Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, por eso creo que es el el MG. No se si alcanzaron a hacer algún apontaje (están bien dicho así?) en el San Pablo, creo que no.

Justamente, la foto en cuestión, está tomada sobre la cubierta del A-12 Sao Pablo durante el ejercicio conjunto "Temperex". Año 2002.


Del mismo ejercicio.


En algún momento, se pensó en formar una GAE combinado con la MB, donde el COAN aportaría Super Etendard, S-2Turbo Tracker, y Sea King.
 
Albricias por la certificación de cartuchos de asientos del SUE/SEM!i Pero entiendo que eso ocurrió algunas semanas atras, ya.

De ahí a hacer el primer vuelo, cuántos milisegundos pudieran pasar? O como todo tiempo político, estará esperando a que MM este en el palco para que JM lo capitalice?
Cómo sea, que el spotter este atento en la base Zar.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Albricias por la certificación de cartuchos de asientos del SUE/SEM!i Pero entiendo que eso ocurrió algunas semanas atras, ya.

De ahí a hacer el primer vuelo, cuántos milisegundos pudieran pasar? O como todo tiempo político, estará esperando a que MM este en el palco para que JM lo capitalice?
Cómo sea, que el spotter este atento en la base Zar.

Saludos.
Espora.
 

Justamente, la foto en cuestión, está tomada sobre la cubierta del A-12 Sao Pablo durante el ejercicio conjunto "Temperex". Año 2002.


Del mismo ejercicio.


En algún momento, se pensó en formar una GAE combinado con la MB, donde el COAN aportaría Super Etendard, S-2Turbo Tracker, y Sea King.
Y qué pasó, faltó decisión política de quién?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y qué pasó, faltó decisión política de quién?
No tengo idea.
Pero quizás haya influido que A-12 no estaba en las mejores condiciones. De hecho, entró en un programa de modernización, del que nunca salió, sufriendo incluso, si mal no recuerdo, un incendio en sus calderas, en una de las pruebas en el mar, o algo así.
 
el COAN en algún momento busco un remplazo para sus F-28? entiendo que eran 2 QC y 1 PAX, podrían ser remplazados al igual que en al FAA por B-737? aunque hoy el COAN no tiene presupuesto para adquirir uno, necesitaría al menos 12/13 millones, supongo que considerando los números, lo ideal serian 2 B-737, uno QC y uno PAX, con sus F-28 el COAN tenia capacidad para mover 24T de carga y alrededor de 230 PAX, con un B-737QC y uno PAX podrían recuperar totalmente esa capacidad con 24T de carga y alrededor de 280 PAX al mismo costo operativo que 2 F-28. Adquirir esos dos aviones serian alrededor de 50 millones, sale algo de 12/13 millones un NG usado y la conversión QC debe rondar los 15/20 millones, se necesitaría si o si una partido presupuestaria similar a la de los P-3C/N, y en mi opinión, ya soñando a futuro, seria ideal para estandarizar logística con el remplazo lógico de los P-3C, los P-8A de acá a unos 20 años
 
el COAN en algún momento busco un remplazo para sus F-28? entiendo que eran 2 QC y 1 PAX, podrían ser remplazados al igual que en al FAA por B-737? aunque hoy el COAN no tiene presupuesto para adquirir uno, necesitaría al menos 12/13 millones, supongo que considerando los números, lo ideal serian 2 B-737, uno QC y uno PAX, con sus F-28 el COAN tenia capacidad para mover 24T de carga y alrededor de 230 PAX, con un B-737QC y uno PAX podrían recuperar totalmente esa capacidad con 24T de carga y alrededor de 280 PAX al mismo costo operativo que 2 F-28. Adquirir esos dos aviones serian alrededor de 50 millones, sale algo de 12/13 millones un NG usado y la conversión QC debe rondar los 15/20 millones, se necesitaría si o si una partido presupuestaria similar a la de los P-3C/N, y en mi opinión, ya soñando a futuro, seria ideal para estandarizar logística con el remplazo lógico de los P-3C, los P-8A de acá a unos 20 años
Si el COAN quiere algo similar a los F-28, creo debería ir por 3 Embraer como la FA.
 
el COAN en algún momento busco un remplazo para sus F-28? entiendo que eran 2 QC y 1 PAX, podrían ser remplazados al igual que en al FAA por B-737? aunque hoy el COAN no tiene presupuesto para adquirir uno, necesitaría al menos 12/13 millones, supongo que considerando los números, lo ideal serian 2 B-737, uno QC y uno PAX, con sus F-28 el COAN tenia capacidad para mover 24T de carga y alrededor de 230 PAX, con un B-737QC y uno PAX podrían recuperar totalmente esa capacidad con 24T de carga y alrededor de 280 PAX al mismo costo operativo que 2 F-28. Adquirir esos dos aviones serian alrededor de 50 millones, sale algo de 12/13 millones un NG usado y la conversión QC debe rondar los 15/20 millones, se necesitaría si o si una partido presupuestaria similar a la de los P-3C/N, y en mi opinión, ya soñando a futuro, seria ideal para estandarizar logística con el remplazo lógico de los P-3C, los P-8A de acá a unos 20 años

hace unos años, 2016 creo, cuando se hablaba de C-295 para la FAA, se hablaba de 2 más para la ARA.
 

Sparrow

Colaborador
el COAN en algún momento busco un remplazo para sus F-28? entiendo que eran 2 QC y 1 PAX, podrían ser remplazados al igual que en al FAA por B-737? aunque hoy el COAN no tiene presupuesto para adquirir uno, necesitaría al menos 12/13 millones, supongo que considerando los números, lo ideal serian 2 B-737, uno QC y uno PAX, con sus F-28 el COAN tenia capacidad para mover 24T de carga y alrededor de 230 PAX, con un B-737QC y uno PAX podrían recuperar totalmente esa capacidad con 24T de carga y alrededor de 280 PAX al mismo costo operativo que 2 F-28. Adquirir esos dos aviones serian alrededor de 50 millones, sale algo de 12/13 millones un NG usado y la conversión QC debe rondar los 15/20 millones, se necesitaría si o si una partido presupuestaria similar a la de los P-3C/N, y en mi opinión, ya soñando a futuro, seria ideal para estandarizar logística con el remplazo lógico de los P-3C, los P-8A de acá a unos 20 años
Los Fokker y te agrego los Electra tenían razón de ser cuando el COAN tenían sus Escuadrillas a plena capacidad y hacían despliegues a lo largo del país. Entonces se usaban esos aviones para la logística entre bases o para ir por ejemplo a USA en busca de repuestos y material.
Con el estado actual del COAN pensar en el reemplazo de los Fokker por 737 lo veo algo imposible.
 
Arriba