No es una pregunta fuera de lugar, para nada, pero para más adelante, o sea a futuro.Puedo hacer una pregunta disruptiva:
En el favorable caso que la FAA se haga de los famosos F16, primero estos 24 (25) y dsp una o dos compras posteriores; Y si en vez de invertir en una aeronave que fue muy buena pero ya casi agotada y de muy dificil puesta en valor, Se compran uno 8 o 10 f16 y se les instala un buen misil anti buque...?
Obvio hay que disponer de los fondos.
Es algo muy fuera de lugar? y optimizamos el manteniemiento
Hoy el COAN para que pueda volar un SEM/SuE, está a solo unas firmas administrativas, y una vez que eso se cumpla, se piensa utilizar los SUE/SEM por un lapso de +/- 10 años. Cuando esto se cumpla, si hay apoyo político, el COAN saldrá a ver opciones para el reemplazo de los Sue. Cual sería ese reemplazo, yo no lo sé, aunque si tuviera que decidir, apuntaría como mínimo a un n° determinado de FA-50, y de máxima, al mismo modelo de aparato que compre la FAA.