Estimados:
Les comento brevemente que trabajo con Scouts, (erróneamente llamados boy scouts) y este año quise hablarles mucho sobre nuestras Malvinas, incluso conté con la ayuda de varios foristas, algunos de ellos VGM para armar una actividad el 2 de abril, y demás. Se puede ver en este post:
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/27416-ayuda-para-armar-charla-para-adolescentes.html
Tuvimos la velada/charla el 02ABR, también "visitamos" accidentalmente una muestra de ex combatientes en la plaza de San Justo -la cual también derivó en otra charlita, motivada por las preguntas de los chicos-, y tenemos previsto, con su permiso y créditos claro, publicar en nuestra humilde revistita gratuita de 80 ejemplares un extracto de del autocuestionario a los VGM que se llevó adelante en el foro.
El próximo fin de semana, 9 chicos de entre 13 y 16 años, y 3 adultos, vamos a hacer una actividad de montaña, con noche en una cueva, y quería aprovechar esa situación para relatar alguna historia malvinera, o mismo ese autocuestionario.
Tuve la idea, de entregarles a los chicos, por considerarlos "malvinizados", el parche que lucen en su hombro el personal de nuestas FFAA. No sé si para usar en su unifome, es algo que tengo que consultar (Scouts de Argentina se "olvidó" de incluír ese tema en la formación de jóvenes, así que creo que será algo "extraoficial") pero sí que lo puedan poner en su poncho o guardarlo donde quieran.
Esa insignia, es de uso militar exclusivamente? Por favor, no quiero herir la sensibilidad de nadie ni pecar de "atrevido" al dárles este parche que, en mi opinión, no debería faltar en ningún uniforme oficial argentino, sea de la actividad que fuere.
Muchas Gracias, espero su bendición
Uploaded with
ImageShack.us