Espacio COAN

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los Portaviones son para países que quieren proyectar/imponer su poder político y militar a cualquier parte del planeta, para sostener su Imperio o imponer "puntos de Vista".

Señalaste "los CV" y eso incluye a los SATOBAR.

Los CV CATOBAR y CVN CATOBAR si responden a esa idea.

El CV V/STOL intenta lo mismo,

pero de ninguna manera lo hace el CV STOBAR.

Y vamos a ver si China no desarrolla primero un CVN STOBAR.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Señalaste "los CV" y eso incluye a los SATOBAR.

Los CV CATOBAR y CVN CATOBAR si responden a esa idea.

El CV V/STOL intenta lo mismo,

pero de ninguna manera lo hace el CV STOBAR.

Y vamos a ver si China no desarrolla primero un CVN STOBAR.

Saludos
Bueno...me refería exclusivamente a los CATOBAR....por eso no nombré a India por ejemplo (cuando le respondí a BUFF)
 
Es que yo cuestiono la efectividad.
Yo lo que cuestiono es la cantidad.
Hagamos el siguiente planteo;
Vamos a suponer que la Operación Rosario se hacía un año y medio o dos mas tarde.
También vamos a suponer que para esas fechas, todos los SuE con sus respectivos misiles ya estaban entregados y en servicio.
Supongamos también que para esas fechas,los A-4Q sobrevivientes, habían sido dados de baja y reemplazados por 12/14 A-4E Ayit.
Vos te pensás que con un máximo de 28 SuE/A-4E Ayit el COAN se hubiera aguantado sola a la RN, o le tendría que haber pedido ayuda a la FAA?

Pienso yo, que para que el COAN en aquellas épocas, se pudiera aguantar sola a la RN, debería haber tenido un mínimo de 50 a 60 aparatos de "altas prestaciones"
Y así y todo, la FAA hubiera tenido que intervenir, casi con seguridad, aunque en menor escala en los ataques aeronavales.

Ahora, vos pensás que el COAN de acá a diez años, va a poder alinear dos Escuadrillas de ataque con al menos 12 aparatos c/u?
Yo,sinceramente, pienso que no, que como mucho se podrá aspirar a tener una Escuadrilla reducida de 8/10 aparatos del que mas te guste.
Entonces, yo digo que si esto es así, es preferible que las misiones anti buque sean asignadas a la FAA, por que con tan pocos aviones, se repetiría lo que sucedió en 1982.
Claro que yo hablo de un ideal, donde la FAA reciba al menos des Escuadrones reducidos como la gente.
Por que de seguir así, y de presentarse la oportunidad, nuestras misiones anti buque se la vamos a tener que asignar a la FAB o la FACH...
OK...Ahora te entiendo el Planteo thumbb
 
S

SnAkE_OnE

similar a los P-3....necesitamos aeronaves que puedan estar más tiempo en el aire y/o recorrer más kilómetros (y hasta tengan la posibilidad de llevar misiles AM).
Además....no tenemos CV.

Eso seguro..por algo estaba el desarrollo nacional de MALE's, lo que deberia funcionar en un mix con una plataforma MPA. Si bien el P-3 no se produce mas, habria que ver concienzudamente cuales son las plataformas que se utilizarian en el futuro...sea el P-1 japones, el P-8 Poseidon o una mezcla con otro tipo de aeronaves menos aptas como el Persuader o el R99.
 

Tronador II

Colaborador
Eso seguro..por algo estaba el desarrollo nacional de MALE's, lo que deberia funcionar en un mix con una plataforma MPA. Si bien el P-3 no se produce mas, habria que ver concienzudamente cuales son las plataformas que se utilizarian en el futuro...sea el P-1 japones, el P-8 Poseidon o una mezcla con otro tipo de aeronaves menos aptas como el Persuader o el R99.
Si es por eso iría el P-8 Poseidon y lo complemento con los B 737 AEW&C
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que a fin de año los S2T van de baja...

Ayer me daba un poco de cosa ver a un Aviador Naval en actividad haciendo facha en el Puerto de Buenos Aires con la campera de cuero, mameluco...y el parche de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque. Habrá ido a hacer vuelto...por lo joven no creo que ni haya volado el avión...para que siguen mandando oficiales jóvenes a esas unidades muertas...yo ya no les pregunto más que vuelan...sino en que hangar están...


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Tengo entendido que a fin de año los S2T van de baja...

Ayer me daba un poco de cosa ver a un Aviador Naval en actividad haciendo facha en el Puerto de Buenos Aires con la campera de cuero, mameluco...y el parche de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque. Habrá ido a hacer vuelto...por lo joven no creo que ni haya volado el avión...para que siguen mandando oficiales jóvenes a esas unidades muertas...yo ya no les pregunto más que vuelan...sino en que hangar están...


Sent from my iPad using Tapatalk

Que volas?
Hasta el año pasado Turbo Mentor...y ahora hago volar la imaginación a full
 
Si es por eso iría el P-8 Poseidon y lo complemento con los B 737 AEW&C
Tronador II
La dupla que planteas es de ensueño, pero me parece imposible acá.
De cuanto $$$ estamos hablando?
Si no se pone si quiera para traer más P-3 / C-130H (via FMS), algo básico, que puede ser "vendido" fácilmente al publico general.
Siguiendo tu dupla pero más terrenal: P-3 B/C más E-2C. A este ultimo se puede dar capacidad de repostaje.

Si bien es un C-2, seguramente lo puede hacer un E-2C
 
Tengo entendido que a fin de año los S2T van de baja...

Ayer me daba un poco de cosa ver a un Aviador Naval en actividad haciendo facha en el Puerto de Buenos Aires con la campera de cuero, mameluco...y el parche de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque. Habrá ido a hacer vuelto...por lo joven no creo que ni haya volado el avión...para que siguen mandando oficiales jóvenes a esas unidades muertas...yo ya no les pregunto más que vuelan...sino en que hangar están...


Sent from my iPad using Tapatalk

Qué lindo sería escucharlo decir (como consuelo de nuestra imaginación al menos...): "Vuelo los Pampas que nos asignaron hasta que lleguen reemplazos de los ...."
 
Arriba