Estábamos convencidos de que eran MB!
que turbio
que turbio
De la nota:Consulta de ignorante: hasta donde tengo entendido, el problema del los Sue/SEM es la provisión de todo el sistema de eyección. Lo del CITEDEF, si no entiendo mal, sirve para saber si el sistema funciona o no (haciendo el paralelismo, es lo que en 1982 determinaron "a ojo" en la 3° Escuadrilla con los A-4Q). Si fuera necesario renovar el sistema de eyección, ¿el CITEDEF tiene forma de producir, o solamente certifica si es apto o no?
De la nota:
Es posible ahora en CITEDEF, a partir del nuevo banco de ensayos y no siendo conocida la existencia de otro similar en el continente por fuera de Estados Unidos, realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencerse para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos. Cabe destacar que la tecnología para la ejecución de estos ensayos solo es dominada por muy pocos países dentro de los cuáles se ubica Argentina, ahora, gracias a este proyecto.
De estos conjuntos, tres se mandaron a recorrer a los EE.UU.Un asiento eyectable es un componente muy especial,ya que lo componen varios subsitemas.
Por ejemplo tambien estaban vencidas las capsulas barometricas que ordenan la apertura del paracaidas a cierta altura,el sistema de oxigeno auxiliar,que en si es muy complejo pues brinda oxigeno hasta los 14.000 fts donde el piloto puede respirar normalmente sin caer en una hipoxia,solo el subconjunto de oxigeno auxiliar,tiene tanque,valvula y manguera hasta la mascara,todos elementos con vencimiento.
En su momento, informé, que una parte de todo el sistema de eyección, ya se había adquirido, que solo faltaban los cartuchos del asiento.De lo resaltado en negrita deduzco que si el sistema está vencido, por ahora, alpiste. Se podrá avanzar a futuro en un desarrollo propio (sería revolucionario si se desarrolla también una veta comercial), pero al momento deja al avión en tierra.
Helado de Kinotos al whisky...Con lo que cobraban cada cartucho, pusieron a punto un banco, hicieron ingeniería inversa, descularon el asunto, y tienen el Know how, además, quedo plata para un buen costillar, el vino y el helado. ES POR AHI!
AHHHH la tenia guardada la noticia.¡¿ Pregunta y volvieron?De estos conjuntos, tres se mandaron a recorrer a los EE.UU.
Salió publicado, incluso con los números de serie, y para que aviones, que eran dos SEM, y un SuE.AHHHH la tenia guardada la noticia.¡¿ Pregunta y volvieron?
Y te sigue sobrando plata para duplicar la cantidad de P-3 y Sea King que son lo que más gasta el COAN342 millones por 14 drones más la formación y demás, con esa plata pongo en vuelo 5 Sue/SEM, pago completos los 4 P-3 Orion, saco el P-3B de FADEA y lo modifico al estándar P-3N, traigo 4 TC-12B mas, 4 Sea King con la misma modalidad que el 244 y 245, y además busco 6 unidades de algún entrenador para remplazar los Mentor, gastaría alrededor de 60 millones con los Etendard, unos 100 para traer los P-3 y convertir el Bravo, unos 10 millones para los Hurones, no recuerdo si el contrato por los dos Sea King eran 13 millones por los dos o por uno solo, en el peor de los casos gastaría 50 millones en los 4, y como mucho 50 palos mas para 6 entrenadores, con alrededor de 270 millones de esos 340 revivo todo el COAN, si me apuras, incluso te traigo otros 4 Hurones para llegar a 10 con los dos que va a recibir y los primeros 4, unos 10 palos mas, y traigo dos ERJ-140 para remplazo de los viejos F-28 que tenia el COAN, unos 7 millones mas.
Usar 340 millones para unos drones es un total desperdicio en el estado que esta el COAN
además busco 6 unidades de algún entrenador para remplazar los Mentor,
6 T-6C y 6 AT-6Y te sigue sobrando plata para duplicar la cantidad de P-3 y Sea King que son lo que más gasta el COAN
Es el único potable el 6-P-56?
Beechcraft T-6C+ Texan II
Muchas gracias, me la comí esa nunca lo vi. Retornaron los mismos, o están próximos. Disculpa la pregunta de nuevo.Salió publicado, incluso con los números de serie, y para que aviones, que eran dos SEM, y un SuE.
Deben haber vuelto. Fueron de los primeros componentes que se mandaron a recorrer, y ya hace un buen tiempo de esto.Muchas gracias, me la comí esa nunca lo vi. Retornaron los mismos, o están próximos. Disculpa la pregunta de nuevo.
Gracias por la Info.
Muchas gracias de nuevo.Deben haber vuelto. Fueron de los primeros componentes que se mandaron a recorrer, y ya hace un buen tiempo de esto.
con las noticias que salieron, volara algún Sue/SEM?Deben haber vuelto. Fueron de los primeros componentes que se mandaron a recorrer, y ya hace un buen tiempo de esto.
Yo, espero que si.con las noticias que salieron, volara algún Sue/SEM?
El ministerio de Defensa y la ARA no pueden tomar otra decisión que no sea que vuelen.Fuerzas de Defensa Argentinas
Los Dassault Super Etendard Modernisé listos para volar Hace muy poco tiempo (en diciembre pasado) el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) aprobó la...www.facebook.com
¿Dependemos de la decisión de PETRI?El ministerio de Defensa y la ARA no pueden tomar otra decisión que no sea que vuelen.