Encuesta: Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

Reemplazo de los Boeing CH-47 Chinook del Ejército

  • CH-47 modernizados

    Votos: 11 26,2%
  • CH-47D

    Votos: 9 21,4%
  • CH-47F

    Votos: 6 14,3%
  • CH-53 Sea Stallion

    Votos: 2 4,8%
  • Mil Mi-26

    Votos: 12 28,6%
  • Aérospatiale SA 321 Super Frelon

    Votos: 1 2,4%
  • Harbin Z-8

    Votos: 1 2,4%

  • Total de votantes
    42
  • Encuesta cerrada .
S

SnAkE_OnE

Al parecer en el EA estarían interesados en aprox 8/12 Mil Mi 171 (aparte de los reemplazos de UH 1H)...si esto es posible se recontra justificaría un Centro de Mantenimiento regional para este SDA en Fadea.

Se evaluan muchas alternativas, pero todas las fichas estan puestas en los 16/20 nuevos helicopteros.

FAdeA como Centro de Mantenimiento Regional? no creo que la gente de la FAA este muy contenta con eso que quiere hacer en AMQ.

Otros dicen que el EA esta interesado en algo mas chico como el S-70i y el Minisiterio de Defensa en el AW-139M o AW-169 otros en el H-215, veremos que pasa

Todo lo que decis es cierto, sin embargo hablamos de helicopteros FAR 27/29, posiblemente militares para asalto. No directamente 29 y militares que ahi si entran los Chinook. En apoyo a asalto..el unico en consideracion dentro de un plan maestro de una brigada de aviacion, es el CH-47. Por eso salio en las consultas de los documentos que mostro Navarro hace 6 meses.


En asalto se busca a los S-70i, los AW-139 (no M) y Boeing todavia no trajo los MH-139. Hay quienes proponen traer mas H215, el 225 si bien ofrecido no esta en consideracion. Los Mi-17 tambien hace rato se analizaron y se conocio mucha gente de intercambio que fue, ademas de verse la disponibilidad que tiene en FAA..pero no es lo que AvEj justificadamente quiere.

El motivo es bien transparente, veamos en un accidente el porcentaje de supervivencia de la tripulacion y tropa en un S-70/UH-60 vs un Mi 8/17.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se evaluan muchas alternativas, pero todas las fichas estan puestas en los 16/20 nuevos helicopteros.

FAdeA como Centro de Mantenimiento Regional? no creo que la gente de la FAA este muy contenta con eso que quiere hacer en AMQ.



Todo lo que decis es cierto, sin embargo hablamos de helicopteros FAR 27/29, posiblemente militares para asalto. No directamente 29 y militares que ahi si entran los Chinook. En apoyo a asalto..el unico en consideracion dentro de un plan maestro de una brigada de aviacion, es el CH-47. Por eso salio en las consultas de los documentos que mostro Navarro hace 6 meses.


En asalto se busca a los S-70i, los AW-139 (no M) y Boeing todavia no trajo los MH-139. Hay quienes proponen traer mas H215, el 225 si bien ofrecido no esta en consideracion. Los Mi-17 tambien hace rato se analizaron y se conocio mucha gente de intercambio que fue, ademas de verse la disponibilidad que tiene en FAA..pero no es lo que AvEj justificadamente quiere.

El motivo es bien transparente, veamos en un accidente el porcentaje de supervivencia de la tripulacion y tropa en un S-70/UH-60 vs un Mi 8/17.

Ojo fede yo quiero Mi-171 no como helicóptero de salto si de transporte para llenar un poco el vació que dejaron los Ch-47/Puma, para salto que se busque otra cosas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ponerse los guantes y averiguar

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Uh, bueno, pero yo mejor me los saco porque me cuesta escribir con los guantes puestos... :confused:

Acá hay algo: los 301 incidentes del UH-60 (con operadores, fechas, detalles, fotos, etc)
https://aviation-safety.net/wikibase/dblist.php?AcType=H60

Y acá los 908 de los Mil-17 y familia
https://aviation-safety.net/wikibase/dblist.php?AcType=MI8

Ahora habria que tomarse el laburito de analizar toooooooda esa info... palmface
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Según quien? Según sikorsky nada malo..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

O sea que el motivo ya no es tan trasparente. :D

Acá hay algo: los 301 incidentes del UH-60 (con operadores, fechas, detalles, fotos, etc)
https://aviation-safety.net/wikibase/dblist.php?AcType=H60

Y acá los 908 de los Mil-17 y familia
https://aviation-safety.net/wikibase/dblist.php?AcType=MI8

.

El número de Mi accidentados triplica al de los Black Hawk. Pero el número de Mi construidos más que cuadruplica al de los Black Hawk.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O sea que el motivo ya no es tan trasparente. :D



El número de Mi accidentados triplica al de los Black Hawk. Pero el número de Mi construidos más que cuadruplica al de los Black Hawk.
Bien, eso sería un primer nivel de análisis.
Otras cosas a tener en cuenta es que el listado de los Mil incluye a los Mi-8, el antecesor del 17/171.
Y algo que habría que ver también es el factor de supervivencia ( o como se llame) de los accidentes.
Algo que no chequee en las listas es si son solo accidentes o están incluidos los derribos, cosa importante en el análisis también.

Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y algo que habría que ver también es el factor de supervivencia ( o como se llame) de los accidentes.

Bueno, ese es supuestamente el dato transparente. Pero me parece que no es tan así, ni en el caso de los dos helos mencionados ni en otros. ¿Hay un estudio hecho? ¿O estamos ante otra versión de las piedritas del F-16 (enésima versión)?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ese es supuestamente el dato transparente. Pero me parece que no es tan así, ni en el caso de los dos helos mencionados ni en otros. ¿Hay un estudio hecho? ¿O estamos ante otra versión de las piedritas del F-16 (enésima versión)?

¿Te referis a la info del sitio https://aviation-safety.net/?
Yo lo tengo como confiable (lo que tampoco quiere decir mucho)
No me puse a ver el detalle de la info de los Mi-171 y los UH-60, pero estimo que si, que será chequeable. Pero repito que no miré si lo que figuran son accidentes o accidentes Y derribos.
Apenas pueda miro algo más en detalle y les comento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me refiero a que el EA tenga un estudio detallado sobre el tema.

Ah, que se yo...-:(-
Si tienen acceso a internet lo podrian hacer... :confused:
Pero más allá de los análisis de supervivencia en la ecuación obviamente entran muchisimos más factores (sino recordemos cuando la Policia de la Prov. de Bs.As. incorporó los Robinson.... :eek:)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver entonces... Mil-Mi 8/17/171 y UH/SH/MH-60/S70
Resultados del análisis de los datos (tomé arbitrariamente el 1/1/2007 como fecha de comienzo del análsis de la información de la página https://aviation-safety.net/

Modelo..............cant de accidentes....w/o ...cant de fallecidos.....prom de fall por accidente.....w/o sobre total
Mil-Mi 8/17/171............ 329...............215.......1039...........................3,15...........................65,3%
UH/SH/xH-60................107.............. 73...........261............................2,4...........................68,2%

¿Que quiere decir esto? en principio poco o nada.
No se está teniendo en cuenta cuanto personal volaba en cada vuelo accidentado, cuantos vuelos hubo de cada modelo, si fueron accidentes o derribos, etc etc etc
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A ver entonces... Mil-Mi 8/17/171 y UH/SH/MH-60/S70
Resultados del análisis de los datos (tomé arbitrariamente el 1/1/2007 como fecha de comienzo del análsis de la información de la página https://aviation-safety.net/

Modelo..............cant de accidentes....w/o ...cant de fallecidos.....prom de fall por accidente.....w/o sobre total
Mil-Mi 8/17/171............ 329...............215.......1039...........................3,15...........................65,3%
UH/SH/xH-60................107.............. 73...........261............................2,4...........................68,2%

¿Que quiere decir esto? en principio poco o nada.
No se está teniendo en cuenta cuanto personal volaba en cada vuelo accidentado, cuantos vuelos hubo de cada modelo, si fueron accidentes o derribos, etc etc etc
Deberían ser accidentes accidentes. Habría que tomar las estadísticas de Rusia o la India. Y no las de Siria o Iraq que están en guerra.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Deberían ser accidentes accidentes. Habría que tomar las estadísticas de Rusia o la India. Y no las de Siria o Iraq que están en guerra.
Sería una opción.
Pero también habría que ver cuál es el desempeño de cada sistema en condiciones de combate (o mejor dicho como absorben los cohetazos)
Lo que si seguro es que habría que separar las estadísticas de accidentes de los de los derribos.
Cuando tenga un rato libre veo si lo puedo hacer (no sé si la información para separar ambientes paz/combate están tabuladas- creo que no- o hay que revisar pág por pág de cada accidente para ver el motivo)
Y porqué solo Rusia e India? Perú, Colombia, Brasil, sri lanka, etc son operadores de uno u otro sistema también.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sería una opción.
Pero también habría que ver cuál es el desempeño de cada sistema en condiciones de combate (o mejor dicho como absorben los cohetazos)
Lo que si seguro es que habría que separar las estadísticas de accidentes de los de los derribos.
Cuando tenga un rato libre veo si lo puedo hacer (no sé si la información para separar ambientes paz/combate están tabuladas- creo que no- o hay que revisar pág por pág de cada accidente para ver el motivo)
Y porqué solo Rusia e India? Perú, Colombia, Brasil, sri lanka, etc son operadores de uno u otro sistema también.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Tampoco es lo mismo un black hawk operado por la US Army que un Mi-17 operado por el ejercito Sirio. Dejando de lado el equipo en si mismo la realidad es muy diferente realmente.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Siempre vuelvo al caso de Colombia y México los dos pueden comprar los helicópteros que quieren en EE.UU a pesar de esto van y adquieren Mi-8/17, con el tema de la cantidad de accidentes es relativo los F-104 de Alemania vivían estrellándose contra el suelo España no tuvo un solo accidente con los F-104 con esto no quiero justificar nada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siempre vuelvo al caso de Colombia y México los dos pueden comprar los helicópteros que quieren en EE.UU a pesar de esto van y adquieren Mi-8/17, con el tema de la cantidad de accidentes es relativo los F-104 de Alemania vivían estrellándose contra el suelo España no tuvo un solo accidente con los F-104 con esto no quiero justificar nada.

Off topic con respecto a los F-104:
Alemania tuvo más de 900 F-104
España tuvo 21.
El F-104 tiene uno de los peores records de accidentes por hora de vuelo de la historia.
En Alemania y en Italia lo llamaban el Ataud Volador (Fliegender Sarg / Bara volante respectivamente)
Para los yonis era el Widowmaker (Hacedor de viudas)

Asi al voleo mirá una pagina de los accidentes del F-104 en un año cualquiera: entre 1 y 2 por mes:
http://www.i-f-s.nl/accidents-incidents-1988/


Volviendo al tema del hilo, al dia de hoy (y por un tieeeeeeeeeeeeeeeempo) el reemplazo del CH-47 es el conjunto vacío.
 
Arriba