60 es de los 70, con un reducido presupuesto como el nuestro es una MALA idea y punto.

Si seguimos en la línea de traer lo que sea con tal de sacarnos la foto más parecida al US Army seguiremos marchando por el camino que vamos.

Hay que parecerse a los israelíes lo más posible, hay que exprimir los billetes, buscar el costo beneficio.

Entonces mucho no le pifió,cuando digo que lo mejor que podría haber hecho el CAE era reemplazar los UH-1 con un binomio 212/412?
 

Azul140

Colaborador
Entonces mucho no le pifió,cuando digo que lo mejor que podría haber hecho el CAE era reemplazar los UH-1 con un binomio 212/412?
Yo opino como vos, pero como verás, hay de todo bajo la viña del señor.

Estoy convencido de que apostar por tener PT6 en todas las líneas (en las que se pueda, claro está que el caso del CASA 212 es uno de los no) es lo mejorcito que podemos hacer para hacer valer la guita, el tema es que hoy con lo que tenés no te alcanza para nada, de pedo hacemos un Huey II al milenio imaginate que lindo mantener UH-60 o Caracal...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo depende del jefe que uno tenga y la política de turno; mal que les pese a los zurdos el JEMGE en los pocos años que esta como tal hizo lo que no se hizo en 20años si se continua asi posiblemente tengamos un reemplazo para los UH-1H II ya que máximo 10 año no da para más y si o si necesita un reemplazo que puede ser UH-60, Caracal ( Mil17 lo veo muy dificil) o el que elija la politica; hay que tener en cuenta que hay propuestas principalmente antes los futuros candidatos porque se sabe que en el mediano plazo se necesita reemplazar todo el parque helicopteril salvo lo de la escuela TODOS tienen que tener un reemplazo, pensando solo en un modelo o a lo sumo dos. Y como dije hace mucho si todo se ajusta a que sea lo más barato posible en todo lo ideal entonces seria la versión militar del EC135/145 y solucionado el tema, nuevos, modernos, baratos, y cumple la misma función que el UH, y en vez de enviar 8 UH para asalto aereo mandás 16.
 

emilioteles

Colaborador
La única manera de reducir costos es usar la cabeza y buscar la mancomuncación logística. Hay un estudio hecho en la Av Ej donde alguien con cerebro se puso a ver que lo mejor que se puede hacer es usar una sola turbina para todo, y se llama PT6, Caravan, Twin, 212 (en aquel momento era la intención que se reemplazaran los UH por ellos), etc, etc.

Traer una máquina de viejo diseño, mal que les pese el UH-60 es de los 70, con un reducido presupuesto como el nuestro es una MALA idea y punto.

Si seguimos en la línea de traer lo que sea con tal de sacarnos la foto más parecida al US Army seguiremos marchando por el camino que vamos.

Hay que parecerse a los israelíes lo más posible, hay que exprimir los billetes, buscar el costo beneficio.
Siguiendo esa lógica todo se resume, en el corto/mediano plazo, al Bell 412.

Editado
Respondí sin ver las notificaciones.
 
Pero el Mi-17 (Jorge)no es un reemplazo de los UH-1 ni a palos, quién lo pide para eso?. Es el doble de grande, cumple otra función, para transportes más pesados. Si vamos para asalto, que no sea UH-60, tiene que ser o los 412 o los Ka-62, no hay otra cosa nueva en el tamaño y capacidades necesarias para suceder a los UH-1. Salvo vayamos por los UH-1Y si nos venderían.
 

Azul140

Colaborador
Todo depende del jefe que uno tenga y la política de turno; mal que les pese a los zurdos el JEMGE en los pocos años que esta como tal hizo lo que no se hizo en 20años si se continua asi posiblemente tengamos un reemplazo para los UH-1H II ya que máximo 10 año no da para más y si o si necesita un reemplazo que puede ser UH-60, Caracal ( Mil17 lo veo muy dificil) o el que elija la politica; hay que tener en cuenta que hay propuestas principalmente antes los futuros candidatos porque se sabe que en el mediano plazo se necesita reemplazar todo el parque helicopteril salvo lo de la escuela TODOS tienen que tener un reemplazo, pensando solo en un modelo o a lo sumo dos. Y como dije hace mucho si todo se ajusta a que sea lo más barato posible en todo lo ideal entonces seria la versión militar del EC135/145 y solucionado el tema, nuevos, modernos, baratos, y cumple la misma función que el UH, y en vez de enviar 8 UH para asalto aereo mandás 16.
El tema del UH es que mal acostumbro, hace todo, eso si, nada al 100%, hace transporte de tropas, pero no es el mejor transporte, hace "ataque" pero ni ahí es bueno para eso, hace "exploración" y pasa lo mismo que con el ataque. Por eso su reemplazo el día de mañana deberían ser como mínimo 2 modelos, y 3 si se hacen las cosas bien (hay que agregar un helo mediano pesado -onda super- para complementar).
 

Azul140

Colaborador
Y esa idea de darle maquinas a Asal Ae sigo sin saber de donde la sacaste, hasta Infante te digo que es un descriterio. Darle el control de medios aéreos a gente que no es de la especialidad es una locura, para eso están los elementos de Av Ej y se debe trabajar coordinado con Asal Ae, no subordinado a ellos, otra cosa si se forma la Br Asal Ae (como quería Grandinetti) pero mientras sea Regimiento volaran "de prestado"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ideal serian tres modelos uno pesado, otro mediano y ni hablar de ataque un estilo MANGUSTA, NH90,EH101 , se imaginan una flota asi? seria un sueño ya que es imposible por el momento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y esa idea de darle maquinas a Asal Ae sigo sin saber de donde la sacaste, hasta Infante te digo que es un descriterio. Darle el control de medios aéreos a gente que no es de la especialidad es una locura, para eso están los elementos de Av Ej y se debe trabajar coordinado con Asal Ae, no subordinado a ellos, otra cosa si se forma la Br Asal Ae (como quería Grandinetti) pero mientras sea Regimiento volaran "de prestado"
cuando dije que mandas 8 a asalto aereo me referia a cumplir la misión como tal no enviar helicopteros al regimiento; puse 8 porque podes transportar 10 soldados bien equipados y con el EC145 que es el modelo al cual referia puede transportar cinco bien equipados por ende mandas el doble; no que mandas esos helicopteros a la organica, aunque ya lo explique hace un año ese tema porque lo charlé con el comandante actual del FDR.
 

Azul140

Colaborador
Con un UH no llevas diez tipos equipados, llevas 8, por eso los grupos de Asalto Aéreo son de 8. 10 flacos equipados tardan un toque bastante en bajarse del UH, te compromete mal en un aterrizaje en operaciones, ni hablar que si estás más alto que el nivel del mar no levantas diez más equipo porque el toque no te da.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
entonces si entran 8 en el otro entran 4 por eso mandas el doble si es que la politica que siempre quiere que todo sea barato elige el EC135.
Lamentablemente nosotros ni siquiera el Ejército salvo que tenga un lider que rompa las pe---as a la politica no elige nada solo lo que la politica le conviene siempre diciendo que cuida el bolsillo del pueblo pero no hacen lo mismo cuando es para ellos.
 

Azul140

Colaborador
entonces si entran 8 en el otro entran 4 por eso mandas el doble si es que la politica que siempre quiere que todo sea barato elige el EC135.
Lamentablemente nosotros ni siquiera el Ejército salvo que tenga un lider que rompa las pe---as a la politica no elige nada solo lo que la politica le conviene siempre diciendo que cuida el bolsillo del pueblo pero no hacen lo mismo cuando es para ellos.
El tema es que para elegir hay que escribir y bien, cosa que se hace muy poco, caso que si se hizo los Caravan por ejemplo, caso donde no se hace, la FAA, que no tiene ningún proyecto de adquisición en el Ministerio de Defensa hoy en día, y por eso, como bien decís los políticos te tiran lo que ellos quieran (que suele ser lo que mejor los deja ya sea políticamente o por cometa), y después arreglate...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Obvio, por eso dije que nuestro JEMGE será lo que será pero es el único que en dos años de Comandante hizo mucho más que lo que no hicieron en 20 años en la fuerza. Obviamente que falta mucho pero de pasar de un 75% de inoperatividad a un 70% de operatividad con lo que se tiene es muy pero muy importante, para poner en condiciones lista para el combate a nuestro ejercito y ni hablar a nuestra aviación que en si en comparación de las de más fuerzas es la que más vuela. hace falta unos cinco años de inversión como lo que se está haciendo siempre hablando de material y operaciones, no hablo de la parte administrativa( vivienda, obra social, salud etc etc etc)
 

emilioteles

Colaborador
El tema del UH es que mal acostumbro, hace todo, eso si, nada al 100%, hace transporte de tropas, pero no es el mejor transporte, hace "ataque" pero ni ahí es bueno para eso, hace "exploración" y pasa lo mismo que con el ataque. Por eso su reemplazo el día de mañana deberían ser como mínimo 2 modelos, y 3 si se hacen las cosas bien (hay que agregar un helo mediano pesado -onda super- para complementar).

Claramente la línea del UH-1H de desgloza en 3 funciones principales, dando como resultado 3 modelos; siendo el de ataque la última de las prioridades. Las opciones a futuro son muchas.

Asalto: Bell UH-1H II > (Bell 212/412/ Ka-62/ CZ-11/ AW-139?)
Exploración Artillada: A-109 Hirundo > Bell UH-1H II > Agusta AB-206 (?) > (EC-145/ AH-6/ AS-555?)
Ataque: Bell UH-1H II > (A-129/ Mi-28/ Mi-35/ WZ-10?)

Y esa idea de darle maquinas a Asal Ae sigo sin saber de donde la sacaste, hasta Infante te digo que es un descriterio. Darle el control de medios aéreos a gente que no es de la especialidad es una locura, para eso están los elementos de Av Ej y se debe trabajar coordinado con Asal Ae, no subordinado a ellos, otra cosa si se forma la Br Asal Ae (como quería Grandinetti) pero mientras sea Regimiento volaran "de prestado"

El Regimiento de Asalto Aéreo no paso a ser parte de la Brigada Aerotransportada? Desta manera, tirando a tierra el hecho de crear una nueva brigada especializada en asaltos helitransportados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi averigue, en si es indistinto el nombre; pero todos depende de las FDR por lo menos hasta diciembre del 2015 donde posiblemente con los nuevos mandos cambie de denominación o se haga la división.
 

emilioteles

Colaborador
Ahi averigue, en si es indistinto el nombre; pero todos depende de las FDR por lo menos hasta diciembre del 2015 donde posiblemente con los nuevos mandos cambie de denominación o se haga la división.
Toda la FDR pase a ser la IV División de Ejército? Genial!
 
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