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Finback Ale

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27/01/2017 DESPOJO

En el límite de lo legal y a metros del Mar Argentino, cientos de barcos depredan el Atlántico Sur
La Armada realiza vuelos de patrullaje para constatar incursiones por parte de los buques a la Zona Económica Exclusiva, donde se arriesgan a ser capturados.

Por Lucas González Monte
Todas las noches, a escasos metros de la "frontera" de las 200 millas náuticas donde se extiende el Mar Argentino y la llamada Zona Económica Exclusiva de pesca, cientos de buques de distintas banderas emprenden la faena de los recursos ictícolas del Atlántico Sur, en el límite entre lo legal y lo ilegal.

Télam participó de un vuelo de control realizado por la escuadrilla que la Armada Argentina posee en Trelew y pudo constatar la presencia de cientos de buques pescando a metros del límite exterior de la zona frente a las costas de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia





La Armada realiza estos vuelos de patrullaje para constatar incursiones por parte de los buques a la Zona Económica Exclusiva, donde se arriesgan a ser capturados.

Durante la misión a bordo de un P-3 de la Armada, la dotación de 15 tripulantes utilizó radares y dispositivos electrónicos para determinar la posición, procedencia y fin de los buques que, en la inmensidad de la noche y el mar, reproducen la imagen de una verdadera ciudad flotante.

"Se utiliza el AIS (Automatic Information Sistem) para conocer los datos del buque, pero su funcionamiento depende de que ellos lo tengan encendido. Por otra parte, con el radar podemos ver a todos los que están presentes. La diferencia entre la cantidad encontrada con uno y otro sistema nos dice cuantos se intentan ocultar", comentó a Télam uno de los tripulantes del vuelo.

Mientras se sobrevolaba uno de los puntos con mayor concentración de pesquero, se pudo observar que sólo la mitad de ellos tenía encendido el sistema de identificación, aunque todos los casos revistados se encontraban fuera de la zona económica exclusiva por tan sólo unos metros.

"Cuando están del lado de afuera podemos decirles que se identifiquen pero pueden no hacerlo", señalaron las fuentes castrenses.

De procedencia mayoritariamente asiática, buena parte de los pesqueros se dedican a la captura de calamares, una tarea en la que utilizan faroles de mucha potencia apuntados hacia el océano para atraer a los moluscos hacia los anzuelos "poteros".

En menor medida hay pesqueros que se dedican a la captura de especies como la merluza a través de redes de arrastre.

Según relevó Télam con anterioridad, organizaciones internacionales denunciaron que esos barcos no cumplen ningún requisito ambiental, laboral ni de seguridad, tanto en la zona de influencia de Malvinas, como en aguas internacionales e incluso en intrusiones frecuentes a la Zona Económica Exclusiva de Argentina.

"Nadie en la Argentina trabajaría en las condiciones de esclavitud, con casos de tratas de personas como las que se pueden ver en esos buques, sobre todo en aquellos de origen chino", comentó Pablo Sahagun, sub secretario de Pesca de la provincia de Chubut, uno de los invitados a participar del vuelo.

Los últimos relevamientos de la FAO, realizados en 2010, sostienen que en la zona sur del Océano Atlántico correspondiente a Argentina, se pescaron 1.800.000 toneladas de distintas especies, en tanto que Argentina capturó sólo 784.000 toneladas. De ese cálculo surge que algo más de 300 buques foráneos extrajeron el millón de toneladas restantes.

La operación de estas naves, donde también hay que incluir europeas, se encuentra al límite de lo legal ya que la "milla 200" es la tradicional frontera de la jurisdicción nacional, interpretación que comienza a ser puesta en duda luego de que la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar determinara el nuevo límite exterior de la plataforma continental argentina en la milla 300.

Sin embargo, todavía restan pasos legales para que la industria ictícola adopte esas nuevas demarcaciones.

El patrullaje del mar está bajo la observación de la Armada y la Prefectura, que cuentan con pocos medios de navegación y aeronáuticos para la tarea de cuidar una superficie de unos 6.500.000 kilómetros cuadrados.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/20170...an-el-atlantico-su.html#.WIvLrdxCG2w.facebook
ya serán golpeados por el brazo de poder y muerte del COAN y la PNA
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Que diga eso la nota de Télam es interesante, ya que no es La Nación, sino el mismo Estado.

Es cierto estimado esta bueno que Telam recuerde claramente la pobreza de los medios y materiales de nuestras FF.AA.

No se si incorporarán medios o no durante esta Administración, aunque yo espero que si. Pero por lo menos está claro que el tema está en el tapete y en los medios periodísticos permanentemente. Al menos casi todos los meses se publican notas sobre alguna posible incorporación.

Y no veo que haya mayores críticas de la opo ni de nadie en general.
 

michelun

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Es cierto estimado esta bueno que Telam recuerde claramente la pobreza de los medios y materiales de nuestras FF.AA.

No se si incorporarán medios o no durante esta Administración, aunque yo espero que si. Pero por lo menos está claro que el tema está en el tapete y en los medios periodísticos permanentemente. Al menos casi todos los meses se publican notas sobre alguna posible incorporación.

Y no veo que haya mayores críticas de la opo ni de nadie en general.

Pero el tema no pasa por la falta de medios en algunos casos.
Ejemplo;
El COAN dispone de 6 P-3B comprados a mediados de los 90.
Desde su incorporación,la idea era mantener 4 en vuelo,y dos en mantenimiento.
Esto casi que nunca se pudo cumplir,por falta de asignación presupuestaria para la operación y mantenimiento de los mismos.
Entonces en poco tiempo,se pasó de tener 6 aparatos disponibles, a 2 o 3 como mucho. Y de esos 2 o 3,uno estaba en mantenimiento.
Lógicamente, con 2 P-3B no se puede cubrir toda la porción del mar que hay que cubrir.
Lo mismo pasa con la flota de B-200 Camoran. De 4, vuelan al mismo tiempo en el mejor de los casos 2.

Si mañana se da la posibilidad de reforzar ambas lineas de vuelo con 3/4 P-3C y 2/3 Beech de patrulla, y no se incrementa el presupuesto de operación/mantenimiento, en pocos meses, vamos a volver al mismo estado de hoy día.
 
Pero el tema no pasa por la falta de medios en algunos casos.
Ejemplo;
El COAN dispone de 6 P-3B comprados a mediados de los 90.
Desde su incorporación,la idea era mantener 4 en vuelo,y dos en mantenimiento.
Esto casi que nunca se pudo cumplir,por falta de asignación presupuestaria para la operación y mantenimiento de los mismos.
Entonces en poco tiempo,se pasó de tener 6 aparatos disponibles, a 2 o 3 como mucho. Y de esos 2 o 3,uno estaba en mantenimiento.
Lógicamente, con 2 P-3B no se puede cubrir toda la porción del mar que hay que cubrir.
Lo mismo pasa con la flota de B-200 Camoran. De 4, vuelan al mismo tiempo en el mejor de los casos 2.

Si mañana se da la posibilidad de reforzar ambas lineas de vuelo con 3/4 P-3C y 2/3 Beech de patrulla, y no se incrementa el presupuesto de operación/mantenimiento, en pocos meses, vamos a volver al mismo estado de hoy día.

Lo primero y mas importante porque es mas rápido poner los P-3B Orion para tener una linea de vuelo de 2 aviones al menos y con estos modernizados con algunas cosas vendría bárbaro, en especial el reemplazo del radar APS-80, después se podría ver traer alguna celula mas

Saludos
 

michelun

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Moderador
Lo primero y mas importante porque es mas rápido poner los P-3B Orion para tener una linea de vuelo de 2 aviones al menos y con estos modernizados con algunas cosas vendría bárbaro, en especial el reemplazo del radar APS-80, después se podría ver traer alguna celula mas

Saludos

Hoy tenes dos en linea de vuelo, uno en mantenimiento, y el otro en FADEA esperando la renovación de los cajones alares.
Lo que veo mal, es que el que está en FADEA, hace mas de un año que está ahí.
Se podría haber aprovechado ese tiempo para modernizar su electrónica.
Cuatro aparatos en total son pocos.
El número tendría que andar entre los seis y ocho P-3, para asegurarte de cualquier manera tener siempre cuatro en linea de vuelo y a disposición inmediata.
Pero para esto,hay que aumentar el presupuesto operativo,como dije mas arriba.
 
Hoy tenes dos en linea de vuelo, uno en mantenimiento, y el otro en FADEA esperando la renovación de los cajones alares.
Lo que veo mal, es que el que está en FADEA, hace mas de un año que está ahí.
Se podría haber aprovechado ese tiempo para modernizar su electrónica.
Cuatro aparatos en total son pocos.
El número tendría que andar entre los seis y ocho P-3, para asegurarte de cualquier manera tener siempre cuatro en linea de vuelo y a disposición inmediata.
Pero para esto,hay que aumentar el presupuesto operativo,como dije mas arriba.

El problema de traer mas P-3 Orion también es caro y mucho mas que modernizar los que están, claro esta que a corto plazo se tiene que trabajar para mantener y mejorar la disponibilidad y claro esta modernizar algunos sistemas con 2 P-3B Orion disponibles en linea de vuelo podes cubrir gran parte del Mar Argentino y complementado con los patrulleros de mas corto alcance como el Beechcrat B200 Cormorán y S-2T Turbo Tracker.

Mas aviones implica mas personal para operarlo y mantenerlo y hoy día con los presupuestos que hay es muy difícil que se puedan traer mas aviones

Saludos
 
Si se llegaran a traer los C es casi seguro la baja de los B.

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Y si no vienen P-3C Orion que hacemos?

Ademas de costoso traer aviones lleva tiempo, las autorización de la burocracia estadounidense, contrato y pago de los aviones y de sus gastas de activación y entrenamiento esto puede llevar años

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Y si no vienen P-3C Orion que hacemos?

Ademas de costoso traer aviones lleva tiempo, las autorización de la burocracia estadounidense, contrato y pago de los aviones y de sus gastas de activación y entrenamiento esto puede llevar años

Saludos
Demoramos más nosotros que ellos... ya está una preaprobacion. Solo que no hay stock EDA.

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michelun

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Tomá @Finback.
Acá tenes los 5 Sk comprados en los 70.

2-H-231
Entregado el 2/6/72
último vuelo el 22/8/86.
Total de hs de vuelo 2686.
Asignado y preservado en el MUAN desde el 5/2009


2-H-232
Entregado el 2/6/72
Último vuelo en 1995
Pasó a estado de reserva por falta de repuestos.
Depositado en el TAC, Cte Espora
Total de hs voladas, 6832


2-H-233
Entregado el 20/7/72
Destruido en el incendio del RHAI el 10/4/07
Total de hs 6031


2-H-234
Entregado el 20/7/72
último vuelo el 14/5/95.
Pasó a estado de reserva por falta de repuestos.
Total de hs 4013



2-H-235
Entregado el 30/1/76
Destruido el 10/4/07
Total de hs de vuelo,4565
 

michelun

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El problema de traer mas P-3 Orion también es caro y mucho mas que modernizar los que están,

Como dice un Forista,la aviación es cara,y mas la militar.
Si nos vamos a guiar diciendo que traer mas Orion es caro de mantener, dejemos de tener aviones patrulleros.

con 2 P-3B Orion disponibles en linea de vuelo podes cubrir gran parte del Mar Argentino

Dos P-3B no alcanzan para cubrir nada del mar Argentino.
Y no estás tomando en cuenta que Argentina,mediante el COAN tiene responsabilidades internacionales de SAR en su zona.
No podes estar tan justo de aparatos.
Se te jode uno, y ya no podes cumplir dos misiones distintas al mismo tiempo.
Como experiencia basta un botón,y con los Neptune ya tuvimos ese ejemplo.
Dos aparatos solos, no alcanzan.
Mas aviones implica mas personal para operarlo y mantenerlo y hoy día con los presupuestos que hay es muy difícil que se puedan traer mas aviones

Saludos

Por eso digo que hay que aumentar el presupuesto operativo.
Por que traer, de querer, trae cualquiera.
Ahora, mantener como quedó demostrado,no.
 

michelun

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Si se llegaran a traer los C es casi seguro la baja de los B.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Dudo muchiiiiiiiiisimo,que de venir 2/3 P-3C, se den de baja los 4 P-3B potables que quedan.
Mas aún, con el proceso al que se va a someter el que está en FADEA.

Si se van de baja, se iran los dos que están mas pelados que yo.
Eso si no vuelan mas.
 
Como dice un Forista,la aviación es cara,y mas la militar.
Si nos vamos a guiar diciendo que traer mas Orion es caro de mantener, dejemos de tener aviones patrulleros.



Dos P-3B no alcanzan para cubrir nada del mar Argentino.
Y no estás tomando en cuenta que Argentina,mediante el COAN tiene responsabilidades internacionales de SAR en su zona.
No podes estar tan justo de aparatos.
Se te jode uno, y ya no podes cumplir dos misiones distintas al mismo tiempo.
Como experiencia basta un botón,y con los Neptune ya tuvimos ese ejemplo.
Dos aparatos solos, no alcanzan.


Por eso digo que hay que aumentar el presupuesto operativo.
Por que traer, de querer, trae cualquiera.
Ahora, mantener como quedó demostrado,no.

Cuando hay 2 en linea de vuelo tenes 1 de reserva y el otro en mantenimiento y quizás en un futuro poner en linea de vualo algunas de las 2 células que quedan, esto seria mas barato que traer células nuevas

Sin aumento de presupuesto no se puede mantener los que hay y menos comprar mas Orion de segunda mano

Saludos
 

michelun

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Cuando hay 2 en linea de vuelo tenes 1 de reserva y el otro en mantenimiento
Eso es en un país normal,no en la Argentina.
Hoy tenes dos en linea de vuelo, uno en mantenimiento,y otro en recorrida en FADEA.
Osea,que si hoy se te manca uno de los dos en linea de vuelo,sonaste...

y quizás en un futuro poner en linea de vualo algunas de las 2 células que quedan, esto seria mas barato que traer células nuevas
Las dos células que quedan, y que hace años que no vuelan, sirven solo para latitas de pesi.
No sería para nada mas barato poner esas dos en condiciones de vuelo,que traer dos P-3C mas.
Para nada mas barato.


Sin aumento de presupuesto no se puede mantener los que hay y menos comprar mas Orion de segunda mano
Y es lo que estoy diciendo desde el principio!
Si no se aumenta el presupuesto operativo, no se puede pretender tener mas de 2 P-3 en vuelo al mismo tiempo.
Número por demás exiguo para controlar nuestro mar.
 
Dicen que los C son los mas baqueteados por su numero de horas/vuelo/ciclos. Los gringos lo sacaron todo de todo.

Por esto la FAB opto por los A que son los menos volados. :rolleyes:

Naturalmente no todos los P-3C Orion que retira la Us Navy están iguales, hay que analizar bien el historial de cada celula para afirmar algo asi

Por ejemplo llego el P-3C Orion a AMARC en Enero de 2017 163289 que en Septiembre de 2016 estuvo en servicio en la Us Navy aunque si esta cargado de horas

1992
http://www.airport-data.com/aircraft/photo/000339849L.html

1998
http://abpic.co.uk/pictures/view/1153560

Acto de retiro del VP-40

http://www.p3orion.nl/news.html

Saludos
 
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