La FAA se hubiera visto favorecida con 3 aparatos más, tal como paso con el EA y los UH-1H del COAN.
Como favorecida la FAA.
No entiendo.
En su defecto se hubiesen acoplado al programa de modernización de la FAA, nunca lo sabremos.
Es que no es justificable comprar 2 KC-130 para solo atender sus propios cazas.
La FAA era la tenía esa responsabilidad,por ende quien tiene que operar esos medios.
En el contexto actual te doy la derecha pero si el COAN tuviera las 2 escuadrillas full cae de maduro que querría sus propios abastecedores.
Ni en el contexto actual,ni en el anterior.
Repito,en su mejor momento,el COAN contó solo 11 A-4Q capaces de recibir el juguito de los KC.
Y cuando se recibieron todos los SuE, el nº de aparatos no superaba los 12,entre estos y los A-4Q,en servicio al mismo tiempo.
Esos únicos KC alcanzaron para hacer doctrina, que por cierto dió resultado cuando las papas quemaron; y con creces.
PD: Una sola intercepción a las chanchas en MLV y se acababa la guerra en ese instante.
De acuerdo en que sirvieron para generar doctrina,y el resto, y no cuestiono la misión cumplida.
Pero eran solo dos,cuando la FAA tenía mas de 50 A-4B/C en servicio al mismo tiempo.
A eso sumale los A-4Q,y cae de maduro que 2 KC eran insuficientes.
La FAA esto lo sabía,y tendría que haber tomado los recaudos suficientes como para poder cumplir holgadamente su responsabilidad.
No veo mal sumarse a la intención de compra de la FAA con 2 C-390 para la 1ra Esc. y posteriormente con 4/6 C-295 para la 2da Esc.
Tener tan pocos aparatos totalmente diferentes en dos escuadrillas,sería repetir el error,creo.