Y el Lockheed P-80 tenía un motor más fiable que el Me-262 y lo superaba en prestaciones.
Norteamericanos sovieticos desarrollaron en los primeros años de los 40 sus propios proyectos de cazas impulsados a reacción (Lockheed L-1000 y Gorkuv) pero por diferentes razones y las viscicitudes de la guerra no les dieron el impulso necesario para llegar a un caza en servicio
Los tanques sovieticos eran superiores a los alemanes en varios aspectos
Rusos y norteamericanos estaban bastante avanzados en el uso de cohetes aire aire como armas ofensivas y ambos paises desarrollaron cazas interceptores impulsados por motores cohetes, pero se dieron cuenta de la inviabilidad del concepto y pronto abandonaron sus desarrollos mientras los alemanes insistian con el Me-163 y el Natter
El padre de la Astronáutica moderna fue el Soviético Konstantín Tsiolkovski,
http://es.wikipedia.org/wiki/Konstantin_Tsiolkovsky, el impulsor ideal para los viajes espaciales el el cohete de combustible líquido, hidrógeno y oxígeno, para los que diseñó sobre el papel distintos sitemas mezcladores, válvulas y toberas de eyección que han resultado ser muy similares a las usadas en ingenios aeroespaciales recientes. Suya es también la primera descripción conocida de un hipotético satélite artificial que "sería como la Luna, pero colocado intencionadamente más cerca de la Tierra, fuera de la atmósfera a unos 300 kilómetros como mínimo".
Von Braun y cia se inspirarian en los avances del norteamericano Robert Hutchings Goddard (
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Hutchings_Goddard)
Y por ultimo, los soviéticos y alemanes los superaban en planificación y producción industrial.
Esto ya fue harto discutido, que Einsten sea la base ciéntifica de la Bomba A, pues es discutible, no se si tuvo mucho que ver con el proyecto.