Escudos e Insignias Militares (parches bordados)

Estimados:

Les comento brevemente que trabajo con Scouts, (erróneamente llamados boy scouts) y este año quise hablarles mucho sobre nuestras Malvinas, incluso conté con la ayuda de varios foristas, algunos de ellos VGM para armar una actividad el 2 de abril, y demás. Se puede ver en este post: http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/27416-ayuda-para-armar-charla-para-adolescentes.html

Tuvimos la velada/charla el 02ABR, también "visitamos" accidentalmente una muestra de ex combatientes en la plaza de San Justo -la cual también derivó en otra charlita, motivada por las preguntas de los chicos-, y tenemos previsto, con su permiso y créditos claro, publicar en nuestra humilde revistita gratuita de 80 ejemplares un extracto de del autocuestionario a los VGM que se llevó adelante en el foro.

El próximo fin de semana, 9 chicos de entre 13 y 16 años, y 3 adultos, vamos a hacer una actividad de montaña, con noche en una cueva, y quería aprovechar esa situación para relatar alguna historia malvinera, o mismo ese autocuestionario.

Tuve la idea, de entregarles a los chicos, por considerarlos "malvinizados", el parche que lucen en su hombro el personal de nuestas FFAA. No sé si para usar en su unifome, es algo que tengo que consultar (Scouts de Argentina se "olvidó" de incluír ese tema en la formación de jóvenes, así que creo que será algo "extraoficial") pero sí que lo puedan poner en su poncho o guardarlo donde quieran.

Esa insignia, es de uso militar exclusivamente? Por favor, no quiero herir la sensibilidad de nadie ni pecar de "atrevido" al dárles este parche que, en mi opinión, no debería faltar en ningún uniforme oficial argentino, sea de la actividad que fuere.

Muchas Gracias, espero su bendición


Uploaded with ImageShack.us
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Rover, la idea es excelente, pero mi sugerencia es que tenga otra forma, distinta a la identificación del personal VGM, creo, tal vez se puedan conseguir "Pins" para prender en el uniforme.

Salvar!!!
 
Rover, la idea es excelente, pero mi sugerencia es que tenga otra forma, distinta a la identificación del personal VGM, creo, tal vez se puedan conseguir "Pins" para prender en el uniforme.

Salvar!!!

En el link del post original, me desaznaron sobre el correcto uso de ese distintivo, y sus implicancias. Realmente desconocía su correcto uso, y de allí mi duda, espero que no se haya malentendido.

Señor Willypicapiedra, agradezco su sugerencia y "buena onda" para con la idea, y veré de qué parche me puedo valer para obsequiar a mis Caminantes.

Veo que me ha saludado con el "viejo" saludo Raider, le comento que fuí uno de los dos últimos Raiders que vistieron el "ala" en el pañuelo y luego el pecho, en mi Grupo. Actualmente los Caminantes -tal su nombre actual, rama que tengo el orgullo de dirigir en mi Grupo- saludan con el universal "Siempre Listo". Soy un poco "nostálgico" con este tipo de símbolos, ya que a uno lo marcan, identifican, y enorgullecen.

Salvar!

Muchas Gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Rover, metele para adelante. Hacete algún parche con las MLV que hay muchos lugares que los bordan. Está muy bien y los Scout no pueden no llevar uno.
Si no andá a cualquier multirubro grande y hay decenas de pines diferentes con las Islas.
Su uso no está limitado ni mucho menos a no ser que algún escalón scout superior te lo prohiba, cosa que dudo.
Lo que se hace dentro de cada Fuerza es cosa de cada fuerza.
Uds. son civiles y las MLV no son insignias ni distintivos de grado ni nada exclusivo.

Un abrazo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El distintivo que subiste lo utiliza el personal que presta servicios en unidades de la FAA que participaron en el conflicto.
En el caso de la gente que participó en el conflicto el distintivo es el mismo, con el agregado de dos ramas de laurel debajo de las Islas.
 
Estoy atónito luego de haber buscado a conciencia en internet y no haber encontrado dibujos de las insignias o emblemas de nuestras BrAe y Esc de nuestras FFAA.
Muy poco he hallado puesto a buscar y sólo hay fotos de los parches bordados. He obtenido el "parche" de Mirage vectorizado, el del Grupo 2 de Bombarde de la IIª BrAe, hecho por Mr. Clavework y muy poquito más. Le he enviado un mail a Don www.mirageargentina.com.ar por todos los que aparecen pequeñísimos en la parte superior del portal del sitio, pero todavía no me ha contestado o nunca lo hará. Lo cierto que quiero obtener todos los que anden dando vueltas y publicarlos vectorizados en wikimedia commons, porque en el apartado Fuerzas Armadas de Argentina NO HAY NADA...
Agradeceré cualquier colaboración u orientación de dónde obtenerlos.
 
Los dibujo o escaneos de dibujos es lo que más me sirve. De todas maneras ya he comenzado a vectorizar a partir de fotos de parches, pero no son muy precisos, por lo que el laburo terminado a veces tiene pinta de boceto. De todas manera lo voy llevando.
 
Gracias Bati, parece ser que debo darme por vencido porque está claro que no escaneos de impresiones, ni nada mejor. Voy a seguir esperando escaneos de publicaciones donde aparezca algo "no bordado".
 
Gracias Bati, parece ser que debo darme por vencido porque está claro que no escaneos de impresiones, ni nada mejor. Voy a seguir esperando escaneos de publicaciones donde aparezca algo "no bordado".
A mi me parece que mas que darte por vencido podrias empezar por intentar hacerlo vos mismo. Aprender a utilizar los programas de dibujo...no puede ser imposible...
Newton "tuvo que inventar el calculo" para poder seguir adelante con su trabajo...

Saludos!
Ariel
 
No, me refiero a conseguir algo previamente dibujado. Por supuesto que VOY A SEGUIR haciéndolos yo mismo, pero esperaba más "ayuda" de algo preexistente. En breve novedades, porque como ya dije voy a vectorizar en .svg y hacer sus imágenes derivadas en .png
 
Alguien sabe si en el emblema del Grupo Técnico 6 de Tandil lo que va pegadito al rayo es un misil? (Sidewinder?, R.550 Magic?...)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Alguien sabe si en el emblema del Grupo Técnico 6 de Tandil lo que va pegadito al rayo es un misil? (Sidewinder?, R.550 Magic?...)

Es una flecha, esta la G
T 6
----->
y el rayo sobre la flecha (rara pero es una flecha)

Tengo el parche, saco foto y lo subo.

Saludos Negro2000
 

es este si alguien lo tiene en mayor calidad
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
PEDIDO ESPECIAL: Amigos , necesito que me ayuden a conseguir un parche , el cual creo que es este

http://1.bp.blogspot.com/_hy0TVk4qq7s/SluEMlKFbmI/AAAAAAAAAQA/MzKYcu11vNA/s400/img028.jpg

es el utilizado por los médicos civiles en el hospital de campaña de la FAA

necesito 2 , 3 o mas... , uno para guardar yo y otros para el resto de mi familia , ya que hemos perdido a un ser querido que estaba en Haitì, en misión humanitaria , siendo medica cirujana...

lamentablemente no tengo bien la imagen , pero dejo la mejor que tengo , a ver si me dan una pista , y de paso le hago un pequeño homenaje a esta belleza de persona que se nos fue antes de tiempo...





desde ya, muchas gracias

Diego
 
Arriba