No entra nada que tenga mucho ancho. Parece más para meter tubos.
En cambio en el MIL MI 38 la cosa es diferente
No entra nada que tenga mucho ancho. Parece más para meter tubos.
No perdamos de vista los futuros desarrollos
Si le damos a elegir al personal de la DAE entre 100 Mil17 bien equipado o 40 UH-60L bien equipado más que seguro gana el UH-60L.
¿porque seguimos considerando importar armas de francia (al igual que de USA, y alemania), si sabemos que a la "mas chiquita" nos van a implantar un bloqueo armamentistico y van a cortarnos la linea logistica?
NOOOOOSi la política elige el EH-101 para el Ejercito con motor GE en minutos lo tenes con moño en Campo de Mayo.
No entiendo esa insistencia en que la carencia de su capacidad de ser embarcado sea un condicionaste par el rol antártico.
Un buen helicóptero antártico es aquel diseñado para volar en las condiciones extremas que se encuentran en ese ambiente, incluyendo instrumental de navegación adecuado. Que sea embarcado, o no, no es imprescindible.
Antiguamente tuvimos Chinook. No eran una configuración tradicional, eran una variante optimizada para usarse en el antártico, incluyendo sistemas de navegación acorde y autonomía extendida (para poder cruzar entre Sudamérica y la Antártida sin escalas).
Los Mi-8/17 se diseñaron previendo su uso en Siberia y el Ártico, así que también son buenos para el Antárticos. Como es sabido, tiene autonomía suficiente para cruzar entre Sudamérica y la Antártida sin escala. Ya lo demostraron en un par de campañas. Están en verano en la Antártida y en Invierno en Argentina. No necesita ser naval para cumplir la función para la que fue diseñado.
Lo mismo puede decirse de los Super Puma.
Es que el requisito de poder ser embarcado, que usted menciona, es un requisito equivocado.
No es un requisito necesario tener la capacidad de ser embarcado para poder operar en el Antártico. Ni siquiera es un requisito necesario para tener un helicóptero extraordinario para operar en el Antártico.Por que equivocado?