Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es un requisito necesario tener la capacidad de ser embarcado para poder operar en el Antártico. Ni siquiera es un requisito necesario para tener un helicóptero extraordinario para operar en el Antártico.

Y como haces llegar la carga desde el Irizar a las diferentes Bases,si no tenes un Helo(2 en este caso) en verano?
 
¿Están hablando de helicópteros para el Irizar o de helicópteros para operar en la Antártida? Porque no necesariamente las dos cosas van de la mano.
En otras palabras, todos los helicópteros que opera el Irizar también tienen que poder operar en la Antártida, pero no necesariamente todos los helicópteros que puedan operar en la Antártida también necesitan operar desde el Irizar o cualquier otro barco.

Obviamente, si se necesita un helicóptero que opere desde en forma permanente y este barco tiene hangar, pues se necesita un helicóptero que cumpla con estos requisitos.

Un detalle respecto al Irizar, los dos helicópteros (los cuales son Sea King donados por Estados Unidos tras el incendio, así que ya se tienen) no son la única forma que tiene este barco para llevar carga a las diferentes bases. Ni siquiera es la técnica principal.
La principal forma que utiliza el Irizar para cargar y descargar cargas son sus grúas. Me parece que también tiene un par de lanchas de desembarco. Y, obviamente, los dos helicópteros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Están hablando de helicópteros para el Irizar o de helicópteros para operar en la Antártida? Porque no necesariamente las dos cosas van de la mano.

Estamos hablando de un Helo medio para la AE, que en lo posible sea común en las tres Fuerzas como máximo, y en dos como mínimo.
Personalmente pienso que la DAE puede operar un mix de MI-17/Super Puma.

En otras palabras, todos los helicópteros que opera el Irizar también tienen que poder operar en la Antártida, pero no necesariamente todos los helicópteros que puedan operar en la Antártida también necesitan operar desde el Irizar o cualquier otro barco.

Claro!
Para y ahí aparecen los CH-47,y ahora los MI-17,que eran/son los encargados de estar desplegados en invierno para cualquier eventualidad

Un detalle respecto al Irizar, los dos helicópteros (los cuales son Sea King donados por Estados Unidos tras el incendio, así que ya se tienen)

No fueron donados.
Se pagaron mas baratos,pero se pagaron.
Y de los cuatro que llegaron en esta compra,solo uno se encuentra en servicio.
Ya que este es el único que recibió una recorrida completa.
De los otros tres,hay dos que conviene mas tirarlos que recorrerlos.

Ni siquiera es la técnica principal.
La principal forma que utiliza el Irizar para cargar y descargar cargas son sus grúas. Me parece que también tiene un par de lanchas de desembarco. Y, obviamente, los dos helicópteros.

Como que los Helos embarcados no son la técnica principal para descargar el Irizar?
El Irizar queda amarrado a un pedazo de hielo a varios kms de Marambio,y de ahí parten los helos haciendo vuelos de mas de una hora de duración.
Las grúas no sirven en este caso.
Y las lanchas de desembarco se utilizan muy pocas veces,y creo que en otras bases.
Y sin contar que no son capaces de transportar los 3500/4000 kg que si pueden los Sea King/Super Puma a un menos tiempo.
 
Insisto con el AW609
 
La ventaja es la velocidad, el alcance y puede ser reabastecido en el aire con respecto al Bell UH 1H del EA. Puede ser utilizado en búsqueda y rescate o en búsqueda antisubmarina. La desventaja es que tiene una capacidad de transporte de 10 o 11 pasajeros y no viene armado.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿porque seguimos considerando importar armas de francia (al igual que de USA, y alemania), si sabemos que a la "mas chiquita" nos van a implantar un bloqueo armamentistico y van a cortarnos la linea logistica?

Es un mal argentino , la negación.

Estamos hablando de helicópteros, no de aviones de caza con todo su armamento al completo.



Este SA-330 Puma del Ejercito,resultó averiado por un temporal el 1º de Abril de 1982.
Sufrió tales daños que no se pudo reparar en el país.
Fue enviado a Francia terminado el conflicto,y volvió a volar en el país a mediados de la década de los 80.
Y no solo eso.
El entonces CAE hizo una compra de 24 Super Pumas,ni bien terminado el conflicto, el cual fue aceptado por Aerospatiale.
Desgraciadamente un tiempo después,el pedido se redujo a solo 3 aparatos,que finalmente fueron pagados por la DNA.
Desde 1978,hasta la actualidad el entonces CAE,actual DAE,jamas tuvo problemas con la provisión de repuestos para la flota SA-330 Puma/ AS-332 Super Puma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
personalmente creo que nuestro ejército debe tener un helicoptero que cumpla todas las necesidades, a mi personalmente si es un reemplazo para el UH1 prefiero mil veces el UH-60, si es para reemplazar el Super Puma, prefiero el Caracal porque a diferencia del MI17 lo podes embarcar, aunque tampoco es prioritario, ya que si se quiere volver a la Antartida pero embarcado se compra dos o tres helicopteros especificos independientemente del modelo que use la fuerza en el continente.
 
Estamos hablando de helicópteros, no de aviones de caza con todo su armamento al completo.



Este SA-330 Puma del Ejercito,resultó averiado por un temporal el 1º de Abril de 1982.
Sufrió tales daños que no se pudo reparar en el país.
Fue enviado a Francia terminado el conflicto,y volvió a volar en el país a mediados de la década de los 80.
Y no solo eso.
El entonces CAE hizo una compra de 24 Super Pumas,ni bien terminado el conflicto, el cual fue aceptado por Aerospatiale.
Desgraciadamente un tiempo después,el pedido se redujo a solo 3 aparatos,que finalmente fueron pagados por la DNA.
Desde 1978,hasta la actualidad el entonces CAE,actual DAE,jamas tuvo problemas con la provisión de repuestos para la flota SA-330 Puma/ AS-332 Super Puma.

En ese tiempo existía Aerospatiale, y Francia no era de la OTAN. Puedo equivocarme en el razonamiento.
 
¿porque seguimos considerando importar armas de francia (al igual que de USA, y alemania), si sabemos que a la "mas chiquita" nos van a implantar un bloqueo armamentistico y van a cortarnos la linea logistica?


Es lo que siempre me pregunte. En mi opinion el Mi 17 es la mejor opcion. Ademas deberiamos tener algunos pocos Mi 38
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
UH-60 para el EA eso es cuestión de gusto, para mí no estamos para eso, el Mi-17 puede llevar 20 infantes bien armados el UH-60 puede llevar 12/14 más 14 colgados en los patines o remolcados en un carrito tipo cartonero.

Como dije es cuestión de gustos.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
El Mi-17 a full, cientos de usuarios no pueden equivocarse.




Ah, pero nosotros si..........................
La version de asalto creo que por costo beneficio le pasa el trapo a todos los occidentales. Que envidia el EP con esos 24 0 km
 
Estamos hablando de helicópteros, no de aviones de caza con todo su armamento al completo.



Este SA-330 Puma del Ejercito,resultó averiado por un temporal el 1º de Abril de 1982.
Sufrió tales daños que no se pudo reparar en el país.
Fue enviado a Francia terminado el conflicto,y volvió a volar en el país a mediados de la década de los 80.
Y no solo eso.
El entonces CAE hizo una compra de 24 Super Pumas,ni bien terminado el conflicto, el cual fue aceptado por Aerospatiale.
Desgraciadamente un tiempo después,el pedido se redujo a solo 3 aparatos,que finalmente fueron pagados por la DNA.
Desde 1978,hasta la actualidad el entonces CAE,actual DAE,jamas tuvo problemas con la provisión de repuestos para la flota SA-330 Puma/ AS-332 Super Puma.

No te olvides de los Lynx del ARA...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La version de asalto creo que por costo beneficio le pasa el trapo a todos los occidentales. Que envidia el EP con esos 24 0 km
El problema es que tipo de asalto queres implementar; como está preparada la doctrina de asalto aereo de nuestro ejèrcito el mejor por lejos es el reemplazo del UH-1H que es el UH-60, si queres usarlo como infanterìa helitrasportada ahi si està el MI17, pero que es mejor para nuestras necesidades?, yo personalmente voy al UH-60 que hay para todos los gustos en USA que tranquilamente se puede adquirir, obviamente que hace falta dinero como tambièn hace falta dinero para el Caracal y el MI17, pero como siempre ocurre en nuestro pais por costo más que seguro irian por el EC145 versión militar ya que es barato jajaja asi son los politicos.
 
Arriba