Es un helicoptero muy completo, de un proveedor muy confiable, y sin analogos. Creo que se puede blindar incluso; al menos algunas partes.
Ahora bien; las "otras" preguntas que se hacen a la hora de comprar un helicoptero (obviamente irrespondibles):
logisticamente, ¿como es?.
¿muy dificil y costoso de mantener y reparar o sencillo y barato?;
¿los repuestos salen mucho mas caros en comparacion con otros helicopteros equivalentes?, ¿consume mucho combustible?
¿consumo y radio operativo con 4 tn de carga?
¿viene con todo en español/ingles o necesitariamos enseñar ruso a los pilotos?
¿que tipo de combustible usa?; ¿de no fabricarlo nosoros; cuanto saldria importarlo de rusia?
¿los sistemas de enganche y afustes internos y externos son compatibles con los que usa nuestra fuerza militar?
¿es compatible en cuanto a radio-comunicaciones con las radios usadas por nuestra fuerza militar?
Y esas, dentro de la categoria irrespondible, son faciles; las dificiles que se me ocurren son:
-si tuvieramos 9 unidades; 3 activas, 3 en reserva y tres en reparacion, ¿seria mas efectivo invertir en centros de reparacion propios o mandarlos a rusia a reparar via barco ruso?
-en el segundo caso ¿cuanto tardarian en ir y volver?
-En el primero, ¿cuanto nos costaria montar un centro de reparacion y mantenimiento?, ¿y los repuestos para la maquinaria del centro de mantenimiento?
-¿el suministro de armas para los pilones de estos helicopteros (cohetes, ATGM, cañones automaticos fijos/semi-fijos) seria permanente o solo disponible en tiempo de paz?
Escribiendo esto pienso; que incorporar cualquier equipo miltiar es una movida gigante.