Encuesta: Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

  • CH-47 modernizados

    Votos: 11 26,2%
  • CH-47D

    Votos: 9 21,4%
  • CH-47F

    Votos: 6 14,3%
  • CH-53 Sea Stallion

    Votos: 2 4,8%
  • Mil Mi-26

    Votos: 12 28,6%
  • Aérospatiale SA 321 Super Frelon

    Votos: 1 2,4%
  • Harbin Z-8

    Votos: 1 2,4%

  • Total de votantes
    42
  • Encuesta cerrada .

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola chicos, por lo visto soy el ùnico @&/lotudo que votò hasta ahora por los chinocas Harbin z 8........

Adorarìa que el EA tuviera nuevamente CH 47, pero visto el actual (y el futuro) presupuesto, son muy caros de comprar y operar/mantener.....

Le darìa una oportunidad a las copias chinas de los Super frelon.

Sssssi ya sè, para què opinàs sobre helicopteros si sos marino mercante....!!!!! palmface

abrazos
Merchant
 

emilioteles

Colaborador
Como favorecida la FAA.
No entiendo.

Digo que si el EA no hubiese podido mantenerlos hubiesen pasado a formar parte de la FAA. Me explico?

Ni en el contexto actual,ni en el anterior.
Repito,en su mejor momento,el COAN contó solo 11 A-4Q capaces de recibir el juguito de los KC.
Y cuando se recibieron todos los SuE, el nº de aparatos no superaba los 12,entre estos y los A-4Q,en servicio al mismo tiempo.

Yo hablo del contexto futuro :D
En el hipotético caso de tener las 2 escuadrillas de ataque full (12 + 12) van a necesitar reabastecedores propios, simplemente lo van necesitar. Hoy comparto que es un despropósito.

Tener tan pocos aparatos totalmente diferentes en dos escuadrillas,sería repetir el error,creo.

Si tenes en cuenta solo el COAN si son pocos aparatos, comparto, pero a nivel conjunto sumando las 3 fuerzas serían mas de 40 en el caso los C-295 (ejemplo) y casi 20 en los C-390. Por eso insisto con la flota homogénea interfuerza lo más que se pueda.

Los modelos tomalos como ejemplo, por eso hablo de C-390 y C-295. Lo que para mí debería ser la columna vertebral de transporte a futuro.
 
Yo voto por los Mi-26; pero si se compraran; habria que esperar a que los rusos terminen de poner a punto la linea de produccion de los turboshaft D-136.
 
Pregunto, ¿el Super Frelon y el Harbin Z-8 no deberian estar en la encuesta de helicopteros medios?

Es que por lo que reviso; tiene mas o menos los mismos pesos vacio y carga maxima en despegue del Mi-17; pero puede llevar mas o menos 1tn mas de carga.

Aunque es mas largo, el rotor tiene mayor diametro, es mas alto.Tiene tres motores en lugar de dos, pero no se si eso influye en caracterizacion.

Y creo que todo este planteo es al dope; pues por lo que leo se dejaron de producir hace rato en francia. Se sigue produciendo el Z-8 en china igual; no se por cuanto tiempo.
 
El reemplazo ya esta operativo hace un par de años se llama (Mi-171)

Solo falta adquirir 3/4 mas para la FAA y 12/18 para el EA y listo.

Los 2 Mi-171E son de la FAA y el reemplazo de los Chinook del EA en realidad no es ninguno, lo único a corto plazo es poner otro SA-332B Super Puma F/S y adquirir algunos mas o el nuevo H-215, unos pocos ejemplares y después ir por el reemplazo del UH-1H y el Huey 2

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los 2 Mi-171E son de la FAA y el reemplazo de los Chinook del EA en realidad no es ninguno, lo único a corto plazo es poner otro SA-332B Super Puma F/S y adquirir algunos mas o el nuevo H-215, unos pocos ejemplares y después ir por el reemplazo del UH-1H y el Huey 2

Saludos

Si ya se que los Mi-171 son de la FAA no se entendió lo que quise decir?

No tenemos plata para ir por CH-47 ni para operarlo ni para mantenerlo y menos por Mi-26, entonces una de la dos mayores virtudes del Ch-47 era su capacidad de carga y algo muy importante que se perdió en la FAA y EA un helicóptero con portón trasero, la capacidad de carga de un Mi-171 y un Super Puma/H-125 son mas o menos lo mismo algunos kilos de mas algunos kilos de menos yo elegiría el Mi-171 por esa característica que te mencione y ya esta volando en la argentina.
 
Última edición:
Si ya se que los Mi-171 son de la FAA no se entendió lo que quise decir?

No tenemos plata para ir por CH-47 ni para operarlo ni para mantenerlo y menos por Mi-26, entonces una de la dos mayores virtudes del Ch-47 era su capacidad de carga y algo muy importante que se perdió en la FAA y EA un helicóptero con portón trasero, la capacidad de carga de un Mi-171 y un Super Puma/H-125 son mas o menos lo mismo algunos kilos de mas algunos kilos de menos yo elegiría el Mi-171 por esa característica que te mencione y ya esta volando en la argentina.

Ok ya entendí, fue poco claro el primer mensaje pero seria muy extraño adquirir un helicóptero de transporte militar solo por la rampa que si es algo importante, pero hay decenas y centenares de factores para decidir, yo iria por la oferta que me asegure el mayor trabajo de mantenimiento en el pais y que dada lo que paso en 1982 no es un tema menor

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ok ya entendí, fue poco claro el primer mensaje pero seria muy extraño adquirir un helicóptero de transporte militar solo por la rampa que si es algo importante, pero hay decenas y centenares de factores para decidir, yo iria por la oferta que me asegure el mayor trabajo de mantenimiento en el pais y que dada lo que paso en 1982 no es un tema menor

Saludos


Como está la cosa ahora en el EA que solo dispone de 30/40 UH y un solo Super Puma ir por Mi-171 es la mejor opción no solo por el portón trasero también por la capacidad de carga, con los Mi-171 se recuperaría un poco la capacidad de carga perdida por la bajas de los Pumas y la pérdida de los Ch-47 en Malvinas.
 
Como está la cosa ahora en el EA que solo dispone de 30/40 UH y un solo Super Puma ir por Mi-171 es la mejor opción no solo por el portón trasero también por la capacidad de carga, con los Mi-171 se recuperaría un poco la capacidad de carga perdida por la bajas de los Pumas y la pérdida de los Ch-47 en Malvinas.

Y depende del presupuesto pero si son unos pocos ejemplares es mejor estandarizar en el Super Puma seria muy mala planificación tener 2 helicópteros de distinto tipo para el mismo trabajo, de verdad lo único razonable es poner a punto el segundo Super Puma y quizás alguna célula mas de segunda mano a corto plazo no hay mucho mas

Saludos
 
Al parecer en el EA estarían interesados en aprox 8/12 Mil Mi 171 (aparte de los reemplazos de UH 1H)...si esto es posible se recontra justificaría un Centro de Mantenimiento regional para este SDA en Fadea.
 
Al parecer en el EA estarían interesados en aprox 8/12 Mil Mi 171 (aparte de los reemplazos de UH 1H)...si esto es posible se recontra justificaría un Centro de Mantenimiento regional para este SDA en Fadea.

Otros dicen que el EA esta interesado en algo mas chico como el S-70i y el Minisiterio de Defensa en el AW-139M o AW-169 otros en el H-215, veremos que pasa

De un Centro de Mantenimiento Regional con el AMQ trabajando para poder hacer inspecciones mayores del Mi-171E lo lógico seria que en este se mantengan todos los Mi-171E en el pais, pero depende del numero de aparatos adquiridos

Saludos
 
Otros dicen que el EA esta interesado en algo mas chico como el S-70i y el Minisiterio de Defensa en el AW-139M o AW-169 otros en el H-215, veremos que pasa

De un Centro de Mantenimiento Regional con el AMQ trabajando para poder hacer inspecciones mayores del Mi-171E lo lógico seria que en este se mantengan todos los Mi-171E en el pais, pero depende del numero de aparatos adquiridos

Saludos
SI...justamente los S-70 serian los reemplazos del UH-1H...los H-125 o B407 serian reemplazos de los Lama y "aparentemente" Tambien hay interés por Mil Mi 171 nuevos y algunos Super Pumas ex Franceses (4)...(pero "Aclaro" aun nada confirmado)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente lo único confirmado es este equipamiento. espero se melle pronto y se consoliden las capacidades.

 
Arriba